lunes, octubre 10, 2005

Pactos a la alemana

Al final Alemania tendrá una presidenta demócrata cristiana gracias a un pacto con los social demócratas. En España parece imposible que un pacto de ese estilo pudiera producirse. Tanto el PP como el PSOE prefieren pactar con las minorías nacionalistas con tal de no dejar ni un ápice de poder al partido opositor. ¿No sería mejor hacer pactos entre los partidos abrumadoramente mayoritarios que andar haciendo concesiones a partidos de escasísima representatividad como Izquierda Republicana (lo he traducido al español para que Carod se fastidie) o el Bloque Nacionalista Gallego (del PCTV y de EA prefiero no hablar)?

No me creo que no haya nada en lo que puedan estar de acuerdo PSOE y PP (para que veáis mi magnanimidad, pongo primero al PSOE) pero finalmente, lo que más cuenta es ganar votos y, con esa meta en el horizonte, la táctica más eficaz consiste en conseguir hundir al máximo al otro partido que tiene la posibilidad de arrebatar el poder al que lo ostente en un momento dado.

El día que haya políticos que, mayoritariamente, pretendan trabajar para mejorar la situación de España (o de cualquier otro país), dejará de ser extraño que se produzcan pactos como el de Alemania. En nuestra “nación de naciones” parece que, de momento, lo que mola es sembrar la división y dedicarse ha marear la perdiz con cosas inútiles (cuando no perjudiciales) y a sacar brillo a un pasado que, desgraciadamente fue bastante turbio.

Mi más sincera enhorabuena al nuevo “bipartito” alemán. Tal vez todo acabe fracasando pero, de momento, la experiencia me parece interesante para que nos demos cuenta de que Carod sobra en el panorama político español.

Y ahora podéis comenzar a hablar de Raquel Mosquera y Tony.

11 Comentaios:

Anonymous Anónimo dijo...

Les voy a contar a ustedes la historia de mi vida, que es de mucha pena.
Así que si algún enfermo del corazón que se tape los oídos.

Yo tenía que haber nacido en diciembre, pero no me habían terminao el abrigo y me estuve esperando pa' nacer en agosto, con todo el calor.

Y nací, no estaba mi mamá en casa, había salido a pedir perejil a una vecina, y yo nací solo. Y bajé a decírselo a la portera. Dije:
-Señora Julia, que... que soy niño, que he nacido y no está mi mamá en casa, ¡a ver quién me da la merienda!

Y me dio de merendar la portera. Muy poquito, porque de joven había sido nodriza y había criao once niños y el cajero de un banco, que luego ni se casó con ella ni nada.

Y subí a mi casa y cuando vino mi mamá salí a abrir la puerta y le dije:
-¡Mamá, he nacido!
Dijo mi mamá:
-¡Que sea la última vez que naces solo!<
Y me preguntó que si me había puesto polvos de talco, dije que sí que los había agarrao de la cocina y dijo:
-¡Idiota...! Te has puesto el pan rallaoo.

Y entonces escribimos una carta a mi papá, que trabajaba de buzo en París, y vino corriendo, dijo "ahora sí que hay que trabajar", porque ya éramos muchos en mi casa.
Eramos nueve hermanos, mi papá, mi mamá y un señor de marrón, que no le conocíamos, que estaba siempre en el pasillo y dormía allí la siesta.

Y mi papá se puso muy contento porque hacía ya mucho tiempo que no nos veía.

Y como éramos muy pobres y teníamos poco dinero, pues en lugar de gastárnoslo en champán y en tasis y eso, lo echamos en una tómbola y nos tocó una vaca.

Bueno, nos dieron a elegir: la vaca o dos pastillas de jabón. Dijo mi mamá:
-La vaca, que es más gorda.
Y dijo mi papá:
-¡Tú con tal de no lavarte, lo que sea!<

Y llevamos la vaca a casa y la pusimos de nombre Matilde, igual que una tía mía que se había muerto de una tontería.

Mi tía se murió porque tenía un padrastro en un dedo, de esos pellejitos, empezó a tirar, a tirar, a tirar y se peló toda.

Y la vaca la pusimos en el comedor, pero todas las visitas se sentaban con la vaca, y luego ni olían a visitas ni nada. Y dijo mi mamá:
-¡Pa' tener visitas y no poder olerlas....!
Y dijo mi hermana:
-¡Eso! -que a mi hermana le gustaba deciir cosas-.

Y entonces dijo mi mamá:
-Ahora eliges entre la vaca o yo.
Y dijo mi papá:
-Son amores distintos... -y nos quedamoss con la vaca-.

