jueves, agosto 17, 2006

¿Dónde están las "manifas" de "Nunca Mais"?



Un año más se ha quemado Galicia. La verdad es que, como ya dudo de todo, no sé si realmente habrán ardido más hectáreas que otros años o no, pero lo que sí es cierto es que la repercusión mediática de los incendios de este año ha sido espectacular. Lo que no entiendo, tras haber contemplado con estupor el espectáculo incendiario que se ha desplegado en Galicia, es por qué no han vuelto a la carga los chicos de “Nunca Mais” ¿Acaso ganaron tanto dinero vendiendo camisetas con el desastre del Prestige que ya no necesitan incrementar sus ingresos con una nueva campaña?

Soy poco amigo de las manifestaciones, pero no entiendo por qué los que tanto clamaron por el desastre ecológico que supuso el vertido de petróleo callan ahora ante la nueva catástrofe ecológica y no salen a la calle a gritar sus inútiles consignas. Es probable que hayan estado ocupados preparando movilizaciones en contra de la guerra del Líbano. Si así ha sido, les disculpo de su omisión para con la “terra galega”.

Nuevamente me doy cuenta de que lo único que mueve a muchos reivindicadores de profesión no es otra cosa que el afán de hundir a los que, supuestamente, defienden ideas diferentes de las suyas (si es que tienen alguna) o, más bien, a los que ocupan los puestos que ellos querrían ocupar.

Posted by Picasa

21 Comentaios:

Anonymous Anónimo dijo...

Eso mismo le decía el otro día a mi mujer, si es que me lees la mente.

09:39  
Anonymous Anónimo dijo...

Están todavía protestando por el incendio de Guadalajara del año pasado.

09:56  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Cuánta intolerancia e incomprensión! ¿Es que los de Nunca Mais no tiene derecho a disfrutar de sus vacaciones? Si los incendios hubiesen sido en septiembre, seguro que se habrían apresurado a movilizarse.

¿Quién de vosotros si, estando de vacaciones, se entera de que la empresa para la que trabaja se está quemando, dejaría todo para acudir a ayudar en la extinción de las llamas?

Probablemente Jajaja y El Profeta, que son grandísimos y entregados profesionales sí que lo harían, pero el resto de los mortales seguiríamos tumbados a la bartola en la playa.

¡VIVAN LOS REIVINDICADORES PROFESIONALES!
¡VIVA LA QUEJA COMO MODO DE VIDA!

10:12  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues yo sí he visto imágenes de alguna movilización con carteles de "Nunca mais flames" (o algo parecido ponía), aunque ignoro si pertenecían a la plataforma de cuando lo del Prestige.
No digo que me alegre de lo que ha pasado en Galicia, pero tampoco puedo decir que den especialmente pena después de lo ocurrido(y olvidado y tapado) el pasado verano en el Parque Natural del Alto Tajo. Lo dicho: no se han depurado responsabilidades, siguen esperando las ayudas(que en realidad nunca llegarán, al contrario que en Galicia, que han recibido una buena inyección económica).
Y nada, que eso es lo triste, que algunas Comunidades siguen olvidadas y vejadas. Ya nadie se acuerda de Aznalcoyar(creo que se escribía así), y fué otra catástrofe que ocurrió con el mismo gobierno que lo del Prestige, pero claro, fué en Andalucía. Ya nadie se acuerda de lo de Yebra (más bien dirán ¿qué coño es Yebra?). Está visto que lo importante es darse publicidad en los medios, no lo grave que haya sido un incidente.
¡Hale! Y dicho todo esto me voy a hacer una queimada...
Venga, Paz...

10:44  
Anonymous Anónimo dijo...

