domingo, septiembre 24, 2006

El blog de Don José Blanco



El otro día me enteré de que nuestro admirado Pepiño Blanco tiene un blog y, como siempre he querido dedicarme a la política, me ha parecido interesante darme a conocer a algunos de ellos aprovechando este sencillo cauce de comunicación que ponen a nuestro alcance.

Reproduzco mi comentario al artículo de Don José titulado "Ácido bórico" para vuestro solaz y deleite y, de paso, para polemizar un rato con vosotros.

Mi muy estimado Don José:

Es la primera vez que puedo dirigirme a un político en activo para expresarle mis opiniones, y eso me llena de gozo. Además, tengo que reconocer que usted me cae simpático.

En su artículo dice algo que últimamente se repite mucho (muchísimo) desde las filas del PSOE y del PP. Me refiero a la insistencia con la cantinela de lo mucho que miente el otro. Usted dice: “la doctrina de Rajoy tiene un enunciado sencillo: cada día una mentira, la de ahora parece mentira, suena a mentira y huele a mentira”.

¿Cómo está usted tan seguro de que Rajoy miente? (De hecho, Rajoy no fue el que redactó aquel informe-borrador, sólo pretende que se aclare ese baile de documentos) ¿Ha leído el sumario del 11-M? ¿Ha consultado toda la documentación anexa del mismo? ¿Ha podido constatar la veracidad de todas las pruebas periciales que se hicieron en los trenes? ¿Estuvo presente en los interrogatorios hechos a los sospechosos?

Estoy convencido de que la respuesta a todas mis preguntas es negativa ¡Por supuesto que lo es! ¿Quién podría comprobar la veracidad de todo lo que le cuentan a uno? Necesitamos fiarnos de alguien. No podemos vivir desconfiando de todo el mundo. Así no avanzaríamos. No es bueno ser desconfiado con todo el mundo pero, también hay que ser cauto y pensar que esa confianza la aprovechan algunos (todos la aprovechamos alguna vez) para mentir y manipular a los demás.

A usted, como a casi todos, le basta con que su gente de confianza le diga que hay pruebas que demuestran algo para que, sin necesidad de constatarlo, les crea. Pues lo mismo que le pasa a usted, nos pasa a casi todos. El problema es que no todos nos fiamos de las mismas personas. Unos se fían de Iñaqui Gabilondo, otros de Jiménez-Losantos, otros de Pedro J. Ramírez, otros de Luis del Olmo, otros de Boris Izaguirre…

Usted mismo sabe que cuando dice que Rajoy miente, miles de personas, sin preguntarse en qué miente el líder de la oposición, repetirán como papagayos la misma frase. Y lo mismo ocurre cuando hablan políticos o periodistas de signo opuesto (gente dispuesta a creer cualquier cosa que digan sus “ídolos” la hay en todos lados).

Desgraciadamente nadie tiene el tiempo ni los medios para poder investigar personalmente la veracidad de todo lo que le cuentan, así que, nos guste o no, tendremos que tomar partido por quien más convincente nos parezca. Esta situación es verdaderamente terrible porque aquellos que pueden (y deben) constatar que las cosas son ciertas o falsas pueden aprovecharse (y lo hacen a menudo) de su ventaja sobre los demás para deslizar pequeñas mentiras, o grandes bulos, a sabiendas de que sus incondicionales creerán cualquier cosa que salga de sus boquitas.

Yo no sé si los periodistas (o aficionados) que investigan y desmenuzan los acontecimientos del 11-M nos están mintiendo o si nuestros gobernantes nos están ocultando algo. No sé si es tonto defender teorías conspirativas o si es una simpleza descartarlas por completo.

Es posible que establecer una conexión entre ETA y los atentados del 11-M por las razones aducidas en el informe (perdón, en el borrador previo al informe) sea algo muy traído por los pelos, pero no me negará usted que su teoría de una mentira al día es bastante más cutre que la del famoso “borrador”. De hecho creo que es un plagio de la tesis de nuestro amigo el oso Baloo que proponía “un platano al día… Por lo menos”.

