viernes, abril 14, 2006

¡A LA MIERDA!



¡Pero qué pesados son con la Segunda República y sus supuestas bondades! ¿Tan fea es nuestra bandera actual para que algunos no dejen de dar el tostón decorando los ayuntamientos con la republicana? ¿Se puede saber qué cosas buenas trajo a España aquel breve régimen?

El que quiera que desaparezca la monarquía constitucional en favor de un nuevo régimen republicano, que lo diga, que puede hacerlo sin problemas, pero que dejen ya de santificar la Segunda República porque no fue (según parece) un régimen tan idílico como algunos pretenden.

Que se dejen ya de homenajes absurdos y de esa supuesta recuperación de “memorias históricas”. El que quiera informarse de lo que ha pasado a lo largo de la historia, puede hacerlo por su cuenta. No necesitamos que cuatro politiquillos palurdos nos cuenten la historia como a ellos les convenga contarla.

Que miren más al futuro y menos al pasado (pasado inventado interesadamente en muchas ocasiones). Que terminen ya con los homenajes a personas de las que ya no quedan ni los huesos y que se preocupen un poquito más de los que aún viven. Que dejen de remover mierda porque, aunque a algunos de ellos les encante chapotear en las heces, a otros no nos gusta que nos salpiquen gratuita e innecesariamente.

En España y en el mundo han ocurrido muchísimas cosas buenas y malas a lo largo de los siglos, pero los que ahora habitamos el orbe, mayoritariamente, no tenemos nada que ver con lo que hicieron nuestros padres, abuelos, tatarabuelos… Y nuestros descendientes tampoco tendrán culpa de nuestra proverbial estulticia.

Dejemos de responsabilizar a gente que vive hoy de cosas que ocurrieron hace setenta y tantos años o más. Como me cabrean mucho estas memeces a las que nos tienen acostumbrados últimamente, a los especialistas en remover basura les digo con todo mi cariño: ¡VÁYANSE USTEDES A LA MIERDA!

Menead el artículo. A ver si lo lee ZP y recapacita sobre estos temas.

Posted by Picasa

15 Comentaios:

Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Muy acertada tu pregunta, Xabier. Me has hecho tener que pensar un rato antes de poder contestar (eso es bueno).

Lo que realmente me molesta es el homenaje hueco que esconde otros intereses. El sacar a colación temas que abren heridas de modo innecesario.

Está claro que cualquier víctima inocente de un acto violento merece el respeto de todo el mundo y, en la medida de lo posible, nuestro recuerdo, pero lo que no tiene sentido es estar enarbolando a cada paso la bandera del victimismo de la guerra civil. En ambos bandos murió gente inocente; en ambos bandos lucharon personas que no tenían ningún interés en pegar tiros ni al lado de unos ni al lado de otros; en ambos bandos se cometieron muchas barbaridades. Es por eso por lo que ya está bien de intentar volver a enfrentarnos con cosas que ya no tienen nada que ver con los que vivimos en esta época.

¿Por qué tienen tanto interés en dividirnos? ¿Qué oscuro interés puede haber en volver a sembrar odios que ya no existían?

Lo de las víctimas de ETA o de cualquier otra manifestación de violencia gratuita es un tema distinto porque nos afecta ahora. Las víctimas (las que han sobrevivido o los familiares de quienes han sido asesinados) viven entre nosotros y se merecen todo nuestro respeto y apoyo. Y los que utilizan la violencia como modo de expresión y como forma de conseguir sus metas, tienen que saber que no estamos con ellos ni con sus métodos.

El pasado hay que recordarlo, pero no hay que utilizarlo para crear divisiones que ya no existen. Y el presente tiene que vivirse y hemos de actuar tratando de acabar con quienes pretenden acabar con nuestra convivencia pacífica.

P.D.- Como eres nuevo por estos lares, aunque tal vez no sea necesario decirlo, apostillaré que eso es lo que yo pienso. En ningún caso tiene por qué ser compartido por nadie ni yo estoy libre de cambiar de opinión si alguien me convence.

!Que siga el debate!

20:14  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Yo diría que cuando, sistemáticamente (eso me parece a mí) se habla de las víctimas del bando republicano y no se dice ni media de las del otro bando, se está dividiendo.

Está claro que en el bando republicano hubo víctimas, pero no es menos cierto que las hubo en el otro.

Como dije antes, en aquella guerra (salvo cuatro convencidos), la mayoría de la gente pegó tiros en el bando en el que le tocó. Nada había de convicción política, social o de cualquier otro tipo en muchos de los que se vieron obligados a empuñar las armas contra otros que, en muchas ocasiones, eran familiares o amigos. Nadie puede catalogar como traidores al régimen republicano a quienes fueron alistados sin más en el bando nacional y, por tanto, despojarlos del merecido homenaje por haber muerto a causa del sinsentido (de gente de ambos bandos).

