sábado, noviembre 26, 2005

Se nos fue Miyagi



Acabo de enterarme, en un interesante blog de temas cinematográficos cuya estética os resultará familiar y agradable y que os recomiendo (moonfleet.blogspot.com), de la triste noticia de que el gran Pat Morita, más conocido como el profesor Miyagi (el que enseñaba a “dal sela y pulil sela” a Daniel San en Karate Kid) ha muerto y nos ha dejado sin esperanza de que aquella gran serie de películas (creo que fueron tres) pueda ser ampliada con nuevos capítulos como parece que va a ocurrir con Rambo y Rocky.

La tristeza me embarga porque he de reconocer que Karate Kid me impactó lo suficiente como para querer dejar de ser un ser marginal en el instituto y convertirme en un héroe que pudiese humillar a los malvados que abusaban de los más débiles.

Cada tarde, en la soledad de mi habitación, ensayaba el “salto de la grulla” y daba cera y pulía cera hasta que mis músculos no podían más. No creo que sea necesario que explique que jamás conseguí salir de mi situación de ser marginal a pesar del dominio aceptable de aquel elegante salto de la grulla que, desgraciadamente, no pude poner en práctica las dos o tres veces que fui objeto de atracos en mi tranquilo barrio de la infancia.

Y para que nunca olvidemos a tan gran actor, propongo que hoy, en lugar de loar a Raquel Mosquera o Doña Carmen Polo, dediquemos unos vítores al gran Pat Morita.

¡VIVA MIYAGI!
¡VIVA DANIEL SAN!
¡VIVA EL SALTO DE LA GRULLA!

Descanse en paz.

Posted by Picasa

14 Comentaios:

Anonymous Anónimo dijo...

Supernotición que te cagas:

http://www.todoellas.com/contenidos/espanol/48/raquelmosquera_3715.asp

Raquel Mosquera ha sido madre de una niña.

Propongo una recogida de firmas para que inmediatamente sea reformada la Constitución española y la hija de R. Mosquera (de la que todavía se desconoce su nombre) pueda ser declarada heredera a la Corona.

¡Viva Pat Morita!
¡Viva Ralph Macchio!
¡Viva Hilary Swank!
y sobre todo
¡Viva esos malos tan malos que hicieron que los buenos fueran tan buenos!

Roy Batti

08:28  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡Esto es increíble! ¿Cómo puede habérsenos pasado semejante notición? Cañita Braba se merece una reprimenda por no haber estado alerta. Tenemos heredera desde el día 16 de Noviembre y nos enteramos el día 28 ¡Terrible!

Me llena de gozo saber que el parto tuvo lugar en la Clínica Montepríncipe, junto a la Facultad de Informática en la que algunos necios como yo comenzamos nuestra fulgurante carrera como técnicos en esta interesante materia.

¡VIVAN LOS HERMANOS MALASOMBRA!
¡VIVA VALENTINA!
¡VIVA EL CAPITÁN TAN!
¡VIVA ROY BATTI! (Que cada día muestra más claramente su sintonía con la necedad de este blog).

08:51  
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias, gracias, he de reconocer que el mérito no es mio, sino de un confidencial que ha llegado a mis oidos.

Aclaraciones. (http://www.rae.es/)

grulla.
(Etim. disc.).
1. f. Ave zancuda, que llega a doce o trece decímetros de altura y tiene pico cónico y prolongado, cabeza en parte cubierta con algunos pelos pardos y rojos, cuello largo y negro, alas grandes y redondas, cola pequeña, pero de cobijas largas y cerdosas, y plumaje de color gris. Es ave de paso en España, de alto vuelo, y suele mantenerse sobre un pie cuando se posa.
2. f. Antigua máquina militar para atacar las plazas.
3. f. Hond. Grupo de personas que inesperadamente se presenta, de una vez y sin orden, en un lugar o en un evento.
4. f. pl. germ. polainas.
~ damisela.
1. f. La de menor tamaño que la común, con dos penachos blancos tras los ojos y el cuello y el pecho negros.

