domingo, septiembre 25, 2005

Politiquillos estudiantiles

He leído la noticia de que el Sindicato de Estudiantes (supongo que los fondos que hacen sobrevivir a ese sindicato provienen, como es habitual, de los impuestos que con tanto gozo pagamos) ha convocado para noviembre una huelga general (debe de ser sólo de estudiantes aunque eso de “general” suene más amplio) para protestar contra la LOE. Además del paro de los institutos se convoca una “jornada de lucha” en las universidades. ¡Me encanta esta jerga revolucionaria!

Cuando yo iba al instituto y, después, a la universidad, también había “movilizaciones” (más bien parecían “pasivizaciones” porque casi todos nos quedábamos en casa en lugar de ir a escuchar las vaciedades grandilocuentes, de estilo zapateril, de nuestros “líderes” estudiantiles) para reclamar todo tipo de cosas que sólo unos pocos entendían pero que los demás, al más puro estilo borreguil, apoyábamos con nuestro voto favorable al paro.

En aquella época no entendía el sentido de una huelga en la que el que más perdía era el huelguista (dinero y clases) y en la que aquel contra el que se iba (el gobierno de turno) podía perder, como mucho, un poco de finura auditiva por tener que aguantar los gritos de los manifestantes.

Me parece estupendo que la gente se queje de aquello con lo que no está de acuerdo, pero para mandar una carta al ministro responsable, no hace falta dejar de asistir a clase, y para manifestarse por las calles tampoco es necesario dejar vacías las aulas todo el día.

Lo que a mí me parece es que en casi todos los ámbitos de la vida hay politiquillos que gozan viendo como la masa se mueve hacia dónde ellos apuntan (a veces con acierto) y lo que más les importa no es tanto conseguir un beneficio para sus supuestos defendidos (a veces sí) como ganar fama y seguidores para labrarse un futuro gozoso en el mundo de la política (y no en el de esos estudios que parecen importarles tanto).

Me gustaría que alguien hiciese un estudio (de esos con cuyos resultados rellenan el tiempo sobrante de los telediarios) para desvelar cuántos de nuestros diputados, senadores, alcaldes, concejales o incluso terroristas (hoy por hoy el terrorismo es una forma muy digna de hacer política) fueron en su juventud miembros de sindicatos estudiantiles, delegaciones de alumnos u organizaciones similares. Tal vez la vida política dio comienzo para muchos de ellos en las aulas.

¿Alguien sabe si el Cojo Mantecas tiene un escaño en el Congreso de los Diputados? Me inclino a pensar que en ERC le hicieron un hueco.

17 Comentaios:

Anonymous Anónimo dijo...

Yahoo aims to be the interactive studio of the future
NY TIMES NEWS SERVICE , NEW YORK Sunday, Sep 25, 2005,Page 12 As Discovery orbited the Earth early last month, millions of people visited Yahoo, which runs the most popular news site on the Internet, to see the ...
If you have a moment, please visit my site that focuses on depression help you may like too. It pretty much covers depression help related stuff.

Come and check it out if you get time :-)

Sonny M.

22:57  
Anonymous Anónimo dijo...