Y, siguiendo con las mentiras y las verdades, con las dudas y las certezas. Yo tengo la esperanza de que este rollete que he escrito llegue a ser leído por Don José Blanco, pero ¿De verdad es usted el que escribe los artículos de cabecera? ¿Lee alguno de los comentarios que sus admiradores y sus críticos ponemos en él? ¿Es esto un paripé para simular cercanía con el pueblo? ¿Es un intento sincero de sondear lo que opina la gente sobre diversos temas?

Como verá, me muevo en un mar de dudas y, a diferencia de usted (o del señor Gabilondo, o del señor Jiménez-Losantos, o de tantos y tantos otros), yo no tengo las cosas tan claras. Don José, si fuera usted tan amable de darme la receta para saber dónde está la verdad, le agradecería que me la hiciese llegar.


Posted by Picasa

33 Comentaios:

Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡VIVA PEPIÑO!

Hago saber a todos los fans y detractores de Libertad-Diodenal que mi intervención en el blog de don José ha sido publicada.

Su blog tiene activado el filtro pertinente para evitar que los comentarios cargados de insultos o necedades intolerables sean publicados sin más, pero mis palabras han pasado el "casting" y han sido aceptadas para ser leídas o, por lo menos, vistas, por cuantas personas curioseen por ese blog que, desde ahora, será una fuente de inspiración obligada para la cúpula directiva de nuestro querido foro de debate en libertad y necedad.

15:22  
Anonymous Anónimo dijo...

enhorabuena. yo no lo he conseguido por superar mis comentarios sobre el ácido bórico como componente del explosivo boracitol a la verdad oficial sobre dicho producto que pepiño ha establecido como tal basada en la cultureta de wikipedia con la que establece un link.

19:27  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Mi querido amigo anónimo:

Ya que Pepiño no tolera que en su blog se muestren otros usos del ácido bórico diferentes de los de mata-bichos y desinfectante, te brindo mi humilde foro para expresarte, aquí sí, con total libertad.

La única condición que se pone a los participantes en nuestros debates es que seamos capaces de reírnos de nosotros mismos y reconocer nuestra inmensa ignorancia y necedad (quizá no tan elevadas como las que demuestran algunos de nuestros queridísimos políticos). A partir de ahí, todo el mundo puede decir lo que quiera. Incluso se puede ser progresista y esgrimir tesis contrarias a las del ideario de este blog catalogado como fascista por muchos (aunque yo pienso que nuestra tolerancia, y capacidad para el diálogo supera con creces a quienes se creen los paladines del “talantismo”).

Bienvenido a nuestros debates.

22:19  
Blogger J. G. dijo...

Yo tampoco he superado la moderación del comentario, y eso que simplemente lo felicité y le di la bienvenida a la blogosfera. Pero uno en una sino en varias ocasiones.

Ver para creer, ya que ese mismo comentario lo copie y pegué en el de Jordi Sevilla ahí sí aprobé.

Saludos.

23:29  
Anonymous Anónimo dijo...

Meteorismo, enhorabuena por pasar el filtro, aunque sinceramente no creo que haya sido por tu educación y corrección, en lo que dices y en cómo lo dices, sino más bien porque los becarios a los que tendrán haciendo la labor de filtro habrán pensado que no les pagan lo suficiente como para leerse ese 'peazo' de testamento que has soltado.
En cuanto al fondo de lo que dices creo que tienes bastante razón, yo únicamente diría que tendríamos que fiarnos un poco más de los jueces, fiscales y policías y un poco menos de los periodistas.

08:56  
Anonymous Anónimo dijo...

Cuan astuto eres en tu maldad, Meteorismo. Como has logrado deslizar entre tus loas a Zapatero y apelaciones al talante ese comentario homofófico del "plátano".

08:59  
Anonymous Anónimo dijo...