Y la pusimos en el balcón, pa' que tuviera fresca la leche. Se conoce que tenía un cuerno flojo, se le cayó a la calle y le dio a señor de luto. Y subió muy enfadao y cuando salió mi papá a abrir dijo:
-¿Es de usted?
Y dijo mi papá:
-Yo qué séee, yo que séee -porque mi pappá era muy despreocupao-.

Y el tío del cuernazo se murió y a mi papá lo metieron preso y se escapó un domingo por la tarde, que no había tasis, y dijo "estoy libre" y se le subió a un señor encima y dijo: "¡Hale, a los toros!" Y lo tuvo que llevar.

Y allí le volvieron a detener y entonces, como seguíamos siendo pobres, mi mamá me abandonó en la puerta de unos marqueses, que eran ricos y tenían corbatas, y sopa, de todo.

Y por la mañana salió el marqués, me preguntó cómo me llamaba y dije:
-Como soy pobre, Pedrito.
Dijo el marqués:
-Desde hoy te llamarás Luis Enrique Carllos Jorge Alfredo.

Y luego me llamaba "Chuchi", y quería que estudiara, para saber dónde están los ríos y eso, pero yo me escapé y me coloqué de ladrón en una banda. Pero lo tuve que dejar enseguida porque me puse enfermo, y todo lo que robaba lo devolvía. Y fui a ver al médico y me dijo que solo podía robar caldo y pescao blanco, y para andar así, pues mejor no.

Entonces me coloqué con un fotógrafo, ¡que era muy bueno! ¡muy bueno! te sacaba muy favorecido. A lo mejor retrataba a un pordiosero todo canijo, sucio, ahí, todo roto, pequeñijo, y en la foto le salía un ingeniero con los ojos verdes ¡que daba gloria!

Y un día me equivoqué, puse dinamita en lugar del magnesio, y maté una boda.
¡Vamos, quedó un invitao...! pero muy torcido... ni parecía invitado ni nada.

Y además, como no sabía multiplicar, pues no podía hacer fotos de 6 x 9.
Así que me echaron, y ahora ya no hago nada. Solo andar despacito, y sentarme ... algunas veces.

Y esta es mi vida.

Buenas tardes, o, lo que sea.

http://www.geocities.com/sitioculto/02_01_026-historia_gila.htm

Dedicado a Peter Punk por su tolerancia y magnanimidad al dejarme escribir en este blog, otro día te cuento algo de la isla de Skye ;-))

Y parafraseando a Tip y Coll
El proximo comentario hablaré de Raquel Mosquera y Tony

Laurent

10:11  
Anonymous Anónimo dijo...

El tema del bipartito aleman y el proyecto de secesión catalán me han hecho pensar.
Si los condados catalanes se excinden de España ¿Dejara de jugarse el R. Madrid - Barça?,¿Podremos vetar los productos porcinos catalanes?

Roy Batti

10:31  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡Pero Laurent! ¿No te das cuén de que textos tan largos no hay quien los lea? ¿No ves que los colaboradores del blog están en el trabajo y no pueden dedicar tanto tiempo al goce de Libertad-Diodenal (incluso aunque su trabajo consista únicamente en hacer el paripé)?

Yo preferiría que nos detallases tus peripecias particulares. Seguro que son mucho más entretenidas que esa especie de romance que has pegado en tu última intervención.

VISCA LA VIRGEN DEL PILAR

11:02  
Anonymous Anónimo dijo...

Pero es que es Miguel (Gila), además abajo puse el enlace para que lo puedan leer fuera de horas de paripé.

Mi vida es demasiado aburrida para contarla aquí,pero hoy he podido disfrutar del compañerismo y la humanidad que se respira en la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles, por un incidente en el metropolitano madrileño.

Laurent.

11:41  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Eres incorregible!

Primero nos transcribes un rollo de Gila sin venir a cuento y ahora te descuelgas con que has vivido una aventura maravillosa en el Metro y vas y te quedas sin narrarla. ¡Pues cuéntala, pedazo de tarugo! ¡Cuéntanos tu historia! Sólo espero que no sea otro testamento como el de Gila.

12:29  
Anonymous Anónimo dijo...

Eso es incierto, la historia de Gila es un homenaje a Peter Zero-it (vease la objecion de coinciencia).
Y en cuanto a la odiesa para venir al trabajo, es una historia muy manida, ya que la hemos sufrido casi todos alguna vez cuando hemos tenido que trasladarnos al trabajo.