Meteorismo, aburres con tu demagogia, si tu barrio fuese invadido por una horda de delincuentes, ¿que harias?, ¿pedirias de inmediato la presencia de miles de policias?, ¿y de donde saldrían?, la academia está sacando más de dos promociones por año, asi que lo podriamos subocantratar a CCC y que les diesen el título por correspondencia.
Si unos cuantos vándalos se dedican a quemar los montes por diversas motivaciones, ¿quienes son los culpables?.
El estado por no poner un vigilante al lado de cada arbol, la Xunta por no aplicar la política Bush (si cortamos todos los árboles, ya no hay peligro de incendio), los habitantes de los pueblos, por mantener la costumbre milenaria de quemar bosques para aumentar los pastos, a lo mejor es culpa del ministerio de Sanidad, por no mantener los manicomios, o a lo mejor es culpa de todos nosotros porque pensamos que todo lo que nos rodea está ahí puesto para nuestro propio beneficio y no pensamos que formamos parte de algo mucho más grande en lo que nosotros solo somos un elemento más

10:57  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Estimado (o estimada) Sedna:

Hasta donde yo sé, no he echado la culpa del incendio a la Xunta ni a ZP ni, como está de moda, a Aznar. De hecho creo que soy de los pocos que no culpan a los gobernantes de las sequías, inundaciones, vertidos de petróleo, incendios (provocados o fortuitos) o atentados terroristas. Sé que, a pesar de lo que les gusta a los políticos garantizar cosas, es imposible evitar que ocurran ciertas cosas o que exista gentuza dispuesta a hacer el mal. También es cierto que se pueden poner en marcha ciertas medidas que pongan trabas a los maleantes para campar a sus anchas o que permitan aliviar con más éxito los efectos de las catástrofes naturales, pero lo cierto es que la realidad siempre es capaz de superar las previsiones y la erradicación de estos sucesos se muestra imposible.

Casualmente mi comentario era una crítica a quienes, como el grupo Nunca Mais, se empeñaron en culpar del desastre del Prestige al gobierno de Aznar. ¿Tuvieron más culpa Fraga y Aznar de aquello que Touriño y ZP de los incendios de este año? Si la respuesta es positiva, me gustaría saber qué es lo que Nunca Mais piensa que libera de responsabilidad a los nuevos ejecutivos central y autonómico y qué es lo que, según el criterio de nuestros amigos reivindicadores, hacía culpables a los anteriores.

Y ahora, Sedna, si eres tan amable de mostrar dónde radica mi demagogia, te lo agradeceré enormemente.

P.D.- ¿Qué Sedna es el que te ha animado a tomar prestado su nombre? ¿El planeta, la deidad esquimal o alguno de los reyes mitológicos irlandeses?

11:59  
Anonymous Anónimo dijo...

Meteorismo, al no culpar a Aznar de los incendios forestales en Galicia no haces más que extender la crispación. Si Aznar se mete en tu casa y empieza a comerse tus latas de mejillones de Alipende, ¿de quién sería la culpa? ¿Tuya, por no efectuar bombardeos de represalia utilizando tu bien conocida capacidad rectal? ¿De Gallardón, por no convertir tu casa en un socavón, como su homólogo barcelonés con el Carmelo? ¿De la Sociedad, porque, como decía Siniestro Total, la Sociedad es la culpable? ¿De la velocidad? ¿Del tocino?

P.D.: San Serenín, tus viles insultos no quedarán sin respuesta. Me he quedado con tu cara, que lo sepas.

13:47  
Anonymous Anónimo dijo...

Es una gozada volver de vacaciones y ver como la necedad sigue imperando en tu blog, estimado Meteorismo.
Yo creo que la culpa de todo la tiene Yoko Ono..

14:25  
Anonymous Anónimo dijo...

Meteorismo, cansas un poco con tu falso talante de la duda… siempre sin atreverte a afirmar nada, eres un cobarde que no dice lo que piensa. Todas las mañanas oyes a Losantos (ahora no, que está de vacaciones), esa radio te llena de ideas contrarias a ZP. Estoy convencido de que estás seguro de que si estuviera Fraga no habría ardido tanto porcentaje de Galicia, seguro que piensas que si no hubieran echado a los miembros de los retenes que no conocían el puto gallego, esta catástrofe no habría tenido estas dimensiones. Pero… intentas exponer las cosas desde un plano totalmente imparcial, cuando estás lleno de parcialidad y odio a los sociatas y toda su estirpe.

Los políticos de España en general son unos ineptos, suelen dedicarse a quitarse los marrones de encima y ya. En lo del Prestige metieron la pata y fueron patéticos, en lo del incendio han demostrado que no tienen ni puta idea de cómo reaccionar ante una catástrofe. Yo me cago en ZP y me cago también en el maricón de Rajoy, que no da ni una puta idea innovadora, es una puta bola de sebo peludo, fuma puros. Los mataría a los dos por hijos de la gran puta.

