lunes, septiembre 18, 2006

Acto de contrición



Parece que, a pesar de la tan cacareada libertad de expresión, esa de la que gozó Pepe Rubianes para decir cosas tan bellas como "que se vayan a tomar por el culo estos españoles", o estas otras "Ojalá les exploten los cojones (a los españoles) y vayan al cielo sus cojones", no puede ejercerla el Papa para citar “barbaridades” como las que escribió el rey bizantino Manuel II Paleólogo en su libro “Diálogo con un persa”. A saber:
"Muéstrame lo que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malvadas e inhumanas, como su indicación de difundir por medio de la espada la fe que predicaba".

¡Qué horror! ¡Cómo ha podido ocurrírsele al Papa citar esa frase! ¿Es que nadie le ha dicho que debemos tener cuidado en el ejercicio de nuestra libertad de expresión para no ofender a quienes se enfadan por todo?

Que se meta con Aznar o con los que votan al PP. Bush, también conocido como Mr. Danger, es un candidato perfecto como destinatario de invectivas gratuitas. Incluso puede meterse con ZP porque, como bien sabemos, es una persona altamente tolerante y propensa al diálogo. Hasta Castro, Chávez o Evo Morales aceptan con deportividad las burlas y críticas que se les hacen.

Podría haber hablado o criticado cualquier cosa, pero tuvo que hablar de Mahoma... ¡A quién se le ocurre! La ofensa ha sido terrible y, claro, la respuesta no se ha dejado esperar: Unas cuantas iglesias quemadas y una religiosa muerta y, como colofón final, una “jornada de ira” para este viernes. ¡Justo castigo a tan grave ofensa! Así aprenderemos a comportarnos.

Que nadie se preocupe por la jornada de ira del viernes porque el Ulema Yusef al Qaradaui ha pedido que la ira no se exprese con violencia hacia templos o personas cristianos. Supongo que se contentarán con fruncir el ceño y poner cara de enfado ante las cámaras de las televisiones de todo el mundo que, sin duda, estarán ahí para mostrar a los occidentales todo el daño que el líder espiritual de los católicos ha provocado en el mundo islámico.

Sé que el Papa, como representante máximo de la Iglesia Católica, es un ser malísimo (pero que muy malo) y seguramente no se merezca tantas muestras de apoyo como Pepe Rubianes, pero alguna camisetita con la letanía “Todos somos el Papa” no habría estado mal. Más que nada para que los defensores de la libertad de expresión a ultranza, mostrasen que defienden la libertad de expresarse de cualquiera, y no solo la de los “buenos” (como Rubianes).

Y, ya para terminar, si he molestado a alguien, le pido disculpas de antemano y si el ofendido estima que debo retirar algún párrafo de mi artículo, le ruego que me informe de ello y, con mucho gusto, lo retiraré ¡Faltaría más! Renunciaré a lo que sea con tal de conseguir la paz mundial (esta es mi forma de apoyar la Alianza de Civilizaciones).

Posted by Picasa

19 Comentaios:

Anonymous Anónimo dijo...

Estimado Meteorismo:

El apoyo que me brindas para seguir adelante con la Alianza de Civilizaciones tiene un gran valor para mí, para el Gobierno del Estado y para el PSOE y los progresistas en general.

Esa "aztituz" positiva (tan alejada del derrotismo de la extrema derecha representada por el PP) te hará merecedor de alguna subvención para este blog que tanto bien hace a la difusión del mensaje de paz, "libertaz" y democracia que yo estoy empeñado en llevar al mundo entero.

10:32  
Anonymous Anónimo dijo...

Para los que sigan pensando que todas las religiones son iguales:

"La religiosa asesinada en Somalia murió perdonando a sus asesinos


MOGADISCIO, lunes, 18 septiembre 2006 (ZENIT.org).- «Perdono, perdono, perdono». Estas fueron las últimas palabras de la misionera italiana asesinada este domingo en Mogadiscio, Somalia.

Sor Leonella Sgorbati, nacida en Piacenza, Italia, en 1940, pertenecía a las religiosas misioneras de la Consolata y dirigía junto a tres hermanas en religión una escuela y el hospital pediátrico «SOS Kindergarten» en la capital del país africano.

Sus asesinos estaban escondidos en coches estacionados en la carretera del hospital y dispararon a bocajarro contra la religiosa y contra una persona de seguridad del hospital, que también falleció, según ha explicado sor Marzia Feurra, misionera de la Consolata, a la agencia MISNA.

La religiosa no murió al instante. La llevaron en una camilla al hospital. «Trabajadores del hospital trajeron unas cuatro o cinco bolsas de sangre, pero salía la misma cantidad que la sangre introducida», narra su hermana en religión.

