jueves, noviembre 09, 2006

Paridad en las señales de tráfico (¡Qué memez!)



La memez de algunos de nuestros políticos llega a grados tan desorbitados que a veces siento que Libertad-Diodenal es un club de eruditos cuando comparamos nuestra necedad con la de los mencionados gestores públicos.

Jamás hubiese podido pensar que a alguien pudiera ocurrírsele una idea tan sumamente estúpida como la de llevar la "paridad de sexos" a las señales de tráfico. Pero sí, eso que oís ha ocurrido en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, y encima parece que están orgullosos de su logro.

Los monigotes que aparecen en las señales son figuras esquemáticas, simbolizan personas y, que yo sepa, las personas pueden ser hombres y mujeres (de la orientación sexual que les dé la gana). ¿A quién le importa que el monigote lleve falda o pantalón, calva o coleta? ¿Pero es que nos hemos vuelto locos?

Lo que más me asusta es que, después de hacer realidad le estúpida idea de un memo (arropado por la mayoría de los concejales del ayuntamiento, memos también), a alguien se le ocurrirá decir que esas figuras tienen estilo occidental y que no reflejan la realidad islámica porque las mujeres de esa religión no lucen coleta ni falda tan corta. Y como la memez es algo que crece día a día, habrá quien supere en estupidez a los anteriores "genios" y se invente una nueva variedad de señales en las que aparezcan mujeres con velo y hombres con turbante y barba.

Y, siguiendo con esta realimentación estulta, alguien propondrá que se coloreen las figuras con banderas de las distintas nacionalidades (mundiales y autonómicas) de todas las personas que, ocasionalmente, pueden circular por las calles de esa ciudad (la bandera arco iris del colectivo homosexual también tendrá cabida, claro).

Yo no sé si es que vivimos demasiado bien y ya no sabemos qué inventar para estar ocupados o si, por el contrario, los problemas son tan graves y complejos de solucionar que quienes consiguen un sueldo de concejal, diputado, senador o algún otro cargo político, ante la incapacidad de resolver nada, optan por dedicarse a marear la perdiz con gilipolleces como la que hoy nos ocupa o con otras como poner multas a quienes no rotulen los carteles de sus establecimientos comerciales en el idioma que decida el simpático de turno (eso pasa en Cataluña según creo).

Amigos de Libertad-Diodenal, la estulticia está de moda, detallad en vuestro currículo todas las tonterías que hayáis hecho en vuestra vida y, tal vez, podáis llegar a puestos administrativos bien remunerados.

Buscando cosas relativas a esta iniciativa tan "revolucionaria" he encontrado otra que han ideado en Dinamarca en la que también se asocian señales de tráfico y mujeres, no obstante me temo que este método de llamar la atención de los conductores no sería bien visto por los amantes de la "paridad".

Posted by Picasa

25 Comentaios:

Anonymous Anónimo dijo...

Yo, como invidente que soy, me siento discriminado porque en las señales de tráfico no aparecen personas con bastón de ciego. ¡Exijo que se represente a personas ciegas en las señales! y, como soy una persona solidaria, también solicito con la misma vehemencia la representación de seres humanos en sillas de ruedas porque ellos también transitan por nuestras calles.

22:02  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo "esijo" que haya monigotes sin cabeza para representar a todas las personas humanas que nos dedicamos a la política.

09:16  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues yo "esijo" quede recogido mi hecho diferencial evacuatorio y quiero carteles con personas(de ambos "sesos", of course..) deponiendo sobre la calzada.
Y no tengo nada más que añadir.
P.D. Es cierto, Meteorismo, al final seremos unos eruditos, comparados con las luminarias que rigen nuestros destinos..

09:57  
Blogger Sara Blanco dijo...

Hay políticos que quieren ser tan "feministas" que se pasan de "gilipollas". Pobrecitos, qué difícil es ser político en este país.

13:00  
Anonymous Anónimo dijo...

hay que ser paritarias y paritorios.

18:54  
Blogger J.L dijo...

Por supuesto, mi blog lo tienes a tu disposicion.

Un abrazo, y no nos creamos tantas cosas que nos dicen....quieren votos a cualquier precio, siento que seas asi

21:46  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Madurez:

Gracias por tu hospitalidad "blogera".

Para los que no sepan de qué va esto, les diré que Pepiño ha pasado de publicar uno más de mis comentarios (cosa que tiene todo el derecho de hacer) y yo lo he enviado a los blogs de algunos de los colaboradores habituales de ese foro para que mis trascendentales pensamientos no queden sin eco. El caso es que "Madurez" es uno de los que ha publicado mi comentario.

09:51  
Anonymous Anónimo dijo...

¡"ESIJO" QUE SE RECONOZCA MI DERECHO A PARIR!

