martes, diciembre 20, 2005

Bobo Solemne



Sin comentarios. Y ahora, pandilla de estultos, espero vuestros comentarios.

47 Comentaios:

Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Debo reconocer que me ha gustado la chispa de la que han hecho gala ZP y Rajoy para insultarse (con cariño, por supuesto). Lo de "patriota de hojalata" suena bien, a hueco, como todos los discursos de ZP. Y lo de "bobo solemne" describe a la perfección lo que a uno le viene a la cabeza cada vez que nuestro presidente abre la boca (ya sea para bostezar o para decir algo).

El caso es que la solemnidad de ZP ayer, en Afganistán, se perdió durante un rato cuando, sentado junto a Bono y Moratinos al frente de un nutrido grupo de soldados españoles, hizo la ola. ¿Sería para celebrar lo felices que son nuestros soldados en ese pacífico país? ¿Acaso era una muestra de apoyo al cava catalán que les llevaron para celebrar con gozo las Navidades? Si alguien sabe la razón de tal explosión de júbilo, que haga el favor de decírnoslo.

08:01  
Anonymous Anónimo dijo...

... y tu más
... y tu más hasta el infinito.
... y tu más hasta el infinito al cuadrado.

Roy Batti.

10:21  
Anonymous Anónimo dijo...

A mí no me hace ni pizca de gracia que nuestros “grandes líderes” se enreden en esta batalla dialéctica, que más que batalla dialéctica, parece una vulgar pelea de patio de colegio.

Me parece que la imagen que están dando es lamentable, España no se merece a estos políticos, ¿o sí, quién sabe?. Aunque hay que reconocer que por una vez, ambos tienen razón, es más, ambos poseen ambas cualidades (patriotismo de hojalata y bobedad de solemnidad): ZP por no dedicarse a gobernar (para eso le pagamos), y dedicarse a hacerse pajas mentales que luego nos son vendidas como la quinta esencia de la verdad, libertad y progresismo. Rajoy por su nula oposición constructiva, sólo se dedica a oponerse taxativamente a todo lo que hace ZP, no digo que no tenga razón en algo, pero ¿en todo?

M.A.S. dixit.

10:31  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Rajoy es un gran líder, lo que pasa es que con ZP no hay manera de colaborar. ¿Qué puede hacer nuestro gran líder de la oposición ante los actos de ZP? ¡Pue sólo oponerse!

¿Puede Rajoy negociar los presupuestos de la UE por ZP? No.

¿Puede Rajoy evitar la vuelta de Batasuna a reinar en las calles del País Vasco? No

¿Puede Rajoy dar una patada en el culo a Carod? No

Don Mariano sólo puede criticar lo que no le gusta y, si ZP quisiera escucharle, estoy seguro de que estaría encantado de aconsejarle cómo gobernar nuestra nación de naciones.

¡VIVA LA CAMPAÑA DE INSULTOS ENTRE NUESTROS LÍDERES!

¡Que siga la fiesta!

11:47  
Anonymous Anónimo dijo...

Estoy totalmente en desacuerdo con lo dicho por Meteorismo, además creo que es un necio y un lerdo (o viceversa) redomado.

Roy Batti

P.D.: ¡Que bonito es seguir la estela de nuestros prohombres de la política española!.
Deberiamos pedirles que este año diesen unas cuantas lecciones magistrales de política constructiva en la Universidad de Verano Menedez Pidal

11:55  
Anonymous MiPrimerDanone dijo...

M.A.S. dixit,
intentar equiparar a Don Mariano Rajoy con el bobo solemne es un insulto a la inteligencia. ZP junto con sus amiguitos separatistas nos quieren mostrar la imagen de una derecha protestona y poco cooperante, pero el rodillo actual de aquellos no tiene ni punto de comparación con el que ejerció el PP en épocas de Don José María.
Si usted, M.A.S. dixit, es un rojo incendiario, lo mejor que puede hacer es irse a Alcalá la Real a vivir de las subvenciones europeas al olivo ( Ooops, perdón, se me olvidaba que con el talante zapateril, España ha pasado a ser el tonto de Europa. Y es que nos va tan bien... )

¡Váyase Sr. dixit, váyase !

11:55  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Hala lo que ha dichoooo!

Supongo que al hablar de inteligencia en este blog es como cuando durante el glorioso servicio militar obligatorio de los ciudadandos al soldado se le suponia el valor, es decir, algo que se da por sobreentendido pero que en ningún caso ha sido demostrado.

