martes, noviembre 21, 2006

Largo, duro y difícil

Llevamos ya unos meses con el tema del famoso “proceso de paz” con ETA y a cada escollo que surge en el mismo (¿ha habido algo que no haya sido un escollo?) nuestro presidente y nuestra vicepresidenta espetan con gran dignidad algo así como: “Se dijo al comenzar el proceso de paz que éste sería largo, duro y difícil”.

Ciertamente. Se dijo tal cosa, se repite y se repetirá una y mil veces pero, yo me pregunto, ¿de verdad basta con eso para seguir adelante con esta birria de proceso?

Como decía hoy en algún otro blog o en alguna charla con los amigos, si esa frasecita la colocamos delante de cualquier cosa que pretendamos hacer, podremos siempre justificar nuestros repetidos fracasos diciendo que ya anunciamos que “el proceso sería largo, duro y difícil”.

A pesar de lo ocurrente de la frasecita y de su gran valor para justificar imposibles, a mí me gustaría que me dijesen de una vez en qué consiste ese proceso tan largo, duro y difícil y, a la vista de lo bien que se están portando los malos (solo roban armas, azuzan a sus chavales para hacer el salvaje en las calles y amenazan al gobierno con su habitual chulería). Me cansa tanto rollo con eso de que lo que se haga tendrá como límite la ley y la constitución y que, finalmente, sigan sin decir ni una sola cosa de las que se ofrecerán a cambio del abandono de la violencia y de las armas. En cambio, lo que pide ETA lo sabemos todos muy bien. Ellos no ocultan nada de nada (¡qué grandes son!).

El caso es que, a pesar de lo poco que sabemos, la palabra paz (pronunciada con solemnidad por Don José Luís) parece ser suficiente para una gran masa de españoles (o personas que habitan en España aunque no quieran ser españoles) que, aún sin saber ningún detalle de lo que se negociará, aplauden enfervorizados el “largo, duro y difícil” trabajo que nuestro paladín está haciendo.

Y tras este discurso sólo me queda proponer unos vítores para que veáis que, a pesar de mis diferencias con ZP, yo también lo admiro:

¡VIVA ZP!
¡VIVA LA PARIDAD!
¡VIVA LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES!

11 Comentaios:

Anonymous Anónimo dijo...

Lo que sí que va a ser largo, duro y difícil es conseguir que este blog regulero consiga tener "ésito" y ser un referente de opinión para las masas indocumentadas.

Veo, estimado Meteorismo, que no consigues dar con un tema capaz de suscitar el interés de tus escasos lectores. Es más, yo diría que la mayoría de los comentarios que aparecen por aquí son tuyos. Eres un artista del cambio de identidad (nacional y "sesual" incluidas).

A ver si mi comentario hace las veces de reclamo y la gente se anima a insultarte (con simpatía) para que los demás podamos entretenernos un rato.

Saludos.

12:02  
Anonymous Anónimo dijo...

ZP es grande, a partir de ahora cuando me pregunten en el trabajo "¿cómo va esa incidencia, campeón?", yo responderé "el proceso de resolución de esa incidencia va a ser largo, duro y díficil.."
Aunque me sigue gustando más el clásico y eficaz "Estoy en ello.."

14:20  
Anonymous Anónimo dijo...

El proceso de paz es como mi falo:
largo, duro y que jode mucho...
¡VIVA ROCO SIFREDI!
¡VIVA NACHO VIDAL!

14:34  
Anonymous Anónimo dijo...

El título de esta entrada me recuerda la última vez que fui al baño a deponer.

21:55  
Anonymous Anónimo dijo...

Antares,

Hemos llegado en el curro a la conclusión de que hemos de apropiarnos del lenguaje de los "furgolistas" para justificar nuestro trabajo (gente que trabaja hora y media a la semana, gana una cantidad obscena de pasta y encima nunca es culpa suya cuando hacen el ridículo):
"La informática es así".
"No hay aplicación pequeña".
"No nos sentimos apoyados por los usuarios".
"Se está trabajando bien, los resultados tienen que llegar".

(Se aceptan sugerencias).

¡ME GUSTA EL "FURGOL"!
LOS DOMINGOS POR LA TARDE
LA MAYOR DE MIS AFICIONES.

09:11  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

A ver si algún día me encuentro inspirado y escribo algo sobre esta maravillosa profesión computacional y las elevadas cotas de pericia paripeística que se logran en ella.

Verdaderamente, Jajaja, cuadra perfectamente el discurso futbolero para describir nuestra ¿labor?

¡VIVA EL PARIPÉ!
¡VIVA LA AFIRMACIÓN ROTUNDA DE COSAS QUE IGNORAMOS!
¡VIVAN LOS EXPERTOS!
¡VIVA LA INVOLUCRACIÓN!
¡VIVA LA PROACTIVIDAD!
¡VIVA EL COMPROMISO!

11:11  
Anonymous Anónimo dijo...

Jajaja y Meteorismo, sin duda el mercado necesita un "dizionario" dedicado al vocabulario informático, con expresiones como:
"en mi máquina funciona",
"esto funcionaba",
"¿habéis probado a reiniciar el servidor?",
"la culpa es de la gente de host/web(según el caso)",
"es un problema de datos",
"el sistema no está estable",
"lo estoy mirando"

15:00  
Blogger Carlos García R. dijo...

Da gusto ver como, a pesar de todo, el buen humor supera a la necedad de algunos preclaros e insignes personajes de esta nuestra comunidad política.
Excepto el comentario de Sonsoles. En él se nota una cierta complacencia disimulada hacia tí, Meteo. Yo creo que quiere algo, y lo de "largo, duro y dificil" la a puesto a cien. Yo que tú profundizaria más en esa relación.

Ahora, quisiera llamaros la atención sobre algo que a mi me parece clave: escuchamos hablar de paz, de alianzas de civilizaciones, de respeto por las instituciones (por parte del PP, claro), pero...
¿Alguno estais escuchando en algún momento la palabra libertad?
¿Paz sin libertad?, ¿Alianza de civilizaciones sin libertad?, ¿Respetar las instituciones sin que tengan libertad?
Mmmmm... aqui falla algo. No sé.

Saludos a todos.

21:43  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Libertad? ¿Para qué?

09:01  
Anonymous Anónimo dijo...

Nice brief and this mail helped me alot in my college assignement. Gratefulness you seeking your information.

17:29  
Blogger ebru dijo...


Russian sex, teen kızların rus seks ve rus porno hikayesiyle ifşaları bir arada.

13:30  

Publicar un comentario

<< Home