domingo, julio 02, 2006

Benedicto XVI nos visita (y algunos se cabrean)

Propone nuestro amigo y colaborador Brave que hablemos sobre la inminente visita de Benedicto XVI a Valencia para la celebración del Encuentro Mundial de las Familias y el descontento que provoca en algunos la misma (http://www.jonotespere.org/).

He visitado la web que nos propone para ver qué es lo que molesta a esos “comprometidos” personajes sobre la visita del Papa y veo lo de siempre: quejas sobre lo mala que es la Iglesia Católica con los homosexuales, lo terrible que es la postura eclesiástica ante los métodos anticonceptivos (los condones), o ante la eutanasia y, cómo no, su afán por querer que la religión se enseñe en las escuelas. En fin, lo mismo de siempre.

No están de acuerdo con el “amplio apoyo institucional” ni con el “mensaje único” que están difundiendo los medios de comunicación al respecto. Reconozco que no sé a ciencia cierta si es cierto que los medios, mayoritariamente, bendicen esta visita ni si las administraciones públicas están apoyándola de un modo incondicional, pero lo que sí sé es que en Valencia deben de quedar pocas o ninguna plaza hotelera y que, con altísima probabilidad, miles de personas acudirán a los actos que presida el Papa en aquella ciudad. No sé cuántos llegarán a congregarse, pero me inclino a pensar que serán muchos más que los que han acudido a disfrutar de la colorista marcha del “orgullo gay” (ahora “orgullo LGTB”, para que nadie se sienta excluido) en Madrid este fin de semana (reconozco mi ignorancia sobre la cuantía de los asistentes).

Me parece excelente la disidencia y que, quienes no estén de acuerdo con las tesis de la Iglesia Católica, hagan sus críticas y propongan sus ideas y planes para mejorar lo que, a su juicio, hace mal la Iglesia. Lo que no me gusta tanto es ese afán de erigirse en adalides de la democracia mientras ignoran con alegría el amplísimo apoyo que tiene el Papa en España (entre la “ciudadanía”).

Insto a estos rebeldes a que escriban sus quejas y las hagan llegar al Papa de un modo pacífico y respetuoso en lugar de montando saraos que pueden resultar ofensivos y que no llevan a ninguna parte. Expongan ustedes sus tesis con seriedad y, tal vez, consigan, por lo menos, el respeto de aquellos a quienes critican.

También exhorto a quienes acusan a la Iglesia Católica (que, por supuesto, tiene cosas criticables como las tenemos todos), que no se corten para hacer las críticas oportunas a otras religiones que cuentan con líderes bastante menos simpáticos y un tanto más peligrosos para la integridad física de los críticos.

23 Comentaios:

Anonymous Anónimo dijo...

Espero que los organizadores de la visita paguen los cánones de rigor para poder utilizar los cánticos religiosos (todos sujetos a derechos de autor) en los actos que se realicen.

La canción "Tengo un gozo en el alma" fue compuesta por Teddy Bautista y no toleraremos que se cante sin abonar el estipendio establecido.

23:36  
Anonymous Anónimo dijo...

Según mi churri, que estuvo en la manifestación del orgullo guei y lésbico (espero que por la parte de fuera), las cifras que barajaban los organizadores eran de un millón de personas, la unidad estándar de medida de manifestaciones ("un manifiestón"). Ya, cualquier manifestación que reuna a menos de un manifiestón o manifiestón y medio, no merece ni un artículillo en la página 30 de la Tribuna de Toledo.

08:35  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Veo que este tema no ha generado mucho interés. A ver si el que lo propuso dice algo y se enciende la polémica.

¡VIVA EL MANIFESTÓN!

12:39  
Anonymous Anónimo dijo...

Según mi modesto saber y entender, podríamos puntualizar unas cuantas cosas sobre el tema de la venida de Beni a Valencia:

1. Herr Ratzinguer, como alemán que es, y por tanto natural de un país perteneciente a la Unión Europea, tiene todo el derecho a venir a España, haciendo uso de su libertad de circulación por la Unión.

