lunes, febrero 27, 2006

¿Cuántos eran?



Un millón y medio, ciento y pico mil… ¿Cuántas personas había realmente en la calle el pasado domingo 26 de febrero? La verdad es que nunca lo sabremos con exactitud pero sí podríamos aproximarnos un poco más que los que, según parece, tienen en sus manos la responsabilidad de informar del modo más veraz posible.

Comentando estas cosas con nuestro querido Rumano, he sabido que había algunos sitios en la web en los que se han ocupado de hacer lo que, al parecer, no han hecho ni los organizadores, ni la Delegación del Gobierno.

He encontrado un blog (WMUTE ) en el que, con ayuda del programa FEGA que funciona con los mapas del SIGPAC (del Ministerio de Pesca, Agricultura y Alimentación) se puede calcular con bastante precisión el área de las zonas que, sobre un mapa, seleccionemos. Como veréis en el blog indicado, sumando las áreas de todas las zonas ocupadas por la gente y suponiendo que hubiera cuatro personas por metro cuadrado (altísima densidad) y que no hubiese bancos, farolas, fuentes, etc., saldría una afluencia de unas 400.000 personas. Si supusiéramos que, en lugar de cuatro personas hubiese sólo tres por metro cuadrado, obtendríamos unas 300.000 personas. Considerando el mobiliario urbano y las zonas de imposible acceso a los peatones, esta cifra se reduciría algo, pero lo que parece altamente improbable es llegar al millón de personas. Tal vez se superó la cifra de 200.000, pero lo otro es un tanto exagerado.

En mi época juvenil, ávido de multitudes como estaba, también acudía de vez en cuando a alguna manifestación y ¡oh sorpresa! Cuando la vista no alcanzaba el comienzo o el fin de la masa, ya decidíamos que allí había, por lo menos, un millón de personas. Seamos sensatos, cien mil personas ya son muchas (no en vano, a Bisbal y a Bustamante les dan un disco de oro cuando venden cien mil discos) y constituyen suficiente número como para que ZP vea que hay unos cuantos que no están de acuerdo con sus tesis.

Yo estoy habituado a correr en carreras populares a las que acuden desde dos mil hasta, en la más multitudinaria, quince mil necios a correr en paños menores, y os puedo asegurar que a partir de cinco mil personas ya no se alcanza a ver el límite del grupo. Creo que la gente no tiene noción de lo que ocupan mil personas pero, a pesar de todo, nos empeñamos en hacer cálculos a ojo y sin fundamento (cosa que estaría muy bien si no diésemos esas suposiciones como datos veraces e irrebatibles).

No queramos exagerar las cosas porque, lejos de cargarnos de razón, diluimos la que pudiéramos tener.

¡VIVA EL GENERAL ESPARTERO!
¡VIVA SARITA DE LUCAS!

Posted by Picasa

21 Comentaios:

Anonymous Anónimo dijo...

Rumano, cuidame al Pater que dos lecciones de las tuyas más y se nos hace progre y simple de mente.

Según estas estimaciones. Cuantos caben en el perímetro del Cuernabeu ( considerar que estan sentaditos y sumar 50 más entre jugadores del equipo contrario, gorditos, gutis y demás basura, arbitro y maderos para cuidar del bienestar común)

VIVA ZP SOCIO DEL EQUIPO DEL TRIPARTITO ( ES DECIR DEL GOBIERNO )

VIVA FLORENTINO POR DARSE CUENTA QUE EL FUTBOL Y EL SEÑORIO ESTABA A LA ORILLA DEL MANZANARES

VIVA DON FEDERICO JIMENEZ LOS SANTOS

VIVA DON PEPIÑO BLANCO POR SEGUIR SIENDO MI EVACUOL PARTICULAR

08:33  
Anonymous Anónimo dijo...

Zpatons ha dado en el clavo, en el Bernabeú caben unas 100.000 personas, y ahora va a resultar que en una calle de 5km...caben las mismas personas.

100.000 personas había en la manifestación en contra de los parquímetros.

08:55  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

El comentario de Zptns me ha hecho reflexionar. Las 125.000 personas que caben en el Bernabeu (¿es ese su aforo?) ¿podrían situarse de pie en el solar ocupado por el estadio? ¿Cabe tanta gente porque hay gradas sobre gradas (no he estado nunca en el estadio)?

En fin, que si en el solar de un estadio cupiese toda la gente que se puede albergar en sus gradas, teniendo en cuenta que en la zona de la manifestación, tal vez, podrían caber diez estadios, eso nos daría la cifra millonaria que algunos calculan.

¡Estoy hecho un lío! Que alguien alumbre esta oscuridad.

09:12  
Anonymous Anónimo dijo...

Poco le queda a la orilla del Manzanares. Ya está todo vendido. Y el 20% pertenece a Fernando Martín, ¡El nuevo presidente del Real Madrid! jua, jua, jua.
Y para gentuza, Jesús Gil y Gil. Gracias por morirte. Sólo ha traido hordas de mafiosos y asesinos del este para poder llenarse los bolsillos (y la barriga -éste sí que estaba gordo-).
Y donde se ponga el guaje, que se quite el niño.
Puxa Asturies.
(Y ya que estamos que VIVA eZPpaña).

