jueves, noviembre 30, 2006

Mi trabajo es un petardo

Cada vez que cambio de empresa o de proyecto (palabra rimbombante con la que definimos los informáticos las tareas que se nos encomiendan), me pregunto si por fin habré dado con algo que me satisfaga (aunque sólo sea un poquito), pero a los pocos días (a veces el primero) me doy cuenta de que no, las cosas siguen siendo un desastre y yo me siento incapaz de contribuir a cambiarlas.

Esa inquietud me mueve a seguir buscando lo que tal vez no exista (me parezco a ZP en su búsqueda de esa quimérica paz negociada con ETA) y, con ayuda de esa gran herramienta que es infojobs.net (y otras muchas), me basta actualizar mi currículum y, dependiendo de cómo se comporte el mercado, me llaman sin más o hay que dedicarse a buscar ofertas que a uno le satisfagan. El caso es que de las ofertas que veo no me satisface ninguna porque en todas ofrecen cosas muy bonitas que no tienen nada que ver con la realidad o que son, sencillamente, bobadas (posibilidad de desarrollo personal y profesional, excelente ambiente de trabajo, etc.) y solicitan otras no menos necias (gente con ilusión, con ganas de aprender, proactivas, etc.).

La verdad es que, dada la bonanza económica que vivimos (gracias a nuestro gobierno de progreso, por supuesto), ahora basta actualizar el currículum para que haya alguien que te llame para concertar una entrevista. Uno se siente como si fuera un artista de éxito, se te rifan. En mi caso, con los catorce años de experiencia que avalan mi gran profesionalidad (eso debería decirlo en las entrevistas, pero opto por reconocer mi gran incompetencia y así me va), los entrevistadores se emocionan al ver la interminable lista de conocimientos que mi currículo enumera, pero cuando les digo que eso que hay escrito no es una lista de lo que sé sino de lo que he hecho en mi vida, se desdibuja su sonrisa. No obstante, ellos siguen preguntando cosas, pero ya con un tono más distendido, quizá porque ya saben que no soy su candidato ideal (la capacidad de mentir suele ser una virtud muy valorada en el entorno laboral) y no necesitan ponerme a prueba para ver cómo reacciono ante situaciones tensas.

A partir de ahora intentaré aplicar las técnicas que he aprendido de tantos y tantos maestros en paripé que he tenido a lo largo de mi vida y ya os contaré los resultados.

18 Comentaios:

Anonymous Ángel Cristo dijo...

Meteorismo, tu incompetencia es total, pero como, a pesar de ello, el cliente nos paga por que tú estés calentando una silla, exijo que dejes de intentar fugarte de la gran empresa que te acoge.

Si se te ocurre traicionarnos, te quedarás sin cesta de Navidad.

22:38  
Anonymous Jajaja dijo...

Meteorismo, si no buscas en un trabajo posibilidades de desarrollo personal ni excelente ambiente, ¿cuáles son tus ambiciones a la hora de cambiar de curro?

¿Una nómina abultada?...

(No puedo continuar, que me está entrando la risa)

08:43  
Anonymous Anónimo dijo...

Creo que estas sufriendo la crisis existencial propia de tu edad, asi que ¿por qué no te dedicas a hacer aquello que te satísface plenamente?, es decir cagar y tirarte cuescos, no te pagarán por ello, pero al menos podras demostrar todas tus habilidades.

Laurent

10:58  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¿Y por qué no puedo ganarme la vida cagando y tirando perdos? Hay gente que hace cuadros que son una mierda y ganan mucho con ellos.

Lo que necesito es un buen padrino que convenza a la plétora de necios que puebla el mundo de que mis obras cuesquiles son arte. Entonces comenzaré a transformar mis heces en riqueza.

11:56  
Anonymous Jajaja dijo...

Ya estoy viendo los carteles: "La Orquesta de Water de Praga interpreta la "Sétima" Sinfonía de Bustamante. Al cuesco solista, como invitado, el maestro Sr. Meteorismo Galáctico".

12:41  
Blogger Dinamita mojada dijo...

Creo que serias un buen artista, un diseñador de vanguardia , diseñando inodoros que dejen ver con trasparencias lo que uno ha hechado y poder separar los cuescos mal olientes de los benignos.... yo ya te doy la idea, disfrutarias como un mono y a la vez llenarias tu billetera de esos billetes morados ,creo que son, que en mi vida he visto. Reza un dicho que en el pais de los ciegos el tuerto es rey.... bueno, tú aun eres tuerto, el resto de los ciegos esperamos que nos digas que hay mas allá asi que no te quejes tanto y solo piensa en cobrar a fin de mes, ......Ah, existencialismos!!!!

¿¿¿Alguien me deja 500 euritos de nada para comprar una habitación a mi hijo???

( es por si cuela)

Besitos, buen finde a todos/das/des

12:52  
Blogger Antares dijo...