Supongo que todos hemos pasado por esto. Yo, personalmente era de los que me quedaba en casa en estas huelgas, y veía por televisión las imágenes de las movilizaciones. Desde luego tampoco era el único que pasaba de las reivindicaciones de las huelgas -mis compañeros tampoco eran de los que se movilizaban, y pasé por dos institutos-. Por otro lado me daban miedo estas concentraciones viendo como terminaban siempre: con vandalismo.
Es cierto que el sistema educativo no es bueno. Pero peor es el hecho de que cada dos años haya un sistema nuevo, con independencia de que estén unos u otros en el gobierno e incluso con independencia de que haya cambio de gobierno. De todos modos creo que en este país hemos perdido el norte en cuanto a cuales son los objetivos a perseguir con la educación.
Hay mucha titulitis. Los papás y las mamás se mueren por ver a sus retoños con un título universitario, como lo hacen por verlos vestidos con su traje de comunión o de soldaditos jurando bandera, pero sin importarles lo más mínimo las connotaciones que conlleva. Aquí no se libra nadie: los chavales también prefieren estudiar antes que trabajar: es más cómodo -¿esto lo estoy diciendo yo? Tampoco hace tanto que terminé la carrera. Pero esta reflexión la dejará para otro día-. A lo que iba: hay como una especie de halo de que hay que tener el mayor grado de estudios posible y que sólo con eso se te abren todas las puertas. Falso.
Ya que hablas de estudios que llenan telediarios, hace como un mes apareció uno que venía a corroborar la sensación que ya tenía (por mi experiencia y mirando mi entorno cercano) de que tener una carrera universitaria sirve para bastante poco. Este estudio refleja que España es el único país de la OCDE en el que tener una carrera no aumenta las posibilidades de encontrar trabajo. Por mi experiencia, el tener una carrera no ha mejorado ostensiblemente las opciones de encontrar terbajo ni de mejorar notablemente en el aspecto económico. Mirando mi entorno cercano veo lo mismo: amigos que por tener carrera no tienen más posibilidades laborales que otros amigos que no universitarios.
Me siento engañado. No se corresponde el esfuerzo de 15 estudiando (como mínimo) con la situación laboral y económica alcanzada. Resulta más rentable aprender un oficio y estar trabajando a los 18 que estudiar una carrera y no comenzar a trabajar hasta más allá de los 25 o casi 30. En definitiva, que alguien debería empezar a decir las verdades, menos huelgas por el pésimo sistema educativo y más información sobre el esfuerzo que va a suponer unos estudios y el paupérrimo beneficio que se va obtener. Después que cada uno tome su decisión, pero con todas las cartas encima de la mesa.

14:57  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Te veo muy negativo Berseker (¿qué significa ese nombre?). Tampoco habrá sido tan terrible estudiar todos esos años. Seguro que ahora tienes muchos amiguitos con los que recordar batallitas del cole, del instituto y de la universidad y con los que lamentarte del cutre sueldo que te pagan.

Yo animo a todo el mundo a aprender cosas, ya sea estudiando o leyendo cualquier cosa por su cuenta. El título quizá sea lo de menos, pero es cierto que a veces biene muy bien tenerlo (queda muy mono enmarcado en un despacho amueblado con sofás de polipiel).

¡VIVA ÁNGEL CRISTO!

15:07  
Anonymous Anónimo dijo...

Insisto, ¿qué pasa con Raquel Mosquera?
¿Está realmente embarazada?
¿Tiene el embarazo de la burra, que dura 13 meses ?

Estoy en un sin vivir. Por favor Meteorismo, dame más información sobre Raquel, que seguro fue delegada de su clase de peluquería y luchaba porque las tijeras estuviesen siempre relucientes.

¡Viva Agata Lys!

09:10  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Querida Carmencita:

Sigo sin tener noticias sobre Raquel Mosquera y, por más que le pregunto a Lydia Lozano, no quiere desvelarme los datos que ella tiene. Seguiremos intentando descubrir algo sobre tan interesante tema.

09:30  
Anonymous Anónimo dijo...

Mi opinión sobre el sistema educativo en este país, no es muy buena. Aquí sí que cada uno contará la película como le ha ido, otros dirán lo contrario y dirán maravillas de lo mucho que les ha servido todo el esfuerzo invertido en EGB, BUP, FP, Universidad.

Lo de la titulitis creo que ya se está acabando, muchos se están dado cuenta de que es un engaño, y que es más práctico hacer una FP.

Como algo anecdótico que refleja muy bien la estupidez, o para ajustarnos más a la verdad, lo engañado que está este Hombre post-moderno que prefiere “tener” que al “ser” voy a contar lo que mi sobrino de 8 años nos ha pedido de cumpleaños: un calzoncillo de la marca el niño, porque le da vergüenza que otros niños en el vestuario le vean con unos calzoncillos “normales”.

El problema es que lo que le pasa a mi sobrino nos pasa a todos en mayor o menor medida, no es que mi sobrino o nosotros seamos malos, es que nos han engañado, o lo intentan con todas las fuerzas.

La catequesis que recibimos todos desde que somos pequeños hasta que nos morimos es esta: La principal mandamiento de la ley del hombre es amaras el Dinero sobre todas las cosas.

Mi asombro es como somos tan ciegos de no ver lo que está pasando, ¿acaso no hemos sido todos niños y cuando nos empeñábamos en tener un juguete y lo conseguíamos nos duraba la alegría dos días, porque al tercero nuestra alegría dependía de tener otro juguete?, y lo mismo ahora con el resto de cosas. No somos muy listos.

