miércoles, febrero 02, 2005

El chiste del momento

Os sabéis el chiste de la viuda de Carod-Rovira que va al entierro de Ibarretxe?

.
.
.
.
.

Yo tampoco! pero a que empieza de puta madre?

6 Comentaios:

Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Respetados lectores (incluidos Carod Rovira e Ibarreche):

Tengo que pedirles disculpas por el chiste de mal gusto (aunque gracioso. Para qué negarlo) que ha insertado, sin que mediase acuerdo alguno entre nosotros, el Director Técnico de Libertad-Diodenal.

En un arrebato de hilaridad se ha lanzado al ruedo y ha "colgado" el chistecito en primera plana de nuestro querido "blog". Me limitaré a pedir disculpas pero, para que nadie pueda llamarme censor o liberticida, permitiré que semejante prueba de intolerancia siga exhibiéndose en primera plana.

Acallemos las voces disonantes de la intolerancia diciendo con educación a nuestro Director Técnico lo mucho que deploramos su actitud. Tal vez así, con sosiego y optimismo antropológico, consigamos hacerle recapacitar.

11:29  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues me parece una tremenda contradicción que el lema del blog sea "El nuevo blog que nace para aportar más libertad de expresión de la que nunca existió." y que luego se critique si una aportación es adecuada o no. El chiste además de ser gracioso, refleja la opinión de muchos Españoles y Españolas de bien que respetamos infinidad de sandeces (sobretodo en los últimos tiempos) cada día, y que por tanto nos gusta leer cosas más cercanas a nuestro pensamiento y que no son habitualmente respetadas, ni publicadas por el pensamiento único de la Progre-Dictadura en la que vivimos (ellos gritan más!). Por todo ello animo al autor a mantenerse en el mismo estilo, aunque tal vez le sugeriría que su nick 'el censor' debería ser readaptado a su línea editorial.
Saludos.

11:44  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo conozco otro chiste:

"La fisionomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español inexpresiva y adusta. El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe. El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español, es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos"

El problema es que realmente el autor de tan desafortunada cita no es ni más ni menos que el fundador del PNV, Sabino Arana, el padre ideológico de Ibarretxe, Arzallus y Anasagasti, y no se trata de un chiste si no de un extracto de su pensamiento.
Si donde pone 'bizkaino' , lo sustituimos por 'ario' y 'español' por 'judío', perfectamente podían ponerse en boca de Adolf Hitler.

Y otra perla del individuo:
"La diferencia del lenguaje es el gran medio de preservarnos del contacto de los españoles y evitar el cruzamiento de las dos razas. Si nuestros invasores aprendieran el euzkera, tendríamos que abandonar éste, archivando cuidadosamente su gramática y su diccionario, y dedicarnos a hablar el ruso, el noruego o cualquier otro idioma desconocido para ellos".

¿Diálogo? ¿Estado independiente asociado?

Dejen de apoyar la lucha armada, consigan la paz y entonces será el momento de un verdadero diálogo.

12:09  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

No hay contradicción porque nadie ha retirado el chiste. Me he limitado a criticar algo que no me parece educado a pesar de que los personajes objeto del escarnio me parecen bastante poco respetables.

En fin, sigamos diciendo lo que nos dé la gana y criticando lo que queramos.

¡Que siga imperando la estulticia!

12:09  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Este extracto de las Obras Completas de Sabino Arana me parece excelente. Tal vez su distribución masiva pudiera ser el mejor modo de acabar con el nacionalismo.

Cualquiera que se diga seguidor de Don Sabino Arana debiera sonrojarse al leer algunos de los versículos de la "biblia" del PNV, pero la realidad de que no lo hacen me hace pensar en que sus caras deben estar reforzadas a base de cemento armado (o tal vez sea eso lo que rellena sus cráneos).

12:22  
Anonymous Anónimo dijo...

Después de escuchar y valorar (desde mi profunda ignorancia, por supuesto) el debate y las distintas reacciones suscitadas ante la pantomima realizada ayer en el Parlamento Español, la verdad es que no salgo de mi asombro ante la desfachatez de unos, la intransigencia de otros, en resumidas cuentas la estulticia de todos.

Lo único que pido es que alguien hable claro de una vez por todas, y no tengamos que ir leyendo entre líneas. Que todos los motivos y razones que se aducen para argumentar tal o cual propuesta se razonen, se justifiquen y finalmente se demuestren, para mi no es válido lanzar asertos gratuitos y conferirle a éstos el carácter de axioma.

Por ejemplo, cuando el señor Ibarreche se permite señalar que “el contencioso del País Vasco no es nuevo”, subrayando además que “para no confundir a la opinión pública en España, este problema no está relacionado con la violencia de ETA”. Puesto que él dispone de una mente tan clarividente y privilegiada por qué no nos saca a más de uno de nuestra ignorancia y nos dice a cuando se remota el origen de lo que él llama eufemísticamente “contencioso Vasco”, y de paso nos convence de que ETA no es más que una panda de amiguetes sin mala intención.
Ante afirmaciones gratuitas como la anterior, ¿cómo pretende alguien abrir un proceso de diálogo serio?, ¿por qué se tiene ese afán de dividir en vez de sumar?, ¿qué necesidad hay de generar problemas y tensiones dónde no las había? No entiendo nada, cada vez menos, ¿alguien me lo puede explicar?
M.A.S. dixit.
Pd. Acaban de publicar en la edición digital del Heraldo de Baracaldo un riguroso estudio científico (antropológico e histórico) en el que se proporciona el biotipo de VASCO, V-A-S-C-O, pero VASCO de verdad, nada de medias tintas.
En aras de mantener la pureza de la Raza Vasca, el siguiente paso de Ibarreche es crear un flujo migratorio dentro del estado plurinacional Español por el cual la persona que tenga el biotipo de vasco irá a vivir en libertad a Euskadi, y la persona afincada en Euskadi que no cumpla los requisitos de buen VASCO será inmediatamente expulsada y despojada de la ciudadanía Vasca.
¡Qué sería de la Humanidad sin políticos de tan altas miras y profundo talante democrático como Ibarreche!.
¡ESPAÑA HA MUERTO!, ¡DIOS SALVE AL REY!, ¡DIOS SALVE A IBARRECHE!

00:58  

Publicar un comentario

<< Home