martes, mayo 16, 2006

Kashuma o el timo del músico japonés



No gano para disgustos. Aún no había asimilado el mazado por el caso AFINSA cuando, tras una sobria, y no por ello menos gozosa, comida en Burger King , me dirigí a casa a terminar de hacer la limpieza hogareña y a tender la ropa que había dejado dando vueltas en la lavadora.

Al llegar a la altura del Metro, me crucé con un japonés delgado, con gorra y con una coleta decorada con mechas rojizas. Se me acercó tímidamente y me preguntó: “Do you speak English?”. El tono de la pregunta me hizo comprender que no tenía ninguna esperanza de encontrar a nadie que entendiese ese idioma universal en el páramo valdebernardino. Pero la suerte le hizo toparse conmigo, un madrileño que domina la lengua de Cervantes y que también hace sus pinitos con la de Shakespeare. Le respondí con un “A little bit” y su mirada apagada revivió instantáneamente.

Tras decirme que le resultaba complicado explicarme lo que le había pasado, comenzó su narración. Me contó que era músico y que había venido de Japón haciendo escala en Barcelona, en cuyo aeropuerto le sustrajeron su equipaje de mano mientras esperaba para coger el vuelo que lo traería a Madrid. Su documentación y tarjeta American Express estaban en el botín sustraído por esos amantes de lo ajeno que desarrollaban su “oficio” en el aeropuerto catalán.

El caso es que, Kashuma, que así se llamaba nuestro protagonista, aturullado como estaba por el desgraciado incidente, en lugar de acudir a la policía, se vino a Madrid para no perder el vuelo (el robo debió acontecer mientras esperaba la salida del avión hacia la capital).

En Madrid dejó su equipaje (el que había facturado) en la consigna de Atocha y fue a la embajada Japonesa que, para su desgracia estaba cerrada y no abriría hasta el martes. Probó suerte yendo a Valdebernardo al estudio de grabación que un amigo que llegaría el lunes (ahora estaba en Holanda) le había indicado. Como es normal, a las cuatro de la tarde también estaba cerrado.

Hasta que no consiguiese un pasaporte provisional en el consulado, American Express no podría adelantarle dinero y, sin dinero se encontraba absolutamente perdido y sin saber qué hacer hasta el martes (el lunes era fiesta en Madrid).

Yo, que soy una persona harto comprensiva (como sabéis los que me conocéis), le ofrecí mi hospitalidad (sin cobrar, aunque esto sea un agravio para los pobres diablos que comparten techo conmigo y que aportan mes a mes un alto porcentaje de su sueldo a la economía hogareña).

Kashuma se emocionó (eso me pareció) al ver lo fácilmente que sus problemas se habían resuelto. Fuimos hacia casa y me pidió que, antes de subir, le invitase a un café porque llevaba todo el día de aquí para allá y lo necesitaba. Le ofrecí comer algo en casa: Nocilla o un sándwich de chóped (lo que no recuerdo es cómo dije Nocilla y chóped en inglés), pero dijo que prefería un café. Nuevamente consiguió conmoverme y accedí a su petición.

En el bar “La Churre” estuvimos unos minutos hablando mientras degustamos sendos cafés y, charlando, charlando, me dijo que su presencia en mi casa, podría ser un tanto molesta y que, tal vez sería mejor que se fuese a un hostal baratito, de esos con baño compartido. Yo pensé que, en efecto, estar pendiente de un inquilino desconocido durante tres días podría ser un engorro, así que, como el oriental me inspiraba gran confianza, accedí a prestarle unos euros (me reservo informaros de la cantidad para que no sepáis lo necio que puedo llegar a ser).

Subimos a casa para apuntar en un papel mi teléfono y dirección para que el simpático Kashuma pudiese llamarme para quedar con él una vez conseguida su documentación provisional en el consulado y el adelanto de dinero por parte de American Express. Con esto hecho fuimos al cajero automático, saqué el dinero que le presté (mientras él se apartaba bajando la cabeza con un inmenso respeto por la privacidad de mis operaciones bancarias).

La entrega del dinero estuvo seguida de muestras de agradecimiento inmensas entre las que no faltaron las típicas inclinaciones de espinazo que los orientales acostumbran a hacer al dar las gracias.

Lo acompañé al Metro y quedamos en que me llamaría esa misma noche una vez encontrado alojamiento. También me dijo que el lunes (o tal vez el martes) volvería a telefonear para quedar conmigo, devolverme el dinero y tomar algo amistosamente.

La noche del viernes me llamó cuando ya comenzaba a dudar sobre la honestidad de mi amigo de ojos rasgados. Esa llamada me devolvió la confianza porque, de haber sido una estafa ¿Para qué llamarme?

El caso es que, pasó el sábado, pasó el domingo, llegó el lunes…que también pasó. Y ya estamos a martes. Yo no he cambiado de teléfono, os lo aseguro, pero Kashuma sigue sin llamar.

Sólo espero que, si jamás me devuelve lo que le presté con la única intención de ayudar a quien yo creía que tenía un problema, sea capaz (entre risa y risa por haberme timado con tanta maestría) de sentir algún remordimiento por lo que hizo.

Tenéis razón (sé leer vuestras mentes): seguro que no siente remordimiento alguno y, con gran probabilidad, habrá utilizado mi préstamo para darse unos cuantos homenajes alcohólicos durante las fiestas de San Isidro.

Y esta es la historia del músico japonés y el calvo bilingüe de Valdebernardo. Confío en que ninguno de vosotros, queridos lectores y colaboradores, sea estafado de este modo. Realmente fastidia más que el timo de AFINSA.

P.D.- Kasuma, si lees esto, ya que no me vas a devolver mi dinero, por lo menos contribuye a la difusión de mi maravilloso blog meneando la historia que has protagonizado.

ACTUALIZACIÓN 13-05-2010

Han tenido que pasar cuatro años de actividad timadora de nuestro amigo, pero, al final ¡Kashuma ha sido atrapado! Nuestro intrépido amigo Agustín, ayudado de un confidente que localizó al japonés de los dientes amarillos, pudo dar caza al músico timador y ponerlo en manos de la policía. Podéis leer la historia aquí.

¡VIVA LA ACCIÓN CIUDADANA!
Posted by Picasa

98 Comentaios:

Anonymous Kashuma dijo...

Ola, soy Kashuma. No saber espanol pero querer defender mi.

Yo no tima Meteorismo, yo pide prestado dinero para grabar disco Jazz. Cuando Kashuma famoso, Meteorismo disco gratis (mi disco no en eMule).

Meteorismo ayuda mucho Kashuma. Kashuma no olvida.

23:43  
Anonymous RIVE dijo...

Soy mexicano y me gustaría conocer España gastando lo menos posible ¿me podrías dar tu dirección para pasar por unos Euros?...

Ya, en serio algún día alguien te pagará con creces lo que "perdiste" con ese engaño, no creo que sea el que te engaño, pero ya caera algun ingenuo :-).

00:41  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Pues nada, amigo mejicano, vente para Madrid cuando quieras. Sólo tienes que dejarte caer por Valdebernardo (barrio turístico como pocos) y, cuando yo te vea perdido por sus calles, seguro que me compadeceré de ti como lo hice con Kashuma.

El problema será que, como ambos sabemos español, tendrás que aguantar mi soporífera conversación durante más rato que el japonés.

08:34  
Anonymous Jajaja dijo...