Gruya. N.p.i.

Roy Batti

10:18  
Anonymous Anónimo dijo...

Se rumorea que este fin de semana se puede producir un bloqueo circulatorio en la capital. Prácticamente a la misma hora, se van a celebrar tres actos de gran importancia y a los que se espera una asistencia masiva que puede dejar Madrid totalmente bloqueada. Por una parte, se va a celebrar una manifestación liderada por Pedro Zerolo en nombre del movimiento Arco-Iris en recuerdo del que fue su maestro gay-zen Miyagi, por otra parte, los partidarios de la subida al trono del hijo de Raquel Mosquera y finalmente la presentación del nuevo disco de Loli y Los Álvarez - que para los indocumentados indicaré que se trata del nuevo grupo liderado por Loli Álvarez - Las consecuencias pueden ser brutales, se recomienda ni siquiera utilizar transporte público. Es aconsejable dejar la capital aunque todos tendremos parte de nuestro corazón en alguna de dichas manifestaciones.

11:19  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Veo que a Roy no se le escapa una. Ya he enmendado la grave falta ortográfica que cometí al escribir "gruya".

Espero que estos errores corregidos públicamente sirvan, además de como escarnecimiento del que los comete (yo), como ejemplo para que otros no caigan en el fango de la incorrección lingüística.

11:25  
Anonymous Anónimo dijo...

Meteorismo, creo que Cañita Braba no existe. Como dicen en Sudamérica, te equivocaste, debiste poner una "b" baja.

¡¡¡¡ NECIO !!!!

Serás castigado públicamente en la Plaza Mayor con la lectura de la Biografía de Ana Rosa Quintana.

12:14  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡Estoy perdiendo facultades! (tal vez no las tuve nunca). La densidad de mis atentados contra la Lengua Española está siendo tan grande que creo que será mejor abrir otro debate antes de la escasa honra que me queda vuelva a ser puesta en evidencia.

14:38  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Estimado Tarzanete:

Sigo teniendo hábitos tan sanos como los de siempre (comer, cagar y correr). Respecto a lo de involucrarme laboralmente, no es algo que haga habitualmente pero, de vez en cuando, sí presumo de hacerlo para ganar notoriedad social.

Me gusta la idea de utilizar el blog para transacciones comerciales. En mi actual emplazamiento laboral el botiquín consiste en un paquete de algodón y un bote de alcohol, preguntaré si les interesa modernizarse con uno de los botiquines que vendes.

16:09  
Anonymous Anónimo dijo...

Trueque.

Cambio puesto de trabajo estable por finca autosuficiente en el campo

Roy Batti.

08:41  
Anonymous Anónimo dijo...

... le dijo la sartén al cazo.

¿Cuanta gente conoces que tenga pisos de 300.000 €?
y más importante aún.
¿Cuanta gente conoces que ya los tengan pagados?
Insisto, ¿por qué no usas el transporte privado?
-Amplitud de espacio.
-Horario adaptado a tus necesidades.

En definitiva, el transporte privado representa todas las ventajas de la economía capitalista.

Roy Batti

10:59  
Anonymous Anónimo dijo...

Dedicado con mucho cariño a Tarzanete

http://www.20minutos.es/noticia/69336/0/maquinistas/ganan/mes/


Si, si 3000

Roy Batti

09:14  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Han cortado el agua en nuestro centro laboral, pero la gente sigue deponiendo con fruición. No sé si sobreviviremos a esto, así que me despido de los lectores de Libertad-Diodenal por si acaso.

¡Eso es el fin!

14:35  
Anonymous Anónimo dijo...

Resiste y si es necesario sal a la calle y entra en un bar a tomarte algo para poder hacer uso del excusado

Roy Batti

14:59  
Anonymous Anónimo dijo...

Meteorismo, por fin tus jefes se han dado cuenta de que te pasas el día durmiendo en tu puesto o cagando, y les sale más barato cortar el agua que ponerte el ordenador en el baño.

El rumano

17:19  

Publicar un comentario

<< Home