domingo, enero 22, 2006

¡Ya está aquí!

¡Enhorabuena a todos (y todas)! El “Estatut” parece que ya está listo para ponerse en marcha. La pena es que a Carod no le mola mucho y que los señores Mas (no M.A.S. Dixit sino el líder de CIU) y su amigo Durán i Lleida, a pesar de aceptarlo, ya están pensando en futuros avances del simpático documento.

Sobre la definición de Cataluña como nación en el preámbulo del estatuto catalán, se dice lo siguiente: "El Parlament de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía catalana, ha definido de forma ampliamente mayoritaria a Cataluña como una nación".

Me encanta que el parlamento catalán sea tan hábil como para recoger sentimientos. Escribiré una carta al “Conseller en Cap” para que me diga cómo consiguen hacerlo. ¿Tendrán algún aparato de última generación capaz de percibir cosas que ni los propios seres humanos son capaces de describir con exactitud? ¿Habrán creado un nuevo departamento de videntes capitaneado por Anthony Blake (famoso “mentalista”) y asesorado por Rappel (conocidísimo “tanguista”)?

Espero que estas técnicas sean puestas en marcha en toda España para recabar la información pertinente y poder saber con precisión cuál es el sentimiento de la mayoría de los españoles sobre este interesante tema.

Confío ciegamente en que el sentido de Estado de ZP y su acendrado respeto a la democracia le muevan a añadir en el preámbulo estatutario catalán cuál es el sentir mayoritario de todos los españoles al respecto de la multiplicidad de naciones españolas. De este modo quedará un estatuto mucho más bonito que podría incluso desbancar en las listas de “Best-sellers” a Dan Brown.

Y, a pesar de que ya sé que este tema ya es un tanto aburrido y que muchos preferirían que contásemos alguna anécdota escatológica (algún día contaré la anécdota del “shit-berg”, palabra acuñada por paralelismo escatológico con el ice-berg), doy paso a los contertulios para que abran su corazón y expresen lo mejor que puedan sus sentimientos estatutarios o lo que tengan a bien expresar.

26 Comentaios:

Anonymous Anónimo dijo...

... Pero sólo has hablado de la mitad del estatut. Se te ha olvidado comentar el otro 50%.
El 50% del IVA recaudado en Cataluña que se lo van a dar para ellos. Y estamos hablando de 4000 millones de las antiguas pesetas. Hace sólo un mes el ministro de economía dijo que esto no era viable. Parece que no hay mucha comunicación dentro del propio partido o no se enteran muy bien (también dijo Bono que se incluiría la palabra Nación en la redacción del texto).
Pero volviendo al tema del 50%, por ejemplo en Madrid se recaudan 14.000 millones de IVA al año. Por suerte, se trata de una comunidad solidaria con unos ciudadanos solidarios, no sólo con el resto de la población española, sino también con parte del extranjero.
Habrá que esperar a ver qué tiene que decir a esto el señor Ibarra. (Y con este ya son tres los militantes del PSOE que no están muy de acuerdo con la redacción del estatut. Parece que al señor Zapatero le gusta ir contra corriente. Y no sólo contra la corriente del PP, sino contra la de su propio partido).
Saludos.

09:56  
Anonymous Anónimo dijo...

Son todos unos vendidos. Con un poco más de tiempo habríamos conseguido la independencia total de la nostra terra, pero Atur y ZP me han ninguneado para llegar a un acuerdo cutre en el que no se satisfacen adecuadamente las sensibilidades dels catalás.

Hablaré con Evo para que se alíe con nosotros para llevar a cabo la nova revolució catalana.

VISCA CATALUYNA LLIURE

11:31  
Anonymous Anónimo dijo...

Vixca Espanya!!
Vixca Valencia!!

Abajo Polanco!!

16:02  
Anonymous Anónimo dijo...

Hablemos del shit-berg y dejémonos de paparruchas.