Algo similar sucede con los políticos

Roy Batti

12:10  
Anonymous Anónimo dijo...

Cuanta estulticia, cuanta necedad destila este blog. Como no podía ser de otra forma, estamos a la altura de nuestros políticos. ¡Estoy orgulloso de los colaboradores de este blog!

Como solía decir Jack el destripador, vayamos por partes:

Meteorismo, se debería cambiar el pseudónimo y llamarse “Tendencismo”. ¡Cuanta demagogia, cuanta tendenciosidad!

¿Puede Rajoy no manipular las cifras de los presupuestos de la UE en su propio beneficio? Sí, ¿lo hace? No

¿Puede Rajoy no utilizar el terrorismo, ni sus víctimas con fines partidistas? Sí, ¿lo hace? No

¿Puede Rajoy aportar soluciones constructivas al “Estatut”? Sí, ¿lo hace? No

“PetitSuise”, de buen grado me iría a Alcalá la Real a chupar del bote (¡por lo menos hasta el 2013 lo tendría asegurado!), pero me mola más asistir en directo en la capital del Reino al desmembramiento y balcanización del Estado Español. Usted dice: “España ha pasado a ser el tonto de Europa”, ¿cuándo dejo de serlo?, le recuerdo que en pleno poderío político y militar del Imperio Español (siglos XVI-XVII) ya nos chuleaban en Europa. Por más que pienso, sólo se me ocurre los cuatro últimos años del Aznarato, que pasamos a ser los tontos de Europa a los tontos de G. W. Bush, que para el caso, tanto da.

M.A.S. dixit.

¡VIVAN LOS OMEYAS !

¡FREEDOM FOR AL-ANDALUS!

13:13  
Anonymous Anónimo dijo...

"No hay hechos, solo interpretaciones."
Friedrich Nietzsche

Tooooma pastillas de gooooma

Hala, ahora vais y se lo decis a vuestros amigüitos y quedais como cuasipensadores

Roy Batti

16:05  
Anonymous M.A.S.dixit dijo...

¡Es la guerra!,¡Más madera!

Carod dixit.

¡Viva Raquel Mosquera!
¡Viva la viuda del marinero de los puños de oro!
¡Viva la esposa de Tony!
¡Viva la madre del futuro emperador de Hispania!

17:37  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¿Te da cuén?
¡Comooooorl!
Auana jandemoooor

(Chiquito de la Calzada dixit)

17:44  
Anonymous Anónimo dijo...

y es que me pica un h****, y no me puedo arrascar, no me puedo arrascar

Siniestro Total dixit

Roy Batti

18:52  
Anonymous Anónimo dijo...

Centrándonos en el período negro, Calvo «dixit», en el año 2000 dos filmes, «La comunidad» y «Año mariano», superaron cada uno de ellos el millón trescientos mil espectadores.

( Señor Juan Van-Halen Acedo , Senador PPero)


Señoría, usted para mí nunca será Van-Halen «Dixi» ni «Pixi»; será su señoría, el senador Van-Halen, precisamente porque estamos en una Cámara de representación democrática en nuestro país, precisamente porque estamos en el Senado.

(Señora Carmen Calvo Poyato, ¿Ministra de cultura?)

Rumano copioxit
( de aquí.)

20:43  
Anonymous Loli dijo...

Si rumano papeles no tener, rumano fuera de España. Rumano no tener derecho a criticar a hombres y mujeres de la patria.
Ministra de Cultura lista, guapa y socialista, qué más querer. Yo querer casar con Ministra para tener niños tan listos como ella.

Loli Alvarez dixit

22:04  
Anonymous ZPtns dijo...

MAS eres más bobo que ZP.
Siempre en el medio. Ni frio ni calor. Ni gordo ni flaco. Ni bobo ni patriotero. Aunque más bien tirando a tonto del culo (del culo de Chavez , el que votais en tu tierra). Que eres más falso que el flequillo del Dioni, mariquiiita.
Desde que participo en este repugnante blog, he leido de todo. Fachas, paletos, talentosos, dialogantes.... Pero siempre hay uno que quiere ser más moderado en sus interpretaciones que los demás. El BOBO de MAS.

Mojese señor MAS que huele más que el sobaco de la Narbona.

