martes, mayo 30, 2006

Debate sobre el estado de la nación de naciones



Acabo de leer unos resúmenes (tendenciosos, que son los que me gustan) de los discursos de don José Luis Rodríguez Zapatero y de don Mariano Rajoy en el debate sobre el estado de la nación de naciones. El uno sigue dando vueltas a la guerra de Irak, el otro al pacto del Tinell y, como decía el gran Julio Iglesias: La vida sigue igual.

Intentaré leer los discursos íntegros de ambos líderes políticos para poder hacerme una idea, sesgada únicamente por mí, de lo que han dicho. Lo que no tengo claro es que, dada mi propensión al sopor, probablemente no pueda terminar la lectura del largísimo discurso de ZP (la lectura del de Rajoy será gozosa).

Lo que ahora propongo a los amables seguidores y detractores de este blog es que aporten sus comentarios a tan ¿importante? debate.

¿Está España mejor que el año pasado? ¿Aumenta el número de fans de ZP? ¿Se incrementan los admiradores de Rajoy? ¿Conseguirá este cutre blog ser una referencia de la intelectualidad mundial?

Espero vuestras respuestas.

Posted by Picasa

11 Comentaios:

Anonymous Anónimo dijo...

No sé de las memeces que ha podido decir ZP, pero me pregunto que está haciendo su gobierno para resolver los problemas de la vivienda, ¿ qué va a pasar con la energía nuclear ?, ¿de dónde va a salir el agua que necesitan los campos de golf valencianos? :OD

00:42  
Anonymous Anónimo dijo...

Anuncio a la dirección de este panfleto fascista que interpondré una denuncia contra Libertad-Diodenal por publicar esa foto tan poco apropiada de nuestro presidente (el presidente de todos los españoles).

Es evidente la intención burlesca al publicar esta imagen en la que Don José Luis parece Fernando Alonso celebrando una de sus victorias automovilísticas (esa en la que simula mover las orejas como un conejito).

Doy 24 horas de plazo a los responsables para sustituir la jocosa imagen por otra más seria en la que se muestre al presidente en todo su esplendor y grandeza.

08:18  
Anonymous Anónimo dijo...

Por favor, hablemos de cosas interesantes
¿Que os parece que Rebecca Loos vaya como comentarista deportiva a las concentraciones de la selección inglesa?
¿Por que no manda España a Ana García Obregón como corresponsal para cubrir también a la selección de la Pérfida Albión?

Laurent.

10:26  
Anonymous Anónimo dijo...

Mi contribución a este debate es sacar algunos de los trozos para mi mas llamativos del discurso de ZP, para quien no se quiera leer las 16 paginas que contiene. 16 paginas que se resumen en que para ZP España ha mejorado en todo respecto al 2003,espero vuestros comentarios al respecto.



.....tercero, una
convivencia ordenada y segura de todos los ciudadanos en una España plural y unida,.....

Si, sobre todo unida, el señor ZP no sabe que con el estatuto catalán a conseguido que mucho españoles odien Cataluña y todo lo que se produce allí?????

....Tenemos una tasa de 49,3 infracciones penales por cada mil habitantes. Se ha reducido
entre 2004 y 2005. La tasa de criminalidad de España está entre las más bajas de Europa:
veinte puntos por debajo de la media de la Unión Europea a quince y por debajo, entre otros
muchos países, del Reino Unido, Alemania o Francia......

Esas cifras no me las creo, pretende engañarnos a todos ?? Cada día escuchamos en los telediarios los episodios de violencia, y por desgracia cada día hay mas.

.....Conviene subrayar que la emigración está contribuyendo de manera muy decisiva al
desarrollo económico de España; pero la inmigración sólo puede producirse con legalidad,
exclusivamente con legalidad, y asociada a las posibilidades y necesidades del mercado de
trabajo. Así lo hicimos en el proceso de normalización, incorporando a la legalidad a
seiscientas mil personas que en este país estaban en la ilegalidad.....

Si, y llamado a miles y a miles de inmigrantes a que se acercaran con pateras a España, por que ahora lo tiene aun mas fácil para quedarse.

....Y se ha hecho un esfuerzo paralelo en procurar devoluciones de los que intentan entrar
irregularmente en nuestro territorio. Se ha hablado en estos días sobre las cifras de
devoluciones. Pues bien, en el período 2002-2003 hubo un total de 169.216 devoluciones y,
en 2004-2005, de 212.134, es decir, un incremento de un 25,36 por 100. En lo que va de año
2006, la cifra alcanza a 31.108 personas que han sido devueltas por entrar o intentar entrar
ilegalmente en nuestro país.....

Es lógico q hay mas devoluciones de inmigrantes, puesto que han entrado muchísimos mas.

.....En cuanto a la llegada de inmigrantes irregulares a Canarias y Andalucía a través de
embarcaciones, en el año 2003 se produjo la cifra récord: prácticamente veinte mil accesos
de inmigrantes a las costas de Canarias y Andalucía. Durante los dos años siguientes, 2004 y
2005, se produjo un descenso de dichas llegadas que se aproximó en 2005 al 50 por 100 en
relación con 2003....

Pero a quien quiere engañar !!! Se cree que los españoles somos tontos??? descenso? pero ZP que te va a crecer la nariz !!!

....Aquí se trabaja, junto a los representantes del
Parlamento autonómico proponente, para asegurar la constitucionalidad plena de las
propuestas y su integración en el interés general.....

Constitucionalidad, deja que me ría: jajajajajjajaja

...y una España que ha de gobernarse con las mejores actitudes democráticas para
fomentar una convivencia en armonía....

Con tu ayuda ZP, seguro que vivimos en mayor armonía, tu contribuyes a ello...


