martes, marzo 07, 2006

El arte del Caudillo



Hoy me he enterado de que el Generalísimo cultivó el arte pictórico. Según informa El Mundo, se subastarán tres óleos pintados por la mano del Caudillo, esa mano que guió nuestros destinos durante tantas décadas. Es probable que a muchos les parezca imposible ese tipo de sensibilidad en Franco, pero el caso es que ahí está la prueba de que no se le daba mal del todo usar el pincel (mejor que a mí sí que se le daba, eso lo tengo muy claro).

¿Tendrá el Comandante Castro alguna afición similar? De Chávez sabemos que es un cantante avezado, como demuestra cada vez que se arranca con una tonadilla en medio de alguno de sus discursos en “Aló Presidente”.

Habrá que encargar un estudio a alguna universidad de renombre para que averigüen la relación existente entre la sensibilidad artística y la entrega a la patria. Tal vez descubramos cosas interesantes.

Y, como este tema no tiene nada de chicha ¿Qué tal si hablamos, una vez más, del estatuto catalán o del nuevo partido “Ciudadanos de Cataluña” que nace para oponerse al exceso nacionalista?

Posted by Picasa

1 Comentaios:

Anonymous Anónimo dijo...

Atendiendo a las múltiples peticiones que la ciudadanía me ha hecho para que hagamos que la obra del Caudillo pase a formar parte del Patrimonio Artístico del Estado, el ministerio que presido comprará los óleos del Generalísimo en la subasta del próximo mes y preparará una muestra de los mismos en el Casón del Buen Retiro a modo de inauguración del renovado edificio.

Para el acto llevaré un traje confeccionado por el afamado modisto que se encargaba de vestir a Don Pimpón y a Espinete.

08:08  

Publicar un comentario

<< Home