domingo, junio 18, 2006

El polémico brindis




Leo en El Mundo y en LibertadDigital sendas informaciones sobre un brindis propuesto por el General Alfredo Pardo Santayana con motivo de la celebración del XXIII día del Alcázar (del de Segovia, no de aquel periódico que “decía lo que otros callaban”).

El brindis se propuso “por el Rey Don Juan Carlos como garante de la unidad de España ante un posible riesgo de división territorial”. Realmente no se ha dicho ninguna falsedad. Según el artículo octavo del título preliminar (acabo de documentarme. No creáis que me sé la constitución de memoria):

“Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.”

Y, según el artículo 62 del título segundo (esto me ha costado más encontrarlo), una de las misiones del rey es la del ejercicio del mando supremo de las Fuerzas Armadas.
Fusionando ambas cosas podemos sacar como conclusión que Su Majestad es garante de la soberanía de España y de su integridad territorial.

Es cierto que, quien ha propuesto el brindis es un general y que algunos pueden pensar (por comparación con épocas pasadas) que a alguien puede ocurrírsele sacar los tanques a la calle si alguna parte de España (si algún político de esa zona, respaldado por un buen puñado de personas) se empeña en conseguir la secesión de ese territorio.

Yo no creo que eso ocurra, pero acepto que alguien pueda interpretar así ese polémico brindis. Lo que no entiendo es que, gente que se escandaliza por esos comentarios que no dicen nada que no esté en la constitución, no tenga reparo en aceptar alianzas entre partidos que dicen respetar la constitución y grupos que reconocen abiertamente su independentismo y que no dejan de reclamar cosas que sí que quedan fuera de la constitución. Me refiero a la tormentosa convivencia del PSC con ERC (tormentosa, pero convivencia al fin y al cabo).

Como diría Don Federico Jiménez-Losantos: “En fin...”.

P.D.-Unos meneítos para que el campán del brindis espumee.
Posted by Picasa

13 Comentaios:

Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡Estoy emocionado! Estas visitas relanzarán nuestro blog a cotas de
éxito jamás pensadas. Lo malo es que, tantas visitas del mundo entero (incluida la Ciudad Financiera) harán que seamos objetivo de los servicios de inteligencia de ZP y, tal vez, seamos objeto de presiones para dejar de expresarnos en libertad.

08:30  
Anonymous Anónimo dijo...

Meteorismo,
parece que te sorprendas. Lo que para unos es negro, para los otros es blanco y viceversa. Pero así es la vida. Para gustos, colores.
Mientras todo se haga dentro del respeto y la educación hacia los demás, todas las opciones son a tener en consideración.
Otra cosa es que la Justicia esté al lado del que tenga realmente la razón...

¡Viva Manolita Chen!
¡Viva Pepiño Blanco!

12:24  
Anonymous Anónimo dijo...

Disiento contigo, Micromondas:

¡Viva Pepiño Negro!

13:05  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Micromondas,

¡Qué bello es que confíes en la Justicia. Yo, teniendo en cuenta que esa señora de la venda en los ojos está constituida por un grupo de seres humanos con toga y, a veces, con peluca, no puedo fiarme mucho en ella.

Realmente no es que no confíe en la Justicia, es que me temo que las leyes son siempre demasiado ambiguas como para que haya un criterio único para aplicarlas, por lo que dependiendo de quién juzgue un hecho, éste será legal o ilegal.

Reconozco mi incapacidad para redactar leyes en las que la ambigüedad no tenga cabida, así que me solidarizo desde este foro con la judicatura por tener que bregar con ese maremagnum de leyes tan poco claras.

¡Qué le vamos a hacer! Las cosas son así de complejas.

Como diría Chiquito de la Calzada:

Pepiño Blancooorrrlll.
Pepiño Negrooorrrrlll.

18:23  
Anonymous Anónimo dijo...

Enhorabuena, Meteorismo, tu "bloj" hace adeptos por todo el orbe, dentro de poco, incluso en la Antártida habrá necios que lean tus estultos posts..
¡VIVA LA LIBERTAD(DIODENAL)!
¡VIVA LA CINTURA!
¡VIVAN LAS ANCHOAS Y LOS FRENAZOS!

20:17  
Anonymous Anónimo dijo...

Querido Meteorismo,

lo que creo que hace ese brindis polémico no es, como tú bien te has documentado y comentado: "Su Majestad es garante de la soberanía de España y de su integridad territorial", sino "el posible riesgo de división territorial".

Bajo esas palabras, mucha gente puede entender (mejor dicho, puede querer entender) que se da por hecho que existe riesgo de división trerritorial de España, y que éste debe de ser más bien inminente, puesto que SM ya no es ningún chiquillo (Larga vida al Rey!!!).
Y esto dicho por un militar, pues que quieres que te diga, es como decir que el vecino es el enemigo, que hay que aplicar la ley marcial y que nos "cuiden" los soldaditos.

Seguramente, le traicionaría el subconsciente o ... ¿alguien sabe cuantos brindis de más llevaba ya en el cuerpo ese hombre?

Aqui queda mi necio comentario.

22:29  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Me agrada la mesura y elegante humor del "necio comentario" previo.

Probablemente tenga razón nuestro anónimo comentarista al decir que es lo de "el posible riesgo de división territorial" lo que genera la desaprobación de algunos de los asistentes al brindis.

