martes, febrero 08, 2005

El “show” de Moratinos

Doña Teresa Fernández de la Vega declara, para acallar voces malignas, que el Ministro Moratinos “es un gran ministro que está haciendo mucho bien” y, por tanto, no será sustituido por Trini Jiménez.

Reconozco que tiene razón la señora Fernández de la “Vogue”, el señor Moratinos está haciendo mucho bien a los españoles, que seguimos sus andanzas con tanto interés como cualquier telenovela de éxito o como series de humor del estilo de “El Chavo del ocho”.

Tal vez, en lugar de destituir a nuestro protagonista, lo que habría que hacer es crear un nuevo ministerio más a la medida de sus capacidades ¿Qué les parecería que se crease el Ministerio de Hilaridad?

Yo siempre he pensado que la gente alegre suele ser más productiva y menos peligrosa. Invertir esfuerzos en alegrar a las personas es algo siempre beneficioso, así que yo voto para que “Curro Desatinos” (su nombre artístico) sea titular de tan vanguardista cartera ministerial.

Como Secretario de Estado para asuntos hilarantes podría contarse con Chiquito de la Calzada o, en el caso de que aún vivieran, con los Hermanos Tonetti.

Y ahora coreen todos conmigo ¡VIVA MORATINOS!

7 Comentaios:

Anonymous Anónimo dijo...

¡Qué gran personaje Curro Moratinos!
¡No puede abandonar nunca la escena política española ! Sería una desgracia para todos nosotros. Cada mañana lo primero que hago es consultar libertaddigital.com ( oasís de veracidad frente al desierto mediático actual como consecuencia de la dictadura del grupo PRISA )para conocer sus nuevas andanzas.
Desde acusar a Aznar de intentar promover un golpe de estado en Venezuela, a espiar a éste mismo en sus viajes internacionales, a anunciar el fin del asalto al consulado español en Berna 2 horas antes de que entrara la policía suiza, pasando por otras muchas sandeces.
Me uno a la propuesta de nuestro editor ( no me canso de alabar su ingenio y maestría en el uso de la lengua de nuestro querido Cervantes ) de crear un Ministerio de la Hilaridad, donde nuestro querido Curro podrá campar a sus anchas rodeado de los mejores humoristas del país convertidos en sus asesores personales: El Sr. Barragán, El Risitas, Cañita Brava, el Poz Zí y otros similares.
Asimismo, todos los jueves en horario de máxima audiencia por TVE1, se retransmitirían las reuniones de dicho Ministerio para uso y solaz de todos los españoles de bien.

Y desde este foro público quiero negar con toda la energía posible el infundio que está corriendo por las tertulias de tendencia izquierdista al respecto de que Doña Carmen Polo de Franco ( que en paz descanse ) quería que Carmencita, su hija, se casase con Indiana Jones para que para que su nieto se llamase PacoJones Franco. Doña Carmen, como buena católica, apostólica y romana jamás permitiría que un nieto suyo llevase un nombre tan soez. Doña Carmen siempre fue una mujer renacentista, versada en múltiples disciplinas del saber, y de una belleza serena tal que ¡¡¡¡ pondría la mano en el fuego de que si Leonardo hubiese nacido en el siglo XX en lugar de pintar a la Mona Lisa hubiese pintado a Doña Carmen !!!, por lo que no consentiré que ningún comunista utilice el alias de "La Collares" en este foro de libertad ( dirigida, eso sí ) para referirse a ella.
Y de repetirse tal afrenta, retaré al susodicho a un duelo gastro-intestinal frente al Palacio del Infantado una hora antes de que salga el sol, mientras yo me quedo en la cama escuchando a Jiménez Losantos.