2. Sé que esto va a sonar un poco fuerte y que podrá haber quien me llame nombres de cerdo por decirlo, pero LOS CURAS TAMBIÉN TIENEN DERECHO A EXPRESAR SUS OPINIONES, incluidas sus opiniones sobre sexo, anticonceptivos y demás. La experiencia directa sobre un tema no es el único modo de alcanzar conocimiento sobre él. Es más, la falta de conocimiento sobre un tema no disuade a nadie en este jodido país de opinar sobre él.

3. Otra aberración: Los curas tienen todo el derecho del mundo a decirle a sus feligreses como deberían vivir según los preceptos de la Iglesia Santa, Católica y Etcétera. Al que no sea católico, ¿qué más le da lo que Beni piense del sexo oral o de usar condones? Todavía estoy por ver al primero agnóstico al que han encarcelado en el calabozo parroquial por comerle el chichi a su churri.

4. La Iglesia tiene todo el derecho, como asociación que agrupa a un montón de gente en este país, a opinar sobre como deberían ser las leyes que nos rigieran, exactamente igual que hacen las asociaciones de gueis y lesbianas.

5. Cuando viene un jefe de estado extranjero a España nos gastamos un montón de pasta en agasajarlo. Si esto es así cuando viene Hugo Chávez, ¿por qué Beni va a ser menos?

6. ¿Se justifica toda la parafernalia que se le va a montar a Beni en Valencia con los ingresos en turismo y la publicidad para esta ciudad? Porque lo mismo el Papa es un motivo de atracción para Valencia, como la Copa América o el Oceanografi.

Por último:

Tengo un gozo en el alma, ¡GRANDE!
Gozo en el alma, ¡GRANDE!
Gozo en el alma y en mi ser.
¡ALELUYA, GLORIA A DIOS!

13:23  
Anonymous Anónimo dijo...

yo no estoy ni de acuerdo ni en desacuerdo con que venga de visita..o de fiesta...o solo a comer paella!! ( q por cierto esta muy muy rica )

Esta claro que los catolicos cristianos practicantes estan en su derecho de pedir que su lider religioso les visite y les dé la charla de rigor.

Me pregunto si hablara en valenciano/catalan

Yo creo q las quejas q ha generado la visita del PAPA a valencia es mas por problemas de trafico y caos en la ciudad q otra cosa...

perooo...yo todo lo digo desde fuera...

he dicho!!

14:10  
Anonymous Anónimo dijo...

Al anterior comentario que he escrito YO, queria decir tb si esto ocurrira cuando la copa america el año q viene se celebre en valencia...

solo es una pregunta q me hago!!

Brave

14:13  
Anonymous Anónimo dijo...

Jajaja, tienes toda la razón en lo que has dicho, está claro que 'El Papa' puede venir a España cuando quiera, en cuanto a las molestias, no creo que sea él el que las produzca, sino los cientos de miles(seguramente centenares de millones según los organizadores) de personas que irán a verle, como borregos a su Pastor.
Por supuesto que la iglesia, o mejor dicho los miembros de ésta tienen todo el derecho a dar opiniones a sus seguidores, también a decir a los que no son sus seguidores lo que está bien y lo que está mal, y por supuesto a intentar que sus opiniones sean apoyadas por leyes, incluso que leyes que consideran perjudiciales no sean aprobadas(divorcio, matrimonio homosexual, aborto, eutanasia).
Lo que me toca las narices, por no decir los cojones, es que parezca(a mi me parece) que les molesta cuando se les critica. Vamos que ellos pueden opinar y criticar sobre todo, pero están libres de toda crítica.

Santiago Nías.

20:57  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Estimado Santiago:

Si alguien critica algo que yo creo que es correcto, probablemente no me gustará la crítica y yo diría que es lícito mostrar mi disgusto siempre y cuando no decida atacar física o verbalmente al crítico (o acabar con su vida).

No veo por qué razón alguien debe quedarse sonriente y feliz ante críticas que no comparte.

Pongamos un ejemplo: ¿A ti no te molestaría que te echasen la culpa del hambre en el mundo o del incremento del SIDA si tú creyeses que estás haciendo cosas para conseguir lo contrario? A mí sí que me molestaría, y procuraría rebatir esas tesis (si de verdad pensase que son erróneas).

La libertad de expresión conlleva un intercambio de ideas y opiniones que, en la mayoría de los casos, serán contradictorias entre sí y, si ninguno convence al otro de sus tesis, el debate seguirá “ad eternum”. Tal vez no se consiga nada en ese debate, pero callarse ante lo que uno considera errado es tan tonto como insultar o agredir al que sostiene ideas opuestas a las de uno.