A mí me pasa como a Meteorismo, lo que mejor hago es cagar y peerme, ¿porqué no puedo ganar dinero con ello?,nos ponemos "en cunklillas" sobre el lienzo y vamos pulverizándolo con gotelet hasta lograr una obra de arte..
Jajaja,
Eres grande, propongo la "Sesta Sinfonía en gotelete menor para cuescos ventosos"..

12:52  
Blogger Dinamita mojada dijo...

Veo que se va formando un bello gripo como los músicos de Bremmen, Meteorismo , Antares, ...a ver quein mas se apunta al arte "pedrusco" ( cuescos con arte) y al gotelé y pinceladas magistrales que os llevaran a la fama.
Animo chicos!, yo os animo mucho, pero no pienso comprar ninguna de esas obras de arte. No combina con la estética de mi casa.

13:03  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Vais a acabar convenciéndome para orientar mi vida por la senda del arte (pictórico-fecal o músico-flatulento). Si Antares me ayuda a caminar y se alía conmigo para crear un dúo (humorísticamente hablando ya somos pareja cómica: los grandes "Sarro y Cuesco"), podremos hacer historia.

Seríamos los pioneros en estas nuevas disciplinas artísticas, marcaríamos un hito que sería recordado cada vez que algún memo se pusiese a reivindicar tonterías como la memoria histórica.

Antares, te "eshorto" a formar una mesa de diálogo para estudiar la "posibilidaz" de dar a conocer al mundo todo el arte que llevamos dentro (nunca mejor dicho lo de "dentro"). Nuestra principal meta será la difusión de la Cultura (con mayúscula) y, como efecto colateral no buscado, conseguiremos aumentar nuestra fortuna, pero eso es algo accesorio porque a todos los artistas nos es indiferente toda riqueza que no sea la cultural.

13:43  
Anonymous Anónimo dijo...

Recuerdo que ya hace tiempo vi una actuación por la tele, en la que aparecia un artista realizando diversas exhibiciones de su actividad intestinal, deduzco que llevaba ese espectáculo alrededor del mundo, asi que con perseverancia, judias y garbanzos, podrás llegar a emular e incluso superar a este artista.

Laurent

14:57  
Anonymous Jajaja dijo...

Meteorismo podría, además, contribuir a la espectacularidad del número a base de juegos de luces que reflectaran en su cráneo pulido.

¡¡¡EL ESPECTÁCULO DE LUZ Y SONIDO DE SARRO Y CUESCO!!! ¡TRES ÚNICOS DÍAS! ¡IMPRORROGABLE!

08:26  
Blogger Antares dijo...

Jajaja,

Creo que tienes cualidades de sobra para unirte a nuestro "chou", ¿qué sobrenombre te gustaría?, ¿Cerumen?,¿Anchoa?,cuéntanos..

19:34  
Blogger Ful el Blogcazas dijo...

Es la primera vez que entro pero no va a ser la última, me he reído un rato. Hasta pronto

23:10  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Amigo Ful, se bienvenido a este remanso de libertad y necedad.

Siempre es grato contar con nuevos visitantes y, sobre todo, con nuevos colaboradores. Cuantos más participemos en estos absurdos debates, mejor.

08:38  
Anonymous Jajaja dijo...

Antares,

Verdaderamente la invitación a unirme a tales titanes de la necedad me llena de emoción. No creo ser merecedor de tamaño honor.

En todo caso, si se me considerase digno, me gustaría adoptar el nombre artístico de "Regüeldo".

08:47  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

"Sarro, Cuesco y Regüeldo". Me gusta, pero ese nombre artístico tiene el inconveniente de la diéresis. Habida cuenta del grado de ignorancia de nuestros conciudadanos, doy por sentado que casi nadie escribiría adecuadamente la bella y sonora palabra "Regüeldo".

La versión inglesa del trío sí sería perfecta: "Tartar, Fart and Belch" ¿O prefieres "Burp"?

Hay que reconocer que el idioma inglés es mucho más versátil para este tipo de palabras. Además, suele incluir vocablos de origen onomatopéyico cuyo significado salta a la vista (más bien al oído)y no requiere de diccionario alguno para averiguarlo.

09:47  
Anonymous FartRunner dijo...

Cuesco,
lo siento por ti, pero creo que hay un genio suelto.
Buscadlo y que se incorpore al grupo cuanto antes

http://www.youtube.com/watch?v=FP9UcAmASMI&mode=related&search=

12:02  
Anonymous Anónimo dijo...

ZIROTE

Yo propongo que diseñes un WC de metacrilato con sensores que analicen tus heces y los "gases nobles" expelidos por el tercer ojo y te diga si tienes algún problema gastro-intestinal.

Si da OK que suene un MP3 con fanfarrias y si no, que suene unos violines al estilo Psicosis!!

Seguro que te forras!!!

Salu2.

Carlos Zamorano. cjzamorano@gmail.com

09:11  

Publicar un comentario

<< Home