lunes, agosto 29, 2005

Tradiciones


Cada vez que ocurre alguna desgracia como la del tapón en el encierro de San Sebastián de los Reyes, yo me pregunto qué sentido tiene arriesgarse para nada en semejantes festejos.

Hay gente a la que se le llena la boca de “tradición” a la hora de defender la continuidad de actividades que, para algunos como yo, son un completo sinsentido. Otros se aferran al hecho de que es algo único en el mundo.

Parece ser que el hecho de que algo se haga únicamente en un lugar del mundo es suficiente razón para que se continúe haciendo de por vida. Esto me recuerda que hay un recóndito lugar de la Amazonía (¿o era en la Polinesia?) donde se llevaban a cabo unas reducciones de cabeza magistrales por parte de los Jíbaros. Tal vez debieran haber seguido con esa bella tradición en lugar de dejarse llevar por la corriente de la globalización. Otra tradición muy española era la de tirar las aguas fecales por el balcón al grito de "¡Agua va!" ¿Quién habrá permitido acabar con tan bella y plástica expresión de limpieza hogareña? Habrá que pedir a ZP que restituya la memoria histórica al respecto.

Hoy también me he enterado de que (ese "de que" es correcto) en cierto pueblo de Valencia (creo que era en Paterna) se jactan de tener las fiestas en las que se quema la mayor cantidad de petardos y artículos explosivos del mundo (¡trascienden las fronteras de España!). Como muestra de lo apasionantes que son estas fiestas cuyo disfrute hay que llevar a cabo pertrechados de unos trajes más gruesos que los de un astronauta, aparecía un caballero mostrando con gozo una “pequeña” quemadura de veinte centímetros cuadrados que casi le fríe la turgente lorza en la que se le produjo. Él era uno de los sesenta heridos a cuenta del maravilloso festejo.

Me encanta esta muestra generalizada de estupidez que clama por la conservación de tradiciones absurdas y peligrosas. Pero como luchar contra la necedad es muy complicado, intentaremos añadir nuestro granito de arena para incrementarla algo más: Propongo hacer encierros en los que los mozos corran desnudos delante de los elefantes y leones del circo de Ángel Cristo a los que se atará a la cola (al extremo de su espinazo, no a sus atributos sexuales) un buen lote de petardos de Paterna.
Posted by Picasa

25 Comentaios:

Anonymous Anónimo dijo...

la tradicion no es obligatoria cumplirla!!

...por ese mismo motivo, podriamos cargarnos todas las tradciones que forman nuestro pais, y asi cargarnos parte de la historia!!

pd: deberias pedir aundiencia a tu amigo ZP.

09:02  
Anonymous Anónimo dijo...

Todas, o casi todas las tradiciones tienen unos comienzos lógicos. Vamos, que no comienzan siendo un ritual de la estupidez, las cosas se hacen por algún motivo.

Con el paso del tiempo los necios siguen haciendo lo mismo, pero sin conocer el porqué, y entonces es cuando se escudan en la palabra “tradición”. Pero…¿Quién no ha seguido nunca ninguna estúpida tradición?, todos alguna vez, por hacer lo que hacen el resto de nuestros congéneres hemos hecho algo a lo que no encontrábamos el sentido.

Casi todos los escribientes y lectores de este blog provienen de buenas familias y por lo tanto habréis hecho la primera comunión, algunos a sabiendas de lo que estabais haciendo, otros como un ritual más de la estupidez humana y los más espabilados…para recolectar una gran cantidad de regalos;) En este ejemplo hay dos tipos de gente: Los que pretenden conseguir algo con sus actos (regalos o ser auténticos seguidores de Cristo) y los que tan sólo pretenden hacer lo que hace todo el mundo sin saber el porqué (estos son los necios que alimentan las tradiciones sin ningún tipo de sentido).

¿A qué tipo de gente pertenecéis?

ReggaetonMan

09:43  
Anonymous Anónimo dijo...

¿A qué tipo de personas pertenezco?, a las personas cuya máxima en la vida es alcanzar la NECEDAD total y absoluta (créeme si te digo que a veces alcanzo cotas elevadísimas).

