sábado, octubre 14, 2006

¿Sometimiento sin muertes o libertad con riesgos?

Cada vez se repite más eso de que gracias al famoso proceso de paz o de diálogo (o de lo que se quiera) con ETA, llevamos más de tres años (o algo así) sin asesinatos por parte de los terroristas. Es difícil negar tal evidencia y es un gozo que no haya habido asesinatos, pero las amenazas parece que continúan y la violencia callejera se ha incrementado. Que pregunten a Gotzone Mora si ella ha notado en sus carnes la “pacificación”.

Está muy bien eso de que no haya muertes, es estupendo no tener que estar celebrando funerales cada semana o cada mes, es maravilloso que haya gente que ya no necesite mirar los bajos del coche cada vez que va a montarse en él. Todo eso es excelente, no obstante a mí todo esto me recuerda a esas situaciones que habremos visto en muchas películas en las que, si pagas a ciertos mafiosos no te pasa nada pero, como se te ocurra dejar de pagar la cuota, estás perdido.

Que yo sepa, ETA sigue sin renunciar definitivamente a la violencia, continúa reclamando la independencia de esa cosa rara llamada Euskalerría, muestra nula predisposición a ceder en ninguna de sus pretensiones, grita a los cuatro vientos que sin Navarra en la mesa de negociaciones no hay nada que hacer. Es verdad que, de momento, no mata pero ¿qué pasará cuando se harte de no conseguir que el gobierno ceda en todo lo que pide?

ETA no mata y el gobierno, poco a poco va cediendo alguna que otra cosa (posible reducción de penas a de Juana Chaos y a un par de “kaleborrokos”, presumible legalización de Batasuna en breve plazo y, Dios sabe qué más cosas estarán por venir). Pero, me pregunto yo, ¿hasta cuándo tendrá el gobierno que estar haciendo cesiones? ETA puede volver a matar cuando quiera y puede seguir presionando al gobierno de turno mientras no abandone las armas.

La vida humana es algo tremendamente valioso (aunque a uno le entran dudas sobre ello al conocer a ciertos degenerados), pero ¿es lícito, en aras de evitar muertes, coartar las libertades de la gente de bien para ampliar las de quienes quieren someternos? Es una pregunta de difícil respuesta y por eso la someto al criterio de nuestros simpáticos lectores.

30 Comentaios:

Anonymous Slip Defender dijo...

Creo que otra de las peticiones de ETA al gobierno es la de que el slip sea de obligado uso para todos los residentes en Euskalerría.

Apoyo a los batasunos en esta reclamación que no busca otra cosa que la comodidad de los vascos (en este caso no tiene sentido decir vascos y vascas, así que no me acusen de contravenir la normativa de igualdad)

13:36  
Anonymous Jajaja dijo...

Slip Defender, eres un fascista.

Desde este foro de la libertad y el libertinaje queremos defender el derecho de los vascos de bien a poder llevar "bosers".

¡GORA LOS BOSERS!

15:59  
Anonymous Slip Defender dijo...

Los vascos y vascas harán lo que decidan los gudaris batasunos una vez que convenzan, utilizando métodos democráticos (la amenaza y la "estorsión", por ejemplo), al gobierno central.

Si se decide que el slip es la prenda vasca por antonomasia, todo el mundo llevará slips (y chapela, claro). Nadie podrá contravenir lo que decidan esos grandes valedores de la cultura vasca.

18:30  
Anonymous Anónimo dijo...

Slip defender: tendrás que decir "gudaris y gudaras", porque si no nos tendrán por gilipollos y gilipollas.

14:17  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

He leído por ahí (creo que en el diario El Mundo) que de Juana Chaos hizo una huelga de hambre poco intensa. Al parecer comía algo de jamoncito de york y, para hacer más llevadero su sufrimiento, le permitían recibir visitas de sus fans y familiares con mayor frecuencia de lo habitual. ¡Pobrecito! ¡Cuánto ha debido de sufrir!

08:17  
Anonymous Jajaja dijo...

Es que sería una huelga de hambre, pero poca. De esto que dices: "Joé, tengo hambre. Voy a comerme un par de galletuelas pa' calmar el gusanillo. Bueno, no, que luego me pongo como una foca de tanto comer entre horas".

09:06  
Blogger Antares dijo...

Meteorismo,
Me ha emocionado ver como poco a poco te estás haciendo un sitio entre los líderes de opinión.Tus aportaciones al blog de Pepiño Blanco no sólo no son obviadas sino que hasta algún colaborador está de acuerdo contigo.
España(uy, he dicho España,¿debería usar este término siendo progresista?) necesita líderes como tú, con esa verborrea y esa seborrea que te caracteriza..
¡VIVA EL METEORISMO!,
¡VIVAN LAS FLATULENCIAS!,
¡VIVA LA MACERACIÓN FECAL!

