sábado, enero 07, 2006

¡Por fin sin humos en el trabajo!



Desde el día uno de Enero, algunos disfrutamos con gozo de la aplicación de la nueva ley antitabaco. Yo, como persona que jamás en su vida ha puesto un cigarro o puro encendido entre sus labios, estoy encantado de ver cómo, por fin, puedo ver pasar los días en mi puesto de trabajo sin la incomodidad de notar pestilentes y molestas nubes de humo tabaquil rodeando el lugar en el que, sin más remedio, tengo que pasar las ocho horas que mi contrato marca.

Es cierto que, algunos fumadores, en un alarde de buena educación, preguntaban si podían fumar antes de prender su cigarro. Mi respuesta a esta pregunta solía ser siempre la misma: “El humo del tabaco me molesta, pero puedes hacer lo que estimes oportuno”. Ante tal afirmación, creo que cualquier persona debería decidir no fumar en mi presencia pero ¡qué cosas! lo más habitual es que comenzasen a echar humo al instante.

También he podido comprobar cómo gente que había dejado de fumar, al encontrarse en un entorno “tolerante” en el que fumar en el puesto de trabajo estaba permitido, retomaba su pútrido hábito con gran alegría.

Pero lo peor de todo era que se juntasen dos fumadores o más en una sala en la que estuviese permitida la expulsión de gases nocivos (de tabaco, claro, porque los cuescos siempre han estado proscritos). En ese caso el pobre diablo que no fumase y fuera ubicado en ese entorno hostil, no tenía más remedio que aguantar la maravillosa “educación” de esas personas que, al verse arropadas por la gran aceptación de su “afición humeante”, ya no se preocupaban en absoluto de tantear lo molesta que ésta pudiera ser para las personas circundantes ajenas a su club nicotínico (he visto cómo, en los últimos meses, se ignoraba incluso la presencia de una joven embarazada en medio de la pestilente nube).

Una vez más se comprueba que cuando la gente hace cosas en masa, se olvida de razonar y de pensar en los que están fuera de su poderoso grupo.

Todo esto era una mera introducción para expresar de nuevo mi gozo por la aplicación de esta ley que nos ha traído el gobierno de ZP. Quiero dejar constancia desde aquí mi máximo agradecimiento a las personas que han hecho posible que mis jornadas laborales sean ahora un poquito menos ingratas que antes.

También quiero mostrar mi desacuerdo con ciertas personas que han criticado esta normativa desde los micrófonos de la COPE. Señores, la libertad es muy bonita, pero como, por desgracia, no sabemos gestionarla individualmente (eso sería lo deseable), no queda más remedio que dejar que sea el Estado el que dicte normas para evitar que algunos (por despiste, por ignorancia o por mala fe, que de todo hay) hagamos (ninguno está libre de ser molesto) la vida más ingrata a los que nos rodean.

Seguramente esta ley tenga contradicciones (un camarero que trabaje en un bar en el que se permita fumar, tendrá que aguantar los humos durante su jornada laboral) o incluso exageraciones, pero como paso inicial para hacer que el tabaco comience a ser visto como lo que es, un hábito insano para el que lo practica y, lo que es peor, para los que lo rodean, es digno de mi apoyo y alabanza.

Para terminar sólo quería comentar otra secuela beneficiosa que he podido comprobar en mi entorno desde el mismo día uno de enero: Personas que fumaban como carreteros, han dejado de fumar drásticamente o, por lo menos, han reducido su ingesta de gases letales en un porcentaje enorme, con el consiguiente beneficio económico y de salud que ello conlleva para ellos.

¡VIVA EL MINISTERIO DE SANIDAD!

Posted by Picasa

13 Comentaios:

Anonymous Anónimo dijo...