P.D: ¿Habéis leído "Carod" al revés ? DORAC, perfectamente podría ser el nombre de una papelería

16:13  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Pues hablemos del shit-berg.

Resulta que un amigo, y a la vez compañero de fracasos laborales, la semana pasada fue a desaguar la vejiga al excusado y, como lo servicios cercanos a nuestro puesto no tienen urinario de pared sino únicamente un par de tazas multifunción (sirven para verter en ellas todo tipo de excrecencias, de ahí el adjetivo que he utilizado), se introdujo en una de las cabinas y… Cuál no sería su sorpresa al comprobar que en un mar de tonalidades gualdas flotaba un objeto de color térreo del cual sólo se veía una ínfima parte.

El islote flotaba gozoso ocultando su “plataforma continental” que, a tenor de lo encumbrado de su parte aérea, debía ser de un tamaño considerable. La cumbre y su falda estaban adornados con pedazos de tisú decorado con estampados de formas aleatorias que, con alta probabilidad, fueron confeccionados en la entrenalga del artista.

Tan orgulloso debió sentirse el autor, que decidió no tirar de la cadena para que otros pudiesen gozar con la visión de lo que acabo de narrar para solaz y disfrute de todos los amantes del arte escatológico.

Y aquí termina esta historia que explica el origen de esta nueva palabra que me apresuro a proponer a los señores académicos de la lengua española para que la sometan a un concienzudo estudio y, si así lo estiman, puedan incorporarla a nuestro rico idioma (ese que tan poco le gusta a nuestro amigo Carod).

21:30  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡Eres un sentimental, Tarzanete!

A mí también me da mucha pena despedir a esa parte de mi ser que, a diario, se desprende de mí y se va de viaje por el alcantarillado. Lo único que me consuela es saber que al día siguiente podré volver a compartir con la Madre Tierra otro pedazo de mí.

Desde que participas en este blog he descubierto cosas antes ignoradas: tu acendrado fascismo y tu gran sentimentalismo.

¿Sabe alguien algo de Carod? ¿Ha roto ya con Maragall y con ZP? ¿Se ha aliado con Piqué? ¿Ha cesado Rajoy a su delfín del PPC? ¿Sigue Ibarra tan contento con el estatuto catalán que tanto le molestaba antes? ¿Sacará Bono a las tropas invasoras de la nueva Nación Catalana?

Espero respuestas para todas esas preguntas.

11:43  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Pediran las comunidades gobernadas por el PP una ampliación de sus estatutos similar al catalán que les permite una mayor gestión de los impuestos allí recaudados?
Por ejemplo: La Comunidad de Madrid

Roy Batti

15:30  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Según he leído, Madrid y Galicia ya han pedido tal cosa.

16:56  
Anonymous Anónimo dijo...

Ole, ole y ole.
Eso es la cuadratura del circulo, me niego una cosa pero luego la pido para mi.

Roy Batti

17:14  
Anonymous Anónimo dijo...

Ante todo un diez al Pater por tan majestuosa redacción del escremento iceberg. No encuentro el momento para comprar tu libro.

Roy. Solidarios los fachas está claro que bastante más que los sociales. Pero gilipollas no. Está bien dar a los españoles lo que es de ellos. Pero currar para que se lo lleven los que ni siquiera se sienten españoles pos va a ser que no. Encima de puta apaleá, no te j..... Deja eso para tu presidente y sus abogados defensores que tienen más mierda encima que la taza multifunción del curro del Pater.

VIVA EL DUEÑO DEL SHIT_BERG

00:09  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Estos políticos están locos! Se pasan el día debatiendo sobre temas esotéricos como la estructura de España y se olvidan de hacer cosas provechosas. Menos mal que aún nos queda Gallardón que se emplea a fondo para hacer cosas que se ven (está quedando Madrid estupendo a pesar de las grandes molestias que ello ocasiona) en lugar de andar mareando la perdiz con derechos de autodeterminación, descripción de hechos diferenciales y búsqueda de razones históricas que demuestren que Madrid ha sido siempre una nación.