No te preocupes, Rive. Cuando vengas para la Nación de Naciones, seguro que Valdebernardo es ya independiente y tiene lengua propia, así que tendréis que entenderos hablando valdebernardino, ya que el uso de otra lengua o dialecto estará prohibido en todo su territorio bajo pena de sodomización con una defensa de la Real Policía Montada de Valdebernardo. Y dado que el valdebernardino solo tendrá 5 palabras (sus preclaros lingüistas no estarán para muchos trotes cuando se gasten toda la paste que le den para crear la neolingua en güisqui de malta): talante, fascista, buenrrollito, comer y kiki, la conversación será realmente corta.

08:44  
Anonymous moneypresent4u dijo...

Bueno, para que luego no digan que solo a los Japoneses les timan en Madrid... (El reciproco también es cierto...), yo creo que muchos podríamos haber caído en el engaño. Yo creo que has obrado con buen corazón, eso esta bien. Se te queda cara de tonto. Pero bueno, es por la falta de picardía. No te culpes. Lo que no entiendo es por que te llama si luego no tiene intención de devolverte la pasta... Formara parte de la estrategia.
Viva la buena gente como Meteorismo!

09:19  
Anonymous Anónimo dijo...

Actos tan desinteresados como este me hacen creer que todavía hay algo bueno en la gente.

Laurent

09:26  
Anonymous dosPorDía dijo...

Ese inglés que te sirvió para poder comunicarte con el japo, no lo aprenderías en Opening, ¿verdad?

09:32  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Gracias a Dios no me estafaron también en Opening. Por cierto ¿Qué pasó con aquellos estafados? ¿Recibieron ayudas estatales? ¿Les regalaron el curso de Muzzy (el monstruo que se comía los parquímetros de Londres) para que culminasen sus estudios de inglés?

Mi maravilloso inglés lo he aprendido escuchando los discos anglófonos de Enrique Iglesias.

09:49  
Anonymous Pepelui dijo...

Me he quedado de piedra al leer la historia, a mí me sucedió lo mismo una noche, era ya de madrugada, la misma pregunta, por tu descripción, el mismo japonés delgado, coletita con mechas rojizas claras que salía de su gorra, aspecto bohemio, simpático, agradable. La historia del consulado, de Barcelona, del estudio de música, de sus amigos que tardarían tres o cuatro días en llegar, le habían “robado” (me llegó a mostrar un moratón en el hombro). Analizando la historia…cojea, pero en ese momento, te lo crees, te conmueves y le quieres ayudar, yo también le ayudé. A mi también me timó, y también me llamó pasados dos días, pero a mi me dio el nombre de Hatashico. El tocaba la guitarra, no sé si hasta en eso será igual.

El caso es que como tú, me sentí como un primo, como un gilipollas, me sentí defraudado por la humanidad. Pero coño, sencillamente somos personas de puta madre, como le vuelva a ver le reviento la cabeza, pero en esos momentos mi conciencia me obligaba a ayudarle.

Saludos Meteorismo.

10:00  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Pue sí, Pepelui, Kashuma también tocaba la guitarra. De hecho la tenía, supuestamente, en Atocha. Allí había dejado el equipaje no robado.

¿También se dirigió a ti en inglés? ¿Te ocurrió esto en Madrid? ¿Cuándo? ¿En qué barrio? Si este tipo anda por aquí habitualmente, a lo mejor merece la pena poner la denuncia para que deje de aprovecharse de incautos como nosotros.

Si quieres ponte en contacto conmigo (pablogg@terra.es) y creamos una comisión de investigación. ¡Con los buenos sentimientos no se juega!

10:31  
Anonymous Pepelui dijo...

Tenía también su equipaje en Atocha, en la consigna. Fué hace cosa de un mes o un poco más. Por la calle de Goya.

Creo que ese dinero está perdido, así que...así es la vida, vamos que no voy a denunciar, es tan avergonzante el sentirte así, timado, que tiendes a ocultarlo. Pero así sabes que no eres el único.

10:37  
Anonymous TocoMocho dijo...

Meteorismo,
tengo en casa unos negocios varios que te pueden interesar. Entre otros:

a) Tengo la escritura de la torre Eiffel. Por unos pocos miles de Euros, puedes ser el privilegiado dueño de ese emblemático monumento.

b) Tengo el copyright de una máquina que transforma papeles de periódico en billetes de 100 €.

Y muchos más. Como sé que eres una persona ávida de nuevas emociones, por favor contacta conmigo lo antes posible, pues se te pueden adelantar...
Mi e-mail es tocomocho@hotmail.com

11:33  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Definitivamente, Pepelui, tu Hatashico es mi Kashuma. Yo voy a ver si envío mi narración a todos esos periódicos gratuitos que se distribuyen por Madrid. Tal vez también me anime a poner una denuncia para que la policía sepa que por ahí pulula un timador bastante fácilmente identificable. Mi dinero también lo doy por perdido, por supuesto (no tengo testigos de la transacción), pero si podemos cazar a Kashuma o, por lo menos, obligarle a cambiar su táctica estafadora, bien estará.

Tocomocho, resérvame la Torre Eiffel. Hablaré con Afinsa a ver cuándo me pueden liquidar los depósitos que tengo con ellos. Cuando lo consiga te llamo y cerramos el trato.

11:45  
Blogger Cañita Brava dijo...

Meteorismo,
estoy orgulloso de ser tu amigo. Eso significa que aún existen personas como tú que confían en la gente y que no emplean aquello de "piensa mal y acertarás".

Eso sí, si vuelves a ver al japo, dale una patada en los güebos, le maniatas, le amordazas y le obligas a escuchar un LP entero de "Ismael y la Banda del Mirlitón"

15:56  
Anonymous el Barras dijo...

Ya sabes, hay que poner la otra mejilla.
Por cierto, a ver si me dejas unos eurillos que me he gastado el jornal en una bacanal de alcohol junto a un chino y veo que no llego a fin de mes.

16:59  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Estoy emocionado al ver el apoyo que, tras los acontecimientos de AFINSA y Kashuma, estoy recibiendo de todos vosotros.

Agradezco especialmente a ringsakira que haya hecho una referencia a mi artículo en su blog.

A ver si conseguimos que Kashuma sea conocido en todo Madrid, en toda España y en todo el mundo. Así se verá obligado a dejar de ganarse la vida timando a necios como yo y tendrá que dedicarse, por fin, a tocar la guitarra que, según él dijo, es lo que sabe hacer (aparte de engañar, claro).

19:10  
Blogger Tarzanete dijo...

Meteorismo!!!
Mira que me tienta el hacer un chiste fácil, pero por esta vez me aguantaré.
Eres grande, pero un poco lerdo.

23:53  
Anonymous Tetimo Pokito dijo...

Dichosos prejuicios. Seguro que a nadie le ha pasado lo mismo con un argelino o un senegalés.

00:05  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡Tarzanete! Ahora que veo tu comentario me viene a la memoria que recibí una bonita postal en la que se mostraba el David de Miguel Ángel en todo su esplendor escrotal remitida por ti.

Aprovecho para agradecer tan bello detalle a la vez que el apoyo mostrado en tu comentario.

Te insto a hacer el chiste fácil (ya sabes que mi cortedad me impide adivinar de qué se trata).

07:51  
Anonymous Locomotoro dijo...

Lo que voy a escribir a continuación, debería haberlo puesto en la entrada anterior (la de Afinsa), pero como sé como funciona este putrefacto y diodenal blog (la gente sólo lee lo último y el resto queda olvidado). Pues os pongo lo siguiente. Que conste que no quiero dar falsas esperanzas ni nada de eso, pero en la revista tiempo, hay un artículo en el que haciendo recuento de las posesiones de Forum y de Afinsa, dicen que tendrían solvencia para afrontar los pagos. No he podido leer más que el resumen del artículo, puesto que no he comprado esa gran revista, pero bueno…algo es algo.