Pater.
No ha sido suficiente para ti esta ley la cual no voy a discutir.
Deja de regocijarte. Nunca morirás por el humo que expulsamos los fumadores de tu alrededor. Eres demasiado sano. Lo que si creo es que el olor a lejia ( cuando tus mortiferos gases no están en el ambiente) de Villa Valdebernardo puede matar al moro y al rumano. ¿Y no hay ley para esto?

Date por contento desgraciado

VIVA DOÑA SARITA MONTIEL

16:24  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Estimado Zptns:

No tengo yo tan claro que yo esté demasiado sano. El pestilente hedor de mis deyecciones da prueba de lo contrario. En cualquier caso, exijo poder ejercer mi derecho al regocijo por aquellas cosas que me molen, ya sean responsabilidad de ZP o de San Serenín del Monte (pariente lejano de María del Monte).

En cuanto al olor a lejía de este limpio hogar, sólo puedo decir que todo son habladurías. En esta casa sólo huele a cerrado, a cuesco y a sobaquete; a hogar, en definitiva.

Te invito a que, cuando hagas un paréntesis en tu exilio, te acerques por nuestra humilde morada para comprobarlo de primera mano (nariz en este caso).

P.D.- Si decides volver a dejar de fumar, puedes contar con todo el apoyo de los tres necios de Valdebernardo, con el de Mercedes Milá y con el de ZP y su gabinete gubernamental.

19:17  
Anonymous Anónimo dijo...

NO ME ECHES EL HUMO

Meswy: no me eches el humo, no me eches el humo na mas entrar, que el Chojin y el Meswy están en la casa, Alcorcón y Torrejón están en la casa con una cuestión así de simple, la que no me eches el humo en la cara, simplemente no me eches el humo en la jeta, no nos echéis el humo en la puta jeta, así que ya sabes, respeta..

Verse 1: MESWY
No me eches el humo haz lo que quieras con tu culo pero ahora salte fuera porque no sea que me mosquee y te parta la cabeza, no me eches el humo que mi culo no se planta en tu cara cuando truño, no me echéis el puto humo, puta, cabrón y mi boca cuando escupa no lo hará en tu puta cara, para salte fuera que me estas dando la vara que yo sepa todavía a ti no te he hecho nada, cuando fumas a mi lado las lentillas se me clavan en lo ojos como estacas de fuego, con cigarros me atacas, con humo me matas, me robas, me atracas, colonizas como un facha, un cacho de pulmón que mis pulmones conservaron puro a lo largo de su vida, seguro que a ti mogollón que te dieran por el culo, te pinchasen con la misma jeringuilla pilla SIDA, pilla, pilla sida de ese junkie con el sida y dale tu sigues con eso del humo en el tubo de escape, no se a lo mejor a ti te guste o tu prefieres que tras estilizarte te cape, no me eches el humo, salte fuera no conviertas tu problema en mi problema, mi problema será la causa principal del principal de tus problemas, nena

Chorus: No me eches el humo, te doy te doy(x8)

Verse 2: Chojin
O sea es curioso, tu fumas petas no te respetas pero pides respeto, bueno de acuerdo pues dame respeto, yo me respeto y eso quiere decir que tu y tu veneno me tengáis respeto a mi, así es que fuera de aquí no me echéis el humo, que de cada 7 porros que os fumáis al lado mío mis pulmones sin quererlo se fuman uno y no me da la gana, que yo no fumo, que yo soy el único que podría tener algún derecho a jugar con mi salud y no tu, y yo no lo hago así que tu menos, es que es tan sencillo como eso, tu contigo haz lo que quieras pero a mi me respetas porque si piensas por un solo segundo que voy a dejar que me envenenes te aseguro que vas de culo, yo es que me quiero mucho, así que mejor evitar el problema de tener problemas conmigo y ale! cuando vayas a echar el humo apunta para otra parte, así nadie tendrá problemas con nadie, todos contentos cada uno a su bola y todos de buen rollo, tu te fumas tus porros y a mi ni me apesta la ropa a humo, ni me escuecen los ojos ni toso, ni nada de eso, es así de fácil simplemente dame el respeto que me merezco, y no me eches el humo...