Feliz fin de semana.

14:47  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Mascachapas:

Yo diría que adoleces del mismo defecto que me achacas. Si te fijas en lo que has escrito, has metido en el saco de la ineptitud a todos los políticos del espectro político. ¿Acaso muestras con eso cercanía a la progresía que los liberal-conservadores? Yo creo que ni lo uno ni lo otro.

Nunca he ocultado que mi voto, desde hace bastantes años, ha ido siempre al PP (o a Alianza Popular cuando así se llamaba ese partido), pero lo que no pienso hacer es meterme con ZP y su “troupe” porque piense que eso es lo que demandan los lectores de Libertad-Diodenal. Me meteré con él cuando lo estime oportuno (que será casi siempre) y no lo haré cuando así lo crea conveniente.

Me parece bien la crítica (yo soy un criticón), pero deberíamos ser conscientes de que las cosas no son tan sencillas como pudieran parecer cuando nos limitamos a verlas sentados en el sillón de casa.

Sin duda es estúpido contratar a un bombero inexperto porque sabe gallego y prescindir de uno experto que no tiene título que avale tal conocimiento, pero dudo mucho que los contados casos en los que tal estupidez se ha llevado a cabo hayan sido la causa fundamental del caos incendiario de este año.

Yo no conozco toda la información relativa a lo ocurrido y dudo que la tengas tú, Mascachapas. Lo más que conocemos la mayoría (aquí me permito suponer que casi todo el mundo es tan memo como yo) son los cuatro titulares con que nos han regalado los medios de comunicación y los comentarios más o menos fundamentados de los seis o siete tertulianos (Belén Esteban incluida) a los que hemos oído hablar del caso. Basándome en lo poco que sé me siento incapacitado para insultar del modo que tú lo haces a ZP y a Rajoy

Lo de llegar al insulto necio y facilón basado en la capilaridad o sebosidad de la persona insultada me parece tan cutre y tan poco original que procuraré no hacerlo.

Y tras este discurso, me atrevo a pedirte que hagas un bonito ejercicio consistente en preguntarte cada noche: ¿He hecho hoy algo útil para alguien? ¿He cumplido con mi trabajo tan escrupulosamente como exijo que lo hagan ZP y Rajoy? ¿Me merezco los mismos insultos que dedico con gozo a nuestros políticos? ¿Soy consciente de mi necedad y de que todo el mundo tiene derecho a ser tan necio como yo?

Yo me hago esas preguntas a diario y reconozco que no me sirve para nada, pero me mola ponerme en plan moralista como Michael Landon en “Autopista hacia el cielo”.

15:30  
Anonymous Anónimo dijo...

Mis insultos, reconozco que son una estupidez absoluta... pero es una forma de desahogarse. Mi trabajo, lo hago decentemente como la mayoría. Soy consciente de que no soy un fuera de serie, pero cumplo con mi cometido.

Lo que más me enfurece no es el hecho de que los políticos desconozcan algunas cosas y no sepan sobre incendios o sobre lo que sea...porque está claro que no saben de casi nada, como la mayoría de los mortales. Lo que me enfurece es que mienten, y no paran de mentir para que parezca que saben, lo que no saben y que además nunca se equivocan.

Todos los españoles contratamos a estos politicuchos de mierda. Que menos que poder tener una pataleta y ponerles a caldo, e insultarles como si fueran futbolistas. Ya que no sirven para casi nada, al menos que sirvan para apaciguar mi ira, que sirvan para que me cague en su puta estampa, me ría de sus barbas o de su apariencia de retrasados.... eso creo yo que es lo mínimo que podemos pedir, ya que no nos dan la posibilidad de despedir a toda la plantilla de mierdas que tenemos en la política, al menos hagamos que se sientan una basura, que se sientan como la escoria que son, que deje de ser un orgullo decir “soy diputado”, que sea algo vergonzoso, hasta que no cambien su actitud.

Cuando dejen de comportarse como un equipo que lucha para ganar y para que el otro pierda y empiecen a trabajar de verdad por el bien de sus “jefes” (los españoles), entonces...dejaré de cagarme en su puta madre, hasta entonces nadie puede negarme mi derecho al desahogo y al insulto fácil.

