miércoles, marzo 22, 2006

ETA se retira

La noticia bomba (y nunca mejor dicho) de hoy ha sido el anuncio de ETA de su alto el fuego permanente.

Suena bien la cosa. Esperemos que entierren el hacha de guerra para siempre y que no vuelvan a apretar el gatillo si lo que ellos llaman “proceso democrático en Euskal Herria” no se lleva a cabo del modo que ellos pretenden. También es cierto que ignoro lo que significa eso para nuestros nuevos adalides de la democracia.

¿Significa que hay que hacer un referéndum en eso que ellos llaman Euskal Herria (País Vasco francés, País Vasco español y Navarra) para decidir si van por libre o no?

¿El resto de los españoles sigue sin tener derecho a decidir lo que pasa en una parte de su nación (ahora que Cataluña es una nación ya no me llaman facha por usar esa palabra)?

¿Implica el alto el fuego que quienes ahora son extorsionados dejarán de serlo?

¿Podemos confiar en que ese proceso democrático permitirá que los no nacionalistas puedan vivir sin miedo y que los que se fueron de allí puedan regresar a su tierra?

¿Se podrán defender ideas no nacionalistas en el seno de esta nueva democracia vasca?

¿A qué se dedicarán los mafiosos (y mafiosas. Les encanta lo de vascos y vascas, así que habrá que duplicar también estos bellos calificativos) y asesinos (y asesinas) cuya única fuente de ingresos provenía de la extorsión a empresarios y de los sueldos que el “fascista” Estado Español pagaba a los concejales y diputados de Batasuna (o como se llamase el partido de turno)?

¿Habrá que pagar una pensión a los antiguos asesinos ahora que se quedan en el “paro”?

Todas estas dudas se me plantean ante este histórico hecho. A ver si se explican un poquito más y podemos saber qué consecuencias reales tiene este alto el fuego.

30 Comentaios:

Anonymous Anónimo dijo...

Primero Cataluña, después ETA, ¿que será lo siguiente, entregar Ceuta, Melilla y las islas Canarias a Marruecos?
Zapatero dimisión.

Roy Batti

09:42  
Anonymous Anónimo dijo...

A priori no parece algo malo el que ETA deje de matar. Lo mismo hasta ha hecho algo bien ZP, también es cierto que no sabemos lo que les ha dado a cambio...

Por ahora debemos decir ¡VIVA ZP!, ya tendremos tiempo de despellejarle cuando se sepa lo que ha hecho para conseguirlo.

09:57  
Anonymous Anónimo dijo...

A mi lo q me asusta es q zETAp negocie con estos..visto lo visto con cataluña.

Como decia hoy un periodista: "La prudencia no sirve de nada, esta vacio de contenido. Lo q hay q pedir es criterio."

hay queda eso...

Brave

11:54  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo siento sociata. No estoy de acuerdo contigo.

ETA lleva sin matar dos años, sin tregua. Eso si, poniendo bombitas para hacerse notar antes de esta "tregua sorprerdente".

A mi me da miedo pensar que ha podido pactar este cabronazo con ETA. Tengo amigos que verán como el asesino de sus padres estará en la calle en breve. NO ESTOY DE ACUERDO. Yo le pediria a ZP que pactara desde dentro de un coche con una bomba de relojeria en el asiento delantero y con el relojito sonando fuerte. Pacta con los asesinos en la misma situación que murio el padre de JJ, hijo de la gran puta.

Solo hay que leer al despolitizado Fiscal general para darse cuenta que esto es la mayor cobardia del gobierno español en los últimos ....

Que le den

13:02  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Estos de ETA son muy listos (¿O será que el resto de los españoles somos muy, pero que muy tontos?).

Desde el comunicado de ayer no dejo de encontrarme con gente que cree que ETA se ha rendido o algo parecido. Vamos, que hay muchos que piensan que los componentes de la banda terrorista se han vuelto buenos de la noche a la mañana y que ya no van a matar a nadie porque han visto la luz, han comprendido, de tanto escuchar a ZP, que sin armas y con la sola fuerza de sus argumentos, conseguirán lo que ellos quieren.

Me temo que si no se les da lo que solicitan (idependencia de su inexistente Euskal Herria), no tardarán en quitar el seguro a esas armas que aún poseen y a las que vayan comprando mientras la Justicia se paraliza (así parece que lo ha pedido Cándido) para dejarles actuar con mayor libertad (esa que ellos no nos permiten tener).

