sábado, noviembre 12, 2005

Otra reforma educativa ¿Será esta la buena?



¿Cuánta gente acudió a la manifestación contra la LOE? ¿450.000? ¿1.000.000? ¿2.000.000? No lo sé, pero seguro que fueron muchas personas. ¿Tenían claro todos ellos en qué consistía esa ley contra la que se manifestaban? No lo sé. ¿Era mucho mejor la LOCE? Tampoco lo sé. ¿Es el problema de la educación cosa de ahora? Creo que no. ¿Aprende la gente menos ahora que hace unas décadas? ¡Pues tampoco lo sé! Lo único evidente es que cada día que amanece el número de tontos crece.

A mí me parece que muchos (a lo mejor no son tantos ¡Ojalá!) de los chavales de catorce años en adelante, parecen tener comportamientos un tanto extraños: Se pirran por llevar ropas absurdas, incómodas e infuncionales; les mola aparentar ser chicos malos (esa manía de escupir de lado y con una frecuencia exagerada es un detalle al respecto); fuman como carreteros; se agujerean lo que sea para insertarse pendientes; los tatuajes les encantan; beber (alcohol) es algo así como una religión; el sexo es lo único que da sentido a sus vidas…

Tras releer esa ristra de “virtudes” que he enumerado, reconozco que no es probable que haya mucha gente que las aglutine todas (¡vaya piezas serían!) y lo que es seguro es que hay muchos que no tienen ninguna. En cualquier caso, si algunos chavales son así ¿de quién es la culpa? ¿De los sucesivos gobiernos o de los padres de esos chicos? Seguramente no haya un culpable único y tampoco habrá una solución única para todos los casos.

Lo único que tengo claro es que todo requiere algún esfuerzo y que con leyes que intentan erradicar el esfuerzo como herramienta para conseguir avanzar, no se logrará nada positivo.

Supongo que esta masiva manifestación habrá escocido a nuestros gobernantes. Reconozco mi poco apego a este tipo de demostraciones masivas, pero creo que no está mal dar a nuestros progresistas y demócratas amigos (ZP y su “trouppe”) un poco de su medicina. Pocas veces “la derechona cavernaria” (como suelen nombrarla algunos de esos que se enorgullecen de su tolerancia y respeto por las ideas opuestas a las suyas) había tenido tanto seguimiento popular.

Creo que Raquel Mosquera, a pesar de estar ya en el duodécimo mes de embarazo, se ha acercado hasta la Plaza de Cibeles para mostrar su rechazo a la LOE ¿Qué será de su hijo si se lleva a cabo esta nefasta reforma legal?
Posted by Picasa

20 Comentaios:

Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡Profeta, necesitamos que nos alumbres en las tinieblas provocadas por el zapaterismo!

14:24  
Anonymous Anónimo dijo...

Recomiendo la lectura del anteproyecto de Ley (http://www.mec.es/files/Anteproyecto_Ley_Organica_Educacion.pdf), lo de la alianza de las civilizaciones se queda corto con esta declaración de buenas intenciones, la verdad es que cuando lo leo no dejo de sonreir, animo a la gente a que lo estudie, es muy bueno.

De la manifestación sólo apuntar el buen ambiente que había, nada crispado, yo iba con miedo ya que decían que la COPE crispaba a la gente, pues el ambiente era muy familiar, nada de insultos gratuitos, lo más fuerte que yo oí era algo así como que si a esto le llaman educación, el canibalismo es gastronomía, y Zapatero, De la Vega, con mis hijos no se juega, o que se cantase por megafonía el borriquito como tu. Bueno, que muy contento de haberme manifestado. Por cierto, ¿dimitirá Montilla?, lo digo porque parece que públicamente daba lecciones de moral.

Eso sí, cuanto más se ataca a la COPE o a los obispos, más fuertes nos hacen. El otro día estaba pensando en el siguiente pensamiento:

Cuanto más se empeñen algunos en difamar a la Iglesia, más brillará su luz, porque cuanto más oscuridad se le echa a una llama, más se la ve.

Este pensamiento me ayuda mucho, y me da ánimo para seguir creyendo y esperando en Jesucristo. El ha vencido a la muerte, ha Resucitado, nos ha abierto las puertas del paraiso, del cielo, nos ha mostrado un camino, que pasa por la cruz, por eso la señal del cristiano es la Cruz, no hay cristiano sin cruz, y me enseña día a día, que la Verdad es amar al otro en la dimensión de la Cruz, es decir muriendo por el otro, rezando por el que insulta o difama, reconociendonos pequeños por que lo somos, en fin, que me siento muy muy feliz de que un día un catequista (del Camino Neocatecumental) me hablara de Dios.

Saludos

15:00  
Anonymous Anónimo dijo...

Profeta, deja de disimular, si todos los que hemos pasado o están por ISBAN sabemos que no haces nada (yo mismo estuve 4 meses sin hacer nada productivo). Así que exijo que contribuyas con tu lerdez a este necio tema en este sandio blog.

M.A.S. dixit.

15:08  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡VIVA EL PROFETA!

Me gusta su optimismo antropológico. A ver si leo ese anteproyecto de ley que nos recomiendas y me solazo un rato. Además, de este modo podré criticar con conocimiento eso que, de momento, critico con base en suposiciones (que no "en base a". Eso es incorrecto).

16:44  
Anonymous Anónimo dijo...

Tu condición de proletario te persigue Tarzanete (obrero ¿especializado? pero obrero al fin y al cabo), cuando abraces las bondades del Capitalismo y te decidas a utilizar el transporte privado alcanzarás un nuevo estadio en las virtudes del consumismo.

P.D.: Debe ser agradable tener las respuestas a todas las preguntas.

Roy Batti

18:16  
Anonymous Anónimo dijo...

Interesante reflexión la que apunta el amigo Roy Batti en su posdata. Lo que comentas es lo que suele sucederle a los grandes prohombres (como ZP o Ansar). Nos guste o no, ellos ya tienen las respuestas (aunque a veces no existan las preguntas); y se aplicarán, por la vía del “talante” o la vía del “España va bien”, que para el caso vienen a ser lo mismo.

M.A.S. dixit.

18:52  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

No toleraré que se trate como iguales a personajes tan dispares como Aznar (Don José María) y ZP (Don José Luis Rodríguez). La manifiesta necedad de ZP trasciende más allá de los límites conocidos de la estulticia, en cambio, el señor Aznar, aunque también cometió errores (no sé cuáles, pero como nadie es infalible, algún error cometería nuestro gran estadista) gobernó con dignidad y exponiendo sus ideas con claridad en lugar de envolverlas en una nebulosa de abstracción políticamente correcta.

Creo que la influencia de ZP me ha tocado. El párrafo anterior podría haber sido pronunciado por él mismo.

10:10  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo tampoco toleraré que se trate tan magnanimamente a Ansar, ese prohombre que pactó con PNV y CiU, habló catalán en la intimidad, mantuvo la política económica diseñada por Solbes en su primer mandato, y quiso poner a España de nuevo entre las primeras potencias mundiales (continuación del glorioso pasado) y como guinda nos quiso regalar un AVE Madrid - Barcelona a una velocidad nunca vista hasta entonces.

Roy Batti.

P.D.: El poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente.

Chupate esa, Lewinsky.

10:22  
Anonymous Anónimo dijo...

¿No habeis leido la declaración de buenas intenciones de la LOE?.

Parece que lo hubiera escrito el mismo ZP.

Respecto de que ZP es igual que Aznar, no estoy de acuerdo, en mi opinión Aznar lo hizo bien, y ZP mal, ya sé que es un planteamiento muy simplista, pero esa es la impresión que tenemos, claro está que otro podrá tener la opinión contraria.

Dentro de poco empezaremos a decir eso de que todos los políticos son unos corruptos, como en la era Gonzalez, pero la verdad es que con Aznar, españa paso de ir mal a ir bien, esto es una realidad.

¿Porqué se empeñan los del PSOE en arrinconar a media españa?, ¿no deberían gobernar para todos?.

Bueno, lo dicho que ni Aznar ni ZP van a solucionar los problemas del Hombre, el único que los puede solucionar es Xto.

11:29  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues va a ser que no.

Me parece respetable tu religiosidad pero no podemos confiar en la Divina Providencia para solucionar los problemas terranales.

El camino se hace andando, asi que ayuda a tu prójimo (próximo) por el hecho de hacer lo correcto y no por la posible recompensa en otra vida (puedes llevarte una sorpresa muy desagradable, y no me refiero a que no haya vida después de la muerte)

Roy Batti

12:10  
Anonymous Anónimo dijo...

En todo el espectro de blogs existente en castellano, no creo que exista un espacio tan paleto, retrógrado y con olor a queso rancio como el vuestro.
Ponéos en una fresquera a ver si os quitáis el olor a moho. Abrid las ventanas y respirad el aire de la libertad.
Seguro que hasta hacéis un especial 30 aniversario de la muerte del enano de Ferrol.

Salud

12:45  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues yo hago varias veces al mes distintas prácticas de vudú para ver si el enano de El Ferrol (que no de Ferrol) se reencarna en Mari Tere y montamos un buen pollo.

13:14  
Anonymous Anónimo dijo...

Vamos a ver RedDawn, está claro que este blog es por y para necios, de hecho algunos nos sentimos orgullosos de ser unos necios en este mundo en el que hasta el más tonto dice que habla no se cuantos idiomas y se cree un intelectual. Lo que me gustaría saber es que hace alguien tan ‘pogresista’ y culto por aquí, ¿no será que sólo entre necios te sientes a gusto?

En cuanto al especial del Caldillo espero que ya se esté preparando, sobre todo con alguna aportación del cronista de doña Carmen, el gran Cañita Brava.

Estornudos

El rumano.

P.D. Espero que sepas lo que es la ironía, no vaya a ser que tanto aire de libertad te haya sentado mal y no te deje pensar.

13:22  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Paz, amigos! ¡Paz y alianza!. Estoy convencido de que Reddawn sólo ironizaba cuando hablaba de "olor a queso rancio" y cuando llamaba "enano" a nuestro insigne Caudillo.

Estimado Reddawn, te ruego que escribas unas líneas para hacernos saber que no desprecias todo lo que para nosotros, los necios diodenales, es sagrado. Si así lo haces nos harás felices y si no, haremos lo de siempre: seguir escribiendo memeces para pasar el rato y divertirnos viendo como se exaltan los adalides de la tolerancia y el buen talante.

15:36  
Anonymous Anónimo dijo...

Todos esperamos que el próximo 20-N nuestro querido Cañita publique el extra tan anhelado del trigésimo aniversario de la muerte del marido de Doña Carmen. Doña Carmen quedó huérfana de su amor, y es obligación nuestra el recordar ese momento.
RedDawn, me mola tu mote. En mi pueblo te llamaríamos simplemente tonto, pero en un foro tan tolerante como este, simplemente eres un necio más con otro punto de vista.

Hasta mañana amiguitos, que me voy a ver a los Lunnis

20:54  
Anonymous Anónimo dijo...

Blacktulip me ha transportado a tiempos remotos en los que, a pesar de la intensa persecución de las libertades y de la salvaje represión de todo atisbo de sentimiento democrático, éramos felices cuando en la televisión sonaba aquello de "Tulipán Neeeeegrooooo". Aquellas refrescantes imágenes conjugadas con esos acordes magníficos conseguían hacernos olvidar momentáneamente la mazmorra en la que vivíamos y nos hacían sentir el gozo de ser ficticiamente libres.

Gracias a Dios, el Caudillo, antes de morir, supo dejar todo preparado para que su plan democratizador se llevara a cabo en paz y sin rencores. ¡VIVA EL CAUDILLO!

Por esto y por mucho más, no os perdáis el especial “30 años sin el Caudillo” que será un bombazo seguro en Libertad-Diodenal.

Cañita Brava está haciendo un excelente trabajo de revisión histórica (otros lo llamarían “recuperación de la memoria histórica”) con el que rendir tributo a ese gran hombre que fue el gran amor de Doña Carmen Polo.

22:32  
Anonymous Anónimo dijo...

Mire usté señor RedDawn. Que es eso de ser rojete, "pogresista", que le huela su axila a yoguet desnatado ( y no a ese rancio cabrales tan español ), etc etc.... para luego apodarse con un nombre tan "Tarantino americano".
Usted debe ser medio tonto.

Luzazul ( Me refiero a Bluelight, espabilao ) ¿Donde tomas esas clases que me apunto?

Gracias a los Meteorismos, rumanos, cañeros, profetas, MASes etc... por hacerme sentir tan necio

22:37  
Anonymous Anónimo dijo...

Luzazul, necio o necia - y no insulto porque así os gusta que os llamen - lo de El Ferrol lo has estudiado tú en casita con los deberes de tus profes verdad?. Hace falta ser necio...

Del resto, no tengo nada más que decir que les gusta mirarse al ombligo y creerse el centro del universo. De Pocholo y Zptns ( ¿tiene algo que ver con nuestro presidente ? ) sólo decirles que en España la psiquiatría la cubre la Seguridad social, y por tanto si trabajan, pueden acogerse a un tratamiento gratuito.


El enano de Ferrol ( insisto ) fue un asesino, su mujer podría ser de vuestro grupete,


Hasta luego

07:40  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Reddawn! ¡No te enfades tanto! Pero, si no puedes evitar la ira, por lo menos respeta a nuestra admirada Doña Carmen Polo. Ella solo fue culpable de amar con todo su corazón al Caudillo. Doña Sonsoles Espinosa ama a ZP y eso no la convierte en responsable de los actos de su amado esposo.

Luz Azul, a ver si puedes encargar a tu profesor de vudú un encantamiento para que la ponzoña que atenaza el corazón de Reddawn se transforme y dé lugar a nuevos sentimientos de fraternidad para con los diodenales de este blog.

¡VIVA LA PAZ!

09:39  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Que bonito es el amor! (sobre todo en primavera, eso dicen)
Creo que todos los escribanos liberales de este blog teneis la obligación moral de hacer un esfuerzo y reconducir a RedDawn por la senda del verdadero pensamiento único y monolítico.
Dios también quiere a sus ovejas descarriadas

¡Viva George Orwell!, ¡viva la pelusa del ombligo!

Roy Batti

10:40  

Publicar un comentario

<< Home