miércoles, febrero 02, 2005

El optimismo antropológico de ZP

Ayer tuvo lugar el debate (¿por qué se llama debate a algo cuyas conclusiones se saben de antemano y que no hará cambiar de postura a ninguno de los contendientes?) para rechazar el plan Ibarreche. ¡Pobre Mr. Spock! Vino con todos sus amiguitos en la nave "Euskalprise" para intentar conseguir la independencia de su pueblo largamente sojuzgado bajo la bota de los maketos y de las maketas (suena hilarante eso de las maketas) y se tuvo que marchar sin conseguirlo pero con la esperanza de que, gracias al optimismo antropológico de ZP (y la amenaza persistente de ETA), el Presidente pueda llegar en breve plazo a compartir sus tesis y acceder a sus peticiones.

Reconozco que me haría más ilusión leer la composición literaria del ilustre Lehendakari que la Constitución Europea (sobre todo si aderezan el texto con fotos de J.J. Ibarreche levantando piedras, cortando troncos y jugando a la pelota vasca), pero no ha habido presupuesto ni “voluntad política” para repartir tan importante documento con el suplemento dominical de los periódicos nacionales (buscaremos en el eMule para obtenerlo sin que tengan beneficios por derechos de autor sus creadores).

Tal vez, tras una lectura pausada de las propuestas para la “liberación de Euzkadi” podría ser capaz de entender lo que hoy por hoy me parece una gran mamarrachada, algo no ya inútil sino totalmente perjudicial para los intereses de España en general y del País Vasco en particular.

¿Qué tipo de gente es la que apoya semejante despropósito? ¿Gente con la boina enroscada y una gruesa ceja única sobre los ojos? Es probable que haya muchos necios de “perfil alto” entre los que apoyan la causa de la “liberación”, pero los que han instigado todo este proceso de secesión son gente con estudios (eso creo, aunque siempre he dudado de que don Sabino Arana los tuviese), que incluso han ido a colegios y universidades de pago. Entonces ¿a qué se debe tal profusión de estupidez? ¿Es que la educación superior sólo sirve para acentuar el grado de memez de nuestras mentes? ¿o será, tal vez, que tal agudeza intelectual incita a esas preclaras mentes a aprovecharse vilmente de la estulticia generalizada de sus paisanos para conseguir puestos políticos que les reporten suculentos réditos en forma de poder y dinero?

Necesito una respuesta porque yo me siento incapaz de encontrarla.

3 Comentaios:

Anonymous Anónimo dijo...

Yo soy cejijunto y no apoyo a Ibarreche, tal vez sea porque no me enrosco la boina y me limito a depositarla con suavidad sobre mi calva.

Digo esto para que no trascienda ese idea de que los paletos y los feos somos tontos. Gran Hermano suele estar lleno de gente guapa y, habitualmente, son bastante mas idiotas que las vacas a las que cuidan.

Estoy muy nervioso porque es la primera vez que hablo en público, pero ya que me he puesto a ello, aprovecho para pedir a Ramón García que invite a mi pueblo al "Gran Prix".

13:38  
Anonymous Anónimo dijo...

Estimado amigo cejijunto,
bienvenido a este espacio de libertad.
Suelta tu nerviosismo y tus esfínteres y te sentirás mucho mejor.

14:43  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Optimismo antropológico? ¿Pero qué memez es esa? Entre la Alianza de las Civilizaciones, las Soluciones Habitacionales y esta última imbecilidad, cada vez estoy más seguro de que Zapatero no es de este mundo, sino de los Mundos de Yupi.
Hale, ZP. Sigue con tus estupideces mientras que los p... vascos de los c..... hacen lo que les da la gana y se rien delante de tu cara de Mr. Bean.
Pero tal vez no debería decir esto... ¡Qué miedo! Llaman a la puerta. Tal vez sea la policia que me va a detener por tener ideas contrarias al régimen ZPatista. Claro, no tienen otra cosa que hacer que molestar a la gente que tiene en la cabeza algo distinto a las películas de los p.... titiriteros.

Hala. Como dijo el impresentable de Pepe Sancho... ¡A mamarla ZP!

13:23  

Publicar un comentario

<< Home