martes, febrero 07, 2006

El mejor Gran Hermano



Para que veamos que no todo en el mundo es malo, hoy traemos al blog un tema inocuo pero no por ello menos interesante: Hablaremos de Gran Hermano. Pero no de cualquier Gran Hermano sino del que concluyó el domingo pasado, Gran Hermano 7.

Para mi gusto, este año hemos podido disfrutar de la mejor entrega de este polémico y denostado programa. Esta vez hemos podido ver cómo dentro de la casa dos miembros de esa extraña familia eran arrinconados y detestados por casi todos los demás. Pepe y Dayron sólo contaban con el apoyo y comprensión de Raquel López y de Javi, pero eso no era suficiente para evitarles estar en el sillón de los nominados semana tras semana.

Jamás se vio con más claridad el fenómeno de la marginalidad como en este programa. Ocho personas decidieron que nuestros dos seres marginales no se merecían estar en la casa y se emplearon a fondo para intentar echarlos, pero el público fue quitando de en medio a todos y cada uno de los que se sentaban en el sillón de los nominados junto al madrileño y el cubano.

Siempre me ha parecido una necedad gastar dinero en llamar para votar en programas de este estilo, pero lo cierto es que no es más inteligente jugar a la lotería y hacer las quinielas a pesar de que sean cosas socialmente más aceptadas. El caso es que, en esta ocasión estoy agradecido a todos los que gastaron dinero para hacer realidad mi sueño de ver a Pepe ganador .

Los que iban saliendo de “La Casa”, sobre todo Inma (la granadina que antes de ser famosa se pintaba como una mona para mostrar su gran personalidad y que, tras la expulsión, se plegó dócilmente a las indicaciones de quienes le pagaban para soltar veneno por su boquita), ponían a Pepe a caer de un burro por utilizar a Dayron en su provecho, pero aquel, lo primero que hizo cuando se supo ganador, fue anunciar que su premio sería dividido en dos partes y una de ellas sería entregada al caribeño.

Y con esta breve narración que seguramente no interese a casi nadie, doy paso al resto de los contertulios.

¡VIVA MERCEDES MILÁ (aunque diga “detrás mía” la muy cazurra)!
¡VIVA DON PIMPÓN!
¡VIVA CAPONATA!

Posted by Picasa

5 Comentaios:

Anonymous Anónimo dijo...

¡Qué bella loa a la marginalidad!.Me he emocionado tanto que se me ha erizado el vello escrotal, es hora que los marginales "esijamos" nuestro lugar en la "soziedaz".
¡VIVA DON JAIME DE MARICHALAR!,
¡VIVA JOE RÍGOLI!,
¡VIVA JOSÉ LUIS URIBARRI!.

23:53  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Me encanta haber conseguido aburrir a Cañita Brava y, a la vez, haber promovido el erizamiento del vello escrotal de Manga Pastelera.

Gran Hermano es así, provoca sentimientos encontrados entre la "neciodanía" (palabra que agrupa los vocablos "ciudadanía necia").

08:44  
Anonymous Anónimo dijo...

Veo que los participantes de los debates de este blog no tienen ningún apego a mi gran programa. En fin, no está hecha la miel para la boca del asno, como dice mi amiga Lucinda.

Por cierto, mi amiga Mari Carmen dice que "detrás mía" es una expresión correcta, así que la seguiré utilizando a no ser que otra amiga mía, María Teresa Fernández de la Vega, dicte una ley que proscriba esa forma de expresión, pero no creo que lo haga porque ella es una gran defensora de la libertad de expresión (aún con errores gramaticales).

14:24  
Anonymous Anónimo dijo...

Detrás de mí/*detrás mío

Los posesivos nunca pueden acompañar a los adverbios, por esta razón en la norma del español peninsular, es incorrecta la utilización de expresiones como las siguientes:

delante mío/mía
cerca nuestro/nuestra
detrás tuyo/tuya


Pero no hay que olvidar que estas expresiones son muy frecuentes en Hispanoamérica, en algunas zonas meridionales de la península ibérica, así como en Canarias.

Los adverbios se complementan con grupos formados por la preposición de seguidos del pronombre tónico correspondiente:

Delante de mí
Cerca de nosotros
Detrás de ti

16:00  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Agradezco a nuestro anónimo colaborador haber arrojado algo de luz sobre esas mentes que vagan en las tinieblas de la ignorancia fomentada, entre otras personas, por Mercedes Milá (cuyo comentario me ha resultado muy grato).

A ver si de tanto oír que "delante mía" es incorrecto, por lo menos conseguimos que quienes lo digan sientan algún remordimiento por hacerlo.

¡VIVA LA LENGUA DE CERVANTES!
¡VIVA CHIQUETETE!
¡VIVA LA PANTOJA!

17:00  

Publicar un comentario

<< Home