Sí, de acuerdo, casi todas las cosas se hacen por algún motivo (o no). El problema estriba en que no siempre ese motivo es racional y lógico, es más, casi siempre hay intereses espurios detrás de las motivaciones. Sí, sé que es un pensamiento un tanto radical y pesimista, pero... siempre he pensado que un optimista es un pesimista mal informado.

M.A.S. dixit.

10:31  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Se nota que ya está todo el mundo rindiendo al máximo en su puesto de trabajo. De otro modo no se entiende que un tema tan polémico como el que se ha traído a las páginas de Libertad-Diodenal no haya generado más intervenciones.

Siguiendo con el tema de las tradiciones, creo que hoy se han vuelto a producir los tradicionales atascos (un poco más gruesos de lo habitual) en las entradas, salidas y travesías de Madrid. Reconozco que, ahora que voy al trabajo en Metro (que vengo, porque estoy en mi puesto en estos momentos) me solazo viendo la web de la DGT y sabiendo que el caos circulatorio no me afecta.

Otra tradición (ésta de mucha menos raigambre) que ha regresado con Septiembre es la del reparto del diario "Qué!" por las mañanas y, confío en ello, la del noticiero "Ahora" por las tardes. Sueño con ver la sonrisa de mi repartidora favorita en la esquina de Alcalá con Príncipe de Vergara al entregarme ese periódico del que algunos se apartan como si fuese venenoso.

Y con esto termino esta intervención que me ha servido para que los que están enfrende de mí (que no "enfrente mía") crean que estoy trabajando intensamente en algún documento inútil. Lo malo es que los de detrás se han percatado claramente de mi actitud poco profesional.

09:49  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Nada. No hay manera de azuzar a los contertulios. Me temo que muchos de ellos se han pasado a un foro de debate en el que se habla de una tecnología llamada "Bankesfir" o algo así. Según parece hay quien atribuye a la empresa que comercializa esa poderosa metodología (con sus herramientas) el adjetivo de secta.

10:17  
Anonymous Anónimo dijo...

..pues sigiendo con las tradiciones, ya tenemos a los politicos dando guerra y como siempre,metiendo la pata...

http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20050902elpepinac_23/Tes

atentos a la frase del politico de pacotilla, Soler, del PP : "Torrevieja no sacrificará las playas y su futuro por regar cuatro lechugas que, seguramente, luego en el mercado no tienen ningún valor"....mientras se llenan los bolsillos con planes urbanisticos

no se como no tienen verguenza!!!

...como mi abuela me decia: "..habria que colgarlos a todos del arbol.."

Y para los tradicionales currantes del "Patataesfire" ...como encajariais una OP en un nokia 7210??..un, dos, tres responda otra vez!!!

i said!

11:45  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Está mañana soy más feliz! Os preguntareis el porqué.

Mientras desayunaba a llegado a mis oídos la voz de Jiménez Losantos hablando de militares, de ZP y de Alfonso Guerra.

ReggaetonMan

08:14  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡VIVA JIMÉNEZ LOSANTOS!

Ha prometido ser comedido con el nuevo programa matutino de la SER si ellos respetan a la Iglesia Católica y a los votantes del PP.

Eso es buen talante (que no "talante" sin más, cuyo significado desconozco) y lo demás son tonterías.

08:41  
Anonymous Anónimo dijo...

Me gustaría que se abriese un nuevo tema con la biografía del Talibán de las ondas, las cosas malas y buenas que ha hecho… Discutir si alguna vez se ha vendido al PP difundiendo mentiras (Irak y todo eso), saber si es amenazado por ZP y sus secuaces…

ReggaetonMan

09:44  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

10:20  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡Nadie puede comprar la volundad de Jiménez-Losantos! Es un hombre íntegro que, aunque a veces se equivoca, siempre dice lo que su conciencia le dicta, no lo que le indican desde Génova (la calle de la sede del PP, no la ciudad en la que vivía Marco).

Es ovbio que esto lo digo, como siempre, sin tener datos que avalen mi tesis. Convocaremos una comisión de investigación para saberlo todo sobre don Federico.

10:22  
Anonymous Anónimo dijo...

Exactamente, la voluntad de Jiménez-Losantos, es la voluntad del PP, no hace falta que se venda, porque ya se vendio hace tiempo.

