sábado, octubre 22, 2005

El Doctor Don Santiago



Mi más sincera enhorabuena a Don Santiago Carrillo por su reciente doctorado (honoris causa, pero doctorado al fin y al cabo) concedido por "sus extraordinarios méritos, y de forma significada a su contribución a la política de reconciliación nacional, y su decisiva aportación al proceso de transición democrática en España".

No dudo de la positiva contribución de don Santiago al proceso de democratización de España tras el franquismo, no obstante, habida cuenta de que también fue responsable de cosas de triste memoria que aún escuecen en la memoria de muchas personas ¿no habría sido mejor dejarse de pamplinas? ¿Acaso piensan que Carrillo se hubiese sentido triste por no vestir ese absurdo traje de doctor?

Dudo mucho que los artífices de esta iniciativa doctoral lo hayan hecho por la convicción en los méritos de Carrillo (que seguramente los tenga) más que por el convencimiento de que el acto generaría polémica y serviría para volver a acusar al PP de sembrar la crispación (palabra muy utilizada en los últimos años) en nuestra sociedad y, por contraste, mostrar a la progresía socialista como garante de las libertades y única valedora de la democracia.

¡Cuántos homenajes absurdos! ¡Qué cantidad de loas desmesuradas se hace a personas que, al final, tampoco son nada del otro mundo! Ya lo dice el refrán: “Caga el Rey, caga el Papa. Sin cagar nadie se escapa.

¿Cuántas veces han hecho Doctor Honoris Causa a nuestro Rey? ¿Y qué ha hecho él aparte de nacer con el apellido Borbón y ser puesto ahí por nuestro respetado Caudillo?

Carrillo tuvo que hacerse un hueco en la historia por su cuenta (con padrinos tan intachables como la Pasionaria y don Juan Negrín y con ídolos de la talla de Stalin), pero dado su turbio pasado, del que no parece estar muy arrepentido (por lo menos no parece haber hecho pública ninguna declaración al respecto), debería procurar no subir a demasiados estrados porque, como él no es tonto, sabe que se arriesga a que alguien se líe a tomatazos con él. Alguien tan tonto como para creer que insultando a un vejete puede resarcir a aquellos que fueron víctimas de la memez y crueldad que lo caracterizaron en su juventud.

¿Para cuándo un homenaje a Raquel Mosquera? Ella sí que se lo merece y, según encuestas realizadas por Pepiño Blanco, su nivel de popularidad supera en diez puntos a los de ZP y Rajoy juntos.
Posted by Picasa

6 Comentaios:

Anonymous Anónimo dijo...

Loss of Winn-Dixie Jobs affects Sept. employment
Data released today shows the number of people employed throughout the state dropped in September, a result of grocery store chain Winn-Dixie closing its stores, said economist Mark Vitner from Wachovia.
Find out how to buy and sell anything, like things related to private road construction on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like private road construction!

14:11  
Blogger Cañita Brava dijo...

Don Meteorismo,
utilizaré cual manual de retórica y recursos estilísticos, la frase "ahí le'andao".
Quizás Carrillo sea uno de los pocos que aún viven que tuvieron en la Guerra Civil Española un papel activo. Parece bastante claro que bajo su responsabilidad se produjeron las famosas "sacas" de Paracuellos del Jarama, acto execrable y despreciable igual que muchos de los cometidos tanto por un bando como por otro en la contienda -perdonen por la palabra - nacional.
Si muchas de las calles de ciudades y pueblos españoles con nombres de necios generales, coroneles, sargentos, etc... que lucharon en un bando , ¿por qué insisten ahora en premiar a los del otro ? ¿por qué querían poner una estatua de Dolores Ibarruri en el Congreso cuando no fue precisamente una mujer de paz ? Tropelías y vilezas se cometieron en ambos bandos. No creo que otorgarle el título de Doctor Honoris Causa a Carrillo sea una buena idea. Todo lo contrario. En cualquier caso, nuestro amado presidente ZP con sus infinitos afanes de paz y bondad es lo que quiere. Así sea.

No obstante, estoy con Meteorismo en crear una subscripción pública para nombrar a Doña Raquel Mosquera, Doctora "Lerdis Causa" por la Universidad de la Sandez. Su estilizada figura quedará realzada con la toga y la presencia de Tony a su lado. Esperemos pueda asistir una vez haya traido al mundo a su querida hija. Ansiosos esperamos todos el nombre que pondrá Raquel a su vástaga. ¿Quizás Petra en honor al marinero de los puños de oro? ¡Golfa!
¡Pedro Carrasco presente!

23:43  
Anonymous Anónimo dijo...

Buenos días estimados contertulios.

Lamento disentir de vuestras disquisiciones (de las 2 en el día de hoy).
Desconozco en profundidad las acciones de Santiago (tengo toda esa época pendiente), pero tal vez el "premio" no sea por ese periodo de tiempo (sería bastante irónico, ya que la antigua Yugoslavia estaría repleta de Doctores e incluso cierta organización vasca coparía todos los puestos) sino por su actuación durante el tardofranquismo,transición y posterior institución de esta Constitución que no querían ni unos ni otros y que muchos siguen sin querer.
En cuanto al tema del doctorado para la musa de este blog, creo que todavía no ha hecho suficientes méritos, encuentro muchas otras Maria Martillo cuya trayectoria profesional les ha hecho merecedoras de una renombrada reputa-ción, con MBA incluido.

Roy Batti

10:26  
Anonymous Profeta dijo...

Mi opinión (equivocada como siempre), está en la linea que ha apuntado Meteorismo. Así que no voy a echar más leña al fuego, sobre todo al que algunos parece querer encender.

13:20  
Blogger Post a Comment dijo...

Quizás sea este nombramiento un adelanto de que pronto 'va a jincar el poleo'. Yo le hubiera puesto una muceta azul (biología?)y no roja (púpura - derecho), más que nada para joder un poquito a tan distinguido 'rojo'.
(Lo que logro observar son las puñetas ni nos vivos de las mangas (creo ver de color rojo-púrpura). Si son del mismo color que la muceta es que el tipo este es profe-doctor, si fuera el vivo de color rosa claro sería rector de la universidad. No puede ser el rector porque los flecos del birrete no son negros.)
¿este individuo es profe de derecho?
así salen los abogados de piraos!!!.

13:49  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡Qué baño de conocimiento en cuestiones de moda docente nos ha dado nuestro colaborador anónimo!

Jamás había oido la palabra "muceta". He tenido que buscarla en el diccionario para saber que es esa especie de toquilla (roja en el caso de don Santiago) con la que cubren la toga negra.

Tanta erudición en estos temas me hace sospechar que quien ha escrito lo anterior no esa otra persona que Yves Saint Laurent o Massimo "Dabuti".

21:37  

Publicar un comentario

<< Home