En cualquier caso, la liberalidad con que se están reconociendo naciones y realidades nacionales en España por parte del partido de algunos de los escandalizados (el PSOE), puede dar pie a suponer que existe un "posible riesgo de división territorial" (a mí no me parece nada descabellada la idea. ¿Querrá decir eso que soy fascista?).

Si plantear la posibilidad de la disgregación de España por parte de un general ha de ser reprobado, según algunos, permítaseme decir que igualmente reprobable debería ser el juego de las naciones que se traen nuestros gobernantes. Es más, dado que nuestros gobernantes son el poder ejecutivo (al que se supedita el ejército), sus tejemanejes con la redefinición de lo que es España son bastante más irresponsables, sobre todo cuando se empeñan en sacar naciones de donde sólo una minoría (en Galicia) o casi nadie (en Andalucía) reclama tal cosa.

Yo también reconozco la necedad de mi comentario. Espero que la humildad de los reporteros de Libertad-Diodenal se contagie a nuestros políticos para que tengan la nobleza de reconocer que el furor nacionalista que están alimentando es una gran, y peligrosa, majadería.

23:06  
Anonymous Anónimo dijo...

Buenas Compañeros,

estamos a martes y no leo ningun comentario sobre el referendum del estuto catalan....mal muy mal...

Un brindis por la victoria de España y otro por el inutil de Raul....

Brave

11:48  
Anonymous Anónimo dijo...

Vengo del mejor grupo que parió una puta llamada España,
¡Puta España! ¿ok? me cago en el rey,
vivo en la montaña, bajo a la ciudad y ¿qué me encuentro?
maldad en los niños, hay cuarenta y un grados ahí fuera,
no sé que será pero me da que es en la atmósfera y la peña no se entera,
si no hay justicia no hay paz,
y vuestro puto todo por la patria me hace vomitar,
escuchad, la ley subyuga, los pájaros se quieren fugar,
no, los niños ya no juegan por jugar,
no vengas aquí si eres militar, te vamos a debilitar,
a quitar las ganas de gritar,
trae ese ron es la canción
de los que saben que el dinero es la condena del hombre,
en nombre de la muerte vino el hambre
y se llevo a tres niños, y no, no eran los nietos del rey,
yo estoy más guapo callado,
¿vas a venir a callarme tú con terrorismo de estado?
¿te dí permiso para fabricar bombas con mis impuestos?,
no, pues entonces no lo llames democracia,
no hay justicia si la guerra esta justificada,
bajo el signo de la fábula crucificada,
bajo la cruz justifican genocidio
y con la cruz golpean hasta el homicidio,
no es por Dios, es por el monopolio del petróleo,
¡Dios no tiene odio coño!,
no es por las victimas, más victimas,
no resucitarán vuestras victimas,
y así va la historia,
de vuestra gloria es escoria,
tiranos en Europa, América, África, Asia y Oceanía,
tenemos miedo a vuestra sangre fría,
no es un mensaje es un insulto,
todos somos adultos, no yo no soy uno mas en el bulto,
yo estoy jodido porque no puedo esconderme y sólo puedo beber,
trae ese ron joder.

¡Viva el kalimotxo!

16:38  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡Cuánto sentimiento! ¡Qué mensaje más profundo!

Me encanta la filosofía que rezuma la letra de ese rap. Básicamente el petróleo es el culpable de todo y el alcohol es nuestra salvación.

¡Interesante necedad!

18:46  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola a todos desde Milton Kenya.

La temperatura en estos momentos es de 14 grados de los celsius y el cielo está encapotado y no hay dialogo que lo desencapote. Ahora mismo no llueve pero el fuerte viento de Nordeste hace que esta tarde sea al mejor estilo Miltonkeniata. Mañana el tiempo será más o menos igual. Quizás más frío. Más lluvia? Lorenzo amanecerá a las 04:10 y se irá a tomar por culo a las 22:10. Así que podré dormir hasta las 4:10 de nuevo, hora a la cual me tendré que levantar a mear y descongestionar a Ernesto ( Aquí se llama Ernest ) que estoy como un chaval de 17. La descongestión no será espesa, simple aguita amarilla, que tampoco estoy tan joven.

Esa es mi vida. Pero en verdad solo quería comentar que me he enterado que este verano se nos casa la de la Vogue con la María Escario.

Seguramente Cañita Brava ya nos haya transmitido esta noticia pero con tan poco sueño, no consigo terminar de leer mi Libertad diodenal a diario.

Me podríais confirmar la noticia? Y si es así. Quién hará de macho?

SHOEMAKER BIG GOAT

20:06  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Yo también he oído los rumores de boda, pero la cosa no está muy clara. He encontrado estos dos sitios en los que se habla del tema:

uno-de-astorga-blogspot.com
www.karlosnet.com

A ver si aparece por ahí algún amigo de la vicepresidenta, de María Escario o de Piedad (la mallorquina) y confirma o desmiente algo de lo que se dice en esas páginas.

En todo caso, si doña María Teresa se va a casar, la discreción con la que está llevando el asunto es digna de encomio.

¡VIVA MARI TERE!

P.D.- Saludos afectuosos, amigo Zptns.

20:55  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Qué es un cucumber cake? ¿Algun especialidad de la cocina gay-lésbica? (digo yo que si hay una literatura gay-lésbico, ¿por qué no puede haber una cocina?).

13:19  

Publicar un comentario

<< Home