Recuerdo aquellos tiempos donde apoyaba las tropas en afganistan, bosnia e irak...ahora se limita a decir, que las tropas en afganistan no estan alli en ayuda humanitaria, porque hay helicopteros con metralletas y cohetes...

Como me gustan los profesionales del periodismo, siempre tan objetivos...

15:42  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo que no se puede negar es que tiene arte para convencer mañana tras mañana de cualquier cosa a sus oyentes, sobre todo a los ancianos y a los que están cegados por sus tendencias políticas radicales (Meteorismo por ejemplo;)).

Realmente el PP ha hecho bien en “contratar” los servicios de Losantos, es todo un profesional de la mentira, además tiene tantos datos históricos en la cabeza…que cualquiera le contradice. Estoy convencido de que podría defender una causa y su contraria con la misma eficacia. Vamos a tener que llamar a ZP para que le contrate para la SER, en menudo mundo vivimos…. Pero he de reconocer que me encanta oírle..tiene fuerza y sus motes…de tan lamentables a veces son tronchantes.

ReggaetonMan

08:57  
Anonymous Anónimo dijo...

A tarzanete:

..date una vueltecita por los barrios "marginados" de madrid como sanchinarro, las tablas o montecarmelo, para que veas cuanto de caro estan los pisos :)

10:36  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Jiménez-Losantos es un servidor de "La Verdad" y su compañero de "ondas" César Vidal también. Gracias a ellos sabemos todo lo que ZP y la SER nos ocultan.

Eso es lo que los lectores habituales de Libertad-Diodenal creen que pienso, pero no es así. Soy consciente de que cuanto más se dice defender la verdad más probable es que se la esté traicionando (a sabiendas o por descuido). Lo mismo pasa cuando se presume de dialogante o de tolerante o de ecológico o de pacífico...

El refrán popular "dime de qué presumes y te diré de qué careces" es casi tan sabio como yo (¡vaya, creo que esa presunción de sabiduría acaba de delatarme como el necio que soy!).

P.D.- Tarzanete, relájate que, según creo, van a subastar las chabolas que dejaron libres las personas a las que realojaron en Valdebernardo. Seguro que a una de esas sí podrás optar gracias a ese suculento sueldo que cobras en tu puesto de analerdo.

10:48  
Anonymous Anónimo dijo...

La vida es dura Tarzanete, y lo de los pisos…no tiene tan fácil solución.
Si tiene mucha demanda sube el precio, y si además le unes que ni los peperos ni los sociatas han tomado ninguna medida...han dejado la decisión de los precios en manos del libre mercado. Deberían haber hecho alguna propuesta innovadora que para eso les pagamos, pero sospecho que prefieren seguir forrándose con las subidillas de los inmuebles que compran y venden. Al final todos tendremos que vivir en Vallecas o sitios igualmente cutres.

PD:No tengo nada en contra de los vallecanos…sólo es que sus coches tunning y el gentuza en general…no me gusta.

ReggaetonMan.

12:27  
Anonymous Anónimo dijo...

!Viva Jimenez-Losantos!,
!Viva Cristina Lopez Slizting! (seguro que ese apellido está mal escrito).

Viva la Verdad, que existe y merece ser amada y defendida.

Para mi la Verdad es esta:

"El amor es paciente, es servicial, el amor no es envidioso, no es jactancioso, no es engreído, no busca su interés. No se irrita, no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia, se alegra con la Verdad. Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta".

LA VERDAD OS HARA LIBRES. (Juan Pablo II).

12:30  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡VIVA EL PROFETA!

Él siempre sabe traer un poco de cordura a este maremagnum de necedad que es nuestro blog.

Proponed temas para el debate porque, por más que pienso, no se me ocurre nada (¡Este ZP ya no hace nada original!).

¡Zptns, Cañita Braba, Rumano, M.A.S, Sociata! ¿Dónde os habéis metido? (el paradero de los ilegales lo sé, pero el del resto lo ignoro).

Mi agradecimiento para ReggaetonMan y Tarzanete que son las brasas que mantienen vivo el rescoldo de este sitio diodenal.

22:54  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡Exijo saber quién es ese personaje que viste gabardina estilo Colombo!