«Cuando llegó el cirujano nos dijo que no había nada que hacer. Sor Leonella todavía estaba viva, su sudor era frío. Nos dimos la mano, nos miramos, y antes de apagarse como una vela, en tres ocasiones, me repitió sus palabras de perdón: “Perdono, perdono, perdono”».

«Fueron sus últimas palabras», afirma sor Marzia.

Los funerales de la religiosa se celebrarán el próximo jueves en la Iglesia de la Consolata en Nairobi. La ceremonia será presidida por monseñor Giorgio Bertin, obispo de Gibuti y administrador apostólico de Mogadiscio. "

¿Por qué nos avergonzamos de considerarnos cristianos, si es lo más hermoso?... perdonar a los que te destruyen, ser libre y feliz, ahora y etérnamente.

10:49  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Mi querido amigo Profeta:

Menos mal que aún estás tú para contribuir al debate cuando se plantean temas sesudos. Al resto de los colaboradores no los veo muy animados para expresar sus opiniones ¿Será que temen las represalias de los ulemas y sus acólitos? Si es así, todo mi respeto para ellos y su fundado temor.

17:24  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Conce alguien la postura de Sonia Monroy al respecto?
¿Se ha manifestado Loli Álvarez? El mundo quiere oir a sus líderes.
Es tan grande el vacío, tantas las preguntas y tan pocas las respuestas...

Por cierto, Meteorismo, el Sábado estuve en la afamada carrera de la Melonera y pude verte en una curva. Doy fe de ello. En breve te mandaré alguna fotito

¡Ilumínanos Pepiño!

23:13  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

De Loli Álvarez y Sonia Monroy no sé nada, pero supongo que Yola Berrocal, flamante candidata a la alcaldía de Marbella, sí que tendrá alguna opinión al respecto de tan trascendental tema. habrá que preguntar a Lydia Lozano que, seguramente, ya haya hecho algún reportaje sobre la joven, y necia, candidata a alcalde.

En cuanto a las fotos meloneras, "esijo" que me las envíes en el "azto". No toleraré retrasos.

Confío en que la ausencia de vítores hacia mi persona el día de la carrera estuviese motivada por la imposibilidad de lanzarlos mientras tomabas "istantáneas" a mi paso. De otro modo te llamaré a consultas para ver si rompo mis relaciones diplomáticas contigo o si, en un alarde de generosidad, perdono tu ofensa.

08:04  
Anonymous Anónimo dijo...

esto no se mueve :-(.

a ver si con esta noticia que visto en el mundo empieza a moverse algo:

"Interior falsificó un informe que planteaba vínculos entre ETA y el 11-M antes de enviárselo a Del Olmo".

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/21/espana/1158797010.html

09:38  
Anonymous Anónimo dijo...

¡EXCLUSIVA!

Últimas declaraciones del Papa, relativas a su intervención en la Universidad de Ratisbona:

¡Puto Islam!
¡Que se metan el Islam en el puto culo a ver si les explotan los huevos!

12:28  
Anonymous Anónimo dijo...

Todos somos el Papa.

14:59  
Anonymous Anónimo dijo...

'Amicus deambulare, pasear con los amigos, ...' ¡Qué grande soy!.

18:36  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Esto del 11-M cada vez se lía más. Respecto al supuesto informe falsificado, tras oír la entrevista de Iñaki Gabilondo al Jefe de la Policía Científica, uno se queda pensando que, en efecto, no hubo falsificación sino concreción de un borrador (el documento largo) en un informe oficial (el documento corto). Según él comisario, utilizar el hallazgo de ácido bórico como elemento para sospechar de ETA no tenía mucha base (probablemente no la tuviera) y por eso, por ser una mera elucubración, se retiró del informe oficial.

¿Será verdad esto? ¿Será falso? ¿Se usaría el ácido bórico como mata cucarachas? ¿Lo tendrían para evitar que los perros detectasen los explosivos? ¿Dice el Jefe de la Policía Científica la verdad? ¿La dice El Mundo? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?

Yo sólo tengo claro que nada está claro.

22:15  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo correcto en este caso sería la duda metódica: solo sé que no sé nada.

Sobre todo cuando no hay voluntad de aclarar las cosas y se esconden versiones molestas para la versión oficial: que ETA no tuvo nada que ver en el atentado, pueda ponerse en duda.

Esperemos que al final la verdad brille y salga a la luz, y que nosotros podamos verla.

Yo me pregunto.¿cuantos de nosotros tenemos en casa acido bórico?, ahora parece que es un producto muy utilizado y que por eso no se puso en el informe.

11:59  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Alguno de los contertulios se ha molestado en saber para que se utiliza habitualmente el ácido bórico?
Entre los demás elementos incautados en los diferentes pisos francos de los delincuentes es posible que haya café, cucharas, sillas, frigoríficos, etc., ¿ello implica una conexión directa entre todos los delicuentes?