13:26  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues yo sí que estoy de acuerdo con el sociata, el que ETA deje de matar y de poner bombas a mi me parece muy buena noticia. En cuanto a lo que ha hecho o hará nuestro ilustre presidente creo que habrá que criticarlo(seguro que casi todos lo haremos) cuando ocurra. ¿Alguien se preguntó lo que había pactado o pensaba dar Aznar cuando se anunció la tregua en 1998?, yo desde luego no, simplemente estaba esperando a ver que ocurría. Al final supongo que lo que exigirían los terroristas era demasiado para que se lo pudieran dar, y se acabó la tregua, y no recuerdo(aunque tengo poca memoria) que se criticase al gobierno por eso. Así que creo que en este caso habrá que ver qué es lo que sucede para criticar sobre futuribles.
De todas formas mucho me temo que como dice meteorismo lo que quieren los terroristas será algo que en mi opinión ni ZP se lo podría dar y tarde o temprano volverán a hacer lo único para lo que sirven(y de lo que viven).

El rumano.

13:52  
Anonymous Anónimo dijo...

Suscribo lo dicho por el sociata y el rumano.

Laurent.

P.D.: espero que este enlace sea del agrado de todo el personal

http://www.youtube.com/watch?v=uAxIlzK5pbE&eurl=

15:06  
Anonymous Anónimo dijo...

Recapacito

Creo que tanto el Rumano, en su linea no me mojo y cuando me tengo que mojar me callo, el sociata y el Laurent tienen razón.

Me apunto a la alianza de civilizaciones, a la rendición de los asesinos, a las margaritas del campo y a la liberalización de las drogas blandas.

Mañana me rapo la cabeza y me pongo una túnica de color azul celeste. ¿Os apuntais?

VIVA LOS BORREGUITOS Y NUESTRO PASTOR ZP.

17:05  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues yo apoyo a Meteorismo.
Y a ZP no se le puede felicitar por que no se lo merece, se merece todo lo contario, q le insulten, por todo lo que esta haciendo con España. Menudo H de P mas grande !!!
Yo no voy a esperar a ver lo que les da a los etarras para insultarle, por que se que les a va dar todo lo que le pidan y lo peor es q no lo vamos a saber, nos lo van a negar (todo su sequito, el Blanco, la esqueletica, etc...). Y eso no es conseguir la paz con el dialogo, es dar para conseguir votos y engañar a los españoles.
ZP vete de España, pq no te sientes español, si fuese asi, no hubieras disgragado españa.
Vete.

Un AntiZP.

17:18  
Anonymous Anónimo dijo...

En fin Zptns qué puedo decir que no te haya dicho ya, excepto que no haces más que decir estupideces y frases hechas anti-zp. Me acusas de no mojarme, pues yo te acuso de no pensar, de no haber dicho una línea de algo que pueda parecerse a un razonamiento, de que cada día te pareces más a tu odiado ZP, no haces más que decir frases rimbombantes(en tu caso malsonantes) pero sin ningún sentido. ¿A qué coño viene lo de la alianza de civilizaciones la rendición de los asesinos y todo lo demás? Si no te parece correcto lo que decimos da tus razones en lugar de divagar como un mal político. Espero que te haya parecido que me he mojado bastante.

AntiZP, no me había enterado que España ya se había disgregado. ¿Que te pareció cuando Aznar dialogaba o mandaba dialogar con ETA?

Siguiendo indicaciones de mi médico me voy a ausentar unos días de este remanso de paz y buenos sentimientos y me voy a ir al campo a hacer unos ejercicios espirituales, que es donde tenemos que estar los borregos.

El BORREGO del rumano.

17:51  
Anonymous Anónimo dijo...

Sosegaos, queridos ciudadanos y ciudadanas (aunque por aquí parece haber pocas de esas. Habrá que imponer regulaciones paritarias para que esto deje de ser así).

La paz es un valor demandado por la inmensa mayoría de la ciudadanía, y ahora ETA se une al deseo de afrontar un futuro de convivencia democrática en el conjunto del estado español.

El camino será largo (como mis discursos) y duro (como mi mollera), pero con esfuerzo y tesón, con tesón y esfuerzo (me encanta hacer estas permutaciones léxicas) y con el apoyo sin fisuras de todas las fuerzas políticas, conseguiremos alcanzar la paz que ahora se vislumbra en el horizonte.