Y no me queda nada más que anexar el bello romance de la Loba Parda que muchos de vosotros recordaréis:

ROMANCE DE LA LOBA PARDA

Estando yo en la mi choza pintando la mi cayada,
las cabrillas altas iban y la luna rebajada;
mal barruntan las ovejas, no paran en la majada.
Vide venir siete lobos por una oscura cañada.
Venían echando suertes cuál entrará a la majada;
le tocó a una loba vieja, patituerta, cana y parda,
que tenía los colmillos como punta de navaja.
Dio tres vueltas al redil y no pudo sacar nada;
a la otra vuelta que dio, sacó la borrega blanca,
hija de la oveja churra, nieta de la orejisana,
la que tenían mis amos para el domingo de Pascua.
—¡Aquí, mis siete cachorros, aquí, perra trujillana,
aquí, perro el de los hierros, a correr la loba parda!
Si me cobráis la borrega, cenaréis leche y hogaza;
y si no me la cobráis, cenaréis de mi cayada.
Los perros tras de la loba las uñas se esmigajaban;
siete leguas la corrieron por unas sierras muy agrias.
Al subir un cotarrito la loba ya va cansada:
—Tomad, perros, la borrega, sana y buena como estaba.
—No queremos la borrega, de tu boca alobadada,
que queremos tu pelleja pa' el pastor una zamarra;
el rabo para correas, para atacarse las bragas;
de la cabeza un zurrón, para meter las cucharas;
las tripas para vihuelas para que bailen las damas.

¡ Viva Curro Moratinos !, ¡Viva Rafael Simancas!, ¡Viva Bárbara Rey ! y ¡Viva Angel Cristo !

16:43  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Doña Carmen y Carmencita son, sin duda, los pilares sobre los que se sustenta cualquier debate que se suscita en Libertad-Diodenal. ¡No sé qué sería de nuestra línea editorial sin ellas! Espero que, allá en el otro mundo, en vez de infierno encontremos gloria (como dice la gran canción de Albert Hammond)y sea Doña Carmen la que, junto con San Pedro, nos abra las puertas del Paraiso en agradecimiento a nuestra labor de desagravio de su mancillado nombre.

En cuanto al duelo entre nuestros dos colaboradores para resolver sus diferencias en lo tocante a Doña Carmen, propongo posponer el enfrentamiento hasta que se hayan agotado todas las vías diplomáticas que el Estado de Derecho pone a nuestra disposición. Podremos contar para la negociación con nuestro bienamado Moratinos antes de que pase a regentar el Ministerio de la Hilaridad.

17:07  
Anonymous Anónimo dijo...

Como veo que en este blog las tendencias vienen marcadas por el Gran Envenenador de las Ondas, Federico, el ex-comunista(sí, no sé si sabíais que este ""liberal"" fué comunista en sus tiempos mozos, luego vió la luz, claro..) voy a aportar un poco de progresía e hilaridad(hilari, hilari eh, eh , eh..).
Moratinos me cae simpático, junto con Bono, ese gran populista y simpático personaje aportan gracia y donaire a nuestro(y vuestro) gobierno.
También me cae simpática Trini, me hubiera(o hubiere, como decía Tierno, que en paz descanse) gustado tener una alcaldesa con chupa de cuero y con esa sonrisa; sí , es cierto, me gustan las treintañeras.
Pero mis favoritos no son políticos,no, no, mis ídolos son: Kitt, Michael Knight, Devon Miles(¿qué turbia y mórbida relación tenía con Mike?), Pippi Calzaslargas, Hulk Hogan(¿para cuándo un especial de sus mejores películas?), Charles Bronson(que en paz descanse tb), Don Jaime de Marichalar, Pitita Ridruejo y un largo etcétera...
¡Salud y força en el canut!, que para que lo sepáis no quiere decir "fuerza en el miembro viril(la polla), sino en el monedero..de nada.
BAI.

22:43  
Anonymous Anónimo dijo...

Es agradable contar entre nosotros con un reportero disidente que, a diferencia de los que disienten de las tesis del "Coma Andante" Castro, puede expresarse con total libertad e hilaridad en Libertad-Diodenal.

Cree nuestro amigo que nos desvela un gran secreto al decirnos que Don Federico ("El talibán de las ondas") fue comunista. Muchos somos los que ya lo sabíamos y que comprendemos mejor su renuncia al comunismo (una vez evidenciado su fracaso) que el abrazo del mismo de algunos progres de hoy en día, que gozan defendiendo semejantes tesis desde países en los que pueden expresarse con libertad convirtiéndose en avalistas de gente como Castro.