En cuanto a la liga de fútbol, creo que es un acontecimiento de gran calado social y habrá de debatirse si liga sí o si liga no.

Lo del Príncipe de Asturias a Fernando Alonso antes de ganar el Mundial de Fórmula-1 parece ser otra maniobra política de nuestros gobernantes. Lo que no acabo de ver es qué utilidad tiene semejante maniobra. ¿Puede alguien explicármelo?

Me duele que Ángel Nieto (a veces confundido con Ángel Cristo por el reducido tamaño que tienen ambos) haya sido apeado de tan gran premio a pesar de llevar esperándolo tanto tiempo.

10:48  
Anonymous Anónimo dijo...

esas iniciales le delatan, aunq ya me imaginaba, asi todo meteorismo te veo muy despistado.

Porque un debate sobre la intentona de compra de gas natural sobre endesa, vamos que no da juego politico eso!!!!!

Sobre Juan Pablo II...habeis oido que su antigua casa de Polonia, donde vivia de pequeño va a ser subastada por un porron de millones de euros!!!

13:26  
Anonymous Anónimo dijo...

Quiero romper una lanza a favor del gran Fernando Alonso y la excelsa Liga de “fúrgor pofesioná”: ¡VIVA FERNANDO ALONSO!, ¡VIVA LA LIGA!

La “alonso-manía” y la fiebre futbolera cumplen una inestimable labor social. Consiguen adormecer aún más nuestras conciencias para que no pensemos en cosas tan intrascendentes y banales como: vivienda (a mis nietos les legaré una maravillosa hipoteca a 250 años), empleo (el curro que tengo es una MIERDA), tomates, judías verdes, anchoas (han subido más de un 20% en un año, véase elmundo.es), eso sí, ¡las zanahorias han bajado! (“Verbi Gratia”).

¿No os habéis preguntado por qué no hay Liga durante el verano?, pues porque durante esa época tenemos un “atocinamiento” natural debido a la “caló”, al gazpacho y a la siesta.

Sobre el “Banquesfier”, una plegaria (al Profeta le encantará): Sólo pido paciencia para quererlo, comprensión para entenderlo, cariño para amarlo... porque si pido fuerzas, si pido fuerzas... ¡le meto una hostia que lo reviento!

M.A.S. dixit.

15:13  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡Así que nuestro amigo Colombo es asiduo de Libertad-Diodenal! Eso eso me gusta, pero me gustaría aún más que los grandes líderes de esa empresa en la que tantos colaboradores hay, se animasen a pasear por las páginas de este humilde Blog.

Es una pena que la mayoría de los jefes tengan su mesa pegada a la ventana para ver las pantallas de sus subordinados y evitar que nadie vea las suyas. ¿Qué sería de muchos de ellos si su ubicación fuese otra? ¿Cómo mantendrían el tipo haciendo el paripé a la vista de todos los "corre-pasillos"?

Respecto a la venta de casas y coches usados por el anterior Papa y el actual, supongo que todo el mundo sabrá que el precio no lo ponen ellos (el anterior seguro que no) sino personas que saben mucho de la idiotez humana (de eso también sabemos mucho nosotros) y ponen en marcha sus conocimientos para aprovecharse de ella.

Hay quien pagaría millones por un trozo de papel higiénico usado por Dalí o Picasso. Mucha más gente habrá dispuesta a comprar la casa en la que vivió un Papa sabiendo que habrá millones de personas dispuestas a peregrinar hasta allá en busca de milagrosas sanaciones físicas o espirituales.

17:11  
Anonymous Anónimo dijo...

Ahi le has dado!!!

Todos los domingos todo el dia pegados, por la mañana a la tv, viendo a Fernando Alonso, y por las tardes a la radio escuchando como pierde el madrid y gana R.

:)

Tarzanete...porque no te buscas casita en Praga, que estan de oferta!!

17:14  
Anonymous Anónimo dijo...

jajaja..joe me ha encantado tu comentario...hay algunas cosas en las que discrepo,pero me he reido un rato..

12:58  
Anonymous Anónimo dijo...

jajaja..joe me ha encantado tu comentario...hay algunas cosas en las que discrepo,pero me he reido un rato..

12:59  

Publicar un comentario

<< Home