martes, octubre 25, 2005

Se acabaron los problemas de combustible...



Leo la siguiente noticia en Internet y me emociono. Si es que me hago mayor...
Meteorismo, ¡¡va por ti!!

"Dentro del matadero de la empresa Swedish Meats (Carnes Suecas) en Linköping -una ciudad situada a aproximadamente 200 kilómetros al sudoeste de la capital de Suecia, Estocolmo- las vacas esperaban con paciencia, a veces acariciando con sus hocicos el lente de nuestra cámara.

Desde allí llevaba unos minutos caminar, pasando por la carnicería de paredes blancas, hasta el sótano donde la materia prima para el biogás se deslizaba, grasienta, por un vertedor.

Todavía burbujeante y eructando, y cubriéndonos con un hedor acre, salían los órganos, la grasa y las entrañas. Los de una sola vaca son suficientes para impulsar al tren por unos cuatro kilómetros.

Un camión cisterna recoge los residuos orgánicos y recorre el corto trayecto hasta la planta de biogás, donde el combustible apestoso se cuece lentamente durante un mes, antes de que se le pueda extraer el gas metano.

Las entrañas de una sola vaca son suficientes para impulsar al tren por unos cuatro kilómetros"

Naniano, naniano...cómo debe oler en
Linköping, a partir de ahora conocida como la ciudad pedo...

Recuerdos a Raquel, que ya está en la recta final de su embarazo de 14 meses. Todos estamos contigo Raquel.
¿Y para cuándo nos da una alegría Loli Alvarez y nos trae un retoño?


19 Comentaios:

Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡Cañita! ¿Qué significa este artículo que sólo tiene la foto de unas vacas? ¿Acaso alguien ha logrado "hackear" tu usuario para publicar esos comentarios estilo "spam" que están de moda?

Pudiera ser que alguien, para sabotear nuestro sosegado debate sobre el doctorado de Carrillo haya querido introducir este artículo sin sentido, pero no dejaremos que el diálogo en libertad sea perturbado por quienes pretenden imponer el silencio.

No se me ocurre qué motivo de debate pueden suscitar esas plácidas vacas que pastan y descansan en un prado. ¿Tal vez es Raquel Mosquera la protagonista del artículo que no se ha escrito?

Aprovechemos para hablar de lo que nos plazca.

07:53  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Tras publicar mi anterior intervención he podido comprobar que ahora sí aparece el artículo que presiden las vacas (antes lo había pillado a media publicación).

Llamar "biogás" a los pedos me incita a pensar que
en cuestiones escatológicas no hay manera de acabar con los tabúes. Debemos abrir nuestras mentes (los esfínteres lo harán cuando no les quede más remedio) y aceptar que somos fuente de putrefacciones diversas. Llamemos al pedo pedo y a las heces heces.

08:02  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Heces, heces!

M-I-E-R-D-A, mierda.

Por muy escatologico y del gusto de Meteorismo, este tipo de soluciones no termina con el problema del combustible, ya que la cantidad de materia prima que consume una vaca es superior al combustible producido.

Erudito

09:30  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Soy feliz de contar entre nuestros colaboradores con un erudito cuyo conocimiento abarca todo tipo de conocimientos. Tus razonamientos científicamente fundamentados aportarán algo de luz a las tinieblas de la necedad por las que discurre este blog.

10:25  
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por tu sincero comentario, espero que sea luz solar, que es la que menos perjudica.
Respecto a la segunda parte, seguiremos siendo unos necios hasta la muerte (y cada vez falta menos tiempo para ese hecho)

Erudito.

11:51  
Anonymous Anónimo dijo...

En la próxima legislatura (es un hecho sabido que mi victoria será aplastante), prometo que Madrid tendrá una salida al mar y que el rio Manzanares será navegable, serán 4 años de obras pero estas nuevas infraestructuras supondran un gran avance en la calidad de vida de los madrileños.

Gallardón

16:10  
Anonymous Anónimo dijo...

Propongo recoger los restos placentarios tras el alumbramiento de la hija de Doña Raquel, y subastarlos en ebay.
Igual con ellos, también se podría fabricar biogas.