Visça la alianceta de civilizacions y visça el Barça

ZP dixit

09:30  
Anonymous Anónimo dijo...

Ya está el bobo de hojalata de ZPtones incitando a alguien a ‘mojarse’ . Pero claro además de mojarse hay que hacerlo en el lado bueno, el suyo. Vamos a ver, según el necio de ZPtones mojarse significa que tienes que estar de acuerdo con ZP el bobo o con Rajoy el de hojalata, o blanco o negro, y punto. Pues mira, voy a tener que dar la razón a MAS, yo no puedo estar de acuerdo con ZP, básicamente porque lo considero un bobo y la necedad me parece bien en casi todos los casos, pero no cuando se está jugando con mi dinero. Con Rajoy tampoco puedo estar de acuerdo porque lo único que le interesa es echar al bobo del poder, a costa de lo que sea, con lo fácil que sería dejar que ZP se eche a sí mismo, que lo está haciendo muy bien.
Así que ya ves ZPtones a mi tampoco me da la gana de mojarme, prefiero oler mal antes que convertirme en otro borrego como tú.

El rumano.

P.D. Id preparando la cartera para cuando os toque dar pasta para mi país, esos sí que van a ser fondos.

12:37  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡VIVA LA POLÉMICA!
¡VIVA EL CAC!
¡VIVA LA COPE!
¡VIVA YO!

15:40  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Viva!.¡Viva!.¡Viva!.¡Viva!

y el que no diga viva, que se le seque la barriga.

Roy Batti.

15:59  
Blogger Tarzanete dijo...

Meteorismo...
Te estoy guardando: 'tortitas de chocolate blanco,bombones, mazapanes y almendritos'. ya sabes, llegan las Navidades y nos agasajan con estas 'delicatesen'.

Suerte a todos para mañana!!!.

M.A.S. dixit, tienes mi apoyo.

16:00  
Anonymous ZPtns dijo...

Rumano, rumanito rumanete. Como decía mi amigo el butanito a todos los mentecatos que pululaban por nuestro futbol, al igual que haces tu y tu compañero de piso ( ya no se si de cama ) por este blog de majaderos.
España es una y no tres cuartos. Si el bobo de los cojones de tu presidente ZP ( que no es otra cosa aunque quieras maquillarlo ) quiere que España sean dos y yo digo que es una, no me vengas tu y tu Tré a dar por culo con el tres cuartos que como ya dije huele que mata.

En mi intervención anterior realizo un comentario jocosillo contra ese "ceresillo andalú" que creo no necesita soporte extracomunitario.

Zapatero a tus zapatos y rumano a Rumania.

18:09  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Zptns, ten cuidado con lo que dices, que ahora que el Comité Audiovisual de Cataluña está en activo, lo mismo nos cierran Libertad-Diodenal. De momento ya van a abrirle un expediente a la COPE por haber traspasado los límites de la libertad de expresión.

A decir del CAC: “La información difundida por los prestadores de servicios de comunicación audiovisual debe ser veraz. Se entiende por información veraz la que se fundamenta en hechos que se pueden someter a una comprobación diligente, profesional y fidedigna”.

A la vista de esa definición de veracidad informativa yo me pregunto: ¿Cómo podemos comprobar con diligencia y profesionalidad que ZP es bobo? ¿Hay alguien que pueda demostrar sin lugar a dudas el patriotismo de hojalata de Rajoy? ¿Se va a contrastar la veracidad de todo lo que se diga en cualquier medio de comunicación? Si es así ¿en qué punto dejará de investigarse la veracidad de lo aseverado? porque ¿quién nos dice qué es verdad y qué es falso en los documentos que se consulten para contrastar la validez de otros documentos o discursos?

En fin, la misión del CAC es tan bonita como el deseo de ZP de hacernos felices a todos, pero la viabilidad de tan magnas empresas me parece incierta.

Lo único bueno del CAC es que se han creado unos cientos (si no miles) de nuevos puestos de trabajo inútiles en los que otras tantas personas humanas se realizarán como ciudadanos de esta nación de naciones.

¡VIVA EL CAC!

20:05  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡Tarzanete! Estoy deseando dar buena cuenta de esos manjares con los que excitas mis glándulas salivares. Espero que no esperes a que caduquen para compartirlas conmigo (aceptaría su degustación em cualquier caso).

20:07  
Anonymous Anónimo dijo...