Aprovecharé que se me ha olvidado poner mi nombre en la entrada anónima anterior para comentar las palabras del sr. Ánsar con las que parece que está de acuerdo
Dinamita Mojada, cuando dijo que los musulmanes deberían pedir perdón por invadirnos durante 7 siglos. En mi simple opinión o mister Ánsar ha tenido un problema
con el inglés, cosa probable, o es un gran necio, cosa igual de probable. Si se pide que los musulmanes pidan perdón, también habrá que exigirselo a los romanos y
franceses, entre otros, por no hablar de que ¿nosotros? deberíamos pedir perdón a medio continente americano, algún que otro país de asia y áfrica ya a unos cuantos
países europeos.

¡Viva la memoria Gilistórica!


P.D. Cada día me gusta más este blog en el que no hay ningún problema para mezclar temas cuando nos place.

Dr. Flatulencias.

09:12  
Anonymous Anónimo dijo...

Creo recordar que durante los fastos del 92, Yañez ya pidió perdón a los americanos, no a los de Bush, sino a los otros, esos que son en su mayoría descendientes de españoles.

P.D.: Ánsar debería callarse y lucir abdominales, que así está más guapo.

09:50  
Anonymous Anónimo dijo...

- Y tu más.
- Y tu mucho más.
- Y tu hasta el infinito.
- Y tu hasta el infinito más 1.
- Y tu hasta el infinito más infinito.

¿A alguien le suena este tipo de dialogo?

Esa es la sensación que tengo muchas veces al escuchar a los políticos y/o medios de comunicación.

¿Que buscan realmente?, sospecho que no estan tan interesados en la verdad.

¿Alguien se acuerda de la guerra de Cuba, del intento de compra de la isla, de William Randolph Hearst?


Roy Batti

09:57  
Anonymous Anónimo dijo...

Debemos congratularnos porque nuestro necio amigo Meteorismo ha conseguido pasar el filtro de Pepiño, aunque no creo que haya pasado el filtro de los calzoncillos sin zurrapas, pues como bien sabemos las anchoas de Meteorismo no hay detergente que las quite..

10:01  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Estimado Roy:

A pesar de mi ancianidad, no recuerdo la guerra de Cuba, así que te pido con humildad que nos relates esos hechos a los que haces referencia en tu comentario.

¿Conocerá Pepiño la historia que nos vas a contar?

10:08  
Anonymous Anónimo dijo...

Resumén rápido y maniqueo (propio de un rojo).
La nación de naciones intentó comprar Cuba y Puerto Rico a España.
Durante ese periodo de tiempo uno de sus magníficos barcos explotó. ¿Accidente, sabotaje español?
El susodicho magnate de la comunicación aprovechó la coyuntura para forrarse vendiendo periódicos con dicho hecho e incitando un ataque contra los hasta entonces territorios españoles en la zona incluyendo a Filipinas por el mismo precio (barcos modernos, construidos con metal del bueno vs barcos tipical spanish, modelo Cristobal Colon).

Mas información en los libros de historia, en internete y esperemos que en un futuro libro de Pio Moa que tirará por tierra lo que acabo de exponer demostrando una vez más las intoxicaciones historicas a las que nos someten y que nos creemos a pies juntillas solo por el hecho de haberlo visto repetido un montón de veces y habernos dicho que son verdad.

Roy Batti

11:12  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡Roy! Me parece intolerable que creas en tesis conspiratorias. Esas cosas las inventa siempre la derechona (extrema derechona) del PP para intentar socavar los cimientos de la democracia.

Aquel barco estadounidense (nación de naciones sólo hay una, y se llama España) fue objeto de un terrible accidente. Accidente del que se benefició ese simpático magnate con su mejor intención.

¡NO A LAS TESIS CONSPIRATORIAS!

Gracias por tus explicaciones, amigo Roy.

11:52  
Anonymous Anónimo dijo...