A ver si hay suerte y se recupera algo o todo y si ya de paso zETAp queda en evidencia con esa cara de gilipollas que se le pone…eso ya sería pedir demasiado, pero habrá que soñar, ¿no?

13:54  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Acabo de recibir un SMS que, por su interés, reproduzco íntegramente:

Hi, I'm Tsunami. Give me your AFINSA's accountnumbre to transfer the money. Bye.

No sé cómo ha ocurrido, pero parece que ya soy famoso entre los japoneses y todos quieren aprovecharse de mi bonhomía.

Espero que lo que dice Locomotoro sea cierto y podamos así recuperar nuestro dinero los pobres (o ricos) diablos que lo invertimos en sellos.

No todo es malo en mi vida. Hoy nos han obsequiado con una bonita caja de bombones (con bombones dentro) en la empresa para la que estamos trabajando (o haciendo el paripé). He comido tantos que seguro que no llegan las cuatro sin que tenga que hacer un presuroso viaje al servicio de caballeros.

14:33  
Anonymous locomotoro dijo...

Tengo una duda Meteorismo, ¿Te llega un aviso cada vez que alguien pone algo en tu blog, o es que estas todo el día entra que te entra, mareando la perdiz, comiendo los bombones y cagando en el sucio baño de esa empresa en la que trabajas?

15:15  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

La verdad es que me llega un aviso cada vez que alguien hace un comentario en nuestro querido blog, pero como me llega a mi cuenta de correo particular, mientras estoy en el "trabajo", opto por cotillear de vez en cuando las novedades de Libertad-Diodenal (me cuesta lo mismo que inspeccionar mi correo).

Has descrito muy bien mi actividad de hoy. De momento he comido casi todos los bombones de mi cajita (que he compartido con otros necios), he mareado la perdiz y sólo me falta cagar pero, por las señales que percibo en la zona perianal, creo que no tardaré en visitar el retrete.

16:10  
Anonymous Lau dijo...

A mi companyero de piso le paso lo msmo , justo ahora me doy cuenta de que fue un timo !

16:13  
Anonymous ZPtns dijo...

Querido Pater

Como es eso de que siempre llegan todas juntas. No te preocupes por lo del Japo que es una buena anécdota para contar en un futuro a tus amigos ( nietos empieza a ser complicado a este ritmo ). Yo me he "jartao" de reír con la historia. Además es que te veo dándole palmaditas por su penosa situación mientras el piensa cuanto te sacará. Dale gracias a Dios que el Japo de los cojones fue suficientemente honrado y no entro en tu choza y os desvalijó al rumano, al moro y a ti a la vez.

Un fuerte beso en tu grasoso alopécico cráneo y espero de verdad que se te solucionen los problemas de AFINSA con celeridad. O sin ella, pero que al menos se te solucionen.

Y no cambies que siempre te puedes encontrar a algún alma en pena con problemas reales que te necesite. Y tipos como tu quedan pocos.

16:27  
Anonymous Tiobarras dijo...

Es cierto, al final lo del chino te ha salido barato. Teniendo en cuenta que el cine cuesta mil pelas y sólo echan basura... Con la historia del chino te podrás reir 15 minutos x 20 veces al año X 50 años = 250 horas. Y eso que ahora, por ser la novedad te entretiene más (unas 50 horas) Por lo que al final te ha salido barata la broma.

17:02  
Anonymous Antares dijo...

Eres muy grande, Meteorismo, espero que no cambies nunca(no lo toleraré) y que sigas provocando hilaridad por doquier así como ayudando al que lo necesita(a Kashuma no y a Tsunami tampoco).Todavía recuerdo ese bello momento en Puerto Rico cuando le diste a un mendigo 5 pesos y le hiciste feliz porque cenó caliente esa noche..
¡VIVA NUESTRO AMIGO METEORISMO!,
¡VIVA ANTOÑITO HERNÁNDEZ MANCHA!,
¡VIVAN LAS FLATULENCIAS!

19:01  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Amigo Lau:

¿Sería posible saber más detalles del caso de tu compañero de piso?

Sería interesante recabar toda la información posible para intentar pillar al simpático Kashuma.

Yo, de momento, voy a poner una denuncia por internet (en www.policia.es se pueden hacer) para que nuestro japonés favorito vaya haciéndose famoso y le sea cada vez más difícil timar a gente bondadosa.

Antares:

Agracezco sobremanera ese apoyo que me das. Ya sabes que la hilaridad que provoco casi siempre es generada con ayuda de tu estulticia.

21:32  
Anonymous locomotoro dijo...

Casi roban a nuestro querido Alfonso Arús, gran presentador de radio y presentador de televisión venido a menos. A continuación os trascribo la noticia:

“INTENTAN ASALTAR LA CASA DE ALFONSO ARÚS.La banda de 'murcigleros', ladrones nocturnos de casas que durante las últimas semanas ha actuado en varios chalés de Sitges (Barcelona), intentó el pasado día 9 asaltar la casa que el presentador de televisión Alfonso Arús tiene en Sant Pere de Ribes (Barcelona). Según publica EL MUNDO, el vigilante de seguridad que el presentador tiene contratado logró ahuyentar a los asaltantes que iban armados y encapuchados y estaban escondidos en el jardín de la casa.”

14:42  
Anonymous Anónimo dijo...

ZIROTE
Cleo que el tio no te va a devolvel tu dinelo polque te ha engañado como a un chinol!!!

JI JI!!!

No te preocupes Pablo, puedes vengarte de él diciéndole que invierta en Forum y en Afinsa.

Salu2.

08:07  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola.

He leido la historia y a mi me paso lo mismo. Le preste un dinero para que pasara un par de noches en un hotel y los datos de contacto que intercambiamos no sirvieron de nada.

Es igual. Con gorra, delgado, muy amable. Un profesional, vamos. Me siento estupido y el problema es que el proximo que me lo pida que de verdad lo necesite no se lo dare por si las moscas.

Eso si, si le pillo a ese Kazuma, le parto la cara en mitad de la calle.

16:22  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola,
a mí me pasó hace dos semanas en Carabanchel, todo coincide, no varía nada su actuación. Yo le di para dos noches y encima algo más para que no lo pasara mal, generoso que estaba yo. También me sentí un poco estúpido, pero la verdad es que si tengo que elegir prefiero ser el timado al timador.

Saludos

Nacho

13:55  
Anonymous Anónimo dijo...

Exactamente la misma historia, tambien en Madrid y exactamente el mismo tipejo pero por la zona de Hortaleza (con la salvedad de llamarse watanabi).

La verdad es que es un timo bastante elaborado, pero que se le va a hacer. La confianza a veces te hace jugar malas pasadas.

12:12  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Estimado colaborador anónimo, cada vez somos más los timados por ese "simpático" oriental (¡a saber si será japonés o no!). Espero que el saber que formas parte de este numeroso grupo de confiados y bonachones personajes te llene de gozo y te haga olvidar el dinero que has perdido.

Te remito a otro artículo de este blog, Kashuma ataca de nuevo, para que leas las experiencias de alguna otra víctima de la codicia del músico de ojos rasgados.

Y, aprovechando la circunstancia de que has encontrado este fantástico blog, te invito a visitar el nuevo (este lo abandoné porque estuvo bloqueado, por razones que desconozco, durante unos meses).

