miércoles, junio 28, 2006

La ley de igualdad



Según parece, la nueva Ley de Igualdad aprobada por el gobierno español, establece la obligatoriedad de conseguir que en los procesos electorales, en los órganos de gobierno y en los consejos de administración de las empresas haya no menos de un 40% de mujeres y no más de un 60%, vamos, que la cosa esté equilibrada entre sexos.

Comprendo que la mujer ha tenido vetados muchos puestos de trabajo en épocas pretéritas, y es posible que ahora también (lo ignoro), pero dudo que este tipo de medidas favorezca en nada el acceso de la mujer a esos puestos de responsabilidad.

Tampoco entiendo por qué razón la paridad se requiere para este tipo de puestos de responsabilidad y no para otros oficios y cargos. ¿Por qué tiene que haber una composición equilibrada en las listas electorales y no en la plantilla de albañiles de una empresa de obras públicas? ¿Por qué ha de existir similitud en el número de subsecretarios y subsecretarias de los ministerios y no se requiere que en el Ahorramás haya semejante número de cajeros y de cajeras?

Se me ocurre pensar que esta ley parece favorecer únicamente a las mujeres de cierto nivel cultural, económico o, cómo no, con buenos contactos y amistades. ¿Nadie va a solicitar paridad en el mundo del taxi?

La igualdad de oportunidades está muy bien, pero de ahí a la sandez de tener que estar pendiente del sexo del que se va o del que viene para poder mantener el equilibrio sexual, va un abismo.

Puestos a igualar, ahora habrá quien solicite que, además del mismo número de hombres y mujeres, haya equilibrio (atendiendo a las proporciones existentes en la sociedad, claro) entre calvos y peludos, entre homosexuales y heterosexuales, entre altos y bajos, entre avispados y lerdos, etc.. La variedad de parámetros por los que catalogar al ser humano es tan grande que intentar el equilibrio total se convertiría en una empresa imposible.
Es bello querer alcanzar la justicia total, pero como nadie sabe qué es eso, es tontería intentar hilar tan fino como parecen hacerlo nuestros actuales gobernantes.

Un meneíto para apoyar a ZP con su nueva ley.
Posted by Picasa

13 Comentaios:

Anonymous Anónimo dijo...

Yo soy "tasista" y abogo por la paridad en el mundo del "tasis". Siempre me ha dado envidia de los oficinistas que tienen compañeras para "decirlas" piropos y "darlas" pellizcos en el culo cuando se despistan. Yo, "sin encambio", me tengo que conformar con hablar de "fúrbol" con los compañeros que encuentro en las paradas.

Felicidades por el "blos", he puesto "interné" en el "tasis" y ahora lo paso pipa opinando en la "wel" mientras escucho la COPE.

23:05  
Anonymous Anónimo dijo...

Abogo por un mayor número de mujeres "tasistas", con las que poder hablar de, por ejemplo, los problemas de Borja, el hijo de Tita Cervera o de la teleserie de actualidad, por ejemplo, nuestra amada "Amarte así, Frijolito", ¡basta ya de "fúrgol" y de política(sobre todo con la visión "ligeramente sesgada" de la COPE.
¡VIVA CAMILO BLANES(ALIAS CAMILO SESTO)!
¡VIVAN LOS CULEBRONES!

00:18  
Anonymous Anónimo dijo...

Has dado en el clavo calvo.

Como decía Einsten, “en este mundo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy seguro”.

Tenemos unos dirigentes que son de broma, si fueran jugadores de ajedrez hasta mi sobrino de 5 años les ganarían, no piensan mas que en la jugada inmediata (que no me coman el peón).

Lo malo que están dirigiendo una barca donde todos vamos dentro, y vemos que vamos directos al iceberg y ellos tan contentos con su paridad de sexos.

¿por qué se olvidan ahora de los homo-sexuales en la paridad de sexos en los puesto directivos? ¿En qué parte contabilizarán o son como comodines? ¿cuánto tardará Cerolo en protestar por esa medida homófoba?. ¿No se ha dado cuenta de ese pequeño detalle el estadista ZP? ¿Y si protestan los musulmanes para que haya paridad de religiones?, mismos cristianos que musulmanes que ateos.

Es evidente que todos llegamos profesionalmente hasta el máximo nivel de incompetencia, y no por tener o no un apéndice más o menos grande.

Espero que estas preguntas me las responda quien piense que ZP no es tan malo y está haciendo las cosas bien, quizás yo esté equivocado o loco, me gustaría saberlo.

Siento un gran alivio cuando destapo mi parte fascista intolerante y antidemocrático cada vez que digo a alguien que compro La Razón o escucho la COPE, sobre todo me gusta la cara de horror que ponen algunos, esta gente me suele caer bien, me caen simpáticos, aprovecho para destapar esta parte de mí delante de ellos y ver sus caras de horror, es muy divertido.

11:13  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Cada día te admiro más, Profeta. Cuentas con toda mi simpatía.

11:43  
Anonymous Anónimo dijo...

Muy bueno Profeta.

Yo solo quiero expresar mi preocupacion por la posible salida de España de la zona euro.

http://www.eldiarioexterior.com/noticia.asp?idarticulo=10184

Saludos a tod@s

Brave

13:20  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues a mí me parece bien.
Y lo primero que tendrían que hacer es intervenir las elecciones a la presidencia del Real Madrid.
Todos los los candidatos son señores. Esto es intolerable.
¿Dónde están las candidatas?
Yo propongo a NuriaBer.
Así, habiendo mujeres, sería un proceso mucho más entretenido, y se hablaría de ello en blogs como éste.

¡VIVA NURIA BER!
¡SÁCATE UNA!

15:30  
Anonymous Anónimo dijo...

Profeta, he de darte la razón, estas equivocado o loco.
:-)
Roy Batti

16:22  
Anonymous Anónimo dijo...

Duda

Zerolo es parte del 40% o del 60%?
Y De la Vogue?

16:33  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo que tiene que hacer un estado democrático es fomentar la familia y ayudar a aquellos que quieren tenerla, y dejarse de estupideces limitando el número de mujeres y hombres. La gente llega a un consejo de administración por su valía o por lo pelota que pueda ser. ¿Por qué no pueden haber un gobierno con un 90% de ministras?.

¡Viva Rita Barbera y Soledad Becerril !!.

19:22  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

El sábado se celebra el día del orgullo gay (¡valiente necedad!). Espero que ZP y Zerolo hagan algo para que esa denominación machista a más no poder se transforme en posteriores ediciones en "el día del orgullo homosexual". ¡Ya está bien de que hasta en el mundo de la homosexualidad manden los hombres!

23:13  
Anonymous Anónimo dijo...

Nuria Bermúdez vuelve a la carga. La joven se embarca en la música, junto a otras cuatro chicas de distintas nacionales, para formar el sensual grupo Spanish Girl. La presentación fue en una conocida sala de Madrid y acudieron entre otros Juanito el golosina, Bigote Arrocet y Jenny Llada.

23:42  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Esa noticia es de una importancia tal que nuestro informador debería haberse identificado para poder agradecerle la información de modo personalizado.

Corro a buscar en el eMule esa gran creación discográfica. ¿Le molestará a Teddy Bautista que pirateemos ese disco?

00:04  
Anonymous Anónimo dijo...

Propongo que se hable de la proxima visita del Papa y de la protesta valenciana en:
http://www.jonotespere.org/

saludos

Brave

21:28  

Publicar un comentario

<< Home