10:05  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Antares y yo somos el ejemplo vivo de que los progresistas y la derecha cavernaria pueden entenderse y ser amiguitos.

¡VIVA EL ENTENDIMIENTO!
¡ABAJO LA CLAUDICACIÓN!

10:27  
Anonymous Anónimo dijo...

Aqui teneis una serie de capitulos en la que podeis aprender mucho ingles con nuestro amigo jose mari :

http://www.ep3.es/?obj_id=2868

Brave

PD: es tanto para los progres como para los fachas....

15:12  
Anonymous KetChup dijo...

¿de qué narices se ríen los progres de EL PAIS ?

http://www.youtube.com/watch?v=UW9rkKHp5b4

23:12  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Estimado Ketchup:

Es cierto que la progresía se mete mucho con el escaso nivel de inglés que parece tener Aznar a la vista de esas dos o tres frases que circulan por ahí.

Probablemente sea por eso por lo que ZP no se atreve a decir nada más que "thank you" cuando las cámaras y los micrófonos andan cerca. Nuestro egregio mandatario no querrá ver cómo lo escarnecen los listos de siempre por no hablar con la fluidez de un angloparlante nativo. En este caso alabo la decisión de ZP.

10:28  
Anonymous Jajaja dijo...

Meteorismo:

Antares y tú representáis el regreso de la pinza, como bien habéis demostrado ante el acoso (digno del juez Garzón) al que me sometisteis en tu blog por el asunto de la sidra Zapatero (despreciada en el Mundo entero).

10:33  
Blogger Antares dijo...

Jajaja,

Meteorismo y yo no hacemos "la pinza", sino "la anchoa", que ni los detergentes más fuertes pueden con ellas..

12:52  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Estimado Jajaja:

Antares y yo te respetamos y te estamos muy agradecidos porque eres uno de los pocos colaboradores fieles que siempre tiene alguna necedad que escribir en nuestros blogs. Es por eso que solicito de tu bebevolencia el perdón por haber criticado ácidamente tus comentarios despectivos contra la Sidra Zapatero.

En aquel momento pensé que aquello no era sino otra artimaña deleznable de la derechona cavernaria que no sabe perder y sigue sin aceptar que España es Socialista (con mayúsculas).

Tras probar la mencionada sidra sé que, en efecto, es un brebaje comparable al aceite de hígado de bacalao y merece ser atacado con toda la ponzoña de nuestras entrañas.

14:33  
Blogger Antares dijo...

Eso es cierto, hemos de cuidar a Jajaja, uno de nuestros más fieles colaboradores y le perdonaremos ese desplante contra esa sidra que lleva tan magno nombre..
Lo que no toleraré es la afrenta que haces tú, Meteorismo,contra la sidra, bebida emblemática de una comunidad histórica, crisol de razas y encrucijada de pueblos, tierra de Don Pelayo, Arturo Fernández y de Doña Letizia."Esijo" te "retraztes" de esas manifestaciones ponzoñosas y pidas disculpas a los asturianos y asturianas ofendidos ante tal agravio.
¡VIVA ARTURO FERNÁNDEZ!,
¡VIVA JUANITO NAVARRO(que pudo ser Presidente del Madrid..)
¡VIVA GRACITA MORALES!,
¡VIVA LALI SOLDEVILLA!,
¡VIVA LA MEMEZ!

14:50  
Anonymous nisaPitolaYo dijo...

Hola,
soy nisaPitolaYo.
Meteorismo, tienes una deuda pendiente conmigo.
No como, no duermo, no tiro de la cadena, me paso las noches en vela, y ya ni el anal intruder me quita el desasosiego.
Desde que te vi reflejado en tus rocines, con tu larga y ondulada cabellera rubia como la cerveza mi vida es una desazón.
¿Cuánto tiempo vas a prologar esta agonía Meteorismo?

¡Hazme tuya corazón!

22:42  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Nisapitolayo:

Con mi gran pericia y dotes adivinatorias he descubierto que eres una farsante. Tras ese complejo nombre se esconde la pitonisa Yola.

Yola es una vidente de "ésito" que trabaja en esa cadena fascista de Madrid llamada Canal 7.

No pienso tolerar que, para conseguir publicidad gratuita en este afamado blog, manipules mis sentimientos.

Mi amor se lo entregaré a la dama que logre cautivarme sin artimañas manipuladoras, sólo con el poder de su corazón.

