domingo, abril 09, 2006

Aló Presidente a nuestro alcance



Ayer tuve la suerte de charlar amigablemente con una venezolana simpatizante de Chávez que anda pasando una temporada con su hija por estas tierras españolas. Estuvimos hablando de la situación en Venezuela y, me enteré de que, según mi amable interlocutora, las cosas por allá van mejorando. Me contaba que la educación va mejorando, la sanidad también y, en definitiva, la inmensa pobreza de algunos grupos, tiende a reducirse. Tampoco dijo que aquello sea un paraíso social, de hecho reconoció que aún faltan muchos años para que allí se pueda vivir con la tranquilidad y sosiego con los que contamos en España.

Asimismo me enteré de que tienen por allí un buen lote de cadenas televisivas, la mayoría de las cuales son contrarias (muy contrarias) a la “Revolución Bolivariana”. Si esto es así y si es cierto que esas emisoras no sufren represalias gubernamentales por emitir sus opiniones, podríamos decir que hay cierto nivel de libertad de expresión. Yo pensaba que allí sólo podía hablar Chávez desde el púlpito televisivo que Catia-TV le brinda semanalmente con su programa Aló Presidente. Programa que, al parecer tiene una duración de unas ocho horas. Lo que no llegué a averiguar es si el formato de tan extenso programa es similar al de Sábado Gigante (presentado por el inefable Don Francisco) con concursos de Reggaeton, “sketches” varios y consultorios sentimentales.

Tras tan interesante charla, al llegar a casa, busqué información sobre Aló Presidente en Google (en otras ocasiones había buscado en eMule sin éxito alguno) y llegué sin problemas a www.alopresidente.com.ve , web en la que se pueden ver todos o muchos de los programas que ha protagonizado el “Gorila Rojo”. He estado echando una ojeada al último de los que se emitieron y debo reconocer que Don Hugo tiene el don de la palabra y la capacidad de hacerse querer por la gente, vamos que es un tipo que podría perpetuarse en el cargo, cosa harto peligrosa porque, como también supe, hay demasiadas personas que lo idolatran (eso también ocurre en España con ZP, Aznar, Felipe o Rajoy, pero quiero creer que no tan intensamente).

Se nota en su discurso el desprecio que siente Chávez por la propiedad privada y su excesiva fe en la acción benéfica de un estado todopoderoso. Tal vez a corto plazo consiga logros notables pero, como ya se ha visto en otras zonas del mundo el colectivismo no es la panacea.

Dejo esto aquí. El que quiera gozar viendo a Chávez en acción, que entre aquí y disfrute.

¡VIVA CHÁVEZ!
¡VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!

P.D.- Os recomiendo no ver más de diez minutos de Aló Presidente porque, de lo contrario, podéis llegar a replantearos vuestras ideas políticas y acabar siendo “chavistas” (yo he estado a punto).

¡A menear esto!
Posted by Picasa

15 Comentaios:

Anonymous BigAndStinkyPigeonShit dijo...

Bolibariana, ¿de dónde viene ?
¿de Bolíbar?
Necio, necio, necio, necio, necio, necio, neeeeeeeecio.

17:37  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡Estoy avergonzado! Menos mal que Bigandstinkypigeonshit me ha apercibido de mi "graso" error y ya lo he podido corregir.

22:36  
Anonymous Fistandantalus dijo...

¿Charlando amigablemente?
Venga, seguro que hubo rollito. Queremos detalles de ese encuentro. Este finde has triunfado, ¿eh? Estás hecho un campeón.

¡VIVA EL MESTIZAJE!

09:34  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

No toleraré esas insinuaciones insolentes (yo no soy tan tolerante como Chávez). Descubriré quién se esconde tras ese sobrenombre tan extraño y lo llevaré ante los tribunales por difamación.

Espero que compartas celda con Otegui o con la Campanario (dependiendo de tu condición sexual) para poder servirnos de reportero (tu insolencia puede resultarnos de utilidad al fin y al cabo).

10:13  
Anonymous Fistandantalus dijo...

Desgraciadamente, estos dos elementos no acabrán entre rejas. Y si lo hacen será por poco tiempo y viviendo como Dios.
¿Cuánto tiempo pasó a la sombra la Lola de España?
¿O cuánto el hijo de la Farruca?

El desenlace próximamente en las mejores salas.

12:16  
Anonymous Dolores Crotal dijo...