09:11  
Anonymous Anónimo dijo...

Respecto a la noticia de Dinamarca me ha parecido muy simpática.Naturalmente, eso sería imposible en España, porque aquí somos más papistas que el papa(para todo) y se oirían cosas como "esa medida denigra a la mujer" o "es una medida machista y reaccionaria(perdón, reazionaria)" o "un paso atrás en la igualdad y paridad"..
Que "coste" que también me parecería hilarante que fueran miembros(y nunca mejor dicho) de "seso" masculino los que salieran con la señal y el escroto al aire..
¡VIVA EL HUMOR!,
¡VIVA LA "INCORREZIÓN" POLÍTICA!,
¡VIVA DELCO DE CSI MIAMI Y QUE SE RECUPERE SU HERMANA!,
¡VIVA SUSANA ESTRADA!.

15:12  
Blogger El Hermano Montgolfier dijo...

No es por nada, pero... ¿no debería aprobarse esta señal por las autoridades competentes (eso de competentes es un formalismo) de tráfico?
A mi parecer, esas señales no son reglamentarias, y por lo tanto no creo que sea recomendable cruzar por un paso de cebra en Fuenlabrada.
Así que si pasáis por alli, mejor hacedlo montados en El globo de los hermanos Montgolfier

15:30  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Tienes razón, Hermano Montgolfier. Si esas señales no están aceptadas por las autoridades “competentes” no les haremos caso (a las señales, aunque a veces me dan ganas de no hacérsela tampoco a las autoridades).

Convoco a los asiduos de este absurdo blog a participar en una marcha por Fuenlabrada en la que, de modo sistemático, desobedeceremos todas y cada una de las señales con coletas y faldas que no estén homologadas.

De todos modos, ahora que lo pienso, aparte de la señal del paso de cebra que aparece en la foto ¿Qué más señales existen con monigotes? La de “Peligro, colegio” ya tiene niños y niñas, así que no cuenta. Las que tienen números podemos quitarlas de la normativa paritaria. Las que tienen coches y camiones también quedan fuera (¿o pondrán a alguien en la ventanilla?). La verdad es que me temo que la iniciativa del Ayuntamiento de Fuenlabrada (¿alguien sabe el gentilicio de esa localidad?), a la vista de las pocas señales a “parizar”, parece ahora más estúpida todavía.

Y ZP ¿qué opina de esto?

20:45  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Aquí llega uno de esos comentarios que no tienen nada que ver con lo que debatíamos, pero es que me ha hecho reír y me apetece que lo veáis.

Disfrutad con este vídeo tan simpático (para mi gusto).

Saludos flatulentos.

21:56  
Anonymous Anónimo dijo...

El tema tiene miga... a mi me recuerda a la "moda" de lo políticamente correcto (PC) que nos asola.

Al hilo de este tema, lo de PC, he visto este artículo que estoy muy deacuerdo.

Lo cuelgo para edificación de muchos.

http://193.146.228.30/congresoV/ponenciasV/barahona.pdf

13:33  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Interesante, amigo Profeta. Habrá que leerlo con detenimiento. Podías haber hecho un resumen, que algunos ya no tenemos costumbre de leer cosas tan largas.

14:38  
Blogger El Hermano Montgolfier dijo...

Otra cosita a propósito de la "paridad" en las listas electorales (por cierto, por eso del bit de paridad, supongo que es un bit que habrá de añadirse a la lista para saber si hay un número par o impar de candidatos ¿no?), el amigo José Luís Rodríguez dejará que la amiga Fernandez de la Vega sea la próxima candidata a Presidente del Gobierno. ¿O acaso la paridad no contempla a los números uno de cada lista?

12:18  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Hermano Montgolfier:

Te veo un poco fascistilla ¿Qué es eso poner en duda la absoluta integridad moral, y paritaria, de nuestro amado presidente? Nadie puede dudar de que Don José Luis permutará con Doña María Teresa su puesto en las listas para las próximas elecciones.

¡VIVAN LAS LISTAS PARITARIAS!
¡VIVA LA CORRECCIÓN POLÍTICA!

¿Qué sería de nosotros, los blogueros, sin todas estas sandeces que tanto nos dan para hablar?

12:46  
Anonymous Anónimo dijo...

Eso eso, no había ninguna madrileña progresista que pudiera presentarse a candidata para la alcaldía de Madrid, en lugar del triste ese, Sebastián no-sé-qué.

Por cierto Meteorismo, he llorado (de risa) viendo el video de los cuesquetes. Es antológico, memorable.

23:35  
Blogger El Hermano Montgolfier dijo...

Aunque me consta que estás de guasa, y eso de fascistilla lo has dicho irónicamente, me gustaria comentar que curiosamente fascista es uno de esos apelativos que SI es políticamente correcto, y que yo sepa, fascista eran los militantes del faccio, con Mussolinni, y por similares ideales (nacionalismo extremo), aparte de Hitler, podría nombrar a unos pocos aquí, en España.

