lunes, febrero 13, 2006

Victimismo barato (y peligroso)

Ya estoy un poco harto de tanto victimismo por parte de muchos musulmanes. Reconozco que está feo hacer mofa y befa de cosas que para ellos son sagradas y que también es deleznable el trato que se dio a algunos presos en la cárcel de Abu-Grahib y la paliza que recibieron otros cuantos a manos de algunos soldados británicos. Todo eso está muy mal (sobre todo aquello que implica agresiones a personas), pero ya está bien de tanta manifestación, de tanta quema de edificios europeos o norteamericanos y de tanto increpar a personas por el solo pecado de ser daneses, europeos o, simplemente, no musulmanes.

Si de verdad quieren que en occidente se respete al mundo musulmán, deberían empezar por manifestarse masivamente cada vez que algún degenerado mata a diez, veinte o cien inocentes en Irak o donde sea. Tal vez sea mi mala memoria la que me impide recordarlo, pero no me suena que, tras los atentados del 11 de septiembre saliese a la calle la marea humana que se ha desplegado para mostrar su repulsa a un acto tan “terrible” como el de las famosas caricaturas. ¿Acaso hubo manifestaciones de repulsa a los hechos del 11 de marzo en Madrid en todos esos países que ahora rugen en contra del Satán occidental? ¿Alguien se manifiesta en el mundo musulmán pidiendo que acaben las matanzas absurdas en Irak? Allí mueren decenas o centenares de personas a diario en actos terroristas y parece que eso no atenta contra las enseñanzas del Profeta.

Insisto en que no sé si el no tener noticias de actos de repulsa a estos hechos será culpa de mi debilidad neuronal o de que se nos ocultan estos acontecimientos por la proverbial malevolencia de los medios de comunicación occidentales (tampoco esto sería muy descabellado, la verdad).

Resumiendo, si el Islam quiere hacerse respetar en el mundo, que sus seguidores comiencen por condenar la violencia y, mucho más importante, por dejar de apoyarla (los que la apoyan). Que se manifiesten en las calles para defender la paz como lo hacen para defender el honor de Mahoma y para reclamar respeto a sus tradiciones. Hasta que no hagan eso, todo lo demás me parecerá victimismo barato muy similar al que se estila por parte de nuestros “queridos” batasunos y etarras.

9 Comentaios:

Anonymous Anónimo dijo...

He leído un artículo interesante sobre este tema. El que quiera echarle una ojeada que lo haga aquí

Creo que después de este artículo nuestro querido blog será objeto de alguna fatwa y no nos quedará más remedio que reconocer nuestra malevolencia y procurar ser más comprensivos y sensibles en adelante.

22:29  
Anonymous Anónimo dijo...

Veo que con este tema nadie se atreve a expresar su opinión (salvo personajes como Estrellita Castro que ya no pueden temer por su vida).

10:45  
Anonymous Anónimo dijo...

Desde que Raquel Mosquera está ingresada en el sanatorio, ningún artículo publicado en este tendencioso blog me provoca una respuesta intelectualoide

Roy Batti

15:37  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Dedicaremos un sentido recuerdo a nuestra querida peluquera y a su pequeña hija.

Raquel, cuentas con todo nuestro apoyo.

15:55  
Anonymous Anónimo dijo...

Una vez escuché por ahí que lo único que nos distingue de los animales es nuestra capacidad para reírnos, opinión que comparto. Con esto no quiero decir que haya que ir por ahí riéndose y humillando a todo ser viviente, pero... ¿cuál es el problema de reírse incluso de Dios (o de Su Profeta)?, ¿por qué hay ciertos colectivos a los que siempre hay que cogérsela con papel de fumar?, y luego, curiosamente, estos mismos colectivos son los más intolerantes. ¡Basta ya de tanto victimismo y enanismo mental!

Y ahora, para reírnos todos juntos, profiramos unos vivas por los grandes talentos humorísticos de nuestro país:

¡VIVA LINA MORGAN!

¡VIVA JUANITO NAVARRO!

¡VIVA ANDRÉS PAJARES!

M.A.S. dixit.

17:15  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Me uno a los vítores de M.A.S. y añado otros cuantos de similar categoría:

¡VIVA BARRAGÁN!
¡VIVA FERNANDO ESTESO!
¡VIVA EL CONDE LEQUIO!
¡VIVA EL CONDEMOR!

17:38  
Anonymous Anónimo dijo...

Cañita, por supuesto que todo tiene ciertos límites, pero… ¿quién pone esos límites?, ¿tú?, ¿yo?, ¿aquel?... ¿Tenemos verdaderamente libertad de expresión si le ponemos cortapisas a ésta?... Estas son preguntas retóricas que me temo que ningún necio de los que colaboramos en este blog tenemos la respuesta. Yo, mientras alguien no me ilumine con su sabiduría, seguiré pensando que ese límite lo marca la ley, ni la moral, ni la ética, ni el buen gusto sino la ley.

Yo tampoco comparto la imbecilidad suprema de los salvajes que queman consulados, de los que pintan a Mahoma irreverentemente, ni de los que se coronan Rey de reyes en Jerusalén. Pero bueno, ahí están los hechos (los hechos no son ni buenos, ni malos, son hechos), que cada cual los juzgue según su criterio (normalmente las personas solemos calificarnos muy bien por nuestros hechos).

Yo sólo quería reivindicar el derecho (para mi inalienable) a reírnos sanamente de todo y de todos, y como te decía antes, sin humillar ni vilipendiar a nadie, es decir, sanamente. Por supuesto, si cuando me río de algo o alguien contravengo la ley, que me sancionen y yo pediré humildemente perdón, pero habré ejercido mi derecho a la risa.

Dicho lo cual, os deleito con un chiste breve, pero intenso y soez a la vez con el que espero arrancar alguna sonrisa: “Papá, Papá cómprame un traje claro. ¡No me sale de los cojones! ¿Lo quieres más claro?

M.A.S. dixit.

00:40  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Qué bello artículo!, está "redaztado" con esmero y respeto hacia el nuestro Timonel, ZP, me congratula esa "reztificazión", ¡VIVA POLANCO!, ¡VIVA ANTOÑITO HERNÁNDEZ MANCHA!, ¡VIVA PITITA RIDRUEJO!,¡VIVA TONY GENIL!,¡VIVA LEONARDO DANTÉS!.

12:06  
Anonymous Anónimo dijo...

Ahora "reztifico" yo, mi comentario iba dirigido al último artículo de Meteorismo, sobre ZP, mea culpa.
¿Raquel y Tony volverán a ser felices?

12:10  

Publicar un comentario

<< Home