Saludos cordiales.

12:54  
Anonymous Anónimo dijo...

hola, mi nombre es Ricardo, hoy he caido en el intento de timo de kashuma( a mi me a dicho otro nombre que no recuerdo), el modus operandi el mismo que el que todos relatais, japones de Yokohama, musico, recien llegado a madrid y robado en la zona de sol por 3 arabes. yo por suerte solo me ha sacado un par de sanwich de el rodilla, por suerte o por haber hablado mucho con el y preguntado por su historia,yo he pensado que la embajada tiene telefonos de emergencias para este tipo de situaciones y ellos son los que se tienen que encagar de el, y mas siendo la embajada japonesa, si fuese la española otro gallo cantaria. a mi me ha dado mucha el chaval, pero yo me he ofrecido a ir a un hotel y hablar con el personal del mismo y dejar mi dni y sobre la marcha me ha dicho que es imposible, que eso ya lo habia intentado. Esta historia justo me ha pasado en la puerta de mi casa, y cuando le he dejado deseandole suerte al jodido japo, he escrito en google "timo del japones", y he podido ver que el hijo puta lo ha hecho mas veces, no ha pasado mas de 10 minutos entre que lo dejado cerca de mi casa que esta en el alto de extremadura y he leido vuestros mensajes, y he salido disparado a por el!! lastima que no lo he visto por el paseo de extremadura, se me ha escapado, pero chicos ya caera...siento lo que os a ocurrido , pero seguro que lo volvere a ver por aqui!

20:55  
Anonymous Anónimo dijo...

bueno creo que soy el nuevo necio que ha caido en el jodido timo del japones, todo coincide según habeis narrado algunos, lo único que me consuela es que al menos si algún día me pasa algo parecido alguien me ayudará.
El tipo es el mismo, y me asalto en la puerta de mi casa, y el problema surge cuando te dice: do you speak english? y claro como efectivamente chapurreas algo de inglés crees que le puedes ayudar. Si realmente hubiera sabido inglés esto no ocurriría porque la historia se cae por todos lados si te la cuenta y tu le entiendes, pero como la mitad de las cosas no las entiendes el cabrón pone cara de pena y le crees.
Un saludoa aquellas personas que hemos sido engañadas por este tipo, siento que a partir de ahora no ayudaré a nadie por mucha cara de buenazo que me ponga.

13:44  
Blogger Jesús dijo...

HOY DIA 30-5-08 A LAS 7,30H ME HA OCURRIDO LO MISMO QUE TU. YA ME PARECIA RARO PERO ME HA DADO PENA Y LE HE AYUDADO. LO QUE ESTA CLARO ES QUE SI ES UN TIMO PERDERE LA POCA FE QUE TENIA EN LA GENTE Y DESDE LUEGO NO VOLVERE A AYUDAR A NADIE PUESTO QUE HOY LO QUE GANO CURRANDO SE LO LLEVO EL JODIO JAPONES. ESPERO QUE SE LO GASTE ALGUN DIA EN MEDICINAS.

09:24  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Amigo Jesús, no te desanimes y sigue confiando en la raza humana. Después de todo el simpático japonés te ha hecho vivir una historia original con la que serás la estrella de las reuniones al narrarla.

Me maravilla comprobar que nuestro timador lleva ya viviendo más de dos años explotando el mismo cuento. ¡Qué cantidad de tontos hay en Madrid! (incluidos tú y yo).

12:48  
Anonymous doyouspeakenglish dijo...

Pues vaya, el jodido japonés ha encontrado una forma bastante lucrativa de vivir, y sin trabajar. Yo soy otro de los panolis, que le prestó dinero (no diré la cifra por vergüenza), el pasado 14 o 15 de agosto en el Pº de la Castellana, a la altura del nº 169. Prácticamente la misma historia (músico japonés de jazz, asaltado, sólo, sin dinero, con los ojos húmedos a punto de romper a llorar y una expresión que realmente mostraba el gran susto que, supuestamente, llevaba encima). En fin que ya no te puedes fiar ni de los japoneses.

Yo le pedí su número de móvil (al que he llamado y me sale una voz femenina hablando en algún idioma que podría ser japonés), y su email (al que he escrito pero, evidentemente, como buen estafador que es, no me ha contestado).

No pensaba denunciarlo, pero al leer este blog, he cambiado de opinión. Es una estafa como una casa (sé de lo que hablo, soy abogado). Así, que iré a la policía, denunciaré, y a ver qué pasa. No espero recuperar el dinero, este individuo será insolvente, pero si se suman todos los euros que ha estafado, podría ir una temporadita a la cárcel, a ver si le enseñan a hacer la bandera de su país.

14:48  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Veo a Kashuma especialmente activo en esta temporada primavera-verano. Desde que yo tuve el “placer” de conocerlo allá por el año 2006, nuestro amigo ha estado viviendo del cuento como un marajá y seguro que ha adquirido muchísima más pericia en su habilidad para convencer a los bobos que hablamos un poco de inglés.

Me parece bien que pongas la denuncia, amigo Doyouspeakenglish, pero me temo que será tan inútil como la que yo puse. Dudo mucho que los servicios de inteligencia de la policía gasten un solo segundo para encontrar al simpático estafador. Lo que sí sería eficaz, de cara a evitar que haya más pardillos como nosotros, es que en el diario Qué o el 20 Minutos, o en alguno de los múltiples programas televisivos del estilo de España Directo, informasen de este tema. Con eso conseguiríamos que Kashuma tuviese que agudizar su ingenio para inventar una nueva manera de estafar a tontorrones como nosotros.

Cuando queráis nos reunimos y fundamos una asociación de damnificados de Kasuma. Sería bonito ir subiendo a un estrado para contar nuestra experiencia para terminar con un “te queremos” pronunciado al unísono por el resto de timados.

Un saludo para todos.

20:55  
Anonymous Anónimo dijo...

Kashuma ataca de nuevo...
Bueno, pues lo dicho, otro pringao que se une al club... Y ahora el tío amplia fronteras... Ayer me lo encontré con su puta imagen de desamparado en La Coruña... Sigue llevando el pelo largo, sin colores, una gorra negra de Epitaph... y el modus operandi de siempre. Ahora ha introducido un cambio... le duele un tobillo y necesita un spray para el mismo. Yo al principio no confié, pero pensando que igual la historia era demasiado estúpida para ser cierta y pensando que igual el pobre estaba sin un duro de verdad ( el tío lo hace bien de cojones el papel) le presté pasta, con el típico intercambio de teléfonos, promesas de llamar cuando lleguen sus colegas, etc... Joer, a mi me pasó lo mismo... y creo que tiene razón la persona que dice que si hubiese sido un marroquí no le habría hecho ni caso... el tío sabe lo que se hace. En fin, como decis todo, me queda el consuelo de que no le di mucha pasta, y que al fin y al cabo me movió un buen interés... Ahora me encantaría poner en sobreaviso a los gallegos, porque me parece que este tío seguro que intentará actual en Santiago de Compostela... me tiene toda la pinta ( si no lo ha hecho ya).
Estoy pensando que podemos montar un club, reunirnos los jueves por las noches a tomar algo y hacer un concierto benéfico para recaudar fondos! :)

08:37  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡Estimado anónimo!

A pesar de que no es grato ser timado, no me negarás que tiene su gracia saber que no eres el único pardillo que ha caído en las redes de un timador de la talla de Kashuma. Puedes contar con toda mi solidaridad y afecto y, de no ser porque me pilla lejos La Coruña, reconozco que me resultaría tremendamente interesante quedar, si no todos los jueves, sí algún día al año para intercambiar impresiones y desahogarnos unos con otros refiriéndonos la batallita y comparando el modo de actuar que tuvo con cada una de sus víctimas.

