jueves, noviembre 03, 2005

Pues tendremos que hablar del estatuto

Acabo de leer algunas frases de las que se dijeron en el debate parlamentario sobre el famoso estatuto de Cataluña y me apetece comentar algunas cosas, así que allá voy:

Comenzaremos con el señor Josu Erkoreka (del PNV). Al parecer dijo esto:

“No caigan en la emboscada que les tienden los talibanes de la Constitución …
La Constitución es un texto abierto y ambiguo, susceptible de diversas lecturas, todas ellas legítimas”

No me cuadra eso de decir que todas las lecturas de la ambigua Constitución son legítimas después de haber llamado “talibanes de la Constitución” a quienes la interpretan de un modo que a él no le gusta (es de suponer que se refiere a gente del PP y de la COPE, porque a mí no me conoce).

Don Josep Antoni Duran i Lleida lanza esta soflama cargada de amor a la libertad de expresión:

“La Iglesia no puede permitirse ni un día más que desde algunos de sus medios de comunicación y por alguno de sus profesionales se siembre a diario el insulto, el odio y la confrontación. Los insultos que se oyen dejan muy cortos a los de "cretino" o "necio" que Jesús condenaba…Jesús distingue entre el buen pastor y el mercenario. Obligación de la Iglesia es deshacerse de mercenarios y nutrirse de buenos pastores.”

Lo de los insultos en la COPE es cierto, pero mejor que pedir a la Conferencia Episcopal que silencie la voz de quienes trabajan en su cadena, sería que interpusieran la pertinente querella (o como se llame) por injurias a quienes lanzan esas invectivas. ¡Qué ganas tienen casi todos los defensores del estatuto catalán de que alguien amordace a la COPE! (en cualquier caso, yo también recomendaría menos dureza en el discurso de mi cadena favorita).

Artur Mas dice esto otro:

“Pido a los pueblos que conforman España que no tengan miedo a que España se reconozca tal como es y se acepte tal como es.”

Yo diría que don Artur pretende que los españoles aceptemos su concepto de España. ¿No es lícito pensar que la estructura actual de España es válida? A mí no me da miedo reconocer nada, lo que sí me asusta es ese discurso mesiánico en el que se habla de “voluntades de pueblos” y en los que se trata a España o Cataluña como a seres con voluntad propia y con sentimientos que sólo nuestros amados políticos son capaces de descifrar para decirnos lo que esas “naciones” necesitan y esperan de sus ciudadanos.

Y con esto doy paso a quien quiera aportar algo más de confusión a toda esta pantomima.

14 Comentaios:

Anonymous Anónimo dijo...

Puuf, la soflama fascista de Meteorismo me doy unos días para digerirla, pero de momento tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el primer comentario. Eso sí es consenso, talante, talento y a la vez una lección de democracia.

07:54  
Anonymous Anónimo dijo...

Ya,ya, todo eso está muy bien pero a mi lo que me interesa de verdad es si una vez aprobado el Estatut en Cataluña (Catalonia, Catalunya o condados catalanes) estará permitida la poligamia

Roy Batti

08:07  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Amigo Roy (parezco Elena Francis):

En el territorio correspondiente a la Nación Catalana (o a la Identidad Nacional Catalana o al Ente Catalán o al Fistro Catalán o como decida ZP llamarlo para deleitarnos con su ingenio), se aceptarán "otras formas" de convivencia además del matrimonio (incluyendo las actualizaciones que últimamente se han hecho a ese término). Lo que no ocurrirá (de momento) es que el alcalde de Barcelona celebre tu matrimonio con unas cuantas mujeres o con un "mega-mix" de mujeres y hombres, pero si consigues casarte de ese modo en, pongamos por caso, Arabia Saudí, podrás vivir en el territorio de Carod con todas tus esposas sin problemas administrativos. Vamos que, en caso de que fenecieras (¡Dios no lo quiera!), todas ellas recibirían una pensión, pero no una fracción de una única pensión sino una completa para cada cual. ¿Y quién pagaría este dispendio? Pues me temo que tendrían que ser los habitantes de la Nación Catalana que, cuando por fin se cree, será la cuna de la libertad, la tolerancia (con todo lo que no contradiga las tesis carodianas, claro).

08:54  
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración, o sea que seguimos como siempre,¡cuanta intolerancia!
Así que por descontado no se permitiran las uniones entre personas con otras especies aunque exista un amor verdadero.
Pero aun así tengo una duda más
¿Podrá ser el hijo de Raquel Mosquera rey de Catalúña o tendrá el título de conde de Barcelona como antaño?

Puedo ceder a todo lo demás pero esto último es innegociable

Roy Batti

09:16  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Me temo que el heredero de la Corona de España será nombrado persona non grata en la Nación Catalana, por lo tanto, por más que nos pese, no queda resquicio alguno para la esperanza: El hijo de Raquel Mosquera no podrá reinar en el imperio de Carod.

09:29  
Anonymous Anónimo dijo...

Moooola.
Volveremos a los tiempos de las guerras carlistas, pero esta vez en Cataluña.

Al final saldrá algo bueno de todo esto, ya que el guerra es un motor que ayuda a reactivar la economía, vease a ese prohombre que gobierna la nación más poderosa del planeta.

Roy Batti

09:54  
Anonymous Anónimo dijo...

