lunes, septiembre 04, 2006

Modelando mentes

Leo en mi “libelo fascista” favorito (Libertad Digital) una noticia que, no por sabida, deja de ser preocupante. Parece que, cada vez con mayor impunidad (cuando no con la connivencia del Estado Central), el Gobierno Vasco promueve, apoya o tolera que en los libros de texto de los escolares de aquella comunidad autónoma se falsee la realidad en temas históricos, geográficos y políticos (espero que las matemáticas, física y biología queden fuera del afán falseador). Al parecer el nombre de España está poco menos que erradicado de todos los libros y se habla de Euskalerría como si de una realidad se tratase.

Estas sandeces hacen que sea cada vez más difícil erradicar el nacionalismo excluyente (¿existe otro?) y el odio a España de tantos vascos.

Este tipo de enseñanza manipulada y manipuladora me recuerda enormemente a la educación en el odio a Israel, a Estados Unidos y a occidente en general que tan generalizada parece estar en muchos países musulmanes (el que tenga la oportunidad de ver el documental “Obsession - Radical Islam's War Against The West” podrá constatar lo que digo).

Desgraciadamente parece ser que quienes más cacarean su defensa de la libertad y de la democracia suelen ser los que más se empeñan en “modelar” las mentes de los más pequeños para hacerles incondicionales de sus, a mi juicio, necias y peligrosas tesis.

13 Comentaios:

Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Veo con tristeza que el tema de hoy no ha suscitado polémica alguna. Pero lo peor es que ni siquiera ha habido comentarios ajenos al artículo de cabecera, de esos que tanto nos gustan y que sirven para dar rienda suelta a nuestro afán de decir sandeces inconexas.

Creo que, para alegría de los progresistas que leen este blog, debo replantearme la continuidad de este blog.

Saludos flatulentos.

17:27  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Animemos a nuestro necio amigo Meteorismo!, ¡sigue con tus estultos "pos" y metiéndote con ZP!..
Pero tambien deberías hacer algo de "otocrítica" y meterte con la necedad que anida en el seno del PP, que es mucha..
¡Que se casen Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón!

20:31  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Animemos a nuestro necio amigo Meteorismo!, ¡sigue con tus estultos "pos" y metiéndote con ZP!..
Pero tambien deberías hacer algo de "otocrítica" y meterte con la necedad que anida en el seno del PP, que es mucha..
¡Que se casen Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón!

20:32  
Anonymous Anónimo dijo...

Me he repetido, pero ha sido sin querer, voulez vous dançer avec moi?, quiere que bailemos un vals?...
Otra canción muy buena es Vino Griego.

20:34  
Anonymous Anónimo dijo...

Vaya, aunque me pese tengo que reconocer que estoy de acuerdo con meteorismo, bueno casi de acuerdo con meteorismo. Creo que es muy grave fomentar la ignorancia entre los escolares, y no sólo en los temas políticos sino también en los geográficos e históricos. Lo que al "foro liberal" de libertad digital y al necio de meteorismo se les ha olvidado de mencionar es que el informe del PP es sobre los libros de los alumnos entre los 8 y los 12 años, lo que no quiere decir que para otras edades no sea de otra forma(peor posiblemente).
En cuanto a la enseñanza manipulada en los países musulmanes(¿en todos?), ¿se puede constatar viendo un documental? ¿tenemos que creernos lo que dice ese documental?, claro, el que lo pueda entiender, que no seré yo, ya que creo que me equivoqué cuando estudié esperanto y chiquitistaní en la Universidad de Chiquitistán.

Dr. Flatulencias

21:20  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Utilizando el ordenador del trabajo para tus hobbies intelectuales!

Sabes que se lo puedo decir a tu jefe y tendrás que ganarte la vida escribiendo panfletos.

¡Qué morro inventarse un idioma, una patria, una bandera, que gentuza!

Espero recibir la invitación de tu cumpleaños, por lo que intuyo debes estar a punto de cumplir los 40.