08:15  
Anonymous Anónimo dijo...

Zpts, eres un monstruo, gracias por arrancarme una sonrisa.

Espero que Esperanza sepa atender tus consejos y entregue de forma equitativa todo ese dinero que va a tener de superavit la Comunidad de Madrid con la nueva reforma a las comunidades españolistas independientemente de quien gobierne en ella.

¡¡Viva "la proposición de ley" propuesta por Rajoy para refrendar el Estatut!!


Roy Batti

09:18  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Me parece absurdo llamar "españolistas" a quienes, sencillamente, son españoles. Un español simplemente defiende que su país siga siéndolo, no se inventa nuevas teorías que propongan que España sea mejor que otros países. El catalanismo, en cambio, sí defiende cierta supremacía de la comunidad catalana (y las que algunos pretenden que formen parte de los Países Catalanes) frente al resto de España. Los vasquistas, galleguistas y valencianistas defienden cosas similares y, a mi modo de ver igualmente absurdas.

Lo de españolismo supongo que lo han acuñado los catalanistas o vasquistas para incitarnos a pensar que existe una corriente opuesta a la suya pero, por supuesto, de corte fascista e intolerante.

Yo no soy españolista, soy, sencillamente, español y las comunidades llamadas españolistas tampoco son tal cosa sino españolas. La estupidez nacionalista no me convertirá a mí en otro memo nacionalista de una nación mayor. Me niego a ser catalogado de esa manera.

09:44  
Anonymous Anónimo dijo...

....y viva la madre de ZP...

Brave

16:11  
Anonymous Anónimo dijo...

Pero ¿y que le paso al pobre que llevo a cabo tan magna obra de arte? Por que si el shit-berg es tan similar como un Iceberg... posiblemente sus tobillos no se juntasen hasta pasadas unas 24 horas.

Yo creo que el modelo federal se debería de llevar hasta las ultimas consecuencias. Independencia para el barrio de Tetuan!!!! Queremos la autodeterminación y legalizar a todos los camellos!!!!

16:49  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡Cañita! Me veo obligado a llamarte al orden y a exigir que pidas disculpas a nuestra vicepresidenta.

Libertad-Diodenal sólo debe hacer críticas basadas en cosas de las que los criticados sean responsables. La belleza o fealdad (salvo casos como el de Michael Jackson) no suelen ser responsabilidad de sus dueños, así que respetaremos la poco agraciada apariencia de Doña Teresa igual que todo el mundo respeta mi calva integral o la tonsura de Cañita.

¡ACEPTÉMONOS COMO SOMOS!
¡VIVA MARI TERE!

23:27  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Esta intervención es sólo para intentar saciar mi curiosidad sobre la identidad de Roy Batti (soy un cotilla, como saben los que me conocen).

Estimado Roy ¿eres tal vez aquel simpático personaje con el que tuve el inmenso placer de trabajar hace algún tiempo y que ostentaba una discreta protuberancia abdominal así como unos cabellos de longitud superior a la de la media de los varones?

Si eres ese personaje, te saludo con el gozo que me produce el reencuentro y, si no lo eres, te saludo igualmente y me quedo con la incógnita sobre tu identidad (personal, porque la nacional creo que está clara).

08:46  
Anonymous Anónimo dijo...

Para Meteorismo.

Querido Meteorismo, no soy esa persona, igualmente te devuelvo el saludo, de hecho hasta la fecha aun no te lo he retirado, (ciertamente eres un cotilla).

Agradecería que me explicases eso de que tienes clara cual es mi identidad nacional.

Aclaración, puedes sustituir el termino españolista que expuse anteriormente por el termino no nacionalista, lamentablemente las palabrar encorsetan muchas veces un pensamiento más profundo.