Carísimo Zptons,

Veo que hay cosas que nunca cambian. Los villancicos son a la Navidad, lo que su ecuanimidad es a su talante. Desde este blog confiábamos en que su estancia en U.K. moderara su carácter, y volviese embutido de la típica flema británica, pero se ve que aún no lo han conseguido.

Zptons, no siga por ahí, por más que lo intente no me mojaré. Me ocurre como a usted, soy un tradicional, y con el agua ando reñido, ¿lavarse todos los días?, no gracias, sólo los días de guardar. Y como decía nuestro amigo RedDawn, seguiré con mi olor a rancio.

Una puntualización sólo, en Andalucía, que yo sepa nadie vota a Chávez, sino a ese gran estadista que rige los destinos de Andalucía durante más de 15 años: ¡viva el gran Manolito Chaves!, nunca conocieron los tiempos tal bonanza y progreso en Andalucía.

En fin, gracias por las muestras de apoyo recibidas, y por las críticas también. Es grato no sentirse solo en la necedad.

M.A.S. dixit.

20:22  
Blogger Cañita Brava dijo...

ZPtns,
tus ánimos fascistas se han incrementado durante tu estancia en la Pérfida Albión. Debe ser el té que tienes encima de la mesa y que te tomas todos los días. Seguro que hasta te produce descomposición intestinal. Coño, ZPtns, vuelve a España y te tomas unas cervezas con unas puntillitas y una Melba con mayonesa y verás como la mala leche se te convierte en leche condensada.
Olvídate del roastbeef, el relish y demás porquerías, echa un polvo con una española, y verás cómo llegas hasta a comprender a los 2 especímenes que conviven en el zulo de Valdebernardo. MAS dixit y el rumano son otros que necesitan un revolcón y verán cómo se les pasa todo. Venga, con las pounds que te estás ganando, invítales a ese polvete...

Yo, desde mi atalaya sumamente imparcial en estos momentos de lucha política con el bobo solemne que está vendiendo la Patria al peso, sólo puedo gritar:

¡Viva Doña Carmen Polo de Franco!
¡Por la independencia de Hato Rey!
¡Por la libertad de los presos de Vieques!

20:33  
Anonymous Anónimo dijo...

Durante estas fechas tan señaladas me asalta una duda que quiero compartir con todos vosotros y que espero me ayudeis a aclarar

¿Se puede perder algo que nunca ha sido tuyo?

Y ahora algo más mundano.

¿Que les parece a sus señorias la admisión a tramite de la demanda interpuesta contra ese prohombre que quiso volver a poner a España en su lugar en Historia (Don José María Aznar)?

Roy Batti

08:07  
Anonymous Anónimo dijo...

Parafraseando al genial Gila:
"Si no saben aceptar una broma, pues que se marchen del planeta"

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/22/comunicacion/1135210445.html

Roy Batti

09:17  
Anonymous Anónimo dijo...

Vamos a ver Zptns voy a intentar ser breve porque veo que si hay muchas líneas te pierdes.
Yo nunca he dicho que ZP no sea un bobo, no tienes más que leer el anterior comentario.
Por mucho que te (o nos) joda ZP es tan presidente tuyo como mío.

El rumano.

09:22  
Anonymous Zptns dijo...

Dear all.

Primero pedir disculpas por mi isnorancia con el andalú ese que manda al "tré". No fue un error gramatical y si una ausencia de conocimiento del "medio", de ahí que me gusten las unidades enteras. Pero pal caso, son la misma calaña con distinta letra.

Segundo - El señor D. Mariano Rajoy podrá ser lo que querais señores zuleros. Pero eso no quita que el "bobo de los cojones" no sea más tonto que su puta madre. Rumano no te excuses que todos sabemos que votaste al "Solemne" hace año y medio. Que no nos engañas ahora Campeón.

Tercero - Cañita, el té que gasto ( Tetley 80 tea bags y Twinings Aromatic infused with Seville orange, lemon and bergamont ) tiene propiedades aceleradoras del levantamiento miembril que a su vez deja en uno esa sensación de relajación politico-mental que deberiais probar. Me acabo de tomcar una.

