domingo, noviembre 20, 2005

Hoy hace treinta años que falleció el marido de Doña Carmen

Pues sí amigos, hoy 20-N de 2005 hace 30 años que Paco el de los Pantanos dejó huérfana de amor a nuestra querida Doña Carmen Polo de Franco.
Hace unos años, ya fallecido el Caudillo, Doña Carmen tuvo a bien recibirme en su finca del Pazo de Meirás para realizar una extensa e interesantísima entrevista.
Nos recibió en el jardín con un traje de chaqueta de organdí y el pelo recogido en un moño con una elegancia sin par. Doña Carmen, que poseía una memoria privilegiada nos desveló a corazón abierto muchas de las intimidades de su ya difunto marido.
Era El Caudillo un ser peculiar preocupado por temas de interés internacional tales como ¿cómo podía Piolín mantener el equilibrio a pesar de su cabeza tan grande, por qué el Coyote si disponía de una auténtica fortuna que le permitía comprar todo tipo de artilugios para intentar matar al Correcaminos y comérselo, por qué no se iba a un asador y se compraba un pollo asado con patatas fritas, etc...?
En esta excelsa entrevista, nos encontramos a una Doña Carmen desenfadada y deshinibida -fruto probablemente de las 3 ó 4 copas de Ribeiro que degustó a lo largo de la duración de la misma - que nos contó detalles tan graciosos como aquel en que tras estar El Caudillo luchando a lo largo de los 3 años que duró la Guerra Civil, al volver a su hogar, Doña Carmen no tenía demasiado interés en hacer el amor con él quizás por su alejamiento durante tanto tiempo. Así se lo comentó a Pitita, su íntima amiga del alma, juntas desde los primeros años de escolaridad. Esta, en un arrebato de ingenio, la propuso que se comprase unas bragas negras y cuando insista, le dijese que no podía porque estaba de luto por las víctimas de la Guerra Civil. Al día siguiente, a media mañana cuando Paco llegó al dormitorio conyugal - tras haber despachado con Serrano Suñer un par de fusilamientos de rojillos - comentó: - ¡¡¡ Vamos Carmen, a la coyunda!!!
Doña Carmen, siguiendo los consejos de Pitita, le dijo "No puedo, estoy de luto, mira", y le enseñó la ropa interior. El Caudillo, con el miembro viril, mas enhiesto que el palo de la bandera le contestó: - Tranquila Carmela, que yo solo paso un minuto, doy el pésame y me marcho.

Como vemos, era un individuo peculiar que supo gobernar España durante casi 40 años gracias al apoyo de nuestra queridísima Doña Carmen. Sin ella, la situación actual podría haber sido totalmente distinta. Todos debemos un gran homenaje a Doña Carmen. Que así sea.

¡Viva Doña Carmen!
¡Viva el hijo de Raquel Mosquera, que tras 14 meses de parto ya ha venido a este mundo!
¡Viva Robinho, el crack mundial que todos los madridistas esperábamos! y
¡Viva Honduras!




22 Comentaios:

Blogger Meteorismo galáctico dijo...

En este día en el que se cumplen treinta años de la muerte del Caudillo, aparte de mostrar mi respeto por tan gran hombre, querría aclarar algo: ¡El Caudillo sólo gobernó España desde 1939 hasta 1975! Y eso, que yo sepa, no son cuarenta años, son sólo treinta y seis (y eso tomando el 39 y el 75 como años completos). Si nos mienten en algo tan fácilmente comprobable como la duración de su dictadura ¿por qué vamos a creer otras cosas terribles que dicen de él?

¡VIVA PITITA RIDRUEJO!
¡VIVA EL CONDE MOR!
¡VIVA PAPÁ PIQUILLO!
¡VIVA EL CONDE BRÁCULA!

Insto a los colaboradores de este blog que vivieron bajo el yugo fascista del Caudillo a que nos deleiten con alguna que otra narración de historias de aquella época. Me encantaría leer narraciones de primera mano de alguna de esas personas que no podían decir lo que quisieran, que se les impedía salir de España cuando les pluguiera o que, sencillamente, se les prohibía hablar catalán o vascuence (el gallego, por ser la lengua de don Francisco, gozaba de privilegios y no estaba proscrita). Historias verídicas sobre estas y otras cosas podrán alumbrar la verdadera dimensión de aquella época oscura y terrible en la que todo era represión, injusticia y retroceso económico.

¡VIVA EL REY REPUBLICANO!
¡VIVA JULIO ANGUITA!
¡VIVA RAMONCÍN! Que va a sacar en breve un triple disco de grandes éxitos (me da a mí que en tres discos cabe toda su obra y sus éxitos cabrían en un “pendrive” de 1Mb).

23:23  
Anonymous Anónimo dijo...

Pedazo de necio, Paquito Pantanos fue nombrado Jefe de Estado el 1 de Octubre de 1936, recién comenzada la guerra.

07:57  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Pero hasta el año 1939 no fue Caudillo de España por la Gracia de Dios. Fue entonces cuando comenzó el famoso "régimen" con sus políticas fascistas, represoras e intolerantes.

14:49  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Caudillo?,¿Pitita Ridruejo?,¿?Paco el de los Pantanos?,¿Doña Carmen Polo de Franco?, ¿Pazo de Meirás?
¿Por qué es importante el 20 de noviembre? (Supongo que ese día fallecería más de una persona)
¿Hay algún alma caritativa que me diga de que va esto?

Roy Batti

15:55  
Anonymous Anónimo dijo...

Meteorismo,

Siento defraudarte, pero la verdad es que no puedo opinar con mucho conocimiento de causa sobre tal período histórico, ya que sólo viví un año y siete meses bajo el yugo franquista (égida, según otros).

A mi lo que me revuelve las tripas son esos “intelectualoides” de baja estofa que se las dan de muy “progres” (o “retros”, según el caso) y que se dedican a reescribir la Historia para adecuarla a sus pensamientos progresistas (“fascistoides”, diría yo).

¡No señor!, nuestra historia es nuestra historia, con sus grandezas y sus miserias, para lo bueno y para lo malo. Estúdienla, sí, pero no la tergiversen, por favor. Aunque, bien pensado, no hay mejor manera de controlar el presente y el futuro que controlando el pasado.

Si Paquito Pantanos consiguió que creyéramos que la República era la encarnación del mal, ¿por qué no van a conseguir que creamos que el PP es la encarnación de la derechona, retrograda y fascista del 36?, de hecho yo ya empiezo a ver cierto parecido entre Rajoy y José Calvo Sotelo.

¡Viva el doctor Santiago Carrillo!
¡Viva el pan tumaca!
Y viva el más grande cantautor que ha “parío” madre:

¡VIVA EL FARY!

M.A.S. dixit.

16:09  
Anonymous Anónimo dijo...

Acabo de leer por fin algo con lo que me siento totalmente identificado.
Yo también proclamo.

¡Viva el pan tumaca!

Y gustosamente aquí les brindo una forma de hacerlo

Aceite de oliva. Cantidad necesaria
Ajo. 1 Diente
Jamón crudo. 100 g
Pan de campo. 2 Rodajas
Tomate. 1

¡Que aproveche!

Roy Batti

16:32  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Pues, hablando de temas gastronómicos y del Generalísimo, me viene a la memoria algo que un simpático amigo me contó:

Según parece, la costumbre de que los jueves se sirva paella en muchos restaurantes parece haberse impuesto gracias a ciertas salidas del Caudillo que, sin previo aviso, se presentaba cada jueves en un restaurante diferente para comer paella. Estas escapadas de los jueves trascendieron y, bien para agasajar a don Francisco, bien por miedo a su ira, cada vez eran más los restaurantes que cada jueves tenían paella en su menú.

Lo que no sé es la razón del abandono del hogar de los jueves ¿Acaso el intestino del Caudillo necesitaba descansar un día a la semana de las comidas que Doña Carmen le preparaba? A falta de CIS o SIGMA-DOS ¿querría el Generalísimo sondear en persona el grado de apoyo popular del que gozaba?

19:17  
Anonymous Anónimo dijo...

Graciosa situación la del Caudillo apareciendo por los bares y restaurantes cada Jueves pidiendo paella.
Lo que no sabemos es si la pedía de marisco o de pollo. Probablemente, el marisco ya se lo comía en casa ...

20:48  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Siento curiosidad por saber si el nombre de Carmen Miranda corresponde a alguien tan afamado como Belén Esteban, Raquel Mosquera o doña Carmen Polo o si, por el contrario, es el nombre real de nuestra participante (¿o será un hombre el que se oculta tras ese bello nombre de mujer?).
...
Acabo de buscar en Google y he averiguado que el mencionado personaje fue una famosa actriz brasileña que encandiló al mundo entero. He visto una fotografía suya con un inmenso frutero colocado sobre su cabeza a modo de sombrero. ¡Qué bella era la estética de antaño!

07:55  
Anonymous Anónimo dijo...

He de deciros que tras leer esta entrada, creo que efectivamente sois unos necios, como bien os gusta llamaros. Pero sois unos necios divertidos. Confieso que me he reido con algunas de vuestras intervenciones. Aunque La Collares fue un personaje bastante siniestro, reconozco que le habéis pillado el puntillo divertido.

Salud camaradas

08:27  
Anonymous Anónimo dijo...

... y nutritiva.

Y que decir de Margarita Cansino, espectacular de rubia platino en la dama de Shangai o la voluptuosa Ava Gadner en Venus era mujer, o la tremendamente atractiva y magnética Lauren Bacall en Tener y no tener.
El- ¿Por qué has hecho eso?.
Ella- Sólo quería saber si me iba a gustar.
El- ¿Y te ha gustado?.
Ella- No lo he decidido aún.
El- ¿Y eso?.
Ella- Ya sabes que conmigo no tienes que actuar, Steve. No tienes que decir nada y tampoco tienes que hacer nada. Nada en absoluto. O quizá basta con que silbes. Porque sabes silbar, ¿No es cierto, Steve?. Tan sólo tienes que juntar los labios... y soplar.

¡Viva el maccartismo!


Roy Batti

08:28  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Cómo puedo saber lo que hizo o dejo de hacer Franco o Carrillo?. Yo no estuve allí, ¿quién me dice a mi que el que me cuenta la historia es verdad?. ... y ¿qué otra forma tengo de conocer la historia sino dejar que otro me la cuente?.

¿Debería leer a un autor y a otro (por ejemplo Cesar Vidal), para interpretar correctamente la historia?.

Todos los días ocurren cosas y aun ocurriendo el mismo día los periodistas no se ponen de acuerdo ¿cómo puedo conocer con un mínimo de garantía lo que ocurrió hace 30 años?.

¿para qué sirve conocer la historia?, unos dirán que para que no se repitan los mismos errores. Creo que no escarmentamos en cabeza ajena, más bien creo que se utiliza la historia como arma arrojadiza contra el otro, haciéndonos los mártires para justificar nuestra agresividad y violencia contra el otro.

Unos pensarán que les es lícito llamar asesino a Franco, otros pensarán que les es lícito llamar asesino a Carrillo, otros en el Pais Vasco o Cataluña les es lícito llamar asesino al españolista, y todos en algún momento nos ha sido lícito llamar imbécil al otro.

La violencia es demasiado antigua para conocer sus mecanismos, y siempre se le ha buscado una justificación, en algunos casos apelando a la historia.

Desde que Cain mató a Abel apelando a lo que para él era una injusticia, que sus ofrendas no le eran gratas a Dios mientras que las de su hermano Abel sí, pasando por las guillotinas en la revolución Francesa, las miles de guerras, todas justificadas, etc etc.

Esto es lo que mamamos desde pequeños, la ley del talión, ojo por ojo diente por diente.

Frente a esto ¿quién da una solución?. ¿quién se atreve a decir yo no entro en el juego de la violencia?, ¿quién el justo que se atreve a lanzar la primer piedra?.... nadie. Todos somos culpables, el veredicto en nuestro juicio debería ser el mismo que el de Sodoma y Gomorra, porque ninguno de nosotros es inocente.

Jesucristo es el único en la historia que ha dado la solución, el único inocente, que con su muerte nos ha redimido a todos nosotros, que por nuestros pecados nos merecíamos la cárcel y la muerte, nos ha roto las cadenas y nos ha librado de la muerte.

San Pablo lo expresaba así “Oh muerte ¿donde está tu victoria?, oh muerte ¿donde está tu aguijón?. El aguijón de la muerte es el pecado y la fuerza del pecado está en la Ley, por eso nosotros vencemos en Jesús Resucitado”. La Ley de la que habla es la del Talión, la ley más antigua del mundo, que ha sido rota con otra ley nueva, la ley del Amor que no se resiste al mal.

10:23  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡Tarzanete, Tarzanete! Ya te has dejado influir por esas tesis simplistas que achacan la expansión del SIDA a la Iglesia Católica. De esto ya hablamos hace unos cuantos meses, así que te insto a que rebusques en nuestra particular hemeroteca diodenal (¡ya hemos cumplido un año de necedad en la Red!) para encontrar los argumentos a favor y en contra de esa teoría que defiendes.

¡VIVA PITITA RIDRUEJO!

08:34  
Anonymous Anónimo dijo...

Tarzanete, Tarzanete, cuando construyas su casa, no pongas marco en su puerta ni postigo en su ventana, Tarzanete, Tarzanete...

Como decía aquel mezquino mercader veneciano que solicitaba one pound of flesh, "¿Si nos pincháis, acaso no sangramos ? ¿Si nos hacéis cosquillas, acaso no reímos?
¿Si nos envenenáis, acaso no morimos? Y si nos ultrajáis ¿no nos vengaremos?"

Pues eso, incoherencia tras incoherencia. A ver cuando aportas algo gracioso...

10:23  
Anonymous Anónimo dijo...

Tranquilo Tarzanete, estamos todos unidos por este blog, así que no tienes porqué disculparte, me sigues cayendo bien, como todos los de este blog que abren su corazón y nos hacen participes de sus inquietudes, de todas formas, aunque parezca una paradoja, la Iglesia está llamada a que la persigan y la calumnien, para que de esta forma brille más la luz de Cristo, y podamos dar gracias a Dios por todo, hasta por las persecuciones.

09:33  
Anonymous Anónimo dijo...

A partir de la historia de las bragas negras que nos ha contado Cañita, cuya veracidad nadie puede poner en duda y de la demostrada teoría que ha expuesto Meteorismo, se me ocurre pensar que a lo mejor lo de salir el jueves a cazar era una excusa. ¿No será que para paliar la inapetencia ‘sesual’ de Doña Carmen hacia su santo esposo, el Clavillo( también conocido como Paco el Rana, o ‘El de los pantanos’) iba de caza a la Casa de Campo? Nadie puede poner en duda la moralidad y rectitud que siempre tuvo el Clavillo, pero seguro que sus años en África con la legión le sirvieron para algo más que para hablar en bereber en la intimidad con Doña Carmen, quien a su vez tuvo la oportunidad de hablarlo gracias a la ayuda de algún desinteresado guardia moro.
Aprovecho para agradecer la oportunidad que nos da Cañita Brava a los visitantes de este rincón de necedad de conocer a esta gran mujer, y sólo pedirle que siga compartiendo con nosotros todas esas cosas que doña Carmen le contó en las innumerables tardes en las que le abría su corazón, (y quién sabe si algo más) acompañados únicamente por un rosario, unas galletitas y alguna que otra copita de mistela.

El rumano.

12:05  
Anonymous Anónimo dijo...

Rumano,

Te “esijo” una rectificación pública sobre las calumnias e insidias vertidas sobre la memoria de doña Carmen (también conocida como “la collares”) y su amadísimo esposo (Caudillo de España por la gracia de Dios). Vamos, vamos, como osas siquiera cuestionar su integridad moral, ¡ni que fueran borbones!

M.A.S. dixit.

13:46  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Ignoro qué nombre ha puesto Raquel Mosquera a su vástago. También ignoro el sexo del bebé y, mucho más aún, la opción sexual que elegirá cuando tenga el raciocinio suficiente para poder decantarse por la heterosexualidad, la homosexualidad, la bisexualidad o la asexualidad (¡nunca tuvimos tantas posibilidades para elegir como desde que ZP rige con mano de acero y guante de seda nuestros destinos!).

P.D.- Los Camela van a sacar, igual que Ramoncín, una antología de sus grandes éxitos. ¿Alguien se atreve a predecir quién venderá más discos?

17:42  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Solicito de los "tertuli-anos" de este blog que cuando quieran insultar a alguno de los contertulios lo hagan con cariño. No me ha gustado que alguien oculto en el anonimato haya sido tan injustificadamente ácido con nuestro asiduo colaborador Tarzanete, por eso os pido que coreéis conmigo:

¡VIVA TARZANETE!
¡VIVA MICHAEL KNIGHT!
¡VIVA DEVON MILES!
¡VIVA BONY!
¡VIVA APRIL!

(Para el que no lo sepa, Bony y April fueron las dos ayudantes que tuvo Devon en esa gran serie del Coche Fantástico).

08:10  
Anonymous Anónimo dijo...

Aclaración.

Bonnie

¡Viva bony y tigreton!

Roy Batty.

10:53  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Gracias por la aclaración. Siempre yerro con la ortografía inglesa.

Saludos a Devon (sé que lee nuestro blog a diario).

13:30  
Anonymous Anónimo dijo...

yo quiero una suscripcion semanal via mail!!!!

...hacia tanto q no leia nada...

un saludo a tod@s!!!!

Brave

14:27  

Publicar un comentario

<< Home