Y os dejo con un clásico

"Campanera (Paso Doble)

Porque has pintao' tus ojeras
La flor de lirio real
Porque te has puesto de seda
Hay campanera porque sera

Dicen que to' el que no sabe
Cual es la llave de la verdad
Dicen que ni eres buena
Y a la azucena te pudieras comparar

Dile que pase a esa noria
Que va rodando y preguntando
Lo que quiere
Que como es de otra historia
La estan cambiando
Como y cuando del que quiere
Ay campanera
Es del amante que espera
Con la bendicion de las mujeres
Porque te hizo Dios, su pregonera

Porque se para la gente
No mas la ven de pasar
Porque es la alondra valiente
Que alza la frente y echa un cantar

Cuentan que si un perseguio'
Que anda escondio, La quiere ver
Cuentan que amante espera
La campanera con la ronda de los tres (BIS) "

21:57  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡Mira que no conocer a Lorenzo Santamaría!

Una de sus canciones más famosas es aquella que decía:

Si tú fueras mi mujeeeer
mi compañeraaaaaa
naraniero naraniáaaaa...

o esta otra:

Para que no me olviiiideeees
ni siquiera un momentooooo
y sigamos unidos los dooooos
gracias a nuestros besooooos...

Espero haber contribuido a la causa de la cultura con esta breve pero intensa aportación.

11:59  
Anonymous Anónimo dijo...

A Gallardon:

Para cuando el bi-trasvase, manzanares-ebro??..en madrid tb se necesita agua.

A Meteorismo: lo tuyo no es cantar..te das un aire a Tamariz mas bien :)

Brave

14:42  
Anonymous Anónimo dijo...

Estimado señor Brave.
Tomo nota de su petición, la cual daré cumplida cuenta en cuanto ocupe la presidencia del Gobierno de esta ¿nación? (espero y deseo que los límites territoriales sigan siendo los mismos que ahora) o en su defecto ocupe alguno de los ministerios que tengan asumidas dichas competencias

Atentamente

Gallardón.

P.D.: Espero y deseo nuestra futura regente Raquel Mosquera haya parido para dicha fecha

14:57  
Anonymous Anónimo dijo...

OtroAnonimoMas
He estado leyendo algunos de los artículos de nuestro "amigo" Pablito (en diminutivo porque aún se conserva joven - de espíritu, claro :-)) y hemos de reconocer que el hombre tiene inventiva; de donde sacará tantos temas y tan interesantes - bueno, el último ha sido un poco flojillo - yo creo que Pablo debe ser un ordenador. Es el mismo caso que el de Asimov.
Esta luego.

16:19  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¿Quién es ese tal "Pablito"? Este blog está regido por Meteorismo Galáctico y por Cañita Brava (también El Censor puede hacer aportaciones, pero sus múltiples tareas sindicales le impiden aportar sus valiosas ideas a nuestro foro).

Y tras esta nota explicativa, me despido y animo a Otroanonimomás a seguir participando en el blog aplicándose al máximo para intentar llegar al nivel de necedad requerido para hacerse un hueco en el amplio abanico de colaboradores que tenemos.

16:43  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Hortera yo?
Jamás, y como muestra, un botón de algunos de nuestros grandes, a ver si adivináis Intérprete y canción. El que acierte más( que creo que sé quién va a ser ) podrá llevar en persona el regalo de la redacción de Libertad-Diodenal a Raquel Mosquera al paritorio: una bonita bolsa para hacer la compra que se recoge y queda con la forma de un monedero y una cartilla de puntos de Hogar Moderno: todo un "ésito" en los 70.

a)

"Me lo dijo Pérez, que estuvo en Mallorca y vino encantado de todas las cosas que vió por allí."

b)

"Tuve muchas experiencias
y he llegado a la conclusión
que perdida la inocencia
en el Sur se pasa mejor.
Para hacer bien el amor
hay que venir al Sur.
Para hacer bien el amor
iré donde estas tú."

c) "Quererte a ti
es querer ganar el cielo por amor
es haber perdido el miedo al dolor
es luchar contra nadie en la batalla
y ahogar el fuego que me nace en las entrañas
quererte a ti, quererte a ti
es callar y esperar."

d) "Siempre me traiciona la razón
y me domina el corazón,
no se luchar contra el amor.