Cuarto- Para Villa Valdebernardo he pedido a los Reyes una película guarra ( ya que el té te lo requisan en la aduana ) con Pepiñó y Dulce de la Vega de protas. La sodomización a la que somete Dulce al Pepiño es algo que no olvidareis.

y Quinto. El "Solemne" no es mi presidente. Siento decirte que yo soy español de los de Ceuta, Melilla, Canarias, Lerida, Gerona, etc.. Y este está claro que no me representa. Pa tí tu presi champi.

Paz, amor y sexo para todos. Es cierto que algunos estamos faltos pero todo llegará. Animo compañeros de Villa Valdebernardo. La pélicula pal 6. El Pater que no la requise.

VIVAN LOS REYES MAGOS DE ORIENTE YA QUE NO LE VAN A TRAER NAA AL SOLEMNE

WITH BEST WISHES FOR CHRISTMAS AND THE NEW YEAR, VUESTRO AMIGO, EL PATRIOTA DE HOJALATA DEL ZAPATONES

11:06  
Blogger Cañita Brava dijo...

ZPtns,
efectivamente veo que uno de los ingredientes de tu té es el "bergamont", que entiendo que no puede ser otra cosa que sustancia alguna para la berga.
Bien hecho. No está de más tomar cosas de esas, que ya estamos en unas edades que en cualquier momento salta el gatillazo ( esto para los que a veces practicamos )

Y tú rumano, deja ya de tocar los cojones, porque ZP no es mi presidente, yo NO voté a ZP.

Yo soy hijo de andaluz y como dice mi padre utilizando la sabiduría popular, "Ese ZP seguro que es sietemesino. Si se hubiese quedado 2 meses más en el coño de su madre, seguro que ahora España se lo agradecía".

11:15  
Anonymous Anónimo dijo...

Creedme cuando digo que comprendo perfectamente a Zptns y Cañita Brava.
A mi me pasaba lo mismo con Aznar

Roy Batti.

12:04  
Anonymous Anónimo dijo...

A quien se votó no importa cañita, lo mismo que si se votó o no, lo que importa por mucho que os joda es a quién le estamos pagando el sueldo, y por ahora se lo estamos pagando (vosotros también) a ZP. Os guste o no. Así que pensar en eso de que no es vuestro presidente la próxima vez que veáis la nómina, porque una parte de ese dinero que os quitan sirve para que ZP se vaya a tomar unas cervezas, o pensadlo la próxima vez que firme un acuerdo económico.

El rumano.

12:44  
Blogger Cañita Brava dijo...

Pues que con mi dinero se paguen unos cursos de idiomas. Es bueno, muy buneo...

http://www.gruporisa.com/htm/cursoidiomas.htm

13:27  
Anonymous ZPtns dijo...

Roy Batti.
Lo tuyo es jodido. Que sufrieras antes a Mr Aznar y ahora esto. Al menos yo antes no sufria. Espero que los Reyes te traigan muchas cositas que tanto sufrimiento merece una pequeña recompensa. Aznar se fué, entre todos echaremos a el solemne ZoPlapollas del presidente del Rumano y entre todos votaremos a Don Mariano para que descanses de este sufrimiento de una vez por todas.

TRES HURRAS POR EL POBRE DE ROY BATTI.

HIP HIP
HIP HIP
HIP HIP

13:59  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡HURRA!

Yo no sufrí con Aznar y no sufro con ZP ¡pero con él y su troupe me lo paso pipa!

Hay que reconocer que el actual ejecutivo español unido al catalán, están haciendo las delicias de todos los "analistas políticos" (yo soy uno de ellos, como sabéis).

He visto la noticia que apuntaba Roy Batti (aquí) sobre la broma que gastaron desde la COPE al simpático Evo (el que será nuevo presidente de Bolivia) simulando que le llamaba ZP.

Habrá que escuchar la grabación pero, sin saber más que eso, debo reconocer que, aunque Evo me parezca un memo por el simple hecho de hacerse amiguito de Castro y Chávez, deberían evitar suplantar la personalidad de nuestro amado ZP para tomar el pelo al nuevo estadista (tal vez hubiese sido más simpático suplantar a Castro).

El CAC utilizará este hecho para mostrar a la COPE la tarjeta roja y expulsarla de Cataluña.

14:35  
Anonymous Anónimo dijo...

Y si acaba gobernando Rajoy, no lo quieran así los españoles de bien, ¿también se opondrá a TODO lo que haga el gobierno?.

Si fuese así, soy capaz de votarle por ver como le enmienda la plana a algún subordinado.