Chorus:

Verse 3:

MESWY: No lo intentes, no lo pruebes, yo no puede que pueda cuando huele no me muerdo la lengua porque duele y como suele decirse, no me heces el humo te doy te doy

CHOJIN: si es que es así yo voy por ahí pegándote mis enfermedades, no, pues si pasas de mi hombre, si ni siquiera te conozco, si ni siquiera me conoces para que demonios quieres tener unos roces conmigo que a parte de serte mas perjudicial que cualquier cosa que te puedas fumar, ni te van a colocar ni na, se inteligente chaval y cuando Chojin este al lado tuyo tomatelo como quieras pero no me eches el humo te doy te doy

MESWY: y no me importa una mierda si fumas platas o porros o darle dinero al Ku Klux fumando Malboro, simplemente no me eches el humo te doy te doy, no nos echéis el humo en la puta cara, no nos echéis el humo Frank-T esta en la casa

(Outro: FRANK-T)
Frank-t esta en la casa, a mi no me eches el humo tampoco, es para tus pulmones no pa los míos, cabrón, te doy una patada en los huevos me cago en la....vamos.

10:50  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Veo que la cultura rapera ha llegado hasta nuestras páginas. Pues nada, bienvenida sea esta forma tan rara de expresión. Saludos cordiales a "Dedos Pringosos" (me gusta como suena ese sobrenombre en español). Aprovecho para decir que la moda rapera me parece absurda, incómoda e infuncional. El único beneficio que veo a llevar los pantalones caídos es que, cuando uno se caga, no se nota (a no ser que rezumen las heces).

10:55  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Me encanta saber que ya no se pueda fumar en aquellas escaleras siempre ahumadas y siempre llenas de ceniza y colillas (de todos es sabido el proverbial sentido de la limpieza de la mayoría de los fumadores).

¿Os descuentan de vuestro tiempo laboral las salidas a la calle a fumar? ¿Os involucráis en consecuencia para recuperar ese tiempo perdido?

Mi querido Tarzanete, deberías plantearte dejar ese necio vicio y dedicarte a escribir en Libertad Diodenal cada vez que sintieses la llamada de la nicotina. Pero si esa solución no te sirve, te propongo que, en lugar de bajar a la calle a fumar, vayas al retrete a cagar y a recolocarte los tarzanetes que te dan nombre.

13:12  
Anonymous Anónimo dijo...

Pero Pater, me cago en todo lo que se menea que sea calvo y sano.

Acaso a ti tu empresa te descuenta el tiempo que te pasas masturbandote el lande superior escribiendo sandeces sobre el tabaco.

Hace más de un año que no fumo en el trabajo. Eso si, en cuanto llego a casa me fumo un purito que mis hijas desprecian y yo adoro. Podría fumarmelo en la cocina, en el cuarto de baño o en las escaleras de Valdebernardo. Pero no, me lo fumo en mi salón. Y al que no le guste que se vaya a plantar al WC que yo también lo limpio con lejia.

Estas invitado a la Isla de los encantos 2. Te proometo que no fumaré en tu presencia. Jeje

Un abrazo y deja de machacar a los fumadores que también semos personas humanas

13:28  
Anonymous Anónimo dijo...

Alunos de vosotros sabeis que mi padre es militar. El pobre está preocupado. El ministro del gobierno tolerante y transparente se ha cepillado a dos militares de un plumazo. A uno por decir lo que el dijo y al otro por organizarle un ágape encargado por el mismisimo señor Bono.
Mi padre en casa también piensa y dice cosas que no les gustará oir a este gobierno. Alguién de este blog le podría dejar un huequecito en alguna villa de no fumadores. El tampoco fuma, pero como buena persona y mejor padre que es, respeta tanto a los que lo hacen como los que no. Incluso a los progres tolerantes. Es un buen tio. Ayudarle

13:52  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Zptns, si tu padre necesita asilo político en alguna ocasión (Dios no lo quiera), nuestro remanso de pluralidad y tolerancia de Valdebernardo lo acogerá con los brazos abiertos y será recibido con salvas como merece una personalidad de su categoría.