Y, como sé que a nuestro amigo progresista le gustan los Bee Gees (un minuto de silencio por Maurice Gibb)le dedicaré esta tonada que tanto le gustaba cantar por la calle mientras paseaba conmigo y con otro amiguito cuyo nombre no diremos para mantener misterio:

Ah, ah, ah, ah
Stayin alive, staying alive
Ah, ah, ah, ah
Stayin alive, staying alive
Ah, ah, ah, ah
Stayin alive, staying alaaaaaaaaaa, aaaaaa
Staying alive

09:27  
Anonymous Anónimo dijo...

No sabía donde publicarlo, os lo dejo aqui, porque creo que os gustará
----------------------------------------------------

Siempre cabe la posibilidad de pasar desapercibido, de ser uno mas del montón. Pero en cuanto alguien destaca un poquito, sea en la actividad humana que sea y por los motivos que se traten, evitar el insulto es casi un imposible. Cuando eras pequeño y sacabas un diez o un notable en el cole te llamaban empollón. Curiosamente los que te llamaban empollón no solían pasar del cinco raspado y lo más normal era de ahí hacia el cero sin remisión. Pero ellos eran los que molaban. Ahora, para evitar los malos modos, al notable le llaman progresa adecuadamente y al sobresaliente bien superado o algo así –que me suena de las notas de mis niños-, que los chavales se miran entre ellos y no saben muy bien si tendrán que repetir el examen de lengua la semana siguiente o les van a dar un diploma conmemorativo. El insulto forma parte de nuestro desarrollo como seres humanos y cuantas más virtudes acumula alguien en su haber, más insultos engrosan el debe de su existencia.

Imbécil suele ser un insulto bastante común cuando el compañero de oficina, ése que entró al mismo tiempo que tú, pero que se hizo un MBA en Boston mientras tú te hacías un Mus en el bareto de la facul, a los tres meses logra el puesto de director general adjunto mientras tú te quedas el de adjunto al director general, es decir, el que le sirve los cafés. Otro de los típicos es el de gilipollas, habitualmente dirigido a aquel enano gafotas que te encuentras cinco años después de haber acabado la carrera y resulta que se ha casado con aquella compañera que quitaba el hipo y su padre era consejero delegado para Europa de Microsoft. Y encima le tocó el gordo unas Navidades. Pero a mí el que me parece sublime es el de facha. He llegado a la conclusión de que facha es la culminación del insulto, porque implica el compendio de todo lo que es quien lo esgrime y lo mucho que le falta para ser siquiera la mitad de demócrata que el receptor del mismo.

A ver. ¿Cree usted que la unión de un hombre y una mujer es un matrimonio, y la de dos hombres o dos mujeres una unión cívica a la que hay que reconocerle sus legítimos derechos civiles? Es usted un facha impenitente. Da igual que matrimonio tenga su origen en el Derecho Canónico y provenga del latín mater, es decir, madre, porque lo que importa realmente no es que a dos personas que tienen un proyecto de vida en común, sean o no del mismo sexo, se les reconozcan sus derechos, lo que importa es que se le llame matrimonio, aunque el sentido común diga lo contrario. Sigamos.

¿Piensa usted que George Bush es un presidente de los Estados Unidos elegido democráticamente por la mayoría del pueblo norteamericano? Es usted más facha que el propio Bush, a pesar de que el sistema democrático del otro lado del charco sea más antiguo que Matusalén e inspirara incluso la obra cumbre de uno de los padres de la democracia moderna en Europa, Alexis de Tocqueville: La Democracia en América. Las siglas USA ya son sinónimo de facha salvo que las esgrima Michael Moore.

Otra. ¿Cree usted en Dios? Es un facha ultracatólico pro-Wojtyla y militante acérrimo de los Legionarios de Cristo. ¿No le gusta Almodóvar? Es usted el peor de los fachas, el facha anticultural y ultramontano, y si además ve cine norteamericano es usted peor que el mismísimo Mussolini, salvo que se trate de películas del ya citado Michael Moore. Ni siquiera las de Woody Allen le redimen a usted de ser un consumidor del más puro fascismo neoconservador y ultraliberal.