Y Pepiño... ¿qué dice del futuro vástago de los Príncipes de Asturias? ¿Soportará la endeble y escuálida estructura ósea de Doña Letizia el peso del nasciturus o se quebrará tal y como temía el Licenciado Vidriera?
¿utilizará Tony Genil Elvive Color-Vive de L'oreal para su cabello rubio?¿Y Loli Álvarez bailará con Carmencita en la TVE a dúo formando un número lésbico?
Son tantas las interrogantes y tanto el alivio que me proporciona Hemoal en mis hemorroides que no puedo si no, gritar a los 3 vientos ( el 4º viento es un invento de la extrema derecha según ZP ) , ¡viva Daniel Vindel!, ¡viva Poquito!, ¡viva Terelu! y ¡viva Zarzalejos!

20:49  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Pepiño sigue dejándo pasar mis comentarios a su insigne blog. Esta vez he respondido a su artículo llamado "Una insensatez".

Comienza a preocuparme que mis comentarios no resulten molestos a don José ¿Estaré volviéndome un blandengue? ¿Me habré convertido en un "maricomplejín"?

08:17  
Anonymous Anónimo dijo...

Querido meteorismo, no he leido ninguno de tus truños, al igual que tampoco he leido los truños de Pepiño, pero empieza a asaltarme una duda.
¿Estas convencido de que en el fondo no eres un rojo?
Tal vez ese sentido crítico tuyo, esa incontinencia intestinal que te caracteriza se deba realmente a que tu pensamiento está próximo a la mal denominada izquierda.

Laurent.

10:03  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡Qué grande eres Laurent (en necedad, claro)!

¿Por qué está mal denominada la izquierda? Yo creo que es un nombre tan válido como Jonathan, Jéssica o Kevin. Alguien decidió llamar izquierda a algo que consistía en oponerse a lo que pensaban los que decidieron llamarse derecha y así siguen las cosas hoy en día.

La verdad es que me gustaría saber quién fue el primero en bautizar de este modo a esas bonitas tendencias políticas a las que nos apuntamos con tanta soltura.

10:34  
Anonymous Anónimo dijo...

Actualmente bajo el término izquierda se engloban muchas corrientes ideológicas, y entre esas corrientes estas tu.

Laurent

15:26  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

La única corriente por la que me dejo arrastrar es la que generan mis estruendosas ventosidades.

No toleraré que me encasilles en el mismo lugar en el que osan situarse personajes de la talla de Chávez, Castro, Evo Morales o el insigne ZP. No soy digno de tener la misma ideología que esos grandísimos estadistas.

16:17  
Anonymous Anónimo dijo...

Meteorismo, no lo niegues, en el fondo eres un revolucionario que defiende la nacionalización de la banca, la revolución del proletariado y la estulticia suprema..
¡"Sosialismo" o "muelte"!,
¡Viva la chompa de Evo!,
¡Viva Chávez y Meteorismo!

12:42  
Anonymous Anónimo dijo...

Soy un lector que nunca se atrevió a escribir ningún comentario en este blog tan ilustrado por temor a recibir estulcios comentarios debido a mi analfabetismo.

Hace un par de meses tuve el placer de leer como el moderador-dueño de este fantástico blog tenia un percance con un individuo de origen japones, llamado Tootequito Calvo.

¿En que quedó la cosa?

19:55  
Anonymous Anónimo dijo...

Alfonso, tu necedad es grande, tal como tu interés por conocer el final de la historia, aunque me temo que el japo seguirá timando a incautos como Meteorismo.

¿Se hubiera atrevido el japo Tootequito Calvo a robarle a Pedro Carrasco, que en paz descanse ?
¿Si hubiera sido chica, también la hubiese invitado Meteorismo a subir a casa ? ¿Y la hubiera tocado una de sus tetas niponas ?

20:50  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Mi estimado Alfonso (supongo que eres ese pobre diablo que se exilió en tierras inglesas hace ya muchos meses):

El simpático japonés no volvió a dar señales de vida y, a pesar de la denuncia que puse (la policía aún debe de estar riéndose de mí), seguro que mi amigo sigue por ahí contando la misma historia a tantos incautos como encuentre en su camino.