22:20  
Anonymous Anónimo dijo...

"Pos" mira, Meteorismo, yo creo que Santiago tiene parte de razón. Me parece que de ordinario la Iglesia no encaja demasiado bien las críticas, sobre todo las que vienen desde su propio seno. Suele responder con el equivalente evangélico a "come y calla". Y a mí, personalmente, me molesta que me traten como a un crío o a un gilipollas.

De todas formas, me parece que en esto la Iglesia no se diferencia mucho del resto de la gente. Calificativos como "fascista" e incluso "asesino", utilizados para descalificar a los que opinan diferente que uno, circulan con una profusión alarmante en nuestra Nación de Naciones.

08:48  
Anonymous Anónimo dijo...

Meteorismo, creo que no me has entendido, no digo que la iglesia no tenga derecho a defenderse de las críticas, lo que que me parece es que no admite que se le critique, vamos que parece que no tenemos derecho a quejarnos de lo que hace o dice, eso sí, ellos sí que pueden intentar que todos nos comportemos como consideran correcto.
Como dices la libertad de expresión consiste en un intercambio de ideas, pero en los dos sentidos, es decir el que critica tiene que admitir que pueda ser criticado.
A mi no me gustaría que me acusasen de ser el culpable del aumento del SIDA, pero tampoco me gusta que me consideren un asesino porque crea que mi vida es únicamente mía.

Santiago Nías.

19:23  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Santiago ¿en qué fundamentas tu tesis de que la Iglesia (personas dentro de ella) no tolera que se le critique? ¿En que rebate algunas de las críticas que se le hacen? ¿En que critica a su vez a quienes la critican a ella?

Si tú o yo podemos criticar a la Iglesia, eso quiere decir que la crítica es tolerada (aunque no sea compartida).

Yo también critico ampliamente al nacionalismo y a los nacionalistas y, si leyeran mi necio blog, seguro que no les gustaría lo que digo y se revolverían contra ello, pero la crítica estaría hecha y nadie me metería en la cárcel a mí, ni a ellos si me criticaran por mi anti-nacionalismo.

El tema es que siempre andamos hablando de que unos u otros no toleran las críticas y, a mi modesto entender, no es que no las toleren, es que, sencillamente, no están de acuerdo con ellas, cosa muy normal porque, si las compartiesen, por coherencia deberían cambiar de ideas.

Nunca conseguiremos estar todos de acuerdo (por lo menos en un plazo que nos permita verlo a ti o a mí) y siempre chocarán las ideas de unos y de otros y habrá pareceres encontrados. No veo cuál es el problema de que cada cual exponga sus tesis particulares y critique las diferentes, y no veo que la Iglesia (sus miembros) sea peor que tú o yo por rebatir a quienes la ponen a caldo. El problema sería que estuviese considerado delictivo llevar la contraria a la Iglesia o a cualquier otra persona, institución u organismo, pero eso, hoy por hoy, no es así.

21:34  
Anonymous Anónimo dijo...

Meteorismo, mi tesis como la llamas no hace más que expresar mi opinión, que supongo que será consecuencia de lo que veo.
Parece que sigo sin expresarme bien, no hace falta que me des más explicaciones de lo que es discrepar, he cogido el concepto. Lo único que digo es que según mi opinión la iglesia no tolera que se le critique.
El que alguien pueda criticar o no a la iglesia no es porque la iglesia lo tolera, como parece que quieres decir, sino porque actualmente no puede impedirlo, no sé que pasaría si pudiese hacerlo.

Santiago Nías.

23:55  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Ahora entiendo todo. Criticas que la Iglesia, si pudiera, impediría que se le llevase la contraria.

A lo mejor tienes razón, pero es que eso de hacer críticas en función de cosas que podrían pasar pero que no pasan, me parece un tanto aventurado (pero respetable, claro).

Gracias a Dios (o a quien tú quieras), en España y en el mundo entero, la Iglesia Católica tiene que acatar las leyes que, casualmente, no ha dictado ella, así que se le pueden hacer críticas y, le guste o no, se le seguirán pudiendo hacer (y sus miembros podrán hacer lo propio con quien estimen oportuno).