Roy Batti

17:25  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Lo de que Rajoy y su panda se oponen a todo lo que dicen ZP y la suya es un mito carente de todo fundamento. Rajoy se limita a oponerse a lo que le parece mal y a aprovecharse del poder de la calle (de la gente en la calle, más bien), ese poder que parecía reservado únicamente para la progresía vociferante (¡VIVA JAVIER BARDEM!).

Rajoy propone alternativas constructivas a lo que le parece mal de la gestión de ZP. Lo que pasa es que no parece probable que don José Luis se pliegue a los deseos de don Mariano. Así que seguirá aquel diciendo lo que le parece mal y el otro haciendo lo que le parezca bien. ¡VIVA LA DEMOCRACIA TALANTISTA!

¡VIVA ROY BATTI QUE SE RECONOCE FAN DE ZP A PESAR DE LA CAÍDA DE SU POPULARIDAD!

19:00  
Anonymous Anónimo dijo...

Hay que ver como son los demócratas liberales, se dedican a poner sus pensamientos en boca de los demás.
¿Aparece en algún sitio que son fan de Zapatero?
¿Podrias ponerme algun ejemplo de crítica constructiva por parte de Rajoy y sus secuaces?
¿Que es mejor una democracia talantista o una democracia talibanista?

Meteorismo, la demagogia no llena estómagos, pero si enerba a los débiles de pensamiento.

Roy Batti.

08:11  
Anonymous LeticiaSabater dijo...

Roy,
danos la rueda de molino, que vamos comulgando con ella.
Si repasas la trayectoria del PSOE en la pasada legislatura, poco podrás encontrar de talante: Prestige, Guerra de Irak, Aznar asesino, ...
Y para qué hablar de algo que me toca más cercano como es el de Simancas, sí el tonto que pese a no haber ganado las elecciones autonómicas, ya contaba con la victoria si se aliaba con IU. Pero la jugada le salió rana... ¡Vaya individuo más nefasto y aburrido! Cada día aparece en televisión oponiéndose a ABSOLUTAMENTE TODO lo que diga el PP de Madrid. Si llueve, porque llueve, si hace sol, porque pica, si nieva es que hace frío. Desde aquí, declaro la Plataforma Anti-Simancas, un verdadero necio que debería escribir en este blog.

¡Viva Sara Baras!
¡Viva Manolo Santana!

09:20  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Estimado Roy:

Perdona por atribuirte la condición de fan de ZP, pero es que mi simpleza intelectual me incita a pensar que quien denosta a Aznar es forofo de ZP. Sé que una cosa no siempre deriva en la otra o, si derivó, puede uno arrepentirse de ello (como les pasa hoy a muchos votantes de nuestro dialogante presidente).

En cuanto a tu solicitud de ejemplos de críticas constructivas de Rajoy, reconozco que, como no suelo leer el diario de sesiones del Congreso de los Diputados, no tengo ejemplos concretos de lo que pides. Pero, basándome en lo que leo y escucho en los medios tendenciosos que frecuento, sí que puedo decir que, en el tema del terrorismo, Rajoy ha recomendado muchas veces seguir con la estrategia de acorralamiento de los terroristas que llevó en su día el PP (con cierto éxito) en lugar de andar dándose besitos con batasunos y etarras. ¿Se puede considerar eso una crítica constructiva? ¿O tal vez sólo se considerarían constructivas las alabanzas a ZP y su gestión?

Creo que el equipo del PP también propone enmiendas a las propuestas legislativas del Gobierno. Supongo que las enmiendas son modificaciones a las leyes que se pretenden aprobar. ¿Esas enmiendas se pueden considerar críticas constructivas? o, siguiendo con lo que parece aceptado por los detractores del PP ¿sólo es constructivo votar favorablemente a todo lo que proponga el ejecutivo?

Es cierto que el PP se aprovecha de las debilidades y majaderías de ZP y que, probablemente, critique cosas hechas por el Gobierno que, de estar ellos en el poder, también harían pero ¿hay que escandalizarse de eso? ¿No es lo que se hace habitualmente por parte de los opositores?

A mí, particularmente, no me parece una actitud adecuada, pero como los votantes somos, de modo general, rematadamente tontos, comprendo que, para atraer nuestro voto, intenten hacerlo intentando extremar la imagen de incompetencia de quienes les impiden estar donde ellos pretenden estar: Gobernando. Pero esa exageración en las críticas que sirven de alimento a las primeras páginas de los periódicos no tiene por qué significar falta de ideas y de propuestas constructivas en los foros pertinentes que, por su complejidad o, simplemente, falta de sensacionalismo, no acaban mostrándose al gran público.