21:36  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Doctor Flatulencias:

No sé cómo serán los libros para otras edades y, de hecho, sólo sé lo que me dicen otros. Desgraciadamente no tengo tiempo para "costatar" personalmente lo que me dicen y, como no me apetece creer que todo el mundo miente (aunque probablemente así sea), acepto de buen grado las cosas que me parecen creíbles o que, sencillamente, me mola creer. El caso es que engañar a chavales de 8 a 13 años me parece suficientemente escandaloso como para criticarlo. Y si a los cinco años y a los catorce cuentan con libros veraces, la situación sería aún más estúpida, "asín de que" no entiendo qué aporta el detalle de la edad para la que están dirigidos los libros falsarios.

Sobre las enseñanzas que inculcan el odio a los judíos y a los norteamericanos en algunos países musulmanes o incluso en países occidentales en los que, gracias al “diabólico” sistema por el que nos regimos, los musulmanes extremistas también pueden aleccionar en el odio a sus tiernos infantes. Sobre esas enseñanzas, decía, nuevamente me ha sido imposible darme un garbeo por el oriente medio para poder indagar sobre estos temas. Es cierto que he visto unos cuántos vídeos subtitulados que, tal vez, hayan sido malignamente manipulados para que las frases de amor universal que profieren niños enfervorizados, simulen ser graves invectivas y deseos de muerte al pueblo de Israel y al país de “Mr. Danger” (Chávez dixit).

Es probable que los atentados salvajes que día tras día acontecen en Irak sean provocados por los desalmados soldados norteamericanos vestidos con turbante y que, además, para hacer más creíble la farsa, en ocasiones se suicidan matando.

Tal vez las prédicas de algunos mullahs incitando apasionadamente a la jihad para poder convertir al Islam a todo el orbe (utilizando la violencia) sean también invención de algún que otro fascista recalcitrante que sólo pretende meternos el miedo en el cuerpo.

Lo de las torres gemelas, con toda probabilidad fue un montaje diseñado a posteriori para exculpar la incompetencia de un puñado de pilotos norteamericanos que tenían más dioptrías que Mr. Magoo.

La verdad es que es tan sencillo engañar a la gente (todos podemos hacerlo con demasiada facilidad) que, probablemente casi nada de lo que damos por hecho sea cierto, pero lo malo de esto es que, en el occidente nos manipulan gentes de una opinión y de la contraria mientras que en el mundo musulmán (en general) la mentira tiene un único sentido: El de la destrucción del “podrido” mundo occidental.

Sigamos haciendo el caldo gordo a Hizbullah, a Hammas, a Alqaeda y a cualquier terrorista que justifique su salvajismo con la supuesta injusticia occidental. Continuemos culpando de todo a Bush y a Israel. Al final tendremos lo que nos merecemos: El Corán como Constitución y la Sharia como código penal.

P.D.- Estimado amigo anónimo, en efecto, en breve plazo cumpliré 40 añitos y estaré encantado de invitarte a mi grata compañía mientras te tomas un café pagado de tu bolsillo si es que te animas a darte a conocer porque, como podrás comprender, con los detalles que das sobre tu persona, me es imposible identificarte.

23:53  
Anonymous Anónimo dijo...

Vayamos por partes. Lo primero es decir que en la noticia original del libelo digital sí que se hablaba de los tres últimos cursos de primaria, no en los titulares que es lo que yo suelo leer en ese panfleto. De todas formas para mi el que se hablase de todos los escolares o que de los escolares entre 8 y 12 años tiene importancia, me parecería un intento de hacer más deprorable una noticia no dándola completamente.
En cuanto al segundo tema veo que mezclas cosas sin ningún sentido, ¿quién ha puesto en duda los atentados de las torres gemelas?, ¿o los atentados en Irak?, hay una gran diferencia( o a mi me lo parece ) entre creerse que 2 aviones se estrellaron contra 2 torres y constatar algo que dice una página web.
Por cierto, deja de hacer el caldo gordo a Hizbullah, a Hammas, a Alqaeda y a cualquier terrorista que justifique su salvajismo con la supuesta injusticia occidental, no me parecen buena gente.