Mi opinión es que el hombre está esclavo, profundamente esclavo, no es libre. Esta sometido a muchos dioses que le dominan: dinero, sexo, prestigio, egoísmo, etc, etc. Y que estos dioses en vez de darnos la felicidad que nos prometen, nos da vacío, más vacío, y muerte.

Frente a esta situación, Dios no se ha quedado impasible mirando desde el cielo el sufrimiento del Hombre, ha bajado a la tierra, se ha hecho hombre, se ha hecho antorcha en la tiniebla para abrirnos un camino en la oscuridad, ¿hacia donde?... hacia la Libertad, hacia el Amor.

Ya para terminar voy a contar lo que un sacerdote Marista escribió en una revista antes de que le asesinaran estando en uno de esos países que llamamos del tercer mundo, y que a mi forma de ver refleja muy bien lo que significa Libertad: “...Recibo constantemente amenazas de muerte, me quieren quitar la vida, pero no se dan cuenta de que no me la pueden quitar porque al venir aquí, ya se la había dado”.

Esta es la verdadera Libertad, ser libre hasta para dar su propia vida por amor, ¿quién puede decir que es así de libre?.

“..No se puede servir a dos señores, porque se ama a uno y desprecia al otro; no se puede amar a Dios y al Dinero...” (Jesús de Nazaret)

09:54  
Anonymous Anónimo dijo...

O menos samba e mais trabajar

16:39  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Mi muy estimado Profeta y demás lectores:

Es probable que el sistema educativo actual, y el de hace unos años, y el anterior, y así ad-infinitum, no hayan sido ni sean lo mejor posible, pero el problema de que la estupidez anide en las mentes de la “ciudadanía” (tanto la escolar como la laboral o la parada), no es responsabilidad de esos sistemas.

Gracias a Dios la gente aún puede educar a sus hijos como estime oportuno, pero esa educación no hay que dejarla exclusivamente en manos del profesorado (¡pobres diablos! Pero si no les dejan ni dar un gritito a ciertos delincuentes que habitan en sus aulas), la educación de verdad hay que darla en casita.

Ya sé que esto suena muy bonito y que no es nada fácil ponerlo en práctica, pero el problema de que un niño acabe convertido en un gilipollas integral suelen tenerlo los familiares y amigos directos de la familia (padres incluidos).

¿Por qué nos empeñamos en regalar estupideces a los niños? Si un niño pide calzoncillos Kalvin Klein se le compran unos Abanderado de los que tienen la etiqueta verde de “El más barato” en Alcampo y ya está. Eso sí, habrá que explicarle que esa prenda sólo sirve para que las inmundicias de nuestro cuerpo no salgan afuera y no para llevar los pantalones a media asta para lucir el nombre de quien se hace de oro con nuestra estupidez (el amigo Kalvin que, todo hay que decirlo, hace muy bien en aprovecharse de nuestra memez).

Dejemos de maleducar a los niños con la excusa de quedar bien con ellos o con sus padres (esto último es mucho más habitual) y que nadie se preocupe tanto de si su hijo va a un buen colegio o a uno no tan bueno (porque no tiene cancha de baloncesto ni piscina).

18:21  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Meteorismo ha dicho gilipollas!, ¡Ha dicho gilipollas!
Na,na,na,na,na,na
Na,na,na,na,na,na

07:17  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Pido disculpas por haber utilizado ese vocablo malsonante y por haber errado en la ortografía del nombre del señor Klain. Hoy he visto el calzoncillo de un Latin King (¿o sería un Ñeta?) en el Metro y he comprobado que se escribe "Calvin".

08:12  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

En la intervención previa he visto un "sino" muy mal colocado. También he visto que semejante incorrección proviene del artículo que aparece en la dirección indicada en ella.

Ahí habría que haber utilizado "si no". Cuando se pronuncia "sinó" (con el "no" como sílaba tónica) nunca puede ser "sino" la palabra correcta, por lo tanto tendrá que ser "si no".