08:48  
Anonymous nisaPitolaYo dijo...

No te confundas Meteorismo, la que tú dices es otra. Es una vulgar farsante

http://club.telepolis.com/srapaquito/navidad2003-2004/images/pitonisa-lola.jpg

La auténtica nisaPitolaYo soy yo, la de protuberancias extremas,la que se desvive por tu cuerpo, malandrín, canalla, que me has vuelto loca.

09:03  
Blogger Antares dijo...

Nisapitolayo,

Tus comentarios, de marcado carácter "sesual", van a provocar la "escitación" de Meteorismo y todos sabemos que eso conduce a la relajación de su esfínter y a la liberación de materia gaseosa hedionda de su nervioso "istentino"..
Meteorismo sólo debe su amor a una mujer casada que conoció en Puerto Rico que tenía una foto suya con los calzoncillos pentagonales y enseñando el torso..

12:43  
Blogger Dinamita mojada dijo...

Volviendo al tema principal, creo que la melena de Meteorismo está volviendo locas a la féminas de este blog. Así que exijo que se ponga una foto de meteorismo en el blog!!!...
Y hablando de todo un poco, ETA esta cada vez mas fuerte porque el gobierno le da esa fuerza que ya estaba bastante mermada. ZP esta mal aconsejado, porque no me creo que alguien con esa mirada angelical pueda ser tan tonto como para no darse cuenta que estan jugando con él. Juana Chaos hizo una huelga de hambre poco intensa como la huelga que hicieron los vecinos de la calle desengaño de la serie "Aqui no hay quien viva"... Delante de los periodistas hacian el paripé y luego subian y se daban el atracón que les preparaba "La hiervas"...

Saludos a todos/das

22:00  
Anonymous Jajaja dijo...

Meteorismo,

Desde que triunfas con la pitonisa Nisapitolayo ya no te reconocemos. Has abandonado tus posiciones de Centro Reformista Cavernario y te has pasado con armas y bagajes a la Progresía.

¡Ay! ¡Como nos cambian las mujeres!

Esto me ha dado que pensar y he pergeñado un plan maquiavélico. Lo pondría en conocimiento de don Pepiño pero paso, porque la censura previa que impone en su blog me repugna y esputo sobre ella.

El plan consiste, mayormente, en enviar a Lucía Lapiedra, reputada felatriz por declaración propia (lo de reputada no va con segundas), a realizarle una mamada a Jiménez Losantos. Éste, gracias a la habilidad bucal de la confesa admiradora de ZP, inmediatamente se convertiría en Iñaqui Gabilondo.

¡VIVA LUCÍA LAPIEDRA!
¡VIVA MAQUIAVELO!
¡VIVA FLORENCIA!
¡VIVA VALDEBERNARDO!

12:32  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Jajaja:

Tu plan me parece descabellado por cuanto mi admirado Don Federico no toleraría que la gran Lucía (ni ninguna otra mujer u hombre contratados al efecto) llevase a cabo el chuperreteo al que haces mención.

Aprovecho para hacer publicidad del nuevo libro del locutor estrella de la COPE, "De la noche a la mañana" y, cuando lo hayáis leído, por favor, me lo pasáis, que yo también lo quiero leer.

Dinamita Mojada:

Siento no poder complacerte en tu petición de publicar mi foto (con melena al viento y slips limpios), pero tienes que comprender que, dado mi compromiso con la verdad, correría peligro si diese a conocer mi identidad. Seguro que algún que otro "demócrata" querría darme algún guantazo o solicitar con desparpajo, como han hecho con el PP en Cataluña, que me "follasen".

22:08  
Anonymous Jajaja dijo...

No, nos vengas con excusillas baratas, "Meteo". La razón para no querer aparecer en el blog con melena al viento y slips limpios es que no tienes ningún slip en las citadas condiciones.

08:55  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Tras esta deriva hacia temas ajenos al de cabecera (cosa extremadamente habitual en este blog), adjunto un comentario que he hecho en el blog de Pepiño Blanco (eso también es bastante habitual últimamente) a un comentario suyo sobre las negociaciones y concesiones que hizo el PP a ETA en su etapa de gobierno.

El artículo de Don José está aquí, y el mío, para que no tengáis que buscarlo (supongo que lo publicará como siempre ha hecho mi admirado líder político), lo adjunto aquí:

---------------------------------
Don José (y demás lectores):

No dudo de la veracidad de los hechos que ha enumerado. En efecto, el PP habló con ETA y, además, acercó a presos como señal de buena voluntad para incitarles a abandonar las armas. Como es habitual con esa banda de forajidos, no consiguieron nada aparte de regalarles esos acercamientos. Yo no tengo claro que deba cederse nada ante los terroristas, la verdad pero, puestos a darles algo a cambio del cese de su actividad delictiva, creo que el acercamiento de presos sería lo único tolerable (esto, como todo, es discutible, claro).