18:18  
Anonymous Anónimo dijo...

Meteorismo, muy acertada tu pregunta sobre dónde están los manifestantes de "nunca mais", lo único es que yo también preguntaría dónde están los manifestantes contra el diálogo con ETA, y los que se manifestaban contra la política religiosa, perdón contra la política educativa del gobierno, por no hablar de los que se manifestaban contra las obras de la M-30, y por supuesto no me puedo olvidar de preguntar porqué no se ha manifestado la gran barones Thyssen, defensora de los árboles.
Los que se manifestaron con el lema "nunca mais" lo hacían con sus motivos, fuesen los que tu supones u otros, ya que por ahora ellos no consideran que tengan motivos para manifestarse. Si alguien considera que hay motivos para manifestarse, que lo haga.

Dr. Flatulencias.

18:34  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Ciertamente, Mascachapas, parece que muchos políticos no saben gran cosa de casi nada o que son, sencillamente unos ignorantes de tomo y lomo pero, nos guste o no, son los que se presentan a las elecciones, con engaños y falsas promesas casi siempre, y unos ganan y otros pierden. Lo malo es que últimamente han ganado los que, bajo mi humilde punto de vista, mienten más que hablan, pero eso es una intuición basada en mi cultura fascistoide.

A mí tampoco me gusta la falsedad con la que actúan muchos de ellos, pero también es cierto que, si yo quisiera, podría presentarme a las elecciones pero, sea por lo que sea, no lo hago. Si creemos que podemos ser más íntegros y más eficaces que algunos sandios como Carod, Ibarreche, Maragall o ZP, podríamos intentar ocupar esos puestos en lugar de dejar a esa panda de caraduras ocuparlos. Pero el caso es que, aunque mayoritariamente pensamos en lo bien que viven los políticos, pocos nos animaríamos a optar por ese tipo de vida (tal vez sea que no creemos que sea tan gozosa la vida del político).

Veo que el Doctor Flatulencias abunda en la tesis vacacional que apuntaba San Serenín del Monte (santo por el que tengo gran devoción). De hecho, nuestro alcalde, el señor Gallardón, ha aprovechado el parón reivindicativo para reponer todos los parquímetros “vandalizados” en las zonas conflictivas.

La ausencia de actos de duelo por los árboles quemados también es comprensible porque los meses veraniegos son los más activos, socialmente hablando, de Tita Cervera (y de Borja, que cada vez está más musculoso y feo) y no le queda más remedio que atender a todos los nobles que requieren de su presencia en las múltiples fiestas a las que es invitada.

¡El verano agosta los campos y los ideales! La señal indiscutible de que casi todos vivimos demasiado bien es que olvidamos nuestras quejas cuando estamos de vacaciones.

18:58  
Anonymous Anónimo dijo...

Meteorismo, no has entendido el 'espíritu' de mi intervención, lo que quiero decir es que porqué coño se van a tener que manifestar los de nunca mais, ellos tenían sus motivos ,que supongo que como por ahora no se han manifestado, no serán los mismos.

Sedna, como puedes decir que Meteorismo apela a la demagogia, lo que hace Meteorismo es..., es..., bueno, vale, es demagogia.

Dr. Flatulencias.

20:41  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Hola de nuevo, Lacuentapendiente. Me alegra tener una comentarista más entre los asiduos a Libertad-Diodenal.

Para que te solaces viendo a ZP con capa de superhéroe, aquí tienes un enlace que hará tus delicias. En cuanto a lo de firmar en tu blog, fue lo primero que hice cuando vi tu primer comentario.

Tengo grandes dudas sobre tu identidad real ¿Tienes algo que ver con Dinamita Mojada? ¿Eres habitante de ese gran país llamado Tiquilandia? Ardo en deseos por saber quién se oculta tras el pseudónimo de Lacuentapendiente.

10:44  
Anonymous Anónimo dijo...

Querido Meteorismo, estoy de acuerdo contigo. En lugar de quejarnos tanto deberíamos intentar acceder al poder para intentar cambiar las cosas por nosotros mismos, pero... ¿Es tan fácil?.