Siempre me voy a enamorar
de quien de mi no se enamora,
y es por eso que mi alma llora."

e) "Mirándote a los ojos, juraría
que tienes algo nuevo que contarme
empieza ya mujer, no tengas miedo
quizá para mañana sea tarde
quizá para mañana sea tarde."

f) "Oh Michele, ¿dónde estás? - Yo no sé si tú recordarás
El verano que juntos pasamos los dos y que nunca podré yo olvidar
Oh Michele, te perdí, nunca más he sabido de ti
Sólo espero que un día regreses a mi y de nuevo te pueda pedir:"

Y sin más dilación se despide de vosotros, atentamente:

Lorenzo

20:41  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡Mi querido Lorenzo Santamaría! ¿No tendrás tú algo que ver con otro colaborador de Libertad-Diodenal llamado Laurent?

En cualquier caso, acepto el reto y me dispongo a adivinar los autores de las canciones que pueda.

a)Me suena pero no tengo ni idea de quién la cantaba.
b)Esa es de Rafaella Carrá
c)Bellísima canción de Ángela Carrasco (creo que la cantaba a dúo con Camilo Sesto).
d)Esa es del grandísimo Camilo Blanes (más conocido como Camilo Sesto).
e)José Luis Perales es el autor de esta gran melodía que también cantó Raphael (con nulo éxito).
f)Esa versión en español de la canción de los Beatles suena tan paleta como algunas canciones de Miky (el de "Enséñame a cantar"), pero no creo que sea suya. ¿De quién será?

23:03  
Anonymous Anónimo dijo...

´Nos dias.

Aunque conozco una buena parte de los temas, no participo de ese estilo musical y obviamente no soy el susodicho.

Laurent

09:18  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡Qué gran descuido! Confundí la canción de José Vélez (la identificada con la letra "f") con una burda traducción de "Michelle" de los Beatles.

Confío, por el bien del internacional canario, que no haya llegado a sus oídos mi error.

09:26  
Anonymous Anónimo dijo...

Si tu fueras mi mujer, mi compañeeera... todo sería distinto, de otra maneeera.

En fin Meteorismo, te perdono el grave error cometido con el gran José Vélez, pero no puedo perdonarte que desconozcas a "Los tres sudamericanos". Un hombre de la clase y cultura que haces gala permanentemente no puede cometer desliz tal.

Nadie se esconde tras mi identidad más que el propio Lorenzo Santamaría, el mismo que viste y calza y que goza de una popularidad exterema en toda Sudamérica aún.

A todos mis fieles, os mando un saludo, y a los que no, también.

Y desde Miami mando un saludo a Raquel Mosquera deseando que su retoño venga a este mundo con paz y alegría. Estoy componiendo una canción de cuna para el susodicho que se titulará: "Cómo puedes querer a tu madre que es tan tonta, gorda, fea y le pone los cuernos al marinero de los puños de oro que en paz descanse"

09:52  
Anonymous Anónimo dijo...

OtroAnonimoMas
Y qué me decís de aquel
"cuando salí de cuba ..."
Viva Mari Trini.
Gracias por la confianza que ha depositado en mí Meteorismo galáctico - por cierto si aviar está mal dicho, ... meteorismo, es correcto ???
Abro el debato sobre el nombre de nuestro encumbrado moderador - muy bueno, por cierto ( puesto a decir lerdeces, no me voy a quedar atrása )
Audiós

15:45  
Anonymous Anónimo dijo...

OtroAnonimoMas
Díos mío !!!
Voto por crear un "personaje lerdo del día" y como no podía ser de otra manera, me nombro "lerdo de hoy" puesto que he metido la pata hasta el corvejón - palabra que he buscado antes en el diccionario pues previamente he hecho méritos más que suficientes para poder optar al nuevo título que me acabo de inventar e intento implantar en este blog tan simpático.
Bueno, el caso es que, dentro de mi altanería y mi supravaloración, he buscado meteorismo en el diccionario y he descubierto una palabra nueva.
Después de esto ya estoy seguro de que nunca podré ser rival de nuestro buen amado "Meteorismo Galáctico" en cuanto a temas escatológicos se refiere - en el resto seguro tb me supera - con lo cual me considero lerdo mayor del reino y reclamo por ello mi trono.
P.D. Si estoy acaparando demasiadas líneas de este maravilloso espacio galáctico pido disculpas... por cierto se me está ocurriendo otro título "pelota del mes" ... :-)
Bye

16:02  

Publicar un comentario

<< Home