Más de tres años han pasado ya desde que me timó a mí el día de San Isidro del año 2006. Ese tipo es más listo que nadie. Ni siquiera le afecta la crisis, es más, seguro que sabe aprovecharse de ella para timar a más gente aún.

A seguir bien.

19:06  
Anonymous Anónimo dijo...

Saludos,
pues lo que estoy pensando más que en la quedada es en montar una página web dedicada al sujeto de marras, en las que además de un google maps con localizadores sobre sus últimas acciones, haya varias secciones, como un intento de retrato robot/dibujos descriptivos sobre el sujeto, un contador de timados, un perfil digno de Mentes Criminales sobre lo que podemos deducir de Kashuma por lo que nos ha ido contando a cada uno, sección nuevos timados con un juego java para descargar ira pegandole a un makako, como denunciar al mismo, etc... No creeis que podría resultar interesante?

18:00  
Anonymous Anónimo dijo...

LoL y más que loL,

Que sepas, querido amigo de La Coruña, que el tipo se dirige al sur, el Lunes 06-07-09 estaba por Vigo. Es el mismo tipo sin lugar a dudas, la descripción y el modus operandi, encaja a la perfección. A mí no me pilló, pero a un amigo mío sí, que llegó a casa diciendo que había hecho la buena acción del día, y supongo que ahora le hará menos gracia cuando le enseñemos esta web :(.

La verdad es que es una pena que no hubiésemos encontrado esto antes, porque ese mismo día otro amigo nuestro se lo encontró por la calle urzáiz, cerca de la estación de trenes, y de haberlo sabido, le hubiésemos dado jarabe de pie a gusto, pero en fin, ya caerá

14:00  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Cada día veo más cerca la Plataforma de Damnificados por Kashuma, PDK. Con tanta víctima del timador japonés, seguro que podemos optar a alguna subvención de las que ZP reparte.

Yo ya conseguí que hablasen del timo en el diario Metro, a ver si alguno de los otros afectados consigue salir en la tele a contar su experiencia y conseguimos acorralar a nuestro simpático timador.

14:44  
Blogger chiquito dijo...

Bueno, el hijo del sol naciente sigue ampliando fronteras, un asturiano tonto multiplico el nº de noches de hotel requeridas por su precio y le dio un poco más para que le fuera mejor. Cierto es que si fuera marroquí u otra nacionalidad tal vez no me hubiera alargado por lo tanto supongo que me lo merezco pero reconozco que me jo***. Incluso sabiendo lo pequeño que es Oviedo me dan ganas de intentar encontrarlo y sacar una foto. En fin, pringué.

22:59  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Nuestro simpático timador está haciendo su agosto en el mes de julio ¡Qué intensa actividad timadora por la cornisa cantábrica. Primero La Coruña, después Vigo y ahora está en Oviedo. Aventuro que el próximo timado que dé señales de vida por este blog encargado de reunir a los benefactores de Kashuma, será de Gijón y, un par de semanas después habrá víctimas en Santander.

Estimado Chiquito, sólo puedo decirte que eres bienvenido a esta asociación tan variopinta de personas dispuestas a ayudar a un japonés con coleta que habla en inglés (a pesar de que, tras más de tres años en España, seguro que domina el español de maravilla).

20:42  
Anonymous Anónimo dijo...

Acabo de oir la historia en la radio. Un saludo :)

11:28  
Blogger francisco dijo...

A mi también me abordó en Valladolid, pero en cuanto le mencioné a la policia Municipal o a Cruz Roja, como remedio temporal a sus problemas me dijo que no entendía bien y se despidió. Yo si le entendía, pero para casos similares lo mejor es decir que no sabes hablar inglés; que si se viene a pedir a España, lo mínimo es saber español, como los gitanos rumanos....digo yo...

11:29  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Pues sí, amigo anónimo, hace un ratillo he contado la historia en Onda Cero. Tal vez así haya contribuido a que haya menos víctimas potenciales.

Francisco, lo que hiciste es lo que hay que hacer. Si sugieres al timador que busque ayuda en las instituciones dedicadas a ello, te libras de él con toda seguridad. La pena es que, por haber actuado con cabeza, no podemos seguir incrementando la lista de timados contigo.

12:00  
Blogger fuen dijo...

Hola,hace años me sucedió una historia parecida. Un sudamericano me contó lo mismo en la calle cerca de Cuatro Caminos, que era profesor de una universidad, que venía a dar unas conferencias,llevaba incluso un libro con su foto en la contraportada, que le habían robado la documentación el dinero y la maleta, que llevaba en la maleta el número de un amigo que le iba a acoger en su casa y ahora no podía llamarle...yo le conté que los haoteles no cobraban por adelantedo pero me contestó que como no tenía papeles... también le dije lo del consulado pero respondió que estaba cerrado porque ra de noche... en fin que al final le di dinero y el colmo es que se enfadó porque dijo que era poco. Al cabo de un mes me asaltó en otra calle y cuando le dije que ya me había timado se puso como una fiera y me insultó. Pero ahí no acaba la historia y al año siguiente me lo encontré en Paris con el mismo libro en las manos... y cuando lo vi salí corriedo a todo correr del miedo que me dio

12:15  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡Qué eficaz es esto de hablar en la radio! Sin haber dicho la URL del blog estoy recibiendo más visitas que nunca. Al final tendré que poner publicidad y pagar al timador japonés por hacerme millonario.

Amiga Fuen, tu caso es de lo más pintoresco. Eso de encontrarse con el mismo timador en otro país es impresionante. Lo que veo es que el que te estafó a ti era bastante menos educado que mi simpático japonés. El oriental no dejó de mostrar su agradecimiento (también es cierto que le di un buen lote de euros), pero el tuyo se merecía que le hubieses dado un garrotazo por cretino y maleducado ¡Qué desfachatez!

12:36  
Blogger fuen dijo...

Desde luego, pero por no extenderme demasiado, no he contado que cuando lo dije en el trabajo, compañeras mias tambien habían sido victimas de su historia, pero a una que le dio 500 pesetas de las de entonces, hablo de los años noventa, le dio las gracias amablemente, ella fue mas espléndida que yo.

15:11  
Anonymous David dijo...

¿Quién da la vez? Mucho ha llovido desde San Isidro de 2006... Hoy 16 de diciembre de 2009, en el barrio San Pedro de Burgos, ha tenido el placer de entrar a formar parte de los tontainas damnificados por el amigo Kashuma.

Debo decir que ahora es DJ. La gorra, la misma, el pelo, igual... Al dentista con vuestra pasta, no ha ido; misma piñata; tal vez con la mía...

El "espik inglis" despacito, la cara de triste, un café, sólo un café y charla.

El tío es un artista:

¿Has denunciado el robo? Sí, en la comisaría junto al Centro Comercial. (Correcto)

¿Y qué te proponen? Ir al albergue de peregrinos, pero como no tengo tarjeta, no me alojan. (Correcto, el albergue está en esta zona).

Tambien me habla de Cáritas y su posible alojamiento. Y como yo lo desconozco, me suena a (Correcto).

En fin que yo hasta el fondo como un pichón. Lo que más gracia me hace ahora es pensar en como me ha hablado del karma y de que los buenos actos se cobran en el futuro. ¡Me estaba preparando para evitar la decepción!

Insisto, es un artista.