Tarzanete, me alegra sobremanera saber que has descubierto el gozo de hacer prospecciones nasales en busca de mocos resecos para apaciguar tu ansiedad tabaquil. ¿Te has dado cuenta de que la zona de la mesa que se extiende bajo tu nariz está siempre llena de detritus mucosos y de pelos caídos en las obras de taladrado? ¡Es algo maravilloso!

Es cierto que casi todos perdemos el tiempo en el trabajo (sobre todo en cierta empresa situada en un edificio verde muy moderno) con los paseos a la fuente, al meadero, al café y a poner un huevo. Lo que habría que hacer es indicar de cuánto tiempo, de las ocho horas, se dispone para poder perderlo. De este modo cada cual administraría su "recreo" del modo que estimase oportuno.

¡LUCHEMOS POR LA REGULACIÓN DEL RECREO LABORAL!

14:43  
Anonymous Anónimo dijo...

Hoy se prohibe fumar en los centros de trabajo. ¿Qué será mañana? ¿Prohibirán la entrada a quienes no huelan bien?
Una muestra de hacia donde nos encaminamos:
"Dallas levanta controversia al vetar acceso a malolientes.
La nueva prohibición de las bibliotecas públicas de Dallas, que veta la entrada a quienes huelan mal."
En unos años, ¿Prohibirán la entrada a recintos cerrados a quienes no se duchen 3 veces al día y huelan a M7 de YvesSaintLauret o Higher de Christian D'or? -Varon Dandy no se considera oler bien-

17:47  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

El único problema con lo de vetar el paso a quienes huelan mal es decidir quién será el juez que discrimine entre malolientes y bienolientes.

Hace ya mucho tiempo que no se permite verter heces desde las ventanas al grito de "¡Agua va!" y supongo que cuando se estableció aquella norma, la cosa parecería una exageración intolerable.

Tampoco se duchaba la gente a diario (ni siquiera semanalmente) hace tan solo un par de décadas, y ahora parece inaudito que alguien no lo haga.

En fin, cada vez hay más normas de higiene y cada vez están más extendidas, de modo que quien las ignora puede llegar a ser muy, pero que muy molesto. Esto me recuerda cierto viaje en autobús en el que iba una mujer que debía llevar sin asearse tanto tiempo como edad tenía. Cuando la buena (y putrefacta) mujer decidió abandonar el convoy el resto de los pasajeros prorumpimos en una sonora ovación y comenzamos a respirar todo lo que no pudimos hacer hasta ese momento. ¡Ojalá alguien le hubiese prohibido viajar en el autobús!

¡VIVAN LAS PROHIBICIONES!

19:43  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

En el comentario previo se deslizó una falta: puse "prorumpimos" en lugar de "prorrumpimos".

Pido disculpas por el desliz.

07:53  
Anonymous Anónimo dijo...

Se fuma en casi todos los baretos de barrio. Quiero una ley más dura.

19:49  
Anonymous Anónimo dijo...

Ya he comprobado que el mensaje sale bien. No soy anónima, soy hermana de meteorismo (creo que es él). Me ha sido muy complicado encontrar un sitio cercano a casa para comer toda la familia el día de la comunión de la niña en el que no se fumara. No sé cómo cuentan los 100 metros cuadrados todos esos bares que son como tres veces mi casa.

¡Bravo por el restaurante oriental dónde lo primero que nos dijeron fue: "aquí fumal no"! Han ganado 35 clientes para el 27 de mayo.

19:55  

Publicar un comentario

<< Home