Si las cosas son así, o se homenajea a todo el mundo o nos dejamos ya de actos que enaltecen a unos en detrimento de los otros.

21:16  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Estimado Xabier:

Me temo que tanto tú como yo (y casi todo el mundo) estamos muy mediatizados por lo que nos han contado unos y otros, pero realmente no tenemos ni idea de lo que pasó antes, durante y después de la Guerra Civil Española (no sé por qué, pero supongo que eres incluso más joven que yo, nacido más acá del 1966).

¿De verdad sabes a cuántas personas se asesinó en época de Franco? ¿Sabes también a cuántas se mató en los breves años de la Segunda República? ¿Tendremos que estar eternamente echando en cara aquellos muertos a los descendientes de quienes los mataron? Te aseguro que yo no tengo ninguna intención hacerlo y sigo creyendo que es tontería seguir contando sólo las cosas buenas de la República y ocultando las malas (que fueron unas cuantas) así como tampoco sería bueno glosar alabanzas al régimen Franquista y liberarlo de todo lo malo que tuvo (que también fue mucho).

En cualquier caso ¿Quién sabe la verdad sobre todo lo que ocurrió y ocurre? Yo no y, a pesar de que la mayoría de los historiadores saben muchíiiiiiisimo más que yo, me temo que incluso a ellos se les escapan montones de cosas. Entre eso y la manía que tenemos casi todos (yo el primero) de arrimar el ascua a nuestra sardina, creo que lo más conveniente sería dejar de incordiar con cosas que levantan inútiles pasiones y procurar seguir viviendo con el menor número posible de sobresaltos en esta época en la que, de no ser por el empeño de algunos grupúsculos (casi todos de corte necionalista, perdón, nacionalista) tan bien podríamos vivir.

Sea como fuere, a pesar de que no me gusta que, de modo oficial, nos den el tostón con estas cosas, reconozco que me encanta debatir sobre ellas. ¿Llegaremos así a enterarnos de algo más de lo que siempre hemos oído en nuestros respectivos entornos? Espero que sí.

22:44  
Anonymous Anónimo dijo...

Xabier, da gusto ver como haces una afirmación como "Lo que pasa es que con la transicion se firmo un pacto de silencio, y eso ha generado una amnesia colectiva en esta sociedad" y te quedas tan ancho, si tan seguro estás de lo del pacto de silencio lo mejor que puedes hacer es escribir un libro sobre la guerra civil, en el que se hagan recuentos de 'paseados' seguro que te forras, creo que por ahora a nadie se le ha ocurrido.

Txema el panadero.

22:50  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Amigo Txema (recuerdos a Espinete y a Don Pimpón):

Vivimos tiempos maravillosos en los que todo el mundo dice saber todo de cualquier tema y, por supuesto, se presume de falta de memoria o de falsedad alevosa a cualquiera que no defienda las tesis en las que uno lleva creyendo toda la vida.

Sería interesante hacer uno de esos estudios sociológicos (que manera tan repipi de llamar a una encuesta) para averiguar si todo lo que el común de los mortales da por cierto en el terreno político e histórico, lo hace:
A- Por haber indagado por su cuenta
O bien:
B- Por fiarse ciegamente de sus familiares, amigos, ídolos musicales, estrellas cinemátográficas, etc.

Yo diría que la opción B ganaría por goleada, si la gente fuese sincera, claro; cosa harto difícil de conseguir en un mundo en el que tanto nos gusta presumir de saber lo que ignoramos y de ser expertos en cosas que desconocemos.

P.D.- Acabo de recordar a Don Ramón, el kioskero de Barrio Sésamo. Salúdalo también de mi parte, Txema.

23:07  
Anonymous Anónimo dijo...

El dinero que se vayan a gastar en homenajear a mi abuelo, fusilado por el régimen franquista, que me lo den a mí y me lo gastaré en tomarme unos vinos a su salud.

Estoy hasta los cojones de esta panda de cretinos que juegan con la memoria de nuestros muertos con un interés puramente electoralista.

19:30  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡Julián! ¡Es cierto! Yo sí que necesito una buena cura de "memoria histórica". Espero que Julián el kioskero no haya muerto, del mismo modo que deseo que siga vivito y coleando el simpático Fernando Chinarro (gran colaborador de los Payasos de la Tele).

Cañita, tu erudición es digna de ser encomiada desde este púlpito internauta. Tal despliegue de sabiduría me ha emocionado a la vez que me ha hecho sentir el más despreciable de los ignorantes (me he visto a la altura de Pepiño Blanco).