Mi único consuelo es saber que jamás podrá timar a los lectores de Libertad-Diodenal.

Saludos cordiales.

P.D.- ¿Sigues al otro lado del Canal de la Mancha? ¿Ya dominas el inglés? ¿Hay tantos necios allí como aquí? ¿No eres quien creo que eres (ese lerdo que trabajó para la misma empresa cutre que yo)?

00:25  
Anonymous Anónimo dijo...

Anchovie-Man, ¡me has hecho recordar mi más tierna infancia al nombrar a Daniel Vindel y Poquito!..
¡Viva José Luis Uribarri1,
¡Viva José Luis Fradejas y su programa "La Juventud baila"!,
¡Viva Susana Estrada!

11:23  
Anonymous Anónimo dijo...

En un lugar al otro lado del canal de la Mancha de cuyo nombre no puedo acordarme bien (Clynton Peynes, Meliton Kings, Wilton Kenya...) las huestes bankspherobeanas os saludan.

Aseguraros que este blog es seguido desde esta recóndita isla con bastante más fervor y constancia que el de nuestro admirado secretario de organizaciones del PSOexE.

Aun así, todo el equipo del Servicing Portal ( Alfonso, Paloma, Julian, Rafa y el que relata )nos hemos congratulado de gran manera al leer tu comentario en el blog de semejante personaje tan querido para tanta progresia expañola.
No hemos visto una mala contestación a tu comentario. Será porque los callaste? O es que el moderador borro los insultos facciosos hacia tu persona en las 14 horas siguientes, donde no se escribe ningún comentario?

Tengo una pregunta. Puedo comprar ácido bórico en una droguería para matar las cucarachas que pululan por Ferraz?

Un "hug" a todos los lectores del blog

15:30  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Me siento muy honrado de tener tan fieles seguidores en esas sombrías y lluviosas tierras del norte y, además, me hace feliz saber que, mostrando vuestro talante democrático, habéis visitado el blog de Pepiño para leer los comentarios que allí hemos depositado unos cuantos necios (eso es lo que nos une a todos los comentaristas de Don José: la necedad).

Seguid trabajando con la profesionalidad que os caracteriza para que España y Gran Bretaña puedan sentirse orgullosas de vosotros. Yo, por mi parte, trataré de seguir amenizándoos (o aburriéndoos, que nunca se sabe) con mis comentarios fascistas.

Saludos flatulentos.

22:09  
Anonymous Anónimo dijo...

Hoy es el cumpleaños de nuestro necio amigo Meteorismo, "esijo" sea felicitado por todos sus seguidores,¡Felicidades, Meteorismo!, espero que ahora que estás entrando en la madurez, veas la luz de la verdad, portada por Polanco, Iñaki, la SER y El País..

15:19  
Anonymous Anónimo dijo...

Felicidades en este día meteorismo. Todos los seguidores de este blog estamos deseosos de que nos cuentes la cantidad ingente de regalos que han hecho todos tus amigos y familiares, y fiestón enorme que seguro que has organizado.
También deseo que durante hayas descifrado el enigma de los informes falsificados del 11-M.

Y por último desearte algo más:
Paz.

20:52  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Agradezco a Antares su iniciativa de exhortaros a felicitarme y a Dospordía (paz también para ti) por iniciar la ronda.

En este día en el que mi edad llega a la cuarentena, me siento gozoso por contar con salud suficiente para poder seguir luchando desde esta tribuna diodenal por la libertad y la democracia además de por el reconocimiento de la estulticia como una de las cualidades definitorias del ser humano.

P.D.- Dospordía, me encanta haber averiguado quién eres. Seguro que a Antares le corroe la curiosidad, así que le daremos una pista: A Dospordía le gustaba poner un “huevo” cada tarde a eso de las 16:00 y, cada vez que pasaba por delante de la mesa en la que Antares y yo nos encontrábamos interiorizando teorías trascendentales y dando vueltas a un modelo de datos magnífico. ¡Qué tiempos aquellos!