ETA ha hecho mucho daño durante su larga existencia, pero hay que pasar página y encarar el futuro con esperanza y sin acritud (a mi abuelo lo mataron en la guerra y yo ya he perdonado a sus ejecutores).

Espero que este mensaje haya aclarado todas vuestras dudas sobre lo que será el modus operandi del Gobierno a partir de ahora y, sobre todo, haya calmado a esos espíritus inquietos y escépticos que no tienen el optimismo antropológico que yo les invito a adoptar como norma de vida.

18:12  
Anonymous Anónimo dijo...

Querido borreguito rumano.

Con lo sentido que soy yo, te mando un mensaje donde "recapacito" y no recibo más que leña.

Mil disculpas. Mis nuevos vitores ade ahora en adelante

Viva el señor Rodriguez Zapatero.
Viva el señor Otegui
Viva la esperpento ( con esta no puedo )
Viva el señor Ben Laden
Viva el presidente de esta nuestra comunidad cantabra el señor Revilla
Y como no nuestros queridisimos Carod y Pepiño.

Con esto espero perdones.

23:31  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Estoy con Cañita. No entiendo la razón por la que hay tanta gente que ve en este "alto el fuego permanente" una especie de retirada definitiva de ETA o su reconversión en personas decentes. ¡Pero si siguen pidiendo lo mismo de siempre y no han dicho una palabra que indique arrepentimiento ni han solicitado perdón por todo el mal que han causado! ¡Pero si siguen hablando con exigencias y definiendo los pasos que han de tomar los gobiernos francés y español! ¡Pero si siguen empeñados en "construir un marco democrático para Euskadi", pretendiendo que lo que tienen ahora es represión y estado fascista!

Que se apeen del pedestal en el que ellos mismos se han puesto y al que muchos necios los han encumbrado; que agachen la cabeza y pidan perdón; que entreguen las armas y se disuelvan; y que, finalmente, cumplan condena los que hayan cometido delitos. Sólo entonces podrán reintegrarse en esta sociedad que tan malévola y represiva les ha parecido siempre.

07:59  
Anonymous Anónimo dijo...

Por lo que se empieza a ver...tengo que dar la razón a ZPtns. Creo que se han agachado demasiado para conseguir la tregua, y además resulta que los etarras van a seguir extorsionando y robando a los empresarios.
Para remate el rey se mete a aconsejar al sopazas de Rajoy, para que sea bueno con ZP y no disienta mucho. Luego está el hijo de puta de Conde Pumpido...y lo peor de todo son los retrasados mentales de compañeros de trabajo que tengo, a los que da igual que se independicen los vascos, los catalanes o quien sea. Siguen el razonamiento de que si se quieren separar, que se separen...qué más da??

ZPtns, eres brusco, pero sabio.

09:12  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Pues sí, Sociata, la gente es bastante simple (más incluso que yo mismo). Ya hay quien está convencido incluso de la bondad de que los vascos (y vascas) decidan su futuro, pero pocos se plantean una sencilla pregunta: ¿Quiénes son los vascos? ¿Los que nacieron en el País Vasco (español y francés) y Navarra? ¿Los empadronados allí? ¿Los que usen chapela? ¿Los que sean nacionalistas?

¿Son vascos los que viven fuera del País Vasco por haber huído de allí por miedo a ser asesinados? ¿Son vascos los que viven fuera de allí por motivos laborales o de cualquier otra índole? Todos ellos probablemente estén empadronados en otra región y, por tanto no podrían votar en el famoso referéndum para decidir el destino de vascos (y vascas).

¿Quién tiene derecho a votar en ese referéndum para decidir el futuro del País Vasco? ¿Sólo los empadronados en la región vascongada? ¿También los Navarros y habitantes del País Vasco francés?

¿El resto de los españoles carece de derecho alguno a decidir sobre el destino de una parte de su país?

En caso de independizarse esa región española ¿Devolverán todo lo que se ha invertido en ella por parte del "opresor" estado español?

Muchas preguntas me vienen a la mente sobre este tema que tantos bobos solventan con un "que se independicen y nos dejen en paz".

10:18  
Anonymous Anónimo dijo...

Que haría yo sin mis borreguitos, tanta lana que me producen.