Jajaja, tu abuelo cuenta con todo mi respeto (¿conoció al abuelo de ZP?). Espero que consigas pronto la pensión de... ¿orfandad abuelera? por parte de nuestras sensibles autoridades.

Estoy convencido de que tu caso no quedará sin el reconocimiento apropiado (confío en que invites a la gran familia de Libertad-Diodenal a brindar por tu abuelo y a lanzar esos vivas a los que somos tan aficionados cuando te paguen la primera mensualidad de la pensión).

22:29  
Anonymous Anónimo dijo...

Perdón, cañita, pero, ¿el oso de don Favila no era asturiano? A mí, la verdad, la nacionalidad "u lo que sea" del plantigrado me importa un bledo, pero la churri es asturiana y los asturianos se toman muy a pecho esas cosas La paz doméstica es lo primero.

Dicho esto, añado unos comentarios sobre los símbolos patrios. La verdad es que la actual bandera española es bastante fea, pero la de la República (la 2ª) no se queda atrás. La mejor bandera que hemos tenido, desde el punto de vista estético, fue la de la cruz de San Andrés. En cuanto al Himno de Riego es, en palabras de Azaña que un servidor suscribe, una charanga.

P.D.: Meteorismo, considérate invitado, no solo a unas copichuelas, sino a una cena con la espléndida pensión que ZP me va a pasar por mi orfandad abuelera. No sé si mi abuelo conoció al de ese defensor de las mujeres y benefactor de la patria que es nuestro presidente. Mi abuela solo se quejaba de Carrillo y la Pasionaria, de los que decía que eran unos gorrones.

09:27  
Anonymous Anónimo dijo...

Está visto que la lerdez colectiva no admite límites (esta vez, y sin que sirva de precedente, no hablo de este blog).

No salíamos de nuestro asombro cuando el gran ZP nos decía que no tenía una, ¡sino ocho! fórmulas "mágicas" para definir a Cataluña como nación, nacionalidad o lo que fuera... Y ahora llegan mis "compatriotas" para definir a Andalucía como una "realidad nacional". ¡¿Pero qué cojones es esto?!, señores, un poco de seriedad. Esto ya me parece un auténtico cachondeo y una tomadura de pelo.

Diosssssss, ¿por qué no habré nacido boricua?, y así tener una causa justa por la que luchar: ¡LIBERTAD PARA VIEQUES!

¡VIVA LUIS AGOSTO! (y sus usuarios de caja)

¡VIVA MALA MIA BRODEL!

¡VIVA CARLOS LEON!

M.A.S. dixit.

00:30  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Y cuando obtendrá León su independencia? ¿y Castilla recuperar todos sus fueros?
Ahí si será necesario hacer una reforma de la Constitución, ya que varias Autonomias no pueden refundirse en otra o separarse para formar varias distintas.

Roy Batti

12:04  
Anonymous Anónimo dijo...

Ibarretxe reclama como su única constitución los derechos históricos de las vascas y vascos. ¿Dónde están recogidos esos derechos históricos? ¿Quién los ha aprobado? ¿Alguien lo sabe? Lo mismo es que los tiene apuntados en un papel en su casa, dentro de una carpeta, donde también está su famoso plan.

Un recado para él: Cuando vuelva a casa, Sr. Ibarretxe, mire usted en la carpeta a ver si se nos han traspapelado y están ahí los derechos históricos de las castellano-manchegas y los castellano-manchegos, que por aquí no los encontramos. Al parecer los demás no tenemos Historia y está por ver si tenemos derechos.

¡CASTILE-THE STAIN IS NOT SPAIN!

¡FREEDOM FOR CASTILE-THE STAIN!

¡VIVA CARTAGENA!

17:38  
Anonymous Anónimo dijo...

Detecto cierto espíritu nacionalista castellano en las últimas intervenciones, anda que como se anime la cosa y pidan la independencia para no estar con las demas entidades nacionales, realidades nacionales o como se quiera usted decirlo que componen España.

Laurent

09:20  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Puedo opinar de la banderita de la foto como opinan los republicanos de la actual española? ¿O este blog es para gente educada?

Viva el rumano

15:25  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Zptns, ya sabes que puedes escribir lo que te plazca y como te plazca. Aquí no hay censura, lo que no obsta para que algunos prefiramos un insulto elegante a un improperio descarnado.

Se puede insultar y criticar con acidez y educación aunque, como es normal, dependerá del lector (destinatario, o no, de los insultos o críticas) juzgar si le parecen aceptables o no los comentarios que se hagan.

En fin, como todo el mundo tiene la puerta abierta para escribir aquí, escribamos y seamos felices.

¡VIVA CHÁVEZ!

08:08  
Anonymous Anónimo dijo...

El blog de Antonio García Trevijano

19:31  

Publicar un comentario

<< Home