No es por ponerme excusas, pero sinceramente, pienso que entrar en política es algo que salvo excepciones sólo puede hacer una casta determinada. Estamos ante una oligarquía, donde los que nos gobiernan son un grupito de “privilegiados”, prácticamente todos los políticos vienen de familias de políticos. A ver si puedo meterme yo en el PP...lo dudo, sin enchufes y sin nada...estará jodido, la única posibilidad sería chuparle la polla a Rajoy mientras su esposa está en el bingo, así quizás me diera una plaza.

Luego está la posibilidad de crear un partido político, que también es...algo harto difícil en España. Lo han puesto todo de tal forma que se favorece el inmovilismo y el que nada cambie. El sistema de partidos tendría que desaparecer, se tendría que implantar el sistema de personas, votar a n personas, las que quieras, personas independientes, n personas que pensaran por sí mismas. No un partido formado por n personas obligadas a pensar como piensa la persona X.

Si tú te presentas a algún cargo político y está en mi mano, te votaré. Inténtalo, a ver si es tan fácil, a ver si realmente todos podemos llegar a presidente o hace falta tener ciertos contactos.

11:13  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Realmente no sé lo complicado o sencillo que pueda ser entrar en política. Entrar en uno de los partidos existentes no tiene misterio, te afilias y ya estás dentro. Lo complicado debe ser llegar a un puesto en el que se pueda hacer algo. Para eso, o vales mucho, o mientes más, o haces la pelota con eficacia o, lo mejor, tienes amigos influyentes.

Montar un nuevo partido no debe de ser muy complicado, según creo. Lo que es más difícil es conseguir darse a conocer y poder contar con el apoyo de algún medio de comunicación influyente que, al fin y al cabo, es lo que da o quita el poder.

Reconozco que no me apasiona la idea de dedicarme a la política y, además, no tengo una formación adecuada que me permita confiar en mi capacidad para regir los destinos de nuestra querida España. Es cierto que tampoco parece que muchos de los que ahora nos rigen tengan, en apariencia, mucha capacidad gestora o de cualquier otro tipo, pero lo que sí tienen ellos y a mí me falta es la caradura suficiente para comprometerme a hacer algo que ignoro cómo hacer.

Ahora que lo pienso, creo que en mi bella profesión, a veces sí me he comprometido a hacer cosas que me parecían imposibles de hacer. Al final me temo que todo se reduce a que la mayoría de los seres humanos acabamos dedicándonos a lo que podemos, seamos útiles o nefastos para ello y, por el miedo que nos da aventurarnos en un cambio que, tal vez, tampoco sea el adecuado, acabamos aferrándonos a lo que, a pesar de disgustarnos o de no estar preparados para ello, es lo único que, mal que bien, sabemos hacer.

12:03  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Tanto preguntar por las manifestaciones de Nunca Mais ha surtido efecto, hoy domingo se han congregado en Santiago de Compostela miles de personas convocadas por la mencionada organización (entre otras) con el lema “Lumes nunca mais”.

Lo mejor de todo ha sido (si no mienten mis fuentes) los gritos de “Partido Popular, terrorismo ambiental”. Pues nada, parece que, al final, el PP también ha sido culpable de los incendios.

¿Dónde estaba Fraga? ¿Cazando de nuevo?

21:56  
Anonymous Anónimo dijo...

Esto ya aburre, es decir:
- "los españoles vamos por la calle vestidos de toreros"

- "los españoles estamos todo el día dando palmas junto a una guitarra"

- "los curas son mala gente"

- "la culpa de todos los males las tiene el PP, da igual quien lo dirija".

- "los políticos son todos unos ..."

- etc. etc

Echo de menos algo de autocrítica. Algo de eso que decía Jesús con lo de la viga en mi ojo y la paja en la del otro, si es que el Evangelio es alucinante, todo sabiduría.

Alguna persona me recuerda mucho a esos que cuenta el Evangelio que querían apedrear a una mujer, hasta que llegó Jesus y dijo eso de que "EL QUE ESTE SIN PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA".

09:13  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

En el blog de Fernando Díaz Villanueva he visto este vídeo de la manifestación de Nunca Mais del domingo pasado. No sé si lo que se muestra en el vídeo es lo que se fue coreando todo el rato pero, si así fue, queda claro que la culpa de los incendios la tuvo el Partido Popular (¡qué malos son estos del PP!).

19:36  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Conoces el significado de la palabra demagogia?

19:35  

Publicar un comentario

<< Home