Igual me llama como a vosotros, porque ha sido hoy mismo y el lío lo tiene hasta el sábado. ¿Le comento que visite este foro?

Un saludo.

22:13  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Pues nada David, bienvenido al club de amigos de Kashuma (o cualquiera de sus supuestos nombres). A mí no me habló de karma, pero me dijo una bonita frase que siempre recordaré: “Life always returns”. Fue una forma de decirme eso de “hoy por ti y mañana por mí”, pero reconozco que me emocionó el tono trascendental con el que dijo la bella frase.

Esta tarde, en otro de los “post” dedicados a nuestro japonés timador alguien ha avisado de su avistamiento en Burgos ¿Has sido tú? ¿Será que en una tarde ha estafado a dos (como mínimo)? Ciertamente este tío es un genio.

23:34  
Anonymous David dijo...

El anónimo del otro post, es de mi chica. El pichón de Burgos al que hace referencia, soy yo tambien.

Ains.

10:50  
Anonymous Anónimo dijo...

Amigos ¡¡está en Valladolid!!, el 17/01/10 yo caí. Espero ser de los últimos, es una pena que te engañen por ser buena gente.

Saludos.

19:47  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola a todos,
El Domingo 24 enero 20010 me timo 125 euros. Me lo encontre en Parquesol, Valladolid y no pude negarle la ayuda .
El mismo impresentable con la misma pinta de japones desamparado.

Es necesario denunciar estos timos porque sin denuncia solo conseguiremos que estas conductas salgan impunes. ( A partir de un total de timos mayor de 300 euros ya es delito de carcel ) Asi que animo a denunciar que somos los buenos y vamos a ganar a estos indeseables.

15:40  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Estimados timados (suena simpática esta expresión):

Cada vez somos más los damnificados por Kashuma que nos damos cita en este humilde blog del que soy propietario. Gracias a algo tan simple como esto somos capaces de saber con bastante precisión por dónde anda nuestro delincuente oriental, así que creo que no estaría nada mal que el ministerio del interior crease una web para buscar información sobre características de delitos varios y perfiles de los delincuentes que los perpetran. Operando de modo similar a Google se podrían hacer búsquedas de para saber dónde y cómo han sido agredidos otros pobres diablos.

Lo que no tengo claro es si esto sería también útil para los delincuentes. Yo puse mi denuncia en su día y, aunque el policía que me atendió no esbozó ni una sonrisa, creo que mi esfuerzo sólo sirvió para unas cuantas personas pasasen un buen rato con el relato. A lo mejor dentro de varios años, cuando el número de aviso de timo que se contabilicen en este blog supere los mil, alguien se dará cuenta de lo que está pasando y lo digan en la televisión. Esa será la única manera de acabar con el chollo de Kashuma (casi me da pena dejarle sin trabajo ¡es tan educado!).

Un saludo a todos, incluido el músico japonés.

18:31  
Anonymous Anónimo dijo...

Confirmo el comentario del último anónimo, ESTÁ EN VALLADOLID.

Ayer 24/01/2010, me lo encontré en la calle. Todo coincide con lo que estáis contando. Empezó con un "speak english?". Me dijo que se llamaba Kashuma, que era músico y que le habían robado. La descripción física es como la contáis. Me lió y como un tonto caí y le dí una buena cantidad de dinero.

Yo actué de buena fe. Tenía algo de prisa y me vi a mi mismo en un país extranjero robado y con el frío que hacía ayer en Valladolid. Al último anónimo, ¿podemos ponernos en contacto, por e-mail o de alguna forma? Prefiero hablar de esto en privado, porque me da a mi que nuestro amigo es muy listo y tal vez lea estos comentarios.

21:00  
Anonymous Anónimo dijo...

Soy el anónimo timado con 125 euros el 24-Enero-2010

Señor Japones. Mi hija de 7 años, a la que ha conocido, no entiende que usted nos haya mentido para obtener dinero. Si necesita ayuda le ayudamos en lo que podamos. Agradecería sus explicaciones.

Podéis contactarme en viejos@wanadoo.es

13:12  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, ahora está en Pamplona, bueno, estaba ayer por la tarde, donde me contó la misma historia (bueno, su hermana está en Londres dando un concierto y él también es músico, etc). Y también le di dinero.

11:54  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Amigo pamplonés:

Uno más para el bote. No te sientas mal, que ya somos muchos los timados. Con lo fácil que sería que saliese Belén Esteban en la tele contando esta historia para acabar con el chollo de nuestro músico timador...

Desde que fue avistado en Valladolid, no habíamos sabido nada de él. ¿Habrá actuado en el País Vasco y La Rioja antes de llegar a Navarra? Amigos timados, seguid informando.

12:30  
Anonymous Anónimo dijo...

El sujeto de marras ahora dice llamarse DODo, musico de Yokohama y dice haber sido robado en Sevilla. Yo tambien fui engañado el pasado jueves dia 29 de Abril de 2010 a la noche en Carlos III de Iruñea.

16:57  
Blogger peznaranja dijo...

Saludos compañeros.
Bilbao 4 de mayo.
Kachusma me la ha jugado a mi también. con la misma historia. Pero yo me lo llevé a casa a dormir le dí de cenar y de desayunar y luego 80 euralios, jejeje.
Menudo hijoputa el tío.
Sé lo que es quedarse sin dinero, documentación y telefono en un pais extraño y este cabrón se aprovechó de mi buena voluntad, al igual que de la vuestra.
En fin. Me la pela. Pobre desgraciado, timar de esa forma tan ruin.
Ahora voy a denunciar y marcó este post para estar al tanto de sus próximas andanzas.
Peace

19:20  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Parece que nuestro timador sigue por la cornisa cantábrica. Le ha cogido el gusto a esa bella zona de España. Bienvenidos al club de los timados.

Lo de aceptar alojamiento es algo nuevo. Yo iba a hacerlo, pero él me convenció de que era más cómodo que le diese dinero para una pensión. Es un innovador este japonés. En cada "golpe" añade alguna novedad.

Cuando denunciéis, aunque no sirva de nada, decid a la policía que tenéis noticias de que este tío lleva ya, por lo menos, cuantro años timando a gente en España. A ver si tima algún día a Belén Esteban o a algún famosete y alguien se toma en serio su captura. Sería divertido verlo en la tele.

20:39  
Blogger timados por kashuma dijo...

Hola Meteorismo galaktiko.

Bueno, ya he denunciado asegurandome que en la denuncia se haga referencia a este blog y que quede clara la reincidencia en el delito.

También he escrito un email en cadena y mañana empezaré a distribuirlo piramidalmente entre todos los contactos de mi lista, así como un blog
http://timodelmusicojapones.blogspot.com

Por lo menos vamos a ponerselo dificil a este fulano. Que cambie la historia que cuenta y se corte la coleta.

01:04  
Blogger timados por kashuma dijo...

Amigos, echad un vistazo al blog http://timodelmusicojaones.blogspot.com

KaCHusma está durmiendo en el cuartelillo. Lo han fichado. Ahí cuento todo lo que ha pasado esta noche.
Me siento muy bien, por mí y por todos los afectados por esta escoria humana.
Un abrazo.

01:57  
Blogger ibicenco dijo...