00:18  
Anonymous Anónimo dijo...

Qué bien hablado y defendido está todo lo que dices, Meteorismo, sobre la visita del Papa 'a les terres valencianes'. Viva la tolerancia y el buen talante.
Por cierto que marcha tenia la cabalgata lesbigay del sábado. Que flipen tio. Exta si.

00:56  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

La cabalgata fue total, alucinante, lo más. Deberían montar algo parecido en Valencia (¡visca Valencia!). A ver si Rita Barberá se escora un poco hacia el "progresismo" y fomenta esas actividades "culturales" del "colectivo" lesbiano-gay-transexual-bisexual.

08:06  
Anonymous Anónimo dijo...

Meteorismo, el "prósimo" año "esijo" que aparezcas en una de las carrozas lesbi-gay-bi-trans y deleites a la concurrencia con tu arsenal esfintérico, sería total, guao, tres, dos o uno, tú y yo lo sabíamos..

09:02  
Anonymous Anónimo dijo...

metiorismo, has pensado en dedicarte a la politica..o la television???

creo que estan las previas de GH...venga animo!!!

Brave

14:22  
Anonymous Anónimo dijo...

Suscribo lo que dice nuestro Meteorismo.

Sólo quería puntualizar que muchas de las críticas que se hacen a la Iglesia Católica se hacen desde personas que no la conocen, o lo que conocen es de lo que le han dicho en determinados medios de comunicación, pero no tienen esa curiosidad de saber qué hay detrás de esas críticas.

La verdad es que la Iglesia pretende ser fiel al mensaje de Jesucristo, cierto que la Iglesia Católica la formamos personas de carne y hueso, y es evidente que esta condición hace que no seamos perfectos y caigamos en tentaciones, situación que muchos buscan y magnifican para mostrar al mundo lo malo que es la Iglesia.

De todas formas cuando se hacen críticas con razón pues las aceptamos, por ejemplo yo veo cómo los que nos llamamos cristianos porque vamos a misa los domingos muchas veces (o la mayoría), no ejercemos de tales; mi crítica va hacia mi mismo y a mucho como yo que somos muy mediocres. A mi forma de ver el ser cristiano es algo muy hermoso (yo pienso que lo más hermoso), pero también exigente.

El evangelio es radical, y muchas veces desde dentro de la Iglesia se intenta dulcificar el mensaje de Jesucristo, haciendo del cristianismo algo de mojigatos.

Precisamente cuanto más fiel se es al mensaje de Jesucristo más chocará con el mundo, y más se nos atacará, pero es que así tiene que ser.

15:59  
Anonymous Anónimo dijo...

Mateo 10, 34:

"No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada."

16:14  
Anonymous Anónimo dijo...

¡VIVA LA FAMILIA CASTRO! (Estrellita y el Coma-andante).

08:23  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Y qué me decís de las desavenencias conyugales entre Juanma y David, la pareja de homosexuales que ganó el concurso "La Casa de tu vida" ?
¿Qué dice el clero al respecto? ¿ Mencionará este problema Benedicto XVI durante su estancia en tierras valencianas?

Por cierto, estoy hasta los cojones de escuchar la SER y sus referencias contrarias al viaje del Papa ¿No se puede ser objetivo y simplemente informar del hecho?

19:27  
Anonymous Anónimo dijo...

Es autenticamente vergonzoso comprobar como la señora Rita Barberá saca dinero de no sé donde para barquitos, visitas papales y en cambio no ayuda a las familias que necesitan plazas escolares para sus hijos, a los paupérrimos que no disponen para comer y tal y tal.

20:42  
Anonymous Anónimo dijo...

Estos señores de las diferentes corrientes religiosas se escudan tras las sotanas o pastores inmaculados,castos,puros que se aprovechan de los ingenuos fieles,para vivir con todas las comodidades,y que no son capaces de ellos de ser austeros,me pregunto,¿porqué estos señores ingresan a estas instituciones,sera que ocultan su homosexualismo, o otras desviaciones?,basta ya señores de crear a un Dios a imagen y semejanza de acuerdo a lo que ustedes creen,dejando a Cristo de lado,fariseos hipócritas.Juan.

00:49  

Publicar un comentario

<< Home