Seguro que también es cierto que salieron a la calle muchos etarras, pero en este punto yo me pregunto ¿Salieron indultados o salieron porque habían cumplido su condena? Si la respuesta es que habían cumplido su condena ¿Qué hay que objetar a esas excarcelaciones? A mí me molesta enormemente que se condene a una persona a decenas o centenas de años y que, como muchísimo, sólo cumpla treinta, pero la ley es así y habrá que cumplirla (¿o no, Señor Blanco?).

Lo de permitir el regreso de terroristas cuyos delitos habían prescrito es algo que, ciertamente, a mí me fastidia pero, nuevamente le pregunto ¿A qué ley se podría haber acogido el gobierno de Aznar para impedir ese regreso? ¿Qué ley dice que cuando un delito ha prescrito, se puede seguir persiguiendo al delincuente? Si actuaron fuera de la ley bien podrían ustedes haber denunciado esa ilegalidad en lugar de apoyar esa acción ¿delictiva? del gobierno.

Es triste que ciertos delitos prescriban, pero el caso es que lo hacen y, una vez prescritos, el delincuente, a efectos legales, deja de serlo. Insisto en que es duro tener que tratar como un ciudadano más a un delincuente que, para más recochineo, ni siquiera ha mostrado repulsa por su pasado terrorista pero ¿qué quiere que le diga? La ley es así, no la he inventado yo.

Con lo de Iñaki Bilbao y lo de sus “52 años de prisión reducidos a 30 por efecto de la acumulación de penas” estamos en lo mismo que comentaba antes: En España sale gratis delinquir mucho porque nadie puede cumplir más de 30 años de condena. Pero eso no es culpa del PP ¿O sí? Aclárenoslo, por favor.

Salvo el acercamiento de presos, con lo que se puede estar, o no, de acuerdo, yo diría que ninguna de las demás acciones son imputables al capricho del PP (tal vez me equivoque porque, ciertamente, hay demasiadas cosas que desconocemos sobre los entresijos de la política y la justicia).

Agradecería que alguien entendido en temas jurídicos me sacase de mi error si es que estoy equivocado en lo que he dicho.

20:27  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Sé que soy muy pesado, pero como vosotros también lo sabéis, no me asusta mostrarlo a las claras. Don José Blanco sigue con el tema de ETA, y yo, que soy su fan número uno, no me resisto a colaborar en aumentar la polémica, así que aquí va otro de mis comentarios al que él acaba de publicar:

------------------------------
Señor Blanco:

De verdad que me gustaría que fuese cierto lo de que el horror está más lejos y la paz más cerca. Pero también me encantaría que me diese algún argumento que me haga albergar tal esperanza. Estoy cansado de tanta buena intención sin argumentos ¿por qué no pueden decir en qué consiste el famoso plan de paz? ¿Qué cosas se pueden ceder a ETA que no sean concesiones políticas? Es más ¿Podría explicarme alguien lo que es una concesión política y lo que no lo es? ¿El acercamiento de presos al País vasco es una concesión política? ¿La reducción de penas es un precio político? ¿Lo es la anexión de Navarra al País Vasco? ¿Negociarán estas reivindicaciones etarras? Si eso queda fuera del diálogo con ETA ¿qué otras cosas quedan para poder negociar?

¿Se da usted cuenta de que no sabemos nada del famoso proceso de paz? Le aseguro que yo no puedo tener fe en ese diálogo con ETA cuando mi mente no encuentra base alguna para que ese diálogo pueda fructificar si no se cede ante ETA lo que no se puede ceder (según nuestra actual constitución, claro). Tampoco supe lo que se podía ceder cuando las negociaciones fueron auspiciadas por el PP, pero eso no me sirve de consuelo. Aquellas negociaciones fracasaron y no veo razón alguna para que estas puedan llegar a buen puerto a no ser que nos den alguna pista de cuál es la fórmula que el PP no aplicó y que ustedes sí van a aplicar.