Mi apreciado contertulio, Roy, ahora soy yo el que, humildemente, y reconociendo mi gran ignorancia, solicita que alumbres las tinieblas de mis entendederas para que, por fin, pueda saber lo que se entiende por crítica constructiva.

09:22  
Anonymous Anónimo dijo...

Durante la anterior legislatura el PSOE, apoyó en todo momento la política antiterrorista del Gobierno, incluyendo los contactos que se mantuvieron, en ningún momento se utilizó como baza política.

Señora Sabater, se le olvida a usted incluir a otro miembro carismático de la oposición, Trinidad Jimenez (con o sin chupa de cuero).

El tratamiento del agua por parte del PP en la CAM, ha sido, por lo menos, peculiar, ya que el presidente del Gobierno habia garantizado el abastecimiento de Madrid, lo que permitia dilapidar lo que será en un futuro próximo la nueva moneda de cambio a nivel mundial.

El Prestige fue una gran decisión técnica (lo digo sin ironía), teniendo en cuenta que fue tomada por un cargo político.
Bush ha reconocido que no existieron armas de destrucción masiva, y en cuanto a los atentados de Madrid hubieran ocurrido aquí tarde o temprano, con o sin nuestra intervención

Ejemplo de crítica constructiva:

Decir lo que uno piensa (basado en experiencias anteriores), siempre por el bien del conjunto, cuando un jefe te pide la opinión sobre la marcha del proyecto en el que estas trabajando, esperando que ello sea posteriormente utilizado para el beneficio de todos.(Si, ya se lo que pasa luego).

Lamentablemente en política no existen recetas mágicas, por lo que hay que buscar fórmulas de consenso y más cuando no se cuenta con mayoría absoluta, eso que hizo Aznar en su primera legislatura cuando contó con el apoyo del PNV y CiU para aprobar las leyes y los presupuestos.

Roy Batti.

09:53  
Anonymous leticiasabater dijo...

Sr Batti,
la política antiterrorista del gobierno está quedando clara y manifiesta a día de hoy, cuando el Sr. Peces Barba, es nombrado Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, cuando en su momento fue abogado de etarras con delitos de sangre, es la misma política que permite las ayudas a los familiares de presos terroristas, la misma política que permite que un asesino abra una cristalería en el mismo edificio de la mujer de una de sus víctimas a la que mató de un tiro en la nuca.

De Trinidad Jiménez no me olvido. Está claro que es la perfecta casamentera de homosexuales. Espero que Almodóvar y sus secuaces se casen pronto y sean bendecidos por esta simpática concejal.

La solución al agua evidentemente es la construcción de desalinizadoras en la sierra de Guadarrama, Colmenar y Villalba.

El Prestige lo pilotaba Aznar e hizo todo lo posible para que Galicia entera quedara afectada. Esa es la gran mentira del Prestige. ¿Cuáles son las secuelas del Prestige a día de hoy? Ninguna. ¿Cuántos miles de millones se han llevado los presúntamente afectados? Muchos.

Los atentados de Madrid sí podían haberse evitado si no hubiese habido una enorme red de corrupción en las fuerzas de orden público. Realmente vergonzosa la actitud del gobierno en echar tierra sobre la mierda existente en Asturias.

10:14  
Anonymous Anónimo dijo...

La política de ayuda a los familiares de presos existió durante el mandato del PP, al igual que durante parte de su mandato siguió existiendo la legislación que permitia la conmutación de pena por estudios y trabajo,etc.
Son los jueces los que tienen que hacer que las víctimas cobren las indemnicaciones que deben pagar los asesinos (tampoco han sido cobradas durante el mandato del PP).
La solución del agua pasa por no permitir regar los campos de golf, ni limpiar las calles con agua potable o su uso en las faraonicas infraestructuras, prohibir el vaciado de las piscinas que están llenas (y que ante la escasez que se veia venir no permitir su llenado).

En cuanto al tema del Prestige, el gobierno de Aznar se amparó en que fue una desición técnica la que propició la situación del barco y se ha demostrado que una vez tomada la decisión por un cargo político (no se su categoría), de alejar el barco, se hizo una consulta a los técnicos acerca de esa decisión.