En conclusión, mentiras y mas mentiras, y dos párrafos de entre 16 folios para hablar de su llamado proceso de paz, QUE VERGÜENZA ZP !!!!

Saludos a todos y mis condolencias a mi querido amigo Meteorismo por sus perdidas en afinsa y por el engaño del japonés.

13:02  
Anonymous Anónimo dijo...

La nación está mejor que hace un año, sí. Vivimos ahora en una sociedad más tolerante y más solidaria. Colaboramos de forma altruísta con países hermanos más necesitados, como Venezuela y Bolivia. Por fin se reconocen derechos fundamentales de los que son dieferentes. No participamos en conflictos bélicos, siempre injustificados. Tenemos un empleo cada vez más estable y menos temporal. Y sobre todo, por fin estamos consiguiendo la Paz. Ahora ya podemos salir a la calle sin ningún temos a que nos puedan asesinar.
Este gobierno está realizando una labor encomiable y ninguno otro anterior había conseguido nunca tanto.

13:04  
Anonymous Anónimo dijo...

Me aburrooooooooooo

14:03  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Benito, tienes más razón que un santo: ¡VIVA ZP! ¡VIVA MARI TERE FERNÁNDEZ! ¡VIVA ZEROLO! ¡VIVA OTEGUI! ¡VIVA CAROD! y, para terminar ¡VIVA ESPAÑA!

14:22  
Anonymous Anónimo dijo...

La necedad de Zapatero es sólo comparable a los necios que escriben en esta loable y a la vez estulta página Web.
Una vez que Zapatero haya conseguido forzar a la inmensa mayoría de los vascos a aceptar una República Independiente y socialista de Euskadi, poblará las zonas limítrofes con los homosexuales del mundo venidos a ésta, la tierra prometida de los queers. Estos a su vez, recibirán las rosas color fucsia que les entregarán Bardem y compañía como señal de paz. A su vez, se regalarán GPS a todos los andaluces para que vayan por los arcenes de las carreteras para encontrar las coordenadas exactas donde algún día se dijo que alguien había fusilado a alguien para hacer una reivindicación de la Memoria Histórica, y ..., y todos viviremos en paz y armonía.
Y mientras, el 99'9% de los gilipollas restantes, los españolitos de a pie, que nos preocupamos de la Educación, la Seguridad, la Economía, la Salud, .. . nos quedaremos con la boca abierta al ver que nuestro presidente sólo da gozo a la parte de España ( la mínima ) que a él le interesa. Pero eso sí, todo lo hará con una inmensa cintura( que es la esencia de la democracia ) y con un ansia infinita de paz.

Zapatero, ¡que te den!
¡que no hay quien te aguante!
¡vete a tu pueblo y escóndete para no salir más!

21:05  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

He estado leyendo por encima (muy por encima) el discurso de ZP y he entresacado un par de cosas para enrollarme sobre ellas:
“Durante años, se ha especulado con la sostenibilidad de nuestro sistema de pensiones. Hoy, el futuro de la Seguridad Social está más garantizado que nunca.”
¿Por qué se empeñan nuestros políticos en garantizar cosas ingarantizables? ¿Qué sabe nadie (como diría Raphael) lo que podrá ocurrir en los próximos años? ¿Cómo se puede, entonces, garantizar el futuro de la Seguridad Social?

Comprendo que se digan estas cosas para tranquilizar a la gente (somos demasiado crédulos cuando nos habla alguien que sale en la tele a menudo, incluida Belén Esteban), pero tanto garantizar cosas ingarantizables me parece un poco cargante.

“Las políticas de empleo fomentarán la participación de las mujeres en el mercado de trabajo, donde tendrán garantizada la igualdad de oportunidades y de trato. Las empresas de más de 250 trabajadores tendrán que elaborar y aplicar un Plan de Igualdad. Las candidaturas electorales deberán estar compuestas por un mínimo del 40% de cada uno de los sexos.”

Esta vez se garantiza que las mujeres tendrán igualdad de oportunidades y de trato, no obstante, con gran probabilidad yo seguiré tratando a las mujeres (a casi todas) con más delicadeza que a mis zafios compañeros, así que ya pueden detenerme por tratarlas de modo desigual.

Lo del Plan de Igualdad para empresas de más de 250 trabajadores no tengo claro en qué consistirá. Si hay mayoría de hombres ¿sólo se podrá contratar a mujeres hasta llegar al porcentaje estipulado de presencia femenina? ¿Se favorecerá la contratación de hombres si hay mayoría de mujeres contratadas? ¿Habrá que dejar pasar el chollo de un hombre con expectativas salariales bajas para contratar a una mujer que se sube a la parra en su demanda económica?

La verdad es que este tema de la igualdad me parece muy complicado de tratar de un modo justo. Yo diría que la presencia de la mujer en el entorno laboral es cada vez más grande y creo que no ha hecho falta ningún plan de igualdad para conseguirlo.

Dejaremos aquí estos sandios comentarios para no aburrir a la concurrencia.

22:56  
Anonymous Anónimo dijo...

Meteorismo, que te pierdes ...

La igualdad es una utopia, y además estúpida.

¡Viva la igualdad de hombres y mujeres!

Laurent

09:57  
Anonymous Anónimo dijo...

Todos los años lo mismo, el partido o lider A lo ha hecho muy bien, el partido o lider B lo ha hecho muy mal.
Que cada uno sustituya A y B por sus preferencias.

En definitiva unas personas dando la brasa durante muchas horas utilizando el "... y tu más" en las réplicas y mientras el faraón Gallardón embelleciendo Madrid.

Roy Batti.

P.D.: Lo único positivo que tienen estos debates es que las personas sordomudas tienen subtitulos

10:55  

Publicar un comentario

<< Home