¿Piensa usted que España es una nación plural como dice la Constitución? Eso es para nota, porque ahora lo que se lleva es lo de los estados libres asociados y lo suyo es casi como ponerse en la solapa el yugo y las flechas. ¿Dice usted ser un liberal? Y una leche, es usted un facha de la peor calaña, porque encima defiende usted el libremercado y la globalización, y eso es ya pecado mortal y condena eterna en el altar de la izquierda progresista.

¿Está usted en contra del aborto? Facha. ¿Cree que el Islam es contrario a la igualdad de sexos? Facha. ¿Quiere que sus hijos aprendan religión? Facha. ¿Es europeísta pero va a votar “no” a la Constitución Europea? Facha. ¿No vio los Goya? Facha, más que facha. ¿Le gusta Garci, lee a Delibes, no compra El País, tiene más de un hijo, cree que las víctimas del terrorismo son todas iguales, no soporta Crónicas Marcianas, no se manifestó por el Prestige, votó a Aznar, alabó a Rato, no tiró piedras contra las sedes del PP ni se puso pegatinas de “No a la Guerra”, está contra la inmigración ilegal, es partidario del déficit cero, cree que Castro es un dictador y Chávez también y encima respeta las opiniones libres? No tiene usted salvación y deberían hacerle un hueco entre las tumbas de Franco y José Antonio en el Valle de Los Caídos.

Es lo que Juan Manuel de Prada llama el “chollo ideológico de la izquierda”. A saber, Pinochet era más dictador que Castro, pero los que no son de izquierdas tienen que pedir perdón por los crímenes de Pinochet. Hitler mató a millones de judíos y Stalin a millones de soviéticos en el Gulag, pero los que no son de izquierdas tienen que solicitar penitencia por el Holocausto y darse golpes en el pecho por todos los pecados del Nacional Socialismo. Da igual que a la Democracia la apellidemos liberal porque es fruto del certificado colectivo de autenticidad otorgado por la izquierda. Mejor olvidarse de la Historia y del papel de cada uno –el de Engels, Marx y Lenin por un lado, y el de Rousseau, Tocqueville y Montesquieau por otro- en el devenir de la misma. Ah, pero, ¿ha leído usted a Rousseau? Es usted un facha, señor mío, se lo digo yo que lo sé de buena tinta.

12:54  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

He quedado gratamenete sorprendido (y, como yo, alguno más de los visitantes de Libertad-Diodenal) con la lectura de este último artículo que, como suele ser habitual, no tiene nada que ver con el de cabecera ("El show de Moratinos).

Insto a vuecencia (este trato me parece el mínimo a dispensar a alguien de su valía intelectual) a desvelar su identidad a alguno de los necios que integramos esta hilarante aventura de la libertad de expresión que mezcla la necedad y la seriedad a iguales dosis (a veces se nos va la mano con la necedad).

En cualquier caso, siga usted aportando sus escritos a nuestro foro. Siempre quedaremos agradecidos.

15:37  
Anonymous Anónimo dijo...

Para no perder el nivel intelectual adquirido en estas últimas aportaciones, os contaré el chiste de un británico que se va de vacaciones estivales a la linda villa de Lepe y allí, le apetece satisfacer su deseo sexual.
Dado que el pobre hombre no conocía a mujer alguna, tuvo que requerir los servicios de una meretriz.
Encaminó sus pasos hacia un lupanar o casa de lenocinio, donde contrató a una lugareña cejijunta.

Cuando el joven británico contempló la exhuberancia de la joven onubense desprovista de sus atavíos exclamó: "I'm gonna fuck you", la joven contestó "Mandeeee ? ". Acto seguido nuestro joven protagonista respondió: "Monday no, right now !!!"


Por cierto, no os perdáis las fotos picantes de Teresa Fernández de la Vega en MAN este mes, en las que muestra buena parte de su anatomía. Yo voy corriendo al quiosco, que se agotan...

15:52  

Publicar un comentario

<< Home