Quizá es que yo sea muy despistado (que lo soy) o que no sea capaz de interiorizar la información que me dan los distintos medios de comunicación. Le aseguro que escucho la COPE, la SER, TVE1, Tele5, Cuatro, la Sexta, etc., pero por más tiempo que dedico a intentar averiguar las líneas maestras del plan de paz, más seguro estoy de que tal plan no existe. Me parece que, sencillamente, andan ustedes depositando toda su fe en que un milagro se produzca en los corazones de los terroristas y quienes les dan cobertura política para que decidan que la violencia no es el camino y, así, librarse de tener que ceder en alguna de las descabelladas pretensiones que, hasta ahora, no dejan de reivindicar (independencia del País Vasco y todas esas cosas). Sólo confío en que el dichoso plan esté más definido que el candidato a la alcaldía de Madrid que, con tanto gozo usted nos dio a entender (eso entendí yo) que ya tenían preparado.

Por favor, señor Blanco, enumérenos, aunque sea de modo escueto, las líneas maestras del plan de paz. Si hay un plan, tiene que haber sido planificado y, por tanto, algo podrán decirnos sobre él, pero si no hay tal plan, no me quedará más remedio que pensar que (¡Oh, Dios mío!) ¡Ustedes también mienten! Y eso sería más de lo que podría soportar. Que mienta el PP es algo normal porque, como todos sabemos, son herederos del franquismo, son la derechona cavernaria, pero que mienta la izquierda es algo imposible de concebir para mí. La izquierda tiene una historia impoluta, jamás ha habido regímenes de izquierdas que hayan esgrimido la mentira como arma de control (Stalin, Castro, Mao, por nombrar tres grandes estadistas, son ejemplos de rectitud moral y respeto por la verdad).

P.D.- Espero que nadie se ofenda por esas últimas líneas en las que he querido tratar con un poco de humor esa eterna confrontación entre izquierdas y derechas que, a mi juicio, no sirve más que para evitar un tratamiento un poco más fundamentado de las ideas que cada cual defiende.

11:45  
Blogger Antares dijo...

¡Qué grande eres, Meteorismo!, este último "pos" tuyo me ha gustado, de ese "plan de paz" nos enteraremos de lo que nos quieran contar(y menos), como pasa siempre, gobierne la derechona cavernaria(que también negoció como bien reconoces) o la izquierda progresista..
Stalin, Mao y Castro, ¡qué grandes estadistas!, pero no perdamos la esperanza, tenemos nuevos "delfines" como Evo, Chávez y Ollanta..(aunque yo me quedo con Flipper, el Rey del Mar..)

15:20  
Blogger Dinamita mojada dijo...

Plap,Plap,Plap..... !METEORISMO GALACTICO PRESIDENTE!...M.G es lo que necesita el gobierno para que termine con la benevolencia de Z.P con ETA y que nos hagan fijos en el trabajo y que La Srta. Lucia Lapiedra encamine su vida. Asi que pronto veremos la imagen de M.G en carteles con su melena al aire y su lema politico...algo asi..."Z.P has de caer ante M.G que va al poder". Seguro que el admirado José Blanco cambiará de ideales políticos con tal de estar al lado de M.G.

¡ VIVA METEORISMO GALACTICO!
¡VIVA JOSÉ BLANCO!

00:04  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Tus loas me emocionan, Dinamita Mojada. Jamás tuve una admiradora tan apasionada por mi programa de gobierno.

Cuando presente mi candidatura serás la primera en saberlo.

19:40  
Anonymous Anónimo dijo...

Meteorismo galáctico, quien quiera que seas. De nuevo recurro a tu hospitalidad pues me ha debido abandonar otra vez el desodorante y Don Pepiño no me ha admitido en su seno. Todo por decir que si hoy ETA ha robado 200 pistolas en Francia, cerca de Nimes, es por culpa de Aznar, ya que les dejó sin pistolas y ahora para solemnizar con el solemne ZAPA la entrega de las armas han tenido que robarlas para cumplir con el protocolo.
Fíjate que tontada.

18:45  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Toda mi solidaridad para contigo, estimado colaborador anónimo al que me une el dolor de haber sido también censurado por Pepiño.

Tu teoría de que el robo de las 200 pistolas ha sido para poder montar un bello acto de reconciliación con ZP me parece de lo más interesante.

Imagínate que Otegui, en representación de ETA, entrega las armas a ZP y éste, aunando la voluntad de todos los españoles, entrega a Otegui el bastón de mando de Euskalherría (con Navarra incluida) a la vez que un batallón de gudaris vascos liberados de las cárceles españolas desfilan ante estos dos grandísimos estadistas.

¡Sólo de soñar con tan bello acto se me llena el corazón de gozo y los ojos de emocionadas lágrimas!

Amigo anónimo, no sufras más porque la liberación total está cerca. La paz dejará de ser una quimera en breve.

¡VIVA ZP! (¿Podría otro hacernos gozar tanto?)

19:30  

Publicar un comentario

<< Home