22:47  
Anonymous Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con berseker.
Hemos nacido en una época en la que nos enseñaron que estudiar una carrera era lo mas importante, que eso nos aseguraría un buen futuro. Claro, esto era así, pues la mayoría de nuestros padres no habían estudiado una carrera y veían como los que si lo habían hecho, tenían un nivel de vida mejor que el suyo.
Pero resulta que ahora los que sobramos somos los universitarios, y los que escasean son los fontaneros, albañiles, carpinteros, electricistas, etc...
Hay mucha gente que se siente superior al resto por trabajar en una oficina e ir trajeado y con corbata a trabajar y miran mal a los obreros, etc, por que ellos no están en un oficina, pero no se dan cuenta (pobrecitos !!!)que probablemente ganen el doble que el señor encorbatado y que probablemente se compraron una casa hace 5 años(cuando los encorbatados aun estaban estudiando), por la mitad de lo que se la han comprado 5 años después los encorbatados.
Saludos a todos.

10:45  
Anonymous Anónimo dijo...

Ahí le has dado. Somos unos cabezones. Por eso me molesta ver esas manadas de llorones en los aeropuertos diciendo: "Aaay, que llevo dos días aquí esperando, ya me han estropeado las vacaciones" (Todo esto con malos modos y palabras malsonantes, claro, y que no voy a repetir aquí). Pero, ¿quién te manda comprarte un billete de avión? ¿Alguien te ha puesto una pistola en la cabeza para hacerlo? No te quejes. Lo que tienes que hacer es sacarte el carnet de piloto y comprarte un avión. ¿O es que eres tan torpe y tan inutil que no eres capaz? Y si no vas de piloto por la vida, pues nada, te haces con una bici y, hala, a recorrer mundo. Que tampoco está mal hacer un poco de ejercicio, que somos una panda de matados.

17:24  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Ahí está!.
Totalmente de acuerdo.
Duro y a la cabeza.
Leña al mono que es de goma.
La gente que se queja, principalmente, es la gente que se va de vacaciones (mucha gente no tiene vacaciones, y estoy hablando de Europa) y tiene dinero para irse (hay gente que aun teniendo vacaciones no tiene dinero ni para salir a la esquina), no se dan cuenta de lo privilegiados que son y todo para que.
¿Para marcharse a realizar un safari a Kenya y decir que han matado un león, o algo menos sanguinario como sacarle una foto?, ¿o para sumergirse en la gran barrera de coral y contar lo peligroso que es nadar entre tiburones?, ¿o todavía algo mucho más sórdido como los viajes de turismo sexual?

Luego esta el caso de los pobrecitos que compran un billete a bajo precio sin fecha de regreso y que dependen de que haya asientos vacios en el vuelo de vuelta, con toda la desfachatez se quejan de que llevan días viviendo en el aeropuerto y que la situación es angustiosa, y en el colmo del descaro piden que alguien tendría que hacer algo para remediar su situación.

Siendo un poco cáustico creo que el ser humano es egoista y estúpido (y no necesariamente en ese orden), salvo alguna honrosa excepción (entre los que no me encuentro) o algún lapsus temporal.

Roy Batti

07:43  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Yo pensaba que era una de las pocas personas del mundo que pensaba que el turismo (en su formato más típico) era una sandez y, lejos de servir como modo de relajación y esparcimiento, sólo suele ser útil para generar estrés y agotamiento físico y económico en las personas que practican este "deporte" anualmente, pero veo que por aquí hay más personas que piensan cosas similares.

Esta situación me hará replantearme mis tesis porque, cuando algo se convierte en popular (y no me refiero al único partido político que puede salvar a España), comienza a elevarse la probabilidad de que esté equivocado.

Esta desviación tan grande del tema de debate indica que se hace necesario un cambio de tercio (¿alguien sabe qué significa esa frase en la jerga taurina?).

08:02  
Anonymous Anónimo dijo...

El Señorito Galáctico, don Meteorismo, celebra hoy en su finca de Valdebernardo su trigésimo noveno aniversario.
Al acto, acudirá un reducido pero selecto grupo de invitados.

Se ruega traje largo para las damas y chaqueta para los caballeros.

Desde aquí nos unimos a las felicitaciones y parabienes para don Meteorismo.

19:45  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Agradezco sinceramente la felicitación hecha por doña Rachel Flyer y confío en que sea una de las invitadas a la íntima celebración de esos treinta y nueve años de vida (más tiempo, por más que se insista en lo de los cuarenta años, del que consiguió el Caudillo regir los destinos de nuestra patria).

Ahora que lo pienso ¡No he comprado nada para la celebración! Que cada cual se traiga un "túper" con lo que más le guste.

21:15  

Publicar un comentario

<< Home