miércoles, enero 12, 2005

Aprovechando la ociosidad

Como suele ocurrir con estas cosas de la web, todos empezamos con alegría a dar publicidad de nuestro sitio web pensando que siempre tendremos cosas que contar pero, finalmente, o no hay nada que decir o nos faltan ganas para hacerlo. Mi ociosidad laboral me conduce al aburrimiento y éste me espolea para hacer algo que no sea bostezar, así que me dispongo a deleitaros con mi plúmbea prosa durante un rato.

La verdad es que siempre hay algo de lo que hablar. Basta echar un vistazo a cualquier periódico o escuchar un poco la radio para poder lanzarse a hablar de aquello que los creadores de opinión han decidido que es de interés. Por supuesto ellos siempre dirán que es el pueblo, que son los ciudadanos (y ciudadanas, claro) los que están alarmados o interesados por tal o cual tema. A veces dicen que cuando pasean por la calle o se sientan en una cafetería oyen a la gente hablando de esas cosas. ¿de verdad tendrán tan buen oído como para atender y captar cualquier cosa que se hable a su alrededor? Yo, que soy un cotilla indomable, me siento incapaz de captar las cosas que inquietan a “la sociedad” (ese gran invento que nos sirve para que la culpa de nuestros males no la tenga nadie y la tengamos todos).

Siempre me he preguntado cómo es posible que los políticos gasten tanto tiempo, dinero y esfuerzos en hacer cosas totalmente inútiles y sin interés para la mayoría de sus amados conciudadanos y que nos convenzan de que semejantes paparruchas nos beneficiarán grandemente. ¿A quién le beneficia que el País Vasco se independice? ¿Quién, aparte de los descendientes de la familia real, se beneficiaría del fin de la ley sálica? ¿Para qué sirven las comisiones de investigación en las que las conclusiones están redactadas antes de que comiencen? ¿Por qué votamos la constitución europea y no nos dejan votar el código penal? ¿De qué sirve subir el sueldo mínimo si al instante suben los precios igual o más? ¿Por qué una película de Almodóvar es cultura y Gran Hermano es basura?

El que tenga la respuesta a mis dudas, que no dude en responder, y el que sólo quiera insultarme, también es libre de hacerlo (me encanta el debate acalorado).


3 Comentaios:

Anonymous Anónimo dijo...

Estimado lerdo, no tengo respuestas a tus dudas, pero acepto tu ofrecimiento para insultarte para hacerlo:

¡¡¡ NECIO !!!

Viva el involucionismo, Pepe Isbert, la pandereta, el Cola-Cao, las Leyes del Movimiento, los Sindicatos Verticales, la Sección Femenina, el Real Madrid, Manolo Gómez Bur, los Hermanos Mala Sombra, las cartillas de cupones, Radio Nacional de España, el UHF, Pablito Calvo, los albumes de cromos de Bimbo, el Bar Chicote y Doña Carmen Polo de Franco.

10:44  
Anonymous Anónimo dijo...

Mi necedad discurre, como la tuya, por una pendiente ascendente pero lo que nos diferencia es la empinación de esa pendiente que, en tu caso, es exponencial.

Mi talante necio y abierto (virtudes asimiladas a partir de las enseñanzas de nuestro admirado ZP) me permite seguir dialogando contigo a pesar de las invectivas con que me regalas y sumar a tus loas las mías para dedicarlas a todos esos grandes personajes con los que se ha engrandecido la historia de esta España a la que tanto queremos.

10:53  
Anonymous Anónimo dijo...

En cualquier caso celebro que haya un post nuevo para poder debatir de algo, ese hecho es ya en si algo bonito, fomenta el dialogo, la conversación fluida, y en definitiva el entendimiento entre Personas.
Personalmente y haciendo gala de una zapateril sonrisa os digo a todo que si, o según proceda a todo que no, como aquella ex-diputada del Gobierno de Madrid en la investigación por la deslealtad (a Dios gracias!) tras las Autonómicas.

08:24  

Publicar un comentario

<< Home