Y cuando la Campanario vaya a la cárcel, Jezulín le cantará aquello de :'Toa, toa, toa, te necesito toa..'

12:52  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡Pobre Campanario! Es una víctima de este sistema tan inhumano por el que nos regimos. Ella sólo quería liberar a su madre del yugo laboral al que lleva uncida (¡me ha gustado esta licencia poética!) tantos años.

Lo que no entiendo es cómo ha podido permitir Jesulín que su amada esposa se arriesgase a cometer esas ilegalidades. ¿Por qué no empleó sus riquezas para permitir que la madre de María José pudiese vivir del cuento como la parentela del propio torero?

14:38  
Anonymous Antares dijo...

"Esijo" que alguna cadena del amplio "espeztro" que tenemos, compre "Aló Presidente" y podamos gozar de este gran comunicador,"Míiister Daaanyer", "Genooocidaaaa", "Yú ár a donkeeeey"...

14:52  
Anonymous Fistandantalus dijo...

Pues ya que con su pasividad ha permitido que la Campa haya actuado al margen de la legalidad, ese torturador de animales debería emplear ahora esas riquezas como responsable civil subsidiario para reparar el daño hecho a las arcas del Estado.
Deberían expropiarle y mandarle a Eurovisión (aunque sea una tortura, será mejor que ese acto cobarde de torturar y asesinar animales indefensos).

15:05  
Anonymous Raistlin dijo...

Me parece que al final se ha desviado el tema un poco. Esto demuestra el nivel cultural de este nuestro querido y desmembrado pais.

aaaayyhh! ¿Qué han hecho contigo mi querida Ejpaña?

Por cierto creo que se deberían dedicar "unaj pálabraj a nuejtro quérido ej-mínijtro de défensa"

15:31  
Anonymous Fistandantalus dijo...

Al ex-minijtro yo le dedicaría una vieja cantinela que le cantábamos allá a principios de los 90:
"Vaaamos de culo,
con Bono vaaamos de culo,
vaaaaaamos de cuuuuuulo,
con Bono vamos de cuuuuuulo"
Que razón teníamos. Nunca hizo nada por evitar que robaran el agua del Tajo. Y hasta ahora, en su nueva competencia, tampoco lo ha hecho mejor.
Y ahora van y quitan a uno de los menos malos -Alonso- y ponen al Rubalcaba en su lugar. ¿Será por haber detenido a 600 rumanos hace un mes? (Hace falta ser racista) ¿O es más probable que sea para liberar a presos de ETA?
Ahí queda.
PD. Ya sólo falta Caramon.

16:15  
Anonymous Anónimo dijo...

Meteorismo, no desvies la conversción, los tertulianos de este blog "esijimos" más detalles de tu encuentro con la madre y con la hija, por supuesto debe ir acompañado de un reportaje gráfico y de los comentarios de todas las personas que participaron en el evento.

Laurent

17:05  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Tu morboso interés sólo merece mi rechazo más absoluto y mi más contundente desaprobación. Esas insinuaciones malvadas me incitan a compararte con “Mr. Danger” y a decirte, como el Gorila Rojo lo hacía con él, “You are a donkey”.

Creo que esta es la segunda vez que se parafrasea al gran mandatario venezolano en este debate. Su discurso ha calado hondo en nosotros.

22:14  
Anonymous Anónimo dijo...

No distraigas la atención con artimañas de tertuliano rosa, los participantes de este blog tenemos el derecho a recibir una información puntual y veraz acerca de estas reuniones entre el sector chavista y el ala liberal de España, en caso de que te niegues a facilitar la susodicha información me pondré en contacto con Pedro J. para que lanze a sus sabuesos a investigar que turbios tejemanejes quieres ocultar.

Viva la libertad de información y el derecho a saber TODO lo que pasa

Laurent.

09:49  
Anonymous Profeta dijo...

Tristemente, una vez más se descubre el verdadero talante de ZP. ¿Cómo es posible que un dirigente de un pais se empeñe tanto en dividir a la sociedad?, ¿en crispar innecesariamente a la sociedad?. Mi opinión (sesgada por la fuente de información de la que bebo, como todos nosotros), es que ZP no lo está haciendo bien.

¡Fuera ZP!.
¡Fuera este gobierno!.
!Que venga Aznar ya!.

13:34  

Publicar un comentario

<< Home