Laurent

12:38  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Por que he llegado tarde?

http://www.telemadrid.com/informativos/noticia_completa.asp?id=136565&seccion=1MAD

La estación de Príncipe Pío y un tramo de la línea 10 cerrados por inundación de la vía del metro


Madrid, 11-10-2005
El tramo de Metro de la línea 10, entre las estaciones de Tribunal y Batán, se encuentra suspendido al tráfico debido a que el nivel de agua en la vía, causado por la lluvia y el taponamiento de los desagües, no permite el paso de trenes

En el caso de la estación de Príncipe Pío, también cerrada por esa causa, los empleados de Metro ofrecían a primera hora de la mañana justificantes para sus lugares de trabajo a los usuarios que han visto demorada su entrada a las empresas por dicho motivo.

Según informó un portavoz de Metro, los dos desagües en este tramo de la línea 10 se encuentran taponados por las obras de la M-30, por lo que no ha entrado en servicio esta mañana.

Mientras permanezca suspendido el tráfico en este tramo, habrá un servicio alternativo de autobuses de la línea 65 y se reforzará el de tren de Cercanías.

Además, se ofrece como alternativa el servicio de trenes de la línea 5 de Metro
----
Esta supongo que será la versión oficial, lo que me habia dado a entender el jefe de estación es que se habia producido un suicidio y que ellos obviamente no se pueden responsabilizar de esos actos, como todavía no sabía exactamente lo que habia pasado, no me atrevía a contar nada al respecto.

Viva el transporte "púbico"

Vayase, señor Gallardón, vayase ;-))

Laurent.

13:19  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Pues a mí me da que lo que realmente ha ocurrido es que ZP y Gallardón han querido agasajar a Castro y Chávez (ahora que están entre nosotros) con un paseo en los medios de transporte que las autoridades del Estado y del Ayuntamiento ponen a disposición del proletariado de España (perdón por pronunciar esa palabra proscrita). La inteción era que los cuatro amigos (Castro, Chávez, ZP y Gallardón) viajaran en el Metro codo con codo (y sobaco con sobaco) con la ciudadanía, pero como no se fiaban del talante democrático de sus conciudadanos, han decidido inventarse lo de la inundación para poder dar el garbeo con holgura y sin amenazas de fascistas antidemócratas.

14:36  
Anonymous Anónimo dijo...

Que yo sepa, Esperanza Aguirre solo toma el metro cuando hay inaguraciones (Rajoy y Anzar lo hicieron una vez, pero era cuando contrataron un viaje de aventura y por eso no cuenta) otra cosa es el tema de la holgura, ahí si tengo que darte la razón.

Laurent

16:20  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola,
una de chistes.

Era uno que tenía los pelos del culo tan largos que tus tarzanetes hacen puenting ?

Uno que dice "Los de la izquierda sois cabrones y los de la derecha gilipollas. Uno dice :oye que yo no tengo nada de cabrón, a lo que le contesta :pues ponte a la derecha ¡¡¡Gilipollas!!!

Por cierto, se me ocurre un chiste bueníssimo
"Papá papá ¿me puedo tirar un pedo como el de ayer?,a lo que el padre responde, hijo espera a que se te cierren los puntos"

23:56  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Me han hecho reír los chistes de Postigo.

Al ver las intervenciones de Laurent y Postigo, no he podido evitar que me viniese a la memoria aquel magnífico programa televisivo llamado "Cantares". ¡Aquellos programas del Franquismo tardío (ya casi democrático) eran excelentes!

Me suena que lo ponían los viernes por la noche antes del "Un, dos, tres" (con Kiko Ledgar) ¿O era los sábados antes de "La clave"?

¿Quién no recuerda con gozo la sintonía de "La clave"? Era algo así como:

Taní noní noní....Touuuuuuuuum
Taní noní noní....Touuuuuuuuum
Taní noní noní....Touuuuuuuuum

¡Que prodigio de composición!

¿Y de la sintonía de "El hombre y la tierra os acodáis? (compuesta por el gran Antón García Abril). Vamos a ver si puedo tararearla también por escrito:

Primero sonaba:
Ton ton ton, ton ton
Ton ton ton, ton ton

Y mientras se oía ese fondo de timbales, comenzaba a sonar esto otro:

Tiron torín, tiron torín, tinton
Tiron torín, tiron torín, tinton

Con estas líneas dedicadas al recuerdo me despido hasta la próxima intervención.

22:13  

Publicar un comentario

<< Home