JODER,JODER,JODERRRR.....!!!
qué fuerte génte!!
son las 00:10 del 27 de Mayo aquí en el centro de Bilbao y acabo de tener al Kechusma éste,o sea al Japo en mi casa!!!
La misma historia,Robo,Sevilla,No Money,etc... Y yo con mi buena intención le he acogido.Le he dado de cenar y se ha metido al saco de dormir y colchoncillo que le he ofrecido.Me disponia a mirar internet con él a mis espaldas,cuando me ha llamado mi amiga Rosa: hola qué tal,me dice.
Y yo :pues estoy ayudando a un Japo que tal y tal....
Rosa:Qué fuerte,no me lopuedo creer,saca a ese tío de ahí yá!!
El caso es que ella sabía de esta historia porque había escuchado y conocía a Agustín.

Imaginaros a la cara que se me ha quedado,justo cuando el japo se habia acostado y me llama mi amiga dciciendome esto....
El caso es que el listo de el Japo, se debe de haber coscado, y derepente mientras estaba hablando veo que sale del saco y que se viste(mientras yo deliberaba cómo echarlo y no daba credito a todo) y cuando cuelgo..., me dice que se va a hacer una llamada urgente que le acaban de enviar un sms pq acaba de encender su movil.
Yo le dejo marchar,pensando que este se lo ha olido que hablabamos de él.Y justo cuando estoy escribiendo esto, y al de un rato,reaparece el Japo!! Entonces bajo yo y le digo que a ver de que coño va, y todo lo que me había enterado en poco tiempo.
El tío como si nada, que a ver si le iba a ayudarle o que se iba.Por supuesto que le he dado portazo, y qué agradecido por mi amiga que CASUALMENTE me llamó al principio y me alertó!!
El Japo me ha comentado como que en esa llamada a cobro revertido que había hecho,como que se pirqaba mañana a Madrid para marcharse a Holanda.
Más no sé.

00:52  
Blogger ibicenco dijo...

JODER,JODER,JODERRRR.....!!!
qué fuerte génte!!
son las 00:10 del 27 de Mayo aquí en el centro de Bilbao y acabo de tener al Kechusma éste,o sea al Japo en mi casa!!!
La misma historia,Robo,Sevilla,No Money,etc... Y yo con mi buena intención le he acogido.Le he dado de cenar y se ha metido al saco de dormir y colchoncillo que le he ofrecido.Me disponia a mirar internet con él a mis espaldas,cuando me ha llamado mi amiga Rosa: hola qué tal,me dice.
Y yo :pues estoy ayudando a un Japo que tal y tal....
Rosa:Qué fuerte,no me lopuedo creer,saca a ese tío de ahí yá!!
El caso es que ella sabía de esta historia porque había escuchado y conocía a Agustín.

Imaginaros a la cara que se me ha quedado,justo cuando el japo se habia acostado y me llama mi amiga dciciendome esto....
El caso es que el listo de el Japo, se debe de haber coscado, y derepente mientras estaba hablando veo que sale del saco y que se viste(mientras yo deliberaba cómo echarlo y no daba credito a todo) y cuando cuelgo..., me dice que se va a hacer una llamada urgente que le acaban de enviar un sms pq acaba de encender su movil.
Yo le dejo marchar,pensando que este se lo ha olido que hablabamos de él.Y justo cuando estoy escribiendo esto, y al de un rato,reaparece el Japo!! Entonces bajo yo y le digo que a ver de que coño va, y todo lo que me había enterado en poco tiempo.
El tío como si nada, que a ver si le iba a ayudarle o que se iba.Por supuesto que le he dado portazo, y qué agradecido por mi amiga que CASUALMENTE me llamó al principio y me alertó!!
El Japo me ha comentado como que en esa llamada a cobro revertido que había hecho,como que se pirqaba mañana a Madrid para marcharse a Holanda.
Más no sé.

00:54  
Blogger timados por kashuma dijo...

Hola Ibicenco.
Te diría que pongas denuncia pero realmente no te van a dejar hacerlo por intento de estafa.
La cuestión es que le ha gustado bilbao por lo visto...
Al final de todo va a ser verdad lo que me contó a mí de que pretendía aprender euskera durante tres meses. jajjaaja.
Difunde la historia. Es la mejor manera de joderle vivo y parece que no se quiere cortar la coleta ni echarle imaginación. Manda emails a tus contactos o lo que se te ocurra. Si no fuese por el boca a boca no te habrías enterado de esto a través de nuestra amiga en común... Me alegro que hayas librado.
peace

01:33  
Blogger ibicenco dijo...

SE ME OCURRE:
ponerse en contacto con la embajada de Japon en España y simplemente comentarles y enviarles este blog.
No creo que les interese un elemnto así en SU ambito embajarial,no? y es mas, si tiene denuncias,entonces igual lo pillan cuando vaya o llame a la embajada: No sé,igual es flipar mucho,pero las cosas se le pueden complicar más aún.

02:44  
Blogger timados por kashuma dijo...

jajjaja.
El tío no es ni siquiera japones. Al hablar con mi compañero de piso sobre japón parece que cometió algún error geográfico - esto me lo contó mi compañero días depués -.

Llama a la munipa y pregúntales a ver si te dejan denunciar... Por lo menos que se enteren que el tío sigue en bilbo haciendo de las suyas.

Yo he creado este blog http://timodelmusicojapones.blogspot.com. Si quieres hacer allí un cortaypega de tu testimonio molaría. Quiero que sea la herramienta para acabar poniendoselo difícil a este fucking bastard.

Paz.

10:05  
Anonymous Txapo dijo...

Bueno yo tb fui timado por kashuma en Vitoria el 23 de Junio de 2010. 150 €. No me averguenzo, estoy orgulloso de mi mismo y pienso que como el sabe el lleva consigo su karma de mentiras. Gracias a este blog y a timados por kashuma, pude alertar a la Ertzantza pero no consiguieron pillarle, tiene una denuncia y puede que acabe en una citación judicial u orden de busca y captura.

Si queréis leer los detalles lo conté y descubrí que era un timo aqui http://www.labsk.net/index.php?topic=54361.0

22:08  
Anonymous Vallisoletano dijo...

Bueno, me he llevado una gran alegría (al menos alivio) al encontrar todo esto.

Yo también fui timado por Kazuma. Soy de Valladolid y mi historia coincide exactamente con la de la mayoría de vosotros. Me lo encontré una tarde de invierno (no recuerdo la fecha exacta) por ahí vagando y se acercó a mí con un "Do you speak english?". A partir de ahí la consabida historia de que le habían asaltado, golpeado y robado, que estaba sin documentación, y que necesitaba algo de dinero. Estaba esperando que llegara una amiga desde Londres que le traería dinero y con la que podría continuar su viaje hacia Sevilla, adonde se dirigía para perfeccionar su técnica con la guitarra flamenca.
En mi caso necesitaba pasar la noche en algún sitio; me pidió que le dejara quedarse en mi casa pero le dije claramente que podía confiar en él hasta cierto punto y que no le iba a meter en mi casa. La alternativa era que le pagara una noche en un hostal que había visto en el centro o que le pagara un billete de autobús a Barcelona, donde estaba el consulado japonés y adonde llegaba su amiga. La historia me pareció creíble, le invité a un té y confié en él. Nos dirigimos a la estación de autobuses donde le compré un billete para esa misma tarde y le presté 20€ más para que pudiera comer un bocata y moverse por el metro de Barcelona. Imagino que nunca fue a Barcelona. El fallo fue no esperar con él hasta que saliera el autobús. Yo tenía algo de prisa.

Desde el mismo momento que dejé a Kazuma en la estación de autobuses de Valladolid me asaltó la inquietud de si estaría siendo timado pero por la sola posibilidad de que su historia fuera real merecía la pena fiarse.

