domingo, junio 25, 2006

ZP no interesa, hablemos de Linux

Leyendo el blog de Fernando Díaz Villanueva he comprobado que un artículo suyo crítico con el Linux despertó gran polémica y múltiples comentarios insultantes. El caso es que, como Libertad-Diodenal es un foro en el que el insulto (elegante y desenfadado) forma parte de nuestro discurso, he decidido unirme a las críticas, no al Linux, que seguro que es un sistema operativo fabuloso, sino a los que, siendo tan ignorantes como yo de ese sistema, son fanáticos del mismo (el fanatismo siempre es malo).

Como muchos de vosotros sabréis (no en vano bastantes os dedicáis al ingrato mundo de la informática), cada vez se oye más eso de “el Windows es una mierda, yo prefiero el Linux mil veces más porque es muchísimo más estable”.

Es probable que algunos enuncien la frase con conocimiento y fundamento, pero a veces se oye este comentario a personas que no han instalado jamás el Linux y que, por supuesto, no tienen ni idea de sus bondades o deficiencias. Sólo saben incordiar a su denostado Windows (en el de casa, en el del trabajo y en el de todos los que caigan en sus manos) instalando un salvapantallas nuevo cada día, o descargando paquetes de iconos animados del MSN para “alegrar” a sus pobres interlocutores llenando la pantalla remota de labios besucones o de todo tipo de bolas con cara de persona haciendo piruetas.

¿De verdad sabe esa gente lo que es un sistema estable? Me da la impresión de que estos “expertos” serían capaces de desestabilizar hasta los ordenadores de la NASA. Su desmedida afición a instalar programas inútiles pensando que su maravilloso antivirus (cuya licencia caducó tras los dos meses de promoción) impedirá que se cuele cualquier agente patógeno, es una de las razones por las que su “maligno Windows” parece tan mal sistema.

No sé si ya existen virus para Linux, pero en el momento en el que se masificase su uso, creo no equivocarme pronosticando su proliferación y, llegado el caso, lo que ahora se critica de Windows, comenzaría a hacerse extensivo al sistema del pingüino.

Mi crítica no es para quienes tienen una opinión favorable al Linux basada en un buen conocimiento del mismo o por su defensa del sofware libre, sino para todos aquellos que se apuntan al carro por esnobismo o porque detestan al señor Gates por ser millonario (¡Qué mala es la envidia!).

Y ahora espero recibir insultos y agrias críticas que serán respondidas con la elegancia y saber estar que caracterizan a la directiva de Libertad-Diodenal.

10 Comentaios:

Anonymous Anónimo dijo...

Como defensor de los derechos de autor y detractor de la piratería que soy, abogo por el uso de Linux porque, gracias al trabajo desinteresado de multitud de personas que renuncian a lo que yo reclamo (que se me pague por mis grandes creaciones), todos podemos disfrutar de las maravillas de la tecnología sin dar un duro a ese explotador-capitalista de Microsoft.

Además, para que la gente no note el incremento en el precio de los PC’s a causa del canon a cobrar por el disco duro, la tarjeta de red y la grabadora de DVD’s, será bueno que lleven instalado el Linux en lugar del Windows, así, lo que no pagan de Windows lo pagarán de canon y todos tan contentos.

P.D.- ¿Alguien sabe si el eMule funciona en Linux? Es que, en tal caso, tendría que replantearme mi defensa de ese sistema.

21:44  
Anonymous Anónimo dijo...

La revista independiente Microsoft Rewiev ha publicado en su último número pruebas del pasado comunista de Tux y de sus contactos con Hugo Chavez.

El Linux forma parte de una conspiración comunista-mutante-del espacio exterior para acabar con el libre mercado. "Me se" ponen los pelos como escarpias solo de pensarlo.

09:00  
Anonymous Anónimo dijo...

Meteorismo, cuando tienes razón, te la doy(aunque eso no sucede a menudo).Es cierto, la cantidad de fanáticos "anti-güindous" y "pro-linus" que hay en el mundo sin tener ni idea muchas veces de como "istalar" el "linus".¿Qué les ha hecho Bill Gueits?, ese odio hacia Billy, me recuerda al que hay hacia Polanco, mucha gente les odia porque se lo dicen los colegas y la "arradio"..
Como hemos comentado muchas veces, ya quisiéramos que cualquier aplicación que hemos contribuido a "desarrollar" fuera tan "inestable" como los productos de Microsoft..
Jajaja, seguiremos esa pista que nos propones, hay un complot por detrás, fijo..

09:56  
Anonymous Anónimo dijo...

El "poblema", a mí modo de ver, es que la mayor parte de los productos informáticos son una puta mierda (con perdón). La ínfima calidad que se le consiente a la mayor parte de las aplicaciones, sería inimaginable en otros sectores de actividad como, por ejemplo, la fabricación de sillas. Si tu silla te dejará caer de culo al suelo sin motivo aparente un par de veces por semana, no cabe duda que iríamos corriendo a estamparsela en el coco al sillero. Guillermito Puertas solo tiene la desgracia (o más bien la suerte) de ser el mayor y más famoso fabricante de software, así que es el objeto de odio a la que es más fácil recurrir.

P.D.: Últimas noticias de la conspiración. La mafia rosa también está en el ajo. Hay fotos de Tux con los pingüinos gueis del zoo de Bremherhaven

12:45  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Estimado Jajaja:

Acabo de descubrir que Tux es el nombre del pingüino de Linux. Confío en no ser el único que ignoraba tal cosa y que esta información sea valiosa para otras personas tan necias, o más, que yo.

¡VIVA TUX Y SU PROGRESISMO!
¡VIVA RAMONCÍN!

14:12  
Anonymous Anónimo dijo...

Estimado Meteorismo:

Es hermoso poder difundir conocimientos inútiles por el Mundo gracias a Libertad Diodenal. Libertad Diodenal instruye, a la par que deleita.

23:34  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo paso de usar Linux, al menos en mi casa. Bastante tengo con las consolas UNIX del curro, para servidores y demás movidas… puede que sea mejor y que venga muy bien su estabilidad, pero para mi casa lo único que quiero es que sea compatible con todos los programas, que enchufe cualquier hardware y lo pille automáticamnete, vamos que para mi casa no me quiero quemar la cabeza pensando como conseguir que me vaya bien el emule o que me funcione ese maldito joystick del Alcampo.

12:36  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Y ahora ¿qué va a pasar con la pantalla gigante de Colón? ¿Y con la de Sol? ¿Se arruinará la Sexta? ¿Ganará Carmen Russo "Supervivientes"?

¡Qué de incóngnitas se abren a causa del regreso de la selección española a casa!

Y esta tarde, si tengo tiempo, hablaré de la nueva normativa de paridad impuesta por nuestro amado gobierno.

11:53  
Anonymous Anónimo dijo...

A partir de Julio van a emitir en la sexta un interesante documental en capítulos sobre la vida de Pocholo en Ibiza.
¡Donde se ponga una buena juerga en Ibiza, que se quite el "jurgol"! ...
y los toros.

¡Bien por el Pocholo!
¡QUE DIOS SALVE A LAS VACAS Y A to2 NOSOTROS!

15:39  
Anonymous Anónimo dijo...

Viva el Windows 3.1

15:07  

Publicar un comentario

<< Home