En fin, imagino que lo único que haces es intentar exagerar para que lo que es malo parezca peor.

Dr. Flatulencias.

20:28  
Anonymous Anónimo dijo...

Estimado doctor Flatulencias:

Acudo a usted para ver si, dada su experiencia en enfermedades del intestino grueso, podría ayudarme a solventar el grave mal que me aqueja. Coma lo que coma, los gases se generan en mi interior de tal modo que, si Evo Morales se enterase, me nacionalizaría en el acto. ¿Qué podría hacer para evacuar esas flatulencias invasoras sin poner en peligro los seres queridos (o no) que haya a mi alrededor?

Quedo en espera de su sabio consejo que, sin duda alguna, me ayudará a solventar este grave problema.

P.D.- Sus tesis mesuradas y ecuánimes en lo social y político hacen que lo admire a usted, además de por su buen hacer en el terreno de la medicina diodenal, por su gran sentido de estado. ZP debería reunirse con usted para nombrarlo embajador de Chiquitistán en la Comisión para la Alianza de Civilizaciones.

21:28  
Anonymous Anónimo dijo...

Estimado Sr. Genil, me siento honrado porque un gran profesional del ... bueno de lo que haga, recurra a mi gran sabiduría para paliar sus males. Su caso está claro, tiene lo que los expertos en flatulentología(ciencia casi tan exacta como la radiestesia o la geobiología) llamamos cuescus interruptus. La solución es muy simple, mire como usted, lo único que tiene que hacer es liberar presión de forma más o menos controlada, vamos tirarse un pedo( o los que hagan falta) cada vez que tenga ganas, sin preocuparse de quien esté a su alrededor, porque además no se engañe, a usted no lo quiere nadie.
Si lo que le molesta es que le señalen con el dedo después de desahogarse hay muchas formas de disimularlo, seguro que meteorismo le puede recomendar alguna, si le pillan, le recomiendo que lo niegue rotundamente, siempre puede echarle la culpa a otro, vamos la típica cualquier político.
En cuanto a la tonsura, digo la mesura, de mis tésis sólo decir que comparadas con las que se suelen leer y escuchar últimamente es muy fácil mantener una tésis mesurada.

Dr. Flatulencias.

18:22  
Anonymous Anónimo dijo...

Querido amigo Meterorismo, el hecho que denuncias viene produciendose de forma reiterada en casi todas las comunidades autonomas con aires independentistas casi, casi desde que se constituyeron como tales, en el caso del gobierno Vasco tengo conocimiento de este tipo de hechos o similares desde hace más de 10 años.

Laurent

09:42  
Anonymous Anónimo dijo...

Y no solo en la Nación de Naciones. El historiador Geoffrey Regan habla en su libro "Guerras, políticos y mentiras" (título redundante y, por otra parte, traducción librísima del original inglés) de la enseñanza de la Historia en los Estados Unidos de Bush, resultando también sumamente hilarante.

09:58  
Anonymous Anónimo dijo...

La prueba de que la enseñanza es cada vez de menor calidad se puede ver con el jaleo este de los planetas. Todo degenera: en mis tiempos de estudiante de EGB, los planetas eran nueve; en tiempos de mis padres habían sido veinte, pero cuando llegaron los sociatas al poder eliminaron los planetas con los nombres de los gloriosos heroes de la Cruzada. Ahora, pa' que los niños no se hernien estudiando son ocho. A este paso volveremos a la Tierra, el Sol y los cinco planetas de los antiguos griegos.

P.D.: He oído que Carod reclama un nuevo Estatú donde, además de las competencias que se recortaron en el trámite parlamentario, se proclame Catalunlla como planeta. ¿Puede alguien confirmarme si es cierto esto?

10:30  

Publicar un comentario

<< Home