Al parecer en el citado informe también habia una referencia a un anarquista que tenia ac. bórico es su domicilio, ¿abre esto una nueva linea de investigación?

Laurent

12:49  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Yo sólo sé que aquí necesitamos a Horatio Cane. Sólo él y sus muchachos serían capaces de desvelar los misterios del 11-M.

No sé por qué el ácido bórico incitó a alguien a establecer una conexión con ETA, pero ese alguien firmó el famoso informe y creo que aún vive. ¿No hay manera de encontrarlo y preguntarle las razones que le movieron a hacer tal apreciación?

Las razones del Comisario Jefe de la Policía Científica las sabemos ya gracias al buen hacer de nuestro admirado Iñaki Gabilondo. A ver si alguien se digna ahora entrevistar a los tres artífices del documento que, aplicando las normas de calidad (como sean como las que se aplican en los sitios en los que yo he trabajado ¡aviados estamos!) fue reformado para no incluir esa poco fundada (según el comisario) conexión con ETA.

Horatio, te necesitamos.

13:14  
Anonymous Anónimo dijo...

Laurent, la realidad es que la inmensa mayoría de las personas no tenemos un montoncito de ácido bórico en casa,... creo yo.

Si encuentran un montoncito de ácido bórico en casa de un terrorista y en casa de un islamista... ¿no habría que sospechar algo? ¿no habría que ponerlo en un informe?.

Mi opinión es que el Gobierno oculta algo (por ser suaves), pero cada vez se le nota más.

el refrán de que no hay más ciego que el que no quiere ver, se puede aplicar aquí, en mi modesta opinión.

El argumento del café y las cucharitas solo valdría para Iñaqui, o para que el grupo Risa hiciera algún chiste sobre eso.

... que siga el debate. :-)

Saludos peludos.

16:22  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, soy Horatio,
Ya tengo las conclusiones. Se encontraron pelos escrotales entrelazados formando franjas rubias y pelirrojas alternadas, lo cual estrechaba el círculo de posibles terroristas: era hombre y catalán, pues tal combinación de colores semejaban claramente a la senyera.
Al lado de dichos capilares púbicos, se encontró una entrada de una actuación del afamado Pepe Rubianes titulada "Esos españoles hijos de puta" cofinanciada por el PSC y el Ajuntament de Barcelona, lo cual reafirmaba los resultados de la prueba anterior.
Y finalmente al lado de todas las pistas anteriores, una foto de Yola Berrocal dedicada que decía: "Para mi querido Carod de su amiga Yola".

Con estos datos, el Gobierno ha solicitado al ministerio fiscal la encarcelación de Don Mariano Rajoy, pues según su portavoz, Doña Teresa Fdz. de la Vega, todas las pistas se encaminan para el dirigente popular.

21:31  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Carmen:

Verdaderamente enloqueciste en "Supervivientes". ¡Primero hablabas con "Coco Enzo" y ahora crees que eres Horatio!

No obstante tu locura, lo cierto es que tu teoría parece bastante verosímil. De hecho todos los españoles de bien sabemos que los culpables de todo aquello del 11-M no pueden ser más que unos fascistas redomados, con lo que se concluye que el PP tuvo que estar implicado y, sabiendo eso, no queda más remedio que condenar a su actual responsable.

¡VISCA CAROD!
¡VISCA EL ESTATUT!
¡VISCA PERPIÑÁN!

21:56  
Anonymous Anónimo dijo...

Profeta, cuando hablas de encontrar la verdad te refieres a que el juez dicte sentencia y entender esa sentencia como la verdad o a que no habrá verdad hasta que se acepte que la teoría defendida por el Mundo, la Cope,... y a la que parece que tú das crédito.
Por cierto, lo de que no hay peor ciego que el que no quiere ver ¿a quién te refieres? creo que se podría aplicar a más de uno.

Meteorismo, no intentes desacreditar el testimonio de Horatio Russo(alias Carmen Cane), no es ninguno/a loca/o, realmente es la misma persona. Esto es una primicia que va a destapar el diario "El sandio" de PePe J. Ramirez, que ya ha conseguido las pruebas definitivas, la factura de la faja, hecha en acero trenzado y diseñada por la T.I.A que es capaz de ocultar las prótesis mamarias cuando tiene que parecer Horatio Cane.

Dr. Flatulencias.

23:50  
Anonymous Anónimo dijo...

donde puedo encontrar acido bórico para las ladillas?

21:33  
Blogger MALE dijo...

La VERdad EsTUdIO eN eL cOLeGIO hERmaNas MisIOnerAS de La CONsolATa En BogoTa ColoMBia,ya NOs HABiAN cONtadO la HISTOrIA de LA muERte DE lA herMAna sor leonella Y esOy muY sOrPreNdiDA de La CApACIdAD de PerDOn DE eSTa GraN REliGIosa

14:34  

Publicar un comentario

<< Home