Roy Batti

11:12  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Doña Leticia, jamás habría podido suponer que fuese usted tan locuaz y convincente. Me parece usted una gran mujer. Escribiré a Carmen Cafarell para que la contrate de inmediato en Televisión Española.

¡VIVA EL PRESTIGE!
¡VIVAN LAS NEVADAS!
¡VIVA EL DEBATE!

11:18  
Anonymous leticiasabater dijo...

Meteorismo,
muchas gracias por tu interés.
Pero tengo una propuesta interesantísima a la que no me he podido negar de la televisión de Afganistán para hacer un late-night show.
Estoy haciendo un cursito de afgano acelerado en Opening para integrarme rápidamente. Espero que en menos de un mes ya pueda cantar el Leti-rock en ese idioma.
En cualquier caso, quedo muy agradecido por su ayuda, y espero - si tiene usted a bien - vernos en breve y poder hacerle una limpieza de sable porque lo debe tener como la chimenea de Mary Poppins.

Suya afectísima, Leticia

11:24  
Anonymous Anónimo dijo...

Siempre es sano y saludable todo debate dialéctico (aunque sea entre necios), pero lo que ya no me parece tan saludable es caer en la dinámica de los reproches mutuos (Aznar hundió el Prestige, ZP puso las bombas en Atocha,...), esto se llama demagogia (además barata).

Nadie, repito, nadie está libre de todo sesgo, por tanto lo que hay que hacer es saber vivir con él y no enzarzarnos en discusiones de patio de colegio. Todos tenemos razón y ninguno la tenemos por completo.

Lo que tenemos que hacer es estudiar el pasado para aprender de nuestros errores (y aciertos) para poder encarar con garantías el futuro. Si se quieren depurar responsabilidades, que se depuren, pero deslindando muy bien las mismas: responsabilidades judiciales, que hablen los jueces; responsabilidades políticas, que hable la ciudadanía (elecciones). Pero para ser constructivos, lo que hay que hacer es, una vez planteado el problema de una manera sensata, solucionarlo, no dilapidar valiosas fuerzas en buscar culpables, chivos expiatorios,... esto casi nunca ayuda a la solución del problema, es más, retarda su solución (si se soluciona).

Es duro, pero creo que todos deberíamos asumir nuestra cuota de ineptitud, y saber que no somos infalibles. No entiendo por qué ciertos personajes (y no me estoy refiriendo sólo a los grandes líderes políticos) cuando adquieren cierta cuota de poder, responsabilidad o influencia se creen ungidos con una labor cuasi divina o mesiánica, digo yo que será la “erótica del poder”, que te dota de una clarividencia especial, cuando no divina.

En fin, después de este ladrillo de reflexión, os dejo hasta la próxima. ¡Qué siga el debate!

M.A.S. dixit.

12:20  
Anonymous Conchita Velasco dijo...

¡Qué cosas más raras se dicen en este foro!

Los de mi club de fans me han regalado la conexión ADSL y un ordenador y estoy emocionada con esto de Internet. He buscado en Google "Club de fans de ZP" y he llegado hasta aquí. Yo pensé que seríais tan admiradores de don José Luis como yo lo soy (también lo fui de Felipe), pero he constatado, con dolor, que hacéis mofa y befa de mi admirado personaje (salvo un tal Roy Batti y un tal M.A.S. que no se posicionan).

He pedido al nuevo año que traiga al mundo, paz, diálogo, talante (del bueno) y consenso. Espero que todo nos sea concedido porque, de otro modo, pediré que se depuren responsabilidades y que el nuevo año dimita (no en vano es a él al que le pedimos las cosas).

Meteorismo, si Leticia no te deja bien brillante el sable, llámame, que yo tengo un producto que deja los metales con un brillo de película.

12:41  
Anonymous Milkibar dijo...

A mí es que MAS me recuerda al psicópata de "Aníbal el Caníbal", que se desnudaba en casa y cometía atrocidades.
Seguro que se desnuda y empieza a escribir la sandez más grande que le viene a la cabeza. Espero que tu novia o mujer no estén presentes mientras escribes.
Conchita, a ver cuando echan otra vez en TV "Las chicas de la Cruz Roja", que para mí ha sido la mejor interpretación tuya.

Feliz Navidad a todos

20:31  

Publicar un comentario

<< Home