Solamente puedo decir, para todos aquellos que se sienten estúpidos por haber sido timados que yo, personalmente, volvería a fiarme de una persona en esa situación; si me encuentro otra vez a alguien que esté en esa tesitura y me dé motivos razonables para confiar en él/ella, volvería a hacer lo mismo, eso sí, con un poco más de precaución, desde luego. No sé qué más podía hacer pero trataría de volver con él a la policía (me contó que ya había estado allí) o algo más, no sé.
Lo que no podemos hacer es, por un jeta, desconfiar de todo el mundo y que pague alguien que de verdad necesita ser ayudado.

En fin, de momento, cuando tenga un ratillo me paso por la comisaría de policía para poner la correspondiente denuncia y a ver si así, entre todos, podemos hacerle un ajuste al karma de este pájaro.

Un saludo.

14:29  
Anonymous Vallisoletano dijo...

Bueno, me he llevado una gran alegría (al menos alivio) al encontrar todo esto.

Yo también fui timado por Kazuma. Soy de Valladolid y mi historia coincide exactamente con la de la mayoría de vosotros. Me lo encontré una tarde de invierno (no recuerdo la fecha exacta) por ahí vagando y se acercó a mí con un "Do you speak english?". A partir de ahí la consabida historia de que le habían asaltado, golpeado y robado, que estaba sin documentación, y que necesitaba algo de dinero. Estaba esperando que llegara una amiga desde Londres que le traería dinero y con la que podría continuar su viaje hacia Sevilla, adonde se dirigía para perfeccionar su técnica con la guitarra flamenca.
En mi caso necesitaba pasar la noche en algún sitio; me pidió que le dejara quedarse en mi casa pero le dije claramente que podía confiar en él hasta cierto punto y que no le iba a meter en mi casa. La alternativa era que le pagara una noche en un hostal que había visto en el centro o que le pagara un billete de autobús a Barcelona, donde estaba el consulado japonés y adonde llegaba su amiga. La historia me pareció creíble, le invité a un té y confié en él. Nos dirigimos a la estación de autobuses donde le compré un billete para esa misma tarde y le presté 20€ más para que pudiera comer un bocata y moverse por el metro de Barcelona. Imagino que nunca fue a Barcelona. El fallo fue no esperar con él hasta que saliera el autobús. Yo tenía algo de prisa.

Desde el mismo momento que dejé a Kazuma en la estación de autobuses de Valladolid me asaltó la inquietud de si estaría siendo timado pero por la sola posibilidad de que su historia fuera real merecía la pena fiarse.

Solamente puedo decir, para todos aquellos que se sienten estúpidos por haber sido timados que yo, personalmente, volvería a fiarme de una persona en esa situación; si me encuentro otra vez a alguien que esté en esa tesitura y me dé motivos razonables para confiar en él/ella, volvería a hacer lo mismo, eso sí, con un poco más de precaución, desde luego. No sé qué más podía hacer pero trataría de volver con él a la policía (me contó que ya había estado allí) o algo más, no sé.
Lo que no podemos hacer es, por un jeta, desconfiar de todo el mundo y que pague alguien que de verdad necesita ser ayudado.

En fin, de momento, cuando tenga un ratillo me paso por la comisaría de policía para poner la correspondiente denuncia y a ver si así, entre todos, podemos hacerle un ajuste al karma de este pájaro.

Un saludo.

14:30  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, me he llevado una gran alegría (al menos alivio) al encontrar todo esto.

Yo también fui timado por Kazuma. Soy de Valladolid y mi historia coincide exactamente con la de la mayoría de vosotros. Me lo encontré una tarde de invierno (no recuerdo la fecha exacta) por ahí vagando y se acercó a mí con un "Do you speak english?". A partir de ahí la consabida historia de que le habían asaltado, golpeado y robado, que estaba sin documentación, y que necesitaba algo de dinero. Estaba esperando que llegara una amiga desde Londres que le traería dinero y con la que podría continuar su viaje hacia Sevilla, adonde se dirigía para perfeccionar su técnica con la guitarra flamenca.
En mi caso necesitaba pasar la noche en algún sitio; me pidió que le dejara quedarse en mi casa pero le dije claramente que podía confiar en él hasta cierto punto y que no le iba a meter en mi casa. La alternativa era que le pagara una noche en un hostal que había visto en el centro o que le pagara un billete de autobús a Barcelona, donde estaba el consulado japonés y adonde llegaba su amiga. La historia me pareció creíble, le invité a un té y confié en él. Nos dirigimos a la estación de autobuses donde le compré un billete para esa misma tarde y le presté 20€ más para que pudiera comer un bocata y moverse por el metro de Barcelona. Imagino que nunca fue a Barcelona. El fallo fue no esperar con él hasta que saliera el autobús. Yo tenía algo de prisa.

Desde el mismo momento que dejé a Kazuma en la estación de autobuses de Valladolid me asaltó la inquietud de si estaría siendo timado pero por la sola posibilidad de que su historia fuera real merecía la pena fiarse.

Solamente puedo decir, para todos aquellos que se sienten estúpidos por haber sido timados que yo, personalmente, volvería a fiarme de una persona en esa situación; si me encuentro otra vez a alguien que esté en esa tesitura y me dé motivos razonables para confiar en él/ella, volvería a hacer lo mismo, eso sí, con un poco más de precaución, desde luego. No sé qué más podía hacer pero trataría de volver con él a la policía (me contó que ya había estado allí) o algo más, no sé.
Lo que no podemos hacer es, por un jeta, desconfiar de todo el mundo y que pague alguien que de verdad necesita ser ayudado.

En fin, de momento, cuando tenga un ratillo me paso por la comisaría de policía para poner la correspondiente denuncia y a ver si así, entre todos, podemos hacerle un ajuste al karma de este pájaro.

Un saludo.

14:31  
Blogger timados por kashuma dijo...

Aupa ahi vallisoletano.
Bueno, te agradeceria que te pasases por http://timodelmusicojapones.blogspot.com/ y dejases tu testimonio.

El dia 14 de septiembre tengo juicio con este tipo y voy a llevarle al juez algunas denuncias mas para que vea la trayectoria delictiva de este sujeto. Algunos timados ya me han enviado la suya. Si te animas la tuya puede sumarse a la nuestra. Yo vuelvo de vacaciones a final de agosto pero sigo moviendo esto desde mi viaje por marruecos.
Un saludo.

00:19  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Estimado Vallisoletano:

Bienvenido a este selecto club de timados. Me agrada saber que nuestro timador chino que se hace pasar por japonés, no ha hecho mella en la confianza que tienes por el ser humano. Mejor así.

Un abrazo.

14:18  
Blogger Patxo dijo...

CHICOS LEHE PILLLADO!!!!!!! HOY EN VITORIA!!
me timo hace dos años y tres meses y hoy iba andando hablando por el movi cuando oigo: "Sorry Do you speak english?" No me lo podía creer y he contestado "Hostia puta!!" En tonces el me dice: "no problem" y se va a timar frente a mi a un pobre ciclista gallego,... he llamado a la Ertzantza se me ha hecho eterno el tiempo que han tardado en aparecer mientras el gallego le hacia entrar en el eroski y le compraba un bocadillo y un yougur de beber, cuando ya le estada preguntando donde dormir,... TATE!!! CUATRO BELLO MOZOS DE LA ERTZAINTZA LE HAN DADO EL ALTO y me he dado el gusto de hacer de interprete, pues nuestro Kashuma pretendía no hablar español, indocumentado, pero con tres móviles de prepago nacionales encima. REALMENTE NO ME LO PUEDO CREER!!!

19:52  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