22:44  
Anonymous Anónimo dijo...

Happy happy in your day
little friend, God (or Ala just in case ) bless you
that the peace gobern monarchly in your life
y que cumplas much more.
Su puta madre, que dificil que lo ponen los payasos

A mi, que tengo experiencia en esto de los 40, me encantaría regalarte desde tan lejos unos sanos consejillos.

A partir de los treintaitantos nuestro miembro viril(de ahora en adelante lo llamaré rabo pa acortar) empieza a menguar y pierde el vigor de antaño. Aunque no te des cuenta, a esa avanzada edad, el muuu cabrito, me refiero al rabo por supuesto, se empieza a convertir en un 7 o un 7 a la inversa, dependiendo de la mano con que te la acorrales. Si antes mojabas el techo ahora mojas la pared o al vecino si estas en un urinario público.
A partir de los cuarenta lo veras claramente.

ESTAS A TIEMPO PATER. Cambiate de mano o deja que te lo hagan.Pero lo más importante, nunca lo dejes. Dejarlo avejenta a uno y provoca alopecia galopante. Hay lugares donde pagas pero son verdader@s profesionales.

Que los disfrutes con amor y en compañia.

01:55  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Agradezco tus consejos, amigo Zptns, pero creo que ya tengo muy asumido el debilitamiento de mi capacidad "sesual". De hecho creo que nunca he sabido si tengo alguna capacidad de ese tipo. En cualquier caso, mi psicopatía deportiva y el uso continuado de slips, han conseguido que, por lo menos, mi apéndice peneal (con sus anexos ovales) se haya mantenido bastante más alejado del suelo de lo habitual para un cuarentón. La gravedad, ayudada por los calzoncillos que no sujetan el badajo, consigue estiramientos escrotales superiores a los de esos exhibicionistas que cuelgan pesas de sus atributos sexuales.

Aprovecho este inciso en el debate sobre Pepiño para recomendar encarecidamente el uso del slip.

23:12  
Blogger Santi Benítez (Sun_Tsu) dijo...

Te copio aquí la contestación que te hice al amable "comentario" que dejaste en mi blog:

Mi querido "meteorismo galáctico", me parece muy bien que protestes donde prefieras porque resulta que te han borrado un comentario del blog de Pepe Blanco, comentario que, al igual que este, no tiene absolutamente nada que ver con el texto que se exponía y del que se supone que comentabas.

Si te fijas con atención verás que cuando vas a poner un comentario, por lo menos en mi blog, te encuentras con la siguiente advertencia:

RECUERDE:

NO MERCY COMMENT'S TROLLS

Realice el comentario sobre el contenido del artículo expuesto,
si contiene insultos o descalificaciones, o no tiene que ver con el artículo expuesto,
será directamente borrado
.

Por esta vez, y sin que sirva de precedente, no borraré tu "comentario". No sin antes dejar claro que no tiene en absoluto nada que ver con el texto que se supone que comenta, al igual que el de Pepe Blanco.

No espero "comentarios" a esto que he escrito, así que, espero, sigas las instrucciones que hay expuestas, y, si te sirve el consejo, las sigas en otros blogs, como el de Pepe Blanco. Posiblemente así no te borren los comentarios.

No repitas esto en mi blog o, tal y como advierto claramente antes del cartelito de "Publicar un comentario", lo borraré directamente y sin contemplaciones.

Ôo-~

18:24  
Anonymous Anónimo dijo...

No enfadaros y bailar la canción del chiki chiki ,y la de plátano baloo ´´ME GUSTA TU NOVIA´´hay que tenerse respeto y tener buen humorrrrrrrrrr---------un abrazo-----y que cada cual opine lo que quiera democráticamente,pero sin insultos y buen royo,,,,,,,,,,,,

14:06  

Publicar un comentario

<< Home