Roy Batti

09:42  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡Vaya! Mis dotes adivinatorias me han fallado, Roy.

En cuanto a lo de que tengo clara tu identidad nacional, lo digo porque para mí es evidente que todos los españoles tenemos la identidad nacional española, lo queramos o no. Lo de identidad nacional me parece una memez de expresión, pero como ahora se usa mucho, he decidido ser uno más de los que la utilizan.

Vamos, que mi comentario no iba con segundas ni nada parecido, simplemente, por tu forma de escribir, creo no equivocarme al pensar que eres español (si tienes otra nacionalidad te doy la enhorabuena por dominar el español como lo dominas).

Cañita, vuelvo a reprenderte por tu pertinacia faltando al respeto a Mari Tere. No obstante yo también corearé con gusto:

¡VIVA MI CALVA GRASIENTA!
¡VIVA LA TONSURA DE CAÑITA!

10:05  
Anonymous Anónimo dijo...

Prefiero utilizar el término español, aunque es algo accidental el lugar donde nacemos.

Me gusta pensar que podemos ser aquello que nosotros queramos ser (filosoficamente hablando, claro)


Roy Batti

10:38  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡VIVA ZP!

¡Qué gran intervención tuvo ayer en Canal 4 don José Luis Rodríguez (me refiero a nuestro presidente, no al Puma)!

Entre Gabilondo y él nos clarificaron el panorama de un modo increíble. Ahora tengo claro que España va por el buen camino y que no tenemos nada que temer. Nuestro presidente nos guía por el camino del progreso, la paz y la libertad.

08:55  
Anonymous Anónimo dijo...

¡¡¡mentiroso!!! ;-)))
Pero ¿y si se cumple? :-O

¿Que le parece a la parroquia la subida que ha realizado el faraón Gallardón sobre las terrazas de los bares?
¿La política del faraón es de izquierdas, de derechas, de centro, NS/NC?

Roy Batti

12:40  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

En España sólo ha habido una faraona, y esa era "la Lola de España".

Gallardón se ha metido en demasiadas cosas a la vez. Sólo espero que, al final, todo mejore algo porque si no ¿para qué tanto sufrimiento de los conductores y de los vecinos de las zonas en obras?

Las subidas de impuestos implican más dinero para inversiones públicas y la inversión pública se supone que es una práctica habitual de las izquierdas. Pero Gallardón aplica políticas de izquierdas para conseguir una ciudad en la que sea interesante hacer inversiones privadas y eso debería ser de derechas.

¡Estoy hecho un lío!

¡VIVA LA FARAONA!

13:32  
Anonymous Anónimo dijo...

Magnifica idea Cañita Brava y puestos a continuar con la vuelta a los orígenes, sigamos y mejoremos el ejemplo de Il Cavaliere, concedamos a la ciudadanía el derecho y deber de poseer y portar armas de fuego e instauremos de nuevo los duelos de honor.
Cañita.
¿Qué es poesía?
¿Y tú me lo preguntas?
Poesía,... eres tú.

Gustavo Adolfo Bécquer

De momento, hemos conseguido que vuelva a resurgir la tuberculosis con fuerza, si nos esforzamos un poco más seguro que conseguimos cualquier cosa que nos propongamos.

Roy Batti.

09:35  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo siempre he gozado del derecho a portar armas allá por donde vaya. Jamás nadie me ha impedido ir repleto de flatulencias letales que puedo emplear contra los enemigos del bien o los amigos de lo ajeno.

Fart-Man ha llegado para hacer respetar la ley y para que brille la justicia.

¡Prepárate Carod! ¡Estate alerta Arnaldo! ¡Cuidadito con lo que haces Ibarreche!

El poder de la flatulencia está aquí.

11:31  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo de que a Carod no le guste el Estatut es una maniobra para despistar y crear confianza en esa parte de la opinión pública que vota PSOE.

08:23  

Publicar un comentario

<< Home