miércoles, septiembre 07, 2005

Calentamiento global

Acabo de leer algo que, por llevar la contraria a una tesis que todo el mundo da por buena (lo de “todo el mundo” es una generalización de esas que tanto nos gusta hacer a los “intelectuales” como yo). Me refiero a eso de que el calentamiento global se debe a la contaminación provocada por los combustibles fósiles (por su combustión).

Yo diría que, en mi entorno (que no llega mucho más allá de Alpedrete) nadie duda de la veracidad de tal aserto (yo tampoco lo hacía hasta hace poco) pero, mire usted por dónde, resulta que hay gente que sí pone en duda algo que es poco menos que una “Verdad” que sólo los “necios” pondrían en duda. Y, para más INRI, resulta que quienes se plantean esas dudas también son científicos.

Lo de que el calentamiento global se debe a la contaminación humana ¿no estaba demostrado por científicos? ¿Es que acaso no son infalibles esos hombres de la bata blanca? ¿Cómo es posible entonces que unos hombres de ciencia digan una cosa y otros, también científicos, la pongan en duda?

No es que se diga que esa tesis es falsa, pero sí se complementa con otras posibles causas de este calentamiento (la variabilidad del tamaño de las manchas solares se apunta como otra posibilidad). La cosa es que, basándose en otros datos que nadie nos cuenta, hay otras personas que han llegado a conclusiones menos catastrofistas que esas que tanto gustan a algunos que se hacen llamar ecologistas pero que parecen no desear otra cosa que no sea sacar al ser humano del orbe terrestre para que no estropee esta gran obra de ¿la casualidad? (yo prefiero atribuírsela a un ser superior a los hombres pero eso parece no estar de moda).

Este pequeño rollo lo traigo a estas páginas para que la panda de necios que leemos y escribimos aquí meditemos sobre todas esas cosas que damos por válidas simplemente porque las repiten a todas horas en todos esos “veraces” medios de comunicación de los que nos fiamos tanto o más que de nuestros padres. Aderecemos nuestras vidas con algo de duda, que tanta seguridad no es buena (¡Qué planchazos se lleva uno después!).

De momento el único recalentamiento que es evidente es el de los intestinos tras una buena comilona a base de fabada.

24 Comentaios:

Anonymous Anónimo dijo...

Lamentablemente en estos tiempos que corren la reiteración en alguna afirmación se ha convertido en la demostración infalible de la misma.

Una prueba la tienen ustedes todas la mañanas con Jiménez Losantos, que a fuerza de repetir que ZP es el “coco”, la gente acabará creyéndoselo. Nada más lejos de la realidad, cuando está demostrado científicamente que ZP es un alma cándida, como no puede ser de otra manera, pues es el padre de La Alianza de Civilizaciones.

¿Otra?, ¿por qué fuimos a la Guerra de Irak?, pues porque Bush y Powell (entre otros) demostraron a fuerza de repetir, perdón, quería decir que demostraron científicamente que Sadam tenía armas químicas, convenciendo de ello a la población mundial (inclusive a nuestro excelso expresidente, el cual, todos sabemos que está imbuido del mismo don que Don Federico: LA VERDAD). ¿No me negaréis que “joputa” del Hussein las tenía bien escondidas, eh? Porque casi tres años después aún no han aparecido, pero...

M.A.S. dixit.

01:05  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Más cosas demostradas "científicamente":

-La Segunda República de España fue un dechado de paz, libertad, democracia y "talante".

-El Che Guevara fue un hombre altruista y filántropo que luchó para llevar la democracia a los países sometidos al yugo capitalista.

-Estados Unidos es culpable de todos los males del mundo.

-La Iglesia Católica es culpable de los males de los que no sea culpable Estados Unidos.

08:23  
Blogger Tarzanete dijo...

Está claro que las mentiras, de tantas veces repetirlas hasta uno mismo se las cree. Por supuesto que se ha demostrado que Irak tenía, tiene y tendrá armas de destrucción masiva: son los propios moros m. ¿acaso alguien pude negar esta afirmación?. ¿creéis acaso que los moros m. son así por culpa de los americanos o anteriormente los franceses e ingleses o anteriormente los alemanes o anteriormente los cruzados?. Los moros m. son así de asquerosos por naturaleza. Que ya llevan más de 2000 años dándonos por culo.
Vivan Isabel y Fernando!!!.

11:28  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo solo opino por hoy...que es un desastre lo que le ha pasado ayer a nuestra seleccion española...

ZP es una marioneta de el PSC, de esquerra republicana y ahora del PNV......cuanto falta para las elecciones??

A meteorismo: te inventas muchas cosas...afirmas cosas q no conoces y, por supuesto, no viviste como la segunda republica y el Che Guevara.

Brave

11:46  
Anonymous Profeta dijo...

¿Qué hico el Ché de malo?, siempre lo han pintado como un RobinWood... será que nos han engañado toda la vida?. Yo he visto la película que trata de un viaje que hizo con no se quien, y la verdad es que no le ponen muy mal. y como estamos en este pais, lo que aparece en un telediario / periodico / película la gente se lo traga sin masticarlo.

Exigimos que Meteorismo nos explique lo del Che.

12:22  
Anonymous Profeta dijo...

perdón por la apostilla, pero envié el correo anteior antes de tiempo.

sólo quería añadir que quizas en este país, lo que hace falta es menos gimnasia, y más filosofía, que son de las cosas que hace pensar a la gente (cosa que a este gobierno pare que no le gusta). y yo añadiría, menos gimnasia y más religión.

ya está, ahora sí he terminado.

12:30  
Blogger Tarzanete dijo...

Profeta... ¿más filosofía?...pues mira como han terminado los argentinos con tanta filosofía... Menudos individuos son los argentinos. Son pura contradicción para los que decimos (yo me incluyo) que el fútbol es una maniobra política para que la gente no se preocupe por los males de la sociedad, para tenernos atontados. Pues los argentinos se mueren por el fútbol y por filosofía.
La selección española... que se joda!!!. Más de uno se irá para el otro barrio sin ver como 'armada invencible' gana un mísero título (y no digo el Príncipe de Asturias).

13:15  
Anonymous Anónimo dijo...

jeje, estoy de acuerdo en que hace falta mas filosofia...y no asi tanto religion.

brave

13:15  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Estimado y lerdo Brave:

Como nuestros debates se limitasen a lo que conocemos o hemos vivido, me temo que todo el mundo estaría callado, así que no nos queda más remedio que hablar de lo que queramos y, cuánto más ignorado, mejor. Tal vez así aparezca alguien que sí domine el tema y nos pueda enseñar algo.

Hay demasiada gente que calla porque cree que sabe menos que sus líderes políticos o de opinión y por eso al final las encuestas reflejan, no lo que el pueblo piensa, sino lo que piensan los que crean opinión.

Hablemos sin miedo, digamos lo que pensamos, metamos la pata y corrijamos a quien sepa menos que nosotros (¡si es que existe alguien tan tonto!).

¡VIVA LA IGNORANCIA! (es el comienzo del camino hacia el saber).

14:49  
Anonymous Anónimo dijo...

Meteorismo, esa falsa modestia no me gusta un pelo.

Sabes perfectamente que la mayoría de la gente es más ignorante que tú. A veces pienso que te insultas y menosprecias a ti mismo, para adelantarte a posibles críticas de otras personas.

¡¡Fuera la falsa modestia!! A veces viene bien decir “Sé más que tú, que eres un gilipollas ignorante”

ReggaetonMan

15:25  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Me has pillado ReggaetonMan o, tal vez lo que ocurre es que alguna vez me has oído decir (como no sé quién eres ignoro si habré hablado contigo fuera de este blog) eso mismo que comentas.

Es cierto que prefiero ser yo el primero que insulte a mi persona, así dejo desarmado a cualquier enemigo potencial. Probablemente tenga complejo de superioridad pero, como no quiero parecerme a algunos personajes que, a pesar de flotar en un mar de ignorancia, simulan ser los más sabios del mundo, he elegido esa táctica para disimular mi elevado nivel intelectual y evitar así ser odiado como suelen serlo casi todos los listillos.

Siempre he creído que nuestra admirada Doña Carmen Polo de Franco, también se hacía la tonta y permitía que la llamasen "la collares" para inspirar ternura en la masa ignorante del pueblo español. Gracias a ello fue una Primera Dama querida por sus súbditos.

¡VIVA DOÑA CARMEN POLO!

17:35  
Anonymous Anónimo dijo...

Querido Meteorismo!!!

No toleraré que vuecencia se insulte a sí mismo..., antes de que lo haga yo!!
Cenutrio! Martuerzo! Bucéfalo! Lerdo!

Ya puede usted continuar.

Salu3
"El mundo para los lerdos, el resto para los demás"

21:11  
Anonymous Anónimo dijo...

Este blog esta decayendo....cuando no se sabe que decir..se tiende a insultar y menospreciar!!

"Nada hay tan común en el mundo como la ignorancia y los charlatanes."

Brave

16:56  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Mi estimado amigo Brave:

El insulto (siempre dedicado con cariño al destinatario del mismo) es un recurso que hemos utilizado y utilizaremos en este blog para solaz tanto de los lectores como de los escritores del mismo.

El insulto, a mi modo de ver, no tiene por qué ser algo negativo e intolerable. Cuando se insulta con gracia y salero y se tolera ser insultado, creo que las invectivas toman un cariz artístico de gran interés social por su efecto liberador de tensiones y generador, en ocasiones, de hilaridad.

Y ahora, para que veas que un insulto afectuoso no hace ningún daño, me permitiré el lujo de decirte a gritos eso que tantas veces te he llamado: ¡¡¡LERDO!!!

20:44  
Anonymous Dick Turpin dijo...

Brave,
considero que no hay arte mejor que el del insulto y en ello soy un apóstol de Meteorismo.

¡Chambelán de la estulticia!,
¡Príncipe de la necedad!, ¡Representante de la sandez!

Pssst: Por cierto, ¿qué opináis del embarazo de Raquel Mosquera? ¿ Son sólo gases?

09:04  
Blogger Tarzanete dijo...

pues para los gases un aerored... vía anal por supuesto... de todas formas eso lo hace para que le cedan un asiento en el metro...

09:17  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

No sé qué pensar del embarazo de Raquel Mosquera. Realmente es un tema que me tiene en vilo. ¿Alguien sabe por qué las mujeres obesas no aumentan su diámetro con el embarazo ni lo disminuyen al parir? Es un enigna que no consigo resolver.

El problema que esto les plantea es que, como no se nota que están embarazadas, nadie les cede el asiento en el Metro (máxime cuando deberían ser dos personas las que se levantasen para que se pudiera acomodar la voluminosa mujer).

10:45  
Blogger Tarzanete dijo...

Lo que resulta una situación muy 'embarazosa' (nunca mejor dicho) es cuando estás sentando tan tranquilo en el tren y se te pone al lado una señora o soñorita con una prominente barriga (ojo digo barriga y no estómago y tampoco lorza... es para situar espacialmente y puntualmente su gordez) y tú, tan amablemente le cedes el asiento. Claro, ella te mira y te dice: ¿Mande?... tú le aclaras:...¿se quiere sentar? (mirándole la tripota)...¡No estoy embarazada!...dice la señora o señorita. Dios, que verguenza pasas con la confusión... G O R D A!!!.

12:36  
Blogger Post a Comment dijo...

¿para cuando una quedada de los maravillosos usuarios de este blog?. Propongo que quedemos en casa de Meteorismo este fin de año. Por supuesto que veremos a Don José Luis Moreno...
Que grande eres don José Luis, aunque doña Raquel Mosquera es la más grande.

PD:
Esto es completamente absurdo. Se perdería el respeto a los que tan altruistamente colaboran en este blog. Decir sandeces y alguna que otra verdad ya no sería lo mismo.

14:01  
Anonymous ZPtns dijo...

Este blog está lleno de invertidos. Pero que es esto del yo me insulto, tu me insultas, lerdito, tonto tu, pues ala.
Kaaaaabronessss. Como decia mi amigo MAS antes de volverse mariquita con tanta libertad-diodenal. Eso es lo que hay por aquí. Y os escondeis en un lenguaje culto y absurdo. Pero que bien suena "Pablito joio por culo"
Cambiar cabrones

17:48  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡Bienvenido a casa Zptns!

¡Qué bueno es volver a escuchar tus invectivas lanzadas con tanto salero y con incorrecciones gramaticales!

A ver si nos cuentas algún cotilleo del Príncipe Carlos y de Camila, que por aquí ya no podemos hablar de casi nada porque el Gobierno ha pedido a los medios de comunicación que no cuenten nada que pueda entorpecer el "plan de paz" que ETA ha diseñado para que todos seamos felices (y ellos mucho más).

¡VIVA EL ACERCAMIENTO DE LOS PRESOS (de ETA, claro) Y SU REDUCCIÓN DE PENAS!
¡VIVA PITITA RIDRUEJO!
¡VIVAN LOS HERMANOS MALASOMBRA!

08:01  
Anonymous Anónimo dijo...

Sos todos unos zafios y unos cutres

12:30  
Blogger Post a Comment dijo...

Britney Spears ya es mamá

13:06  
Blogger Post a Comment dijo...

Vaya noticia que apareció esta mañana en el 20 minutos: De parque a ‘borrachódromo’. Entre otras cosas comenta que unos 2.000 payoPonies se concentran en dicho parque para hacer su particular botellón.
Por cierto...¿alguien tiene por ahí un lanzallamas?

13:20  

Publicar un comentario

<< Home