09:28  
Anonymous Anónimo dijo...

¡No tenéis ni puta idea!, a ver si va a resultar que fui yo el único que estuve en la “manifa” de sábado. ¿En que país vivís? ¿Es que no sabéis el último grito en “manifas”? Ahora se hace todo en plan catalán, no en plan trincón, sino en plan “castellers”.

Así que según los cálculos del CAC las personas por metro cuadrado que asistieron a la “manifa” del sábado fueron 50, por lo que nos da un total de unos 5 millones de personas (3 millones menos de las que acudieron a nuestra concentración cívica y responsable el fin de semana anterior).

Lo dicho, ¡no tenéis ni puta idea!

¡VISCA EL BARÇA!
¡VISCA CATALUNYA LLIURE!

10:03  
Anonymous Anónimo dijo...

Estimado y cada día más necio Zptns, no te preocupes, la integridad moral de Meteorismo está a salvo, seguirá siendo un hombre de bien. En cuanto a lo de simple de mente no puedo opinar, porque en simpleza mental creo que tú eres un experto.
Por qué en lugar de salir con la tontería del Bernabeu no te preocupas en calcular cuál es el área de las gradas del Bernabeu(no sé si será posible) o te dedicas a repasar el cálculo que hace meteorismo y expones el tuyo si no estás de acuerdo. Claro es más fácil imitar a la Espe, das una cifra sin ningún sentido y encimas pides la dimisión de quien dio su cifra razonando(y yo no digo que sea la cierta), si tan descabellada es ¿por qué no la rebates con datos comprobables?

En fin, el problema es que en algún momento alguna mente privilegiada decidió que a su manifestación fueron más de un millón de personas, y claro ahora todo lo que sea menos de eso es como si no hubiese ido nadie.

Saludos.


El rumano.

10:17  
Anonymous Anónimo dijo...

Querido inmigrante rumano.
Usa el sigpac para ver por encima el espacio que ocupa el estadio del exequipo del gobierno y hazte una idea relativa. No te hagas muchas pajas mentales que las físicas te dejen poco tiempo para pensar en otras cosas, como demuestran tus calculos al más puro estilo Pepiño Blanco.

El Viernes 18 de Marzo viajo a Madrid a la boda de un REBOLLEDO. Aprovechando tan magno evento me gustaria quedar con Villa Valdebernardo, Cañita, la Cantarero y demás gentuza portorriqueña a comer en un lugar céntrico para todos.

Que ni el Rumano ni Pater elijan que yo soy un facha de mierda y pa un día que os veo, me gustaria comer donde mi clase social requiere y no por 6 euros con café y pepsi.

Agradeciendo de antemano el interes mostrado, lanzo mis vivas.

VIVA ROCIO JURADO
VIVA FLORENTINO PEREZ

10:57  
Anonymous Anónimo dijo...

Vamos a ver zptns, como parece que eres bastante vago como para hacer el cálculo tú mismo, voy a intentar hacerlo yo.
Sin ajustar mucho el cálculo, vamos casi a ojo, sale una superficie de gradas de unos 30.000 metros cuadrados, haciéndo el cálculo de 2 por metro cuadrado salen 60.000, (todavía no te has perdido ¿no?) si tenemos en cuenta que la gente está sentada en gradas y que creo que hay anfiteatros, es decir en algunos sitios están como los “castellers” que cita el gran Carod, en varias alturas, no es muy difícil aproximarse al aforo del bernabeu.
En cuanto al evento que propones tendré que comprobar mi agenda, porque creo que tengo previsto algún viaje a Rumanía, por esas fechas nos solemos reunir el club de fans de Ceaucescu.

¡Viva Juanito Navarro! futuro presidente del real madrid.

El rumano.

11:40  
Anonymous Anónimo dijo...

¡VIVA EL PROFESOR COJONCIANO!

11:59  
Anonymous Anónimo dijo...

Para que el ágape propuesto por nuestro entrañable ZPtns pueda llevarse a cabo, yo propongo crear una comisión independiente para la elección de sitio (que la coordine Llamazares, ya que él es coordinador general). Así como la mediación de los cascos azules para soslayar la tensión imperante entre las dos potencias: Rumanía y ES-PA-ÑA (¡fiiiiiirmes, ar!).

Después de aportar mi granito de necedad a este cúmulo de despropósitos, paso a mi habitual estado vegetativo neuronal, no sin antes...

¡VIVA JUANITO NAVARRO! (“prósssimo” presidente del Madrizzz)
¡VIVA FERNANDO ESTESO! (asesor de imagen de la presidencia del Madrizzz)
¡VIVA ANDRÉS PAJARES! (“prósssimo” director deportivo de la Casa Blanca)

M.A.S. dixit.

12:29  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡Qué gran noticia! ¡Zptns regresa a su patria por unos días!

A Villa Valdebernardo en pleno le resultará un honor recibir bajo el umbral de su puerta a tan gran personaje. Un poco de debate ardoroso y crispado no nos vendrá mal, que nos estamos descafeinando.

Tras el debate podremos ir a degustar una cena opípara al restaurante chino del barrio en el que, si así lo deseas, puedes pagar más de nueve euros para hacerte la ilusión de haber cenado en un local de lujo.

Y ahora, para seguir con el tema del recuento de personas en lugares públicos ¿Alguien sabe cuántas personas caben en un vagón de metro (de los más modernos)? Yo creo que, en hora punta en la línea 6, la densidad de gente en el convoy puede llegar a cinco o seis personas por metro cuadrado.

Y, hablando del Metro, sería interesante saber cuánta gente entró y salió de las estaciones cercanas al evento manifestatorio. Sería un dato más a tener en cuenta para los cálculos de asistencia.

21:29  
Anonymous Anónimo dijo...

Esa es otra, que es imposible que un millón de personas sea trasladado por el metro y autobuses hasta una zona determinada de Madrid en un periodo de tiempo de unas tres horas.

¿Visteis ayer al gran Dioni con la voz quebrada? Le entrevistaba Jesús Quintero.

08:24  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡El Dioni en la tele! ¡Y yo sin enterarme!

Al que sí que vi, de pasada, fue al gran Fernando Arrabal que, como es normal, fue inquirido acerca de su borrachera televisiva en aquel memorable programa de Sánchez Dragó.

¡VIVAN ARRABAL Y EL DIONI! Grandes paradigmas del comportamiento cívico (la asignatura de "Educación para la ciudadanía" los pondrá como ejemplo).

15:46  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues yo en vez de ir de manifa, me fui de putas. Me tocó una que tenía el coño como un caniche. Eso sí tenia un par de peras que me volvieron loco. Haber si vuelvo este fin de semana.
Mola, por 40 € me puso las pilas.

20:56  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Pero qué necio eres, Kale! Supongo que, como casi todos los que presumen de puteros, llevarás media vida sin comerte una rosca (como yo. Pero yo no presumo de lo contrario).

Te recomiendo otros entretenimientos más baratos como, por ejemplo, ver "Salsa Rosa" o "Mira quien baila". También puedes meterte un cohete por el culo y prenderle la mecha, creo que eso genera unas sensaciones de lo más intensas y satisfactorias para alguien necesitado de emociones.

Saludos cordiales.

22:11  
Anonymous Anónimo dijo...

Que intransigentes sois con el pobre Kale. ¡Dejadle disfrutar de sus vicios! La fulana cobra su dinero, el obtiene su placer, todos contentos.

Casi todos nos prostituimos de una forma u otra en el trabajo, asi que dejad de dar clases de moral.

08:21  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Estimado Loco de la Colina:

Según nuestro Diccionario de la RAE, esto es lo que significa prostituir:

prostituir.
(Del lat. prostituĕre).
1. tr. Hacer que alguien se dedique a mantener relaciones sexuales con otras personas, a cambio de dinero. U. t. c. prnl.
2. tr. Dicho de una persona: Deshonrar, vender su empleo, autoridad, etc., abusando bajamente de ella por interés o por adulación. U. t. c. prnl.

Según esta definición, a pesar de que en mi empleo hago el necio de mala manera, de momento creo que no he abusado bajamente de mi autoridad (la poca que tengo) por interés ni por adulación, así que, hoy por hoy, no creo que me haya prostituido.

Me agrada, por tanto, que hayas escrito "casi todos" en lugar de decir aquello que respondió Belén Esteban al ser preguntada si se drogaba: "¿Yo? Pues como todos".

09:23  
Anonymous Anónimo dijo...

Habeis comenzado con la cuenta del numero de manifestantes del otro dia...y habeis terminado hablando de prostitutas...

Como me he perdido en vuestro razonamiento... y en vuestras conclusiones...lanzo la siguiente pregunta: "Si habia 500000 personas en la manifa, cuantas personas podrian haber acabado yendo de prostitutas???"

A que eso no lo calcula el sigpac....?????

Brave

14:39  
Anonymous Anónimo dijo...

De 500.000 personas... pondremos que hay un 20% de amantes del putiferio, eso son 100.000 personas, de esos pongamos que hay un 25% de puteros habituales (25.000 personas) de los cuales un 40% fueron sin su familia (10.000 personas) de esos..supongo que por lo menos al 10% les podría el vicio y se irían a disfrutar de alguna dominicana, rumana o lo que sea, por lo tanto según mi cálculo aproximado, entre los manifestantes unos 1.000 hombres acudieron a los servicios de una fulana.

16:55  
Anonymous Anónimo dijo...

Dejando de lado el buen o mal funcionamiento del sigpac...me hago eco del siguiente articulo de economia en libertad digital...

Brave

17:20  
Anonymous Anónimo dijo...

Tony, con mi pasta hago lo que me da la gana.
¿Porqué no te dedicas a insultar a otro?
Debes estar fatal si has probado lo del cohete.

18:29  

Publicar un comentario

<< Home