Los simios serán personas

Como viene siendo habitual, sólo el grupo socialista del Congreso de los Diputados ha sabido captar la inquietud popular por un tema que a la gran mayoría de las personas de buena voluntad nos preocupaba desde hace muchos años: Los grandes simios deben equipararse en derechos a sus parientes humanos.
Si Cataluña es una nación, Andalucía una “realidad nacional” y el Rey es republicano ¿por qué tendría que escandalizarnos que los simios sean personas?
Esperemos que “la caverna” del PP no se oponga a tan importante reforma. Nuestros peludos amigos cuadrumanos, al compararlos con algunos de los parlamentarios, adquieren una talla intelectual fuera de lo normal, así que no estaría mal que, la equiparación de los gorilas, orangutanes y chimpancés con los humanos derivase en una nueva ley de paridad simio-humana para que todos los organismos administrativos cuenten con igual número de simios y humanos, estando equiparado el número de machos y hembras en cada grupo (habrá que desterrar lo de “hombre y mujer” y utilizar los genéricos “macho y hembra” para que nuestros nuevos “conciudadanos” no se ofendan por la discriminación).
Ya estoy imaginando la creación de partidos políticos de corte nacionalista en los que los simios reclamen su derecho de autodeterminación. Recordarán, sin duda, aquella remota época en la que un mono podía ir desde Gibraltar hasta los Pirineos sin tocar el suelo, de rama en rama. Eso les legitimará para reivindicar su derecho histórico a gobernar toda la Península Ibérica.
Esperemos que no vayan mucho más allá en la historia porque, como les dé por recordar que su especie lleva en el planeta Tierra muchos más siglos que la nuestra, lo mismo deciden (democráticamente, eso sí) someternos para vengarse de tantos años de esclavitud a los que los hemos sometido.
¡Un logro más del gran ZP! ¡Estimados conciudadanos, ZP nos escucha! ¡ZP cumple! ¡ZP hace realidad nuestros sueños!
¡VIVA ZP!
P.D.- Vislumbro una nueva reforma en la ley de matrimonios. Habrá que introducir nuevas posibilidades de emparejamiento. ¡Qué grandes perspectivas se abren ante nosotros!
Unos meneítos no le vendrán mal a nuestro blog.