Fdo: El Pastor de borreguitos

10:33  
Anonymous Anónimo dijo...

Cañita Brava tiene mucha razon. Hay cosas que no se pueden perdonar, como la de matar a hijos, padres, madres..etc

Ojo por ojo.....

Brave

10:37  
Anonymous Anónimo dijo...

Os recomiendo a todos que os bajeis del e-mule "la pelota vasca", para ver distintos puntos de vista.

Un saludo

15:10  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo no tengo emule, ¿podrías exponernos los otros puntos de vista?, como diría aquél: busque compare y si encuentra algo mejor, cómprelo.

Yo antes de conocer el otro punto de vista (o lo que conozco del otro punto de vista sigue sin convencerme), diría:

yo ahora no tengo motivos para sonreir, los tendré cuando ETA deje las armas, pida perdon a las víctimas y toda la sociedad, los que hayan cometido algún delito que cumpla condena, ETA acepte las reglas de la democracia, dejen de extorsionar.

Lo siento Rubalcaba, todavía no se han producido estas condiciones para que yo sonría.

15:32  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Yo sí que he visto "La Pelota Vasca" (sin pagar, claro) y la verdad es que hasta las víctimas que aparecen en la película son excesivamente benévolas con esa panda de matones (a título personal pueden ser tan misericordiosos con ellos como quieran, por supuesto).

Netamente es una película que aboga (eso me pareció a mí) por el diálogo y la negociación.

El diálogo (que no la negociación) me parece muy bonito, pero me temo que, teniendo en cuenta lo que quieren (o dicen querer) los etarras, por mucho que se hable con ellos no se van a apear del burro, y no es menos cierto que, si queremos respetar la sacro-santa constitución española, no se les puede conceder nada de lo que solicitan, así que me encantaría que me explicasen todos los que han dialogado con ETA, sobre qué han versado sus conversaciones y qué conclusiones han sacado.

Las conversaciones con Carod no me sirven porque nuestro simpático amigo, básicamente, quiere lo mismo que los terroristas (y lo pide sin recurrir a la violencia, cosa por la que me merece bastante más respeto que los mafiosos vascos), así que supongo que hablarían de la cantidad de cosas que podrían conseguir con ZP, siempre tan presto a escuchar y conceder las más necias propuestas (según mi estulto criterio, claro).

En conclusión, que se puede hablar de lo que sea y con quien sea, pero dudo mucho que se pueda convencer a esa panda de degenerados de renunciar a las armas si no se les concede lo que piden.

17:41  
Anonymous Anónimo dijo...

Mirad lo q le ha pasado al pobre Jose Luis

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/24/espana/1143205693.html

El X-3, el estatut y la falta de protagonismo...

Si es q bicho malo nunca muere...

Brave

17:47  
Anonymous Anónimo dijo...

Como está el patio. Apenas hay un par de comentaristas que ponen un poco de cerebro (o un poco mas que un poco) en la conversación.
Los demás, igual que aquellos a los que tanto odian, se limitan a repetir consignar "políticas" sin ton ni son. Me recuerda aquella página donde se explicaba cómo ser un jarraitxu.
"Recuerda: no queremos pensantes: queremos militantes."
"Nuestra ideología es sencilla y de fácil aprendizaje. Nuestra falta de inteligencia o capacidad intelectual podemos suplirla fácilmente asimilando las siguientes consignas que permitirán al militante abertzale salir airoso de cualquier debate:[...]"

Volviendo al tema que nos ocupa, y despreciando a aquellos que recurren al insulto para referirse a los demás, expongo mi opinión:
No espere nadie una palabra de perdón o arrepentimiento. Eso no existe en España. Ni los políticos mas, supuestamente, respetables lo hacen. Ni cuando mueren sesentaypico españoles debido a sus decisiones. Así que menos cabe esperar de esta gentuza. No, no lo espereis.
Esta tregua es un paripé, si. Por fín hoy ha entrado en vigor, ayer tenía que seguir mirando hacia atrás por si alguien quería pegarme un tiro en la nuca y debajo del coche. Hoy ya no. ¿O sí? No han dicho cuando acabará ni bajo que condiciones seguirá, ni si su aviso de que ha terminado será la bomba debajo de mi coche o la bala en mi nuca.
Sin embargo, como la esperanza es lo último que se pierde, tengamos esperanza y esperemos lo mejor. Esperemos que este paripé sea el principio del fin. Porque para que ésto se de, son necesarios los gestos, aunque sean tan ridículos como éste. Son necesarios.