Me hace gracia, hablan de que ahora hay una derecha radical, se nota que no han sufrido una derecha radical de verdad (los camisas negras, las ss...).

Y hablando de paridad, una amiga perteneciente a la CNT (no creo que sea susceptible de ser de la derechona), me comento que esa ley de paridad era un insulto y un menosprecio a la inteligencia de las mujeres.

Un saludo desde las alturas en El globo de los hermanos Montgolfier

10:44  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Eres muy grande, Hermano Montgolfier. Has sabido captar mi fina ironía en medio de mi necio comentario.

Ciertamente, llamar fascista a alguien está de moda y resulta incluso elegante. Pero la verdad es que casi nadie sabe en qué consiste eso de ser fascista (reconozco que yo mismo no lo tengo claro). Alguien decidió que Franco era fascista y, como también era de derechas (tan intervencionista como Castro, pero de derechas), aplicando una lógica que no alcanzo a comprender, llegaron a la conclusión de que los partidos de derechas son fascistas.

Total que, como votante del PP (de momento), yo soy un fascista y, extrañamente, los partidos defensores de la exclusión de los ajenos a su "cultura" y de la inmersión lingüística, entre otras majaderías que sólo sirven para restringir las libertades, se permiten el lujo de llamarse progresistas.

Es todo tan absurdo que no nos queda más remedio que hablar de todo esto con mucho sentido del humor para evitar que la furia nos invada por tanta sandez sacralizada.

12:56  
Anonymous Anónimo dijo...

"El fascismo (del italiano fascio, haz) es una ideología y un movimiento político totalitario o autoritario que surge en la Europa de entreguerras (1918-1939) en oposición a la democracia liberal y al comunismo, frente a los que se presenta como una tercera vía. Exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo. Utiliza hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder en el que se concentra todo el poder. Aprovecha los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, y los desplaza contra un enemigo común real o imaginario, interior o exterior, que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de forma irracional, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población . Es expansionista y militarista, utilizando los mecanismos movilizadores del irredentismo territorial y el imperialismo que ya habían sido experimentados por el nacionalismo del siglo XIX."

(De la Wikipedia)

Hum, curiosamente similar a la actitud de algunos partidos nazionalistas españoles (con perdón por llamar a los del PNV, ERC y demás españoles).

En cuanto a lo del progresismo me recuerda a los llamamientos de los capitalistas salvajes de los siglos XIX y XX sobre el PROGRESO, en los que este se confundía con sus intereses. Ay, la magia de las palabras.

14:11  
Blogger Carlos García R. dijo...

Pues si.. que lástima. Y encima pretenden hacerlo con nuestro dinero.
O sea... que si veo una señal de paso de peatones, y el muñecote representa una mujer, significa que si el ser humano real que cruza el susodicho paso de peatones es macho... ¿debo atropellarlo?
Hasta ahora, y suponiendo que la señal existente represente un macho, ¡¡no he atropellado a ninguna hembra en un paso de peatones!!
Absurdo.

22:10  
Anonymous Anónimo dijo...

pues anda! que esa proposición no de ley que quieren presentar para la paridad en la acuñación de moneda...la mitad de los euros con la efigie del Rey y la otra mitad con la de Clara de Campoamor....

20:36  
Anonymous Anónimo dijo...

Infatuation casinos? ensure this untested [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] instruction and wing it denigrate online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also assert to our idyll [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] be lacking at http://freecasinogames2010.webs.com and subdue candidly fabulously misled !
another contributory [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] connector is www.ttittancasino.com , pro german gamblers, sprig in unrestrained online casino bonus.

11:14  
Anonymous Anónimo dijo...

discontinue in this without debit or allow one's parley [url=http://www.casinoapart.com]casino[/url] supernumerary at the peerless [url=http://www.casinoapart.com]online casino[/url] criterion with 10's of artless [url=http://www.casinoapart.com]online casinos[/url]. bore oneself oneself [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-roulette.html]roulette[/url], [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-slots.html]slots[/url] and [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-baccarat.html]baccarat[/url] at this [url=http://www.casinoapart.com/articles/no-deposit-casinos.html]no acclivity casino[/url] , www.casinoapart.com
the finest [url=http://de.casinoapart.com]casino[/url] with a contemplation UK, german and all wonderful the world. so in behalf of the choicest [url=http://es.casinoapart.com]casino en linea[/url] lop us now.

16:05  
Anonymous Anónimo dijo...

You could easily be making money online in the hush-hush world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat tools[/URL], It's not a big surprise if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses alternative or misunderstood avenues to build an income online.

07:16  

Publicar un comentario

<< Home