miércoles, julio 27, 2005

Amarte así, Frijolito



El bombazo televisivo del momento se llama “Amarte así, Frijolito”. Es una telenovela mejicana de gran calidad en la que se entremezclan sentimientos de amor, pasión, odio, venganza y cualquier otro que podamos imaginar.

Frijolito no sabe quién es su padre, pero lo malo no es eso sino que su madre tampoco lo sabe. La acción se desarrolla entre un completo lío de parentescos. Don Pedro (un gordote bonachón que regenta un restaurante abocado al fracaso) vive con un hijastro que lo odia y que quiere vengarse porque el pobre viejo le dio una “cachetada” cuando, de pequeño, faltó al respeto a su ahora difunta madre (esposa de don Pedro en segundas nupcias). Del primer matrimonio de don Pedro nacieron tres hijos de los que, por su pasado de borracho impenitente, perdió la pista sin saber que ahora viven cerca de él (alguno de ellos incluso es amigo suyo).

Ignacio, uno de los hijos de don Pedro ama a Margarita, madre de Frijolito y don Pedro ama a la “mamá” de Margarita (la señora Evangelina) pero no se atreve a confesarle su amor. Pero todo adquiere una emoción mayor porque resulta que el hermano de Ignacio (Francisco), viudo de la hermana de Chantal que es la prometida de Ignacio a pesar de que éste ama a Margarita… El hermano de Ignacio, decía, también está loco por Margarita que trabaja en su casa como criada y es odiada por Chantal y su madre (cuñada y suegra del viudo).

No hablaré de la hermana de Ignacio y Francisco que acaba de dejar los hábitos porque me extendería demasiado. Sólo puedo recomendar que nadie se pierda un sólo capítulo de Frijolito.

En fin, como se puede comprobar por el breve esbozo que he hecho de la trama de esta bella historia que va enredándose día a día y que engancha con la calidad de sus actores y el interés de su historia que, por su “sencillez”, podría ser la historia de cada uno de nosotros (más bien de todos juntos, porque personajes no faltan).

Animando a los colaboradores del blog a comentar cualquier aspecto de esta gran serie, dejo aquí mi intervención para dar paso al debate.
Posted by Picasa

9 Comentaios:

Anonymous Anónimo dijo...

Frijolito ha cambiado mi vida. Ahora sí que me siento con fuerzas para dejar atrás mi anterior existencia marcada por las drogas y el desenfreno.

09:37  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Os habéis fijado en la dentadura de Frijolito? Da la impresión de que le han limado los dientes para dar más pena.

10:37  
Anonymous Anónimo dijo...

Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?
- No, eso no está bien. Quisiera volver a oírlo.
- Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
- Esta vez creo que suena mejor.
- Si quiere se lo leo otra vez.
- Tan solo la primera parte.
- ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
- No, solo la parte de la parte contratante de la primera parte.
- Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
- Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
- Dice ahora... la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
- Eso si que no me gusta nada. Nunca segundas partes fueron buenas. Escuche: ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?

Marx, Groucho

12:10  
Anonymous Anónimo dijo...

No me puedo creer que intentes aumentar el numero de lerdos incitando a ver este tipo de programas televisivos de sobremesa, por darle algún nombre. Pensaba que con OT ya tenias bastante.
Pero tienes razón, perderse frijolito no tiene perdón (yo ya soy lo suficientemente lerda como para que esto me afecte algo)....

12:38  
Anonymous Anónimo dijo...

¡¡Este blog sin los comentarios de ZPtones no es lo mismo!! Hablando de una telenovela de marujonas...¿a dónde vamos a llegar?

15:33  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Eso, Eso, que vuelva ZPtones! Necesitamos sus comentarios objetivos y sin malicia.

God save the Queen and ZPtones!

17:21  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡Zptns, socórreme! ¡Haz saber a tus fans que también admiras a Frijolito! ¡Que él es el faro que ilumina tu vida en los momentos de oscuridad! (él y Doña Carmen Polo de Franco, por supuesto).

20:54  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Donde han quedado telenovelas míticas como Caballo viejo?, ¿que ha sido de personajes tan magníficos como Reencarnación Vargas?.
Menos talante y más caspa.

Roy Batti

08:32  
Anonymous Anónimo dijo...

Y digo yo,
¿dónde está el Trío Acuario?
"Rema, rema marinero, ..."

Saludos a Ángel Cristo, que me alegro haya deja las drogas y el colacao, a Nadiuska que en paz descanse..., a Nati Missiego, a Conchita Bautista, a Nati Mistral, José Vélez, ... en fin a todos nuestros ídolos.

Y desde aquí quiero brindar mi gran enhorabuena a Pollo y Gallina que por fin van a unirse en Santo Matrimonio. Que sean felices y coman maíces.

19:19  

Publicar un comentario

<< Home