viernes, julio 15, 2005

Disco de platino para Bustamante



Ayer, en la gala de Operación Triunfo (programa tan denostado como McDonald’s pero con tanto éxito como el mencionado restaurante), a David Bustamante se le hizo entrega del disco de platino conseguido por haber alcanzado la venta de nada menos que cien mil copias de su último disco.

Y yo me pregunto ¿dónde está el efecto pernicioso de la piratería? Si en unos pocos meses nuestro amigo Busta ha vendido todo eso ¿qué más le da que algunos tengan gratis su disco? Es más, seguro que le interesa que lo conozcan muchos más que esos cien mil para que haya más candidatos a gastarse el dinero para asistir a sus conciertos, que eso, de momento, no se puede piratear.

Me llegó hace poco una información, cuya veracidad desconozco, pero que tiendo a creer. Se trata de la comparación entre las penas por descargar una canción pirata de Internet o robar la discografía entera del artista (unos 400 € de valor) en cualquier tienda de música. Pues bien, estas son las sentencias que se aplicarían según el Código Penal actual:

La descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a dos años. El hurto de la discografía ni siquiera sería un delito sino una simple falta (art. 623.1 CP).

Ante tal panorama parece que se incita al pueblo soberano a dañar la economía de las tiendas de discos para no menoscabar (supuestamente) la de algunos artistas. ¿Acaso dan más votos los artistas que los propietarios de tiendas de discos? Probablemente sea así.

Y tras estos insulsos comentarios veraniegos propongo a todos los lectores que griten conmigo:

¡VIVA BUSTAMANTE!

¡El se merece todo nuestro respeto por haber llegado de la nada hasta donde lo ha hecho!

P.D.- Yo tengo su disco y mola mazo (confieso que no lo he robado en ninguna tienda).
Posted by Picasa

8 Comentaios:

Blogger Tarzanete dijo...

Viva OT!!! y esas pedazos de mujeres que hay en esta edición. Mola mazo, espero verlas en las fiestas de mi barrio.

14:44  
Anonymous Profeta dijo...

Bueno, durante un tiempo no voy a poder aportar mis tonterías a este blog, así que delego en Meteorismo Galactico para que vele por la Verdad, y luche contra la estupidez. hasta pronto.

14:47  
Anonymous Anónimo dijo...

Busta es el personaje más lamentable que ha dado OT, ¿Dónde está Juan Camus? Ese si que era bueno, o el maravilloso grupo musical Fórmula Abierta…de lo bueno de OT nadie habla…

15:30  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Gracias por tu confianza en mi estúpido criterio, amigo Profeta. Intentaré que te arrepientas de delegar en mí tan magna tarea como es la defensa de la verdad. Que disfrutes de tus inmerecidas vacaciones (que sé de buena tinta que trabajas menos que un compañero que tuviste que se empeñaba en dormir en su sitio a todas horas).

En cuanto a OT, es cierto que Juan Camús fue, sin lugar a dudas, el mejor de todas las ediciones. Creo que últimamente se le ha visto actuando en galas mano a mano con Karina e incluso ha tenido alguna aparición en el circo de Ángel Cristo. Espero que, siguiendo esa senda ascendente, llegue a tener el éxito que siempre ha merecido.

17:35  
Anonymous ZPtns dijo...

A mi me parece un tío entero este Busta.
De verdad que me alegro por el chaval. Se lo ha currado. Fantástico tío. Muy bien Busta. Olé tus dos huevos.
Es increíble tío. Como has llegado con tu sudor. Con esas rozaduras en la entrepierna. Con esas pajillas que hacían que bajara en dos tonos x gallarda, los graves de tu voz, y aun así saliste airoso de la gala del fin de semana. Superaste los 32 tonos. Eres un campeón pajillero. Un poco cerdo si eres desgraciado. A decir verdad esos pendientes de macarra de la construcción que llevas me resultan un poco patéticos. No te da vergüenza. Y eso de comentar todas tus intimidades. Como si al resto de los humanos nos importara una mierda cuando hiciste la primera comunión. GILIPOLLAS, que eres más tonto que Zapatero y la Diaz de la Vogue discurriendo un discurso.
VIVA JUAN CAMÚS

16:13  
Blogger Cañita Brava dijo...

¿Quién es Juan Camus?
¿El hijo de Albert?
Si es amigo de Angel Cristo, es mi amigo.
ZPtns, ¿con qué autoridad insultas a nuestros representantes políticos cuando te encuentras fuera de las lindes patrias?
Aquí sólo tenemos derecho a insultar los que nos quedamos aquí.
¡¡¡ De la Vogue, que además de fea, eres inútil !!! ¡Vete con ZP a reforestar Guadalajara!
¿Cuántos murieron en El Prestige? ¡Bien que sacásteis tajada de aquello!

Viva Pepe Isber
Viva Manolo Morán

20:47  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Juan Camus (no tengo claro si lleva tilde o no) fue el concursante de OT-1 que más veces estuvo nominado. Creo que sacó un par de discos que no tuvieron gran éxito entre la ciudadanía (vamos, que fueron un fracaso).

Un personaje así tiene que contar con nuestro apoyo incondicional. Los fracasados siempre serán objeto de admiración de Libertad-Diodenal.

22:30  
Anonymous Anónimo dijo...

Meteorismo no me puedo creer que estés defendiendo así a Busta. ¿Que pensara Camilo Sexto cuando se entere?. Eras su único seguidor, vamos el único del mundo que puede estar escuchando sus maravillosas canciones mientras trabaja (por decir algo). Pobre,¿no te da ninguna pena?

12:44  

Publicar un comentario

<< Home