También espero que no nos cueste mucho, aunque eso ya es imposible, ya que el precio que hemos pagado es inconmensurable.
¿Un referendúm? Como decía alguien antes ¿entre quién? ¿Los que nacímos en el Pais Vasco? ¿En Euskal Herria? ¿Los que vivimos? ¿Los del RH negativo? ¿Los que quieran la independencia? ¿Toda España? Difícil eleción ¿verdad?
Y en el supuesto de que haya referendum ¿dejarán las armas para siempre? ¿o sólo si el resultado es el que ellos quieren?
Y ¿cuál es el resultado para iniciar un proceso de independización? ¿El 50%+1 de los votos? ¿Más? ¿Cuanto?

Muchas preguntas.
Esperanza.

11:34  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Estimada Esperanza:

No tomes en serio las invectivas que se dirigen (nos dirigimos) algunos de los participantes en este blog. Algunos de nosotros nos conocemos y nos profesamos... ¿cómo lo diría?... Un cordial desprecio. Vamos, que nos queremos a pesar de nuestras diferencias porque, en el fondo nos sentimos unidos por la necedad que nos inunda (no muy diferente de la del común de los mortales).

Como bien dices al finalizar tu intervención, lo único que tenemos es un buen puñado de dudas y una ligera esperanza de que el alto el fuego sea verdaderamente permanente.

Pero si es difícil esperar que pidan perdón los etarras, más difícil resultará que cedan en su pretensión independentista. Bien es cierto que, con el ejemplo catalán (poco a poco van dando pasos hacia la independencia), se habrán dado cuenta de que, sin violencia, también podrán alcanzar su soñada Euskal Herria "libre".

Y cuando la consigan, yo me pregunto ¿A qué se dedicará esta gente? Lo mismo me pregunto para los partidos nacionalistas ¿Qué sentido tendrán una vez conseguido su sueño?

En el fondo me temo que ni a nacionalistas ni a terroristas interesa que se les concedan sus pretensiones. La perpetuación de la tensión unionista (no me gusta lo de españolista) y separatista es la razón de ser de estos eternos reivindicadores.

12:46  
Anonymous Anónimo dijo...

Esperanza tú también insultas cuando comparas a la gente que escribe en este blog con Jarrai.
¿Eres entonces merecedora de desprecio?

Agur

22:35  
Anonymous Anónimo dijo...

Primero: No me llamo Esperanza. Solo quería acabar mi intervención con un deseo. Siento la confusión creada.

Segundo: No creo que ZP y demás lea o escriba en este blog (ya podrían acercase más los políticos, la verdad), por lo que no parece correcto referirse a ellos con insultos. Pero claro, cada uno se define por sus actos.

Tercero: ¿Por comparar estoy insultando a alguien? Seguramente querías decir equiparar. Y aún así ¿estoy insultando? Solo estoy constatando que algunas personas ejercen los mismos comportamientos que, seguro, reprueban en los demás. De nuevo cada uno se define por sus actos y quien se de por aludido, aludido sea.

22:47  
Anonymous Anónimo dijo...

Ole, ole y ole.

Me han gustado mucho estas últimas intervenciones.

Laurent.

P.D.: Meteorismo, yo no te desprecio... todavía ;-))

11:27  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo creo q la esperanza se tiene cuando confias en los politicos y en sus decisiones para poder resolver este tipo de problemas.

Pero viendo lo q tenemos gobernando...lo q realmente siento es miedo...miedo a querer ponerse la medallita a cambio de etarras sueltos por la calle.

Brave

12:43  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Acaso eres Esperanza Roy o Esperanza Aguirre ?
¿O simplemente eres un necio más?

14:55  
Anonymous Anónimo dijo...

Sospecho que "Esperanza" es Meteorismo con otra de sus personalidades. En lugar de Meteorismo tendría que llamarse Mortadelo;)

15:35  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Doy fe de que no soy Esperanza (bueno, la persona que hemos nombrado así a falta de otro nombre por el que conocerla). A mí me gusta usar pseudónimos de personajes populares y admirados (Ángel Cristo, Andrés Pajares, etc.).

17:20  

Publicar un comentario

<< Home