miércoles, febrero 22, 2006

23-F



En la foto posan los militares implicados en el golpe (foto tomada durante el juicio de 1982). Se cumplen ya veinticinco años de aquel 23 de Febrero de 1981 que, gracias a Dios, terminó sin consecuencias nefastas. Aún quedan cosas por desvelar pero, a pesar de mi naturaleza cotilla, reconozco que me importa un pito saber si hubo implicado algún pez más gordo de los que fueron descubiertos. En la foto se ve a todos los

Aquel día un puñado de majaderos se levantó en contra de nuestro bonito ordenamiento constitucional, pero fracasaron. Hoy, tras todo este tiempo, otro puñado de majaderos vuelve a tomar la Constitución por el pito del sereno y, afirmando constantemente que no van contra ella, hacen lo que les viene en gana y reclaman autodeterminaciones, independencias, y todo lo que les parece. ¿Qué diferencia hay entre estos y aquellos? Pues, aparte de que la mayoría de los necios actuales no usa armas para hacer sus reclamaciones (no digo todos porque ETA las usa, y bastante más extensamente que los golpistas del 81), también se les puede reconocer una inteligencia superior. Son mucho mejores estrategas que aquellos del tricornio y los tanques. Estos saben recubrirse de un manto de dignidad, respetabilidad y, sobre todo, victimismo, que actúan como una coraza indestructible en esta España de la corrección política y de la necedad creciente.

Es malo llegar al poder por las armas, sin duda, pero la falsedad nacionalista en la que suelen basar sus postulados no es un arma mucho más digna que las que disparan balas.

P.D.- Espero haber conseguido crispar un poco el ambiente para que alguien decida escribir algo en este olvidado blog.
Posted by Picasa

10 Comentaios:

Anonymous Anónimo dijo...

¿Saben ustedes dónde andaba yo aquel fatídico día de 1981?

El que tenga curiosidad que mire aquí.

Lo que no recuerdo es qué canción andaba preparando para ese verano. ¿Alguien puede ayudarme a recordar?

22:19  
Anonymous Anónimo dijo...

En ese año de estas mismas fechas sonaba Celebration de Kool & The Gang.

Aquellos fueron condenados...éstos todavía no lo están...pero lo estarán...

y aprovecho para decir...gran victoria ayer la del barça....q se joda mourinho!!! :)

saludos a tod@s

Brave

14:04  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Noto una extrema ponzoña en tus comentarios, Brave. ¿Aún no has aprendido nada de ZP? Modérate y sé más dialogante.

14:27  
Anonymous Anónimo dijo...

La verdad es que estos nuevos majaderos parecen más listos que sus supuestos predecesores, cosa que tampoco creo que sea muy difícil. Está claro que ahora es mucho más efectivo hacerse amigo de algunos medios de comunicación y vender el pasado(aunque sea inventado) que meter a unos cientos de guardias civiles y militares a 'apatrullar' el congreso o alguna que otra ciudad.

Gracias al gran Georgie (Dann, no Bush) se me ha caído un ídolo. ¿Cómo puede ser que el gran Acebes, perdón Aceves, se entere de lo que pasa por las noticias? A ver si va a ser que no ve el futuro, ni el presente.

¡Viva Rappel!
¡Viva Aramis Fuster!

El rumano

22:03  
Anonymous Anónimo dijo...

Porque no nos unimos tb nosotros y nos hacemos lideres de una empresa como endesa....

http://www.eldiariomontanes.es/pg060224/prensa/noticias/Economia/200602/24/DMO-ECO-249.html

Es muy triste q retrocedamos 50 años...pero ZP esta haciendo lo mismo q Franco....puro intervencionismo!

No se pq la UE no actua y enjuicia a este individuo...

Saludos a tod@s

Brave

pd: habeis visto ahora he sido totalemente dialogante...:)

10:15  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo no fuí al cole ese día, me acuerdo ver los tanques por Valencia en el Telediario y el mensaje de Su Majestad(en pie), ¡VIVA DON JUAN CARLOS!, ¡VIVA LA DEMOCRACIA!, ¡VIVA LA LIBERTAD SIN IRA!..
Libertad, libertad, sin ira, libertad..
Guárdate tu miedoo y tu iiraaa
Porque hay libertad, sin ira libertad
Y si no la hay sin duda la habrá..

12:13  
Anonymous Anónimo dijo...

Mientras que Castilla no recupere sus fueros ni le sean reconocidos los agravios recibidos por las nacionalidades periféricas, la Constitución Española seguirá siendo una farsa que será utilizada como arma arrojadiza por los partidos políticos.

¡Castilla comunera ya!

Roy Batti

10:44  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Roy, estás desconocido. Ya incluso siembras crispación.

¿Alguien contó el número de asistentes a la "manifa" del sábado? Según la información de la que dispongo fueron entre mil y dos millones de personas. Como veréis, la precisión de los cálculos es grande.

10:58  
Anonymous Anónimo dijo...

Propongo un recogida de firmas para que se cree una comisión parlamentaria que establezca los criterios sobre los cuales se debe calcular el número de personas que asisten a una manifestación.
El texto podría se así
"¿Considera conveniente que España tenga un único sistema de contabilización en las manifestaciones en la que todas sus autonomias y municipios ofrezcan iguales datos atendiendo a sus derechos y obligaciones, así como en el acceso a los datos públicos?"

Roy Batti

11:54  
Anonymous Anónimo dijo...

La diferencia entre los necios del 81 y los que gobiernan ahora, es que aquellos lo hicieron dando la cara, a vistas de todos los españoles y el imbecil de ZP lo hace a escondidas, es decir, dice que hace una cosa A, q aparentemente es correcta pero nos esta ENGAÑANDO españoles !!! O sino a las pruebas me remito:
- que hacia la fragata alli?
- que esta haciendo con el statut?
- que esta haciendo con eta?
- .....

Y lo peor de todo es que se cree que los españoles somos tontos y que nos esta engañando. Menudo imbecil, ojala se lo lleven los extraterrestres y nos libren de el.... jejejeje

09:50  

Publicar un comentario

<< Home