Parece ser que Raquel Mosquera, con buen criterio, parirá en Barcelona, en la clínica Tarradellas.
De esta forma, su vástag@ podrá heredar el trono de los Paises Catalanes, al haber nacido en dicha nación y Tony ( el nigeriano ) ser nombrado regente padre.

Ansiosos estamos de recoger la foto del recién nacido con la corona de butifarra, símbolo del Emperador Catalán.

Ave Nasciturus !!
Ave Crem !!

10:47  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡Muy chisposo lo de "Ave crem"!
Una curiosidad ¿San Martín de Porres era Fray Escoba?

Sea cual sea la respuesta:
¡VIVA FRAY ESCOBA!
¡VIVA EL REINO DE CATALUÑA!

12:19  
Anonymous Anónimo dijo...

No señor, San Martín de Porres es un famoso santo mulato, que da nombre a unas tortas de aceite que puedes encontrar en múltiples puntos de venta, incluyendo el nefasto AhorraMás, aunque está claro que usted con su política de gastos jamás las comerá pues las sustituirá por Tortas Alipende.

Por cierto, AhorraMás, ¿compreu o no compreu? ¿Etiquetan sus productos preferentemente en catalán?
Si no es así, "esijo" la inmediata retirada del mercado de todos sus productos Alipende

12:58  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Acabo de "costatar" en la web que mi tesis de que Fray Escoba y San Martín de Porres son la misma persona, es correcta.

También sé que nuestro querido santo era de tez morena y, para seguir con las afirmaciones, diré que Ahorramás, lejos de ser nefasto, es un gozo de supermercado y, además, es un deleite para mí recorrer sus luminosos pasillos en busca de los productos Alipende que, sin lugar a dudas son los que tienen un cociente calidad/precio más elevado (porque el precio tiende a cero, no porque la calidad sea desmesurada).

AHORRAMÁS ¡COMPREU SI US PLAU (y si no os plau també)!

13:38  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues a mi todo el rollo macabeo del “Estatut” me parece una pérdida de tiempo totalmente infructuosa e inútil.

Primero, nadie está siendo honesto en sus pretensiones e intenciones: Carod&Cía lo que verdaderamente quieren es trincar más; ZP lo que quiere es mantenerse en el poder para poder llevar a cabo su labor mesiánica de “Alianza de Civilizaciones”; el PP lo único que busca es desacreditar al gobierno para alcanzar el poder. Y en medio de este cúmulo de despropósitos estamos los españolitos de a pie, que no nos enteramos de la misa la media.

Segundo, ¿tan necesario era reformar el “Estatut”?, ¿por qué se gastan tantas energías políticas en esta reforma? Creo que no es más que una cortina de humo para no destapar otros problemas más importantes y profundos, que acabaremos padeciendo ¿por qué nadie ataca los problemas profundos estructurales de la Economía Española (pérdida de competitividad, paro, vivienda, etc.)?

Tercero, ZP, ¡entérese!, gobernar no es fácil, y no se puede contentar a todos. Y no se gobierna sólo con “talante”, hay que tomar decisiones y no gobernar de cara a la galería. ¡¿Qué coño es eso de “identidad nacional”, o sus ocho “fórmulas mágicas” para definir Cataluña?!, ¿cómo se puede tener identidad nacional sin ser nación? ZP, pero mira que eres gilipollas, hay que tener “cuidadín” con los retruécanos y demás filigranas léxicas porque te arriesgas a quedar en evidencia.

Cuarto, yo no voto (por principios), pero si tuviera que votar, la última persona a la que votaría sería a ZP (es cualquier cosa, menos un estadista responsable). Pero quizás no tengamos mas que lo que nos merecemos… ¿quién sabe?

¡Joder!, acabo de releer la soflama política que acabo de lanzar, y me he dado cuenta de que soy un… ¡fascista!, y eso que ZPtns me tiene por un rojo progresista.

M.A.S. dixit.

Fdo. Ab-Marino Al-Aguilera Ibn-Sola, 1er Califa de la Taifa de Alcalá la Real (reino independiente nazarí) por la gracia de ZP I (el de las mercedes).

13:36  
Anonymous Anónimo dijo...

MAS
Sigues siendo un rojo progresista que no quieres reconocer lo que hay. Sí, es cierto que ZP es un gilipollas rematao. También es cierto que el estatuto es para tapar los porcentajes de choriceo y si es posible choripear un puntito más a los tontos de los catalanes, QUE SOIS MUY TONTOS. Pero claro para quedar progre, como el desgraciado del rumano, hay que dar por todos los lados. El PP se queja de el daño que está haciendo tu presidente el gilipollas de ZP sólo para desgastar al partido no por el bien de España. Joeeee, me recordaís al señor ZP. Quedemos bien con todo el mundo.

HAY QUE MOJARSE ESPAÑA.
LEVANTEMOS LA LAPIDA DE DOÑA CARMEN POLO Y ENCERREMOS A PEPIÑO Y ZP EN ELLA.
DOÑA CARMEN RESURECCION.

18:36  
Anonymous Anónimo dijo...

Sois una banda de fascistas

Dios, patria, fueros, Rey

Roy Batti

09:38  
Anonymous Anónimo dijo...

Como dijo Esperanza Aguirre a Simanca:

Mi amigo M.A.S acaba de expresar la base de mi pensamiento político... ¿me estaré volviendo progresista?.

13:41  

Publicar un comentario

<< Home