martes, julio 11, 2006

El poder del miedo



¿Me lo parece a mí o es que el terrorismo va tomando cada vez más fuerza? ¿Qué tiene en la cabeza la gente que perpetra estas salvajadas? ¿Qué pretenden los que inducen a otros a cometer estos actos? El grado de salvajismo está llegando a tal punto que acabaremos considerando santos a los que sólo matan a una persona.

Esta gentuza sabe que tiene la sartén por el mango. Primero matan, luego siguen matando y, finalmente, piden lo que les da la gana (después de haberse hecho las víctimas y de haber acusado al gran “Satán occidental”) y, desgraciadamente, en ocasiones consiguen lo que se proponen.

Realmente no sé cómo podría acabarse con esta lacra, pero lo que tengo claro es que cediendo a su chantaje lo más que podemos conseguir es acabar sometidos al imperio del más salvaje.

Siempre habrá quien justifique o, por lo menos, comprenda estas actuaciones asesinas diciendo que la culpa la tiene el mundo occidental (más concretamente Estados Unidos) por dedicarse a chupar la sangre a los pueblos más desfavorecidos. Pero, como siempre hago, yo me pregunto ¿De verdad son los más desfavorecidos los que están detrás del terrorismo? ¿Es Bin-Laden un pobre desgraciado? ¿Son los etarras pobres de solemnidad y desheredados de la tierra?

¿No os habéis fijado que la gente pobre y humilde de verdad no suele hacerse la víctima ni exhibir el odio que exhiben esos que he mencionado? ¿Nadie se ha percatado de que la mayoría de los que lloriquean haciéndose las víctimas no son más que caraduras que se aprovechan de las víctimas reales?

No sé cómo se podrá evitar que ocurran más cosas como la que ha ocurrido hoy en Bombay o las que, sin duda, seguirán ocurriendo día tras día en Iraq. ¿A alguien se le ocurre una fórmula mágica para erradicar esta pútrida lacra?

Vaya desde aquí mi más sincero pésame para los familiares de los fallecidos en la India.

Posted by Picasa

10 Comentaios:

Anonymous Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo

para saber mas del tema q a veces parece ya olvidado estan poniendo un programa recopilatorio en telemadrid los lunes por la noche

son una panda de capullos aunque sostengo que su problema es que todos son muy feos, no os habeis dado cuenta?

10:42  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡Luz Azul! ¡Qué alegría contar de nuevo con tu colaboración!

Espero que la fealdad no sea algo que incite a cometer maldades porque, en tal caso, yo (antes de acicalarme) podría ser un buen candidato a delincuente peligroso.

10:48  
Anonymous Anónimo dijo...

"Homo homini lupus".
"El hombre es un lobo para el hombre".
Thomas Hobbes

Roy Batti

12:07  
Anonymous Anónimo dijo...

Imagináos tan sólo que existiese un grupo terrorista cristiano que atentase contra los intereses occidentales en todo el mundo.
¿Qué barbaridades se dirían o harían contra los miembros de la Iglesia ? Quema de iglesias, conventos, muertes, ... estoy totalmente convencido de ello.
Sin embargo, resulta que se trata de terrorismo islámico o islamista o como quieran llamarlo... y se trata de una minoría, simplemente unos árboles que no dejan el bosque.
Como publicó el otro día el independiente rotativo EL PAIS, "los grandes afectados de los atentados del 7-J ha sido la comunidad árabe residente en Inglaterra".
Que se lo pregunten a los familiares, que perdieron a sus seres queridos en esos salvajes atentados quiénes fueron los grandes afectados.

22:34  
Anonymous Anónimo dijo...

Están muy bien estos debates sesudos que no conducen a nada pero ahora deberíamos hablar de la victoria de Carmen Russo en "Supervivientes" y de la boda de Carmencita Martínez Bordiu. Tampoco estaría mal tratar el tema de los problemas entre Antonio David y Rocío Carrasco (Rociíto pasó a la historia) a cuento de la custodia de sus pobres hijos.

08:18  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Hay alguna posibilidad de que las personas humanas de a pie hagamos algo para acabar con estos sinsentidos?
Lease pedir las cosas por favor, disculparse ante un error, es decir, ¿es posible que pequeños actos cotidianos ayuden a crear un clima más tranquilo que contribuya a relajar las tensiones?

Laurent.

P.D.: Gracias por tus palabras, Meteorismo.

08:42  
Anonymous Anónimo dijo...

Julián Muñoz detenido y Tony Anipke enfermo en un hospital... ¡¡¡ y Libertad Diodenal sin recoger semejantes noticias!!!
Se nos rompe nuestro modelo de estado y nadie tiene nada que decir.

16:53  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Nuestro último comentarista tiene razón, es intolerable el silencio de Libertad-Diodenal ante tantos acontecimientos de importancia que se están sucediendo día tras día en el mundo.

Mis múltiples compromisos de la última semana (me requieren por doquier para dar conferencias sobre la necedad) han impedido que pudiera hacer aportaciones a nuestro blog, pero intentaré subsanar este problema en cuanto tenga un hueco.

No sé si hablaré de la supuesta enfermedad del marido de Raquel Mosquera o si trataré de la boda de Pamela Anderson con Kid Rock. Hablar de lo gordo que está Paquirrín tal vez no tenga interés, pero divagar sobre el futuro de Isabel Pantoja con Julián Muñoz podría ser apasionante. ¿Y qué decir de la imagen de ZP con "bufanda" palestina en pleno verano?

En fin, creo que no faltarán temas para echar a volar mi estulta imaginación con el fin de generar polémica o bostezos.

08:42  
Anonymous Anónimo dijo...

A mí me preocupa la nueva "elezión" de novio de Pamela Anderson, ¿pero esta chica no escarmienta?, ¿porqué no se busca un novio más formal?.Meteorismo, creo que tú la podrías enseñar el camino "rezto"(no el camino del recto)..
Paquirrín también me preocupa.De nuevo tu colaboración sería bienvenida, pues podrías enseñarle hábitos alimenticios sanos;por ejemplo, comer un bote de nocilla para merendar y luego deponer pinos nocillosos, con una "testura" que haría necesario usar la escobilla con fruición..

09:12  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Estimado (o estimada) Lacuentapendiente:

Además de hacer un comentario en tu recién nacido blog, te dedico un cordial saludo desde este recóndito rincón del mío en el que he encontrado tu comentario.

Te recomiendo que, en adelante, procures hacer tus comentarios en el artículo más moderno para gozar de la inmediatez del necio debate que suelen suscitar las aportaciones que hacemos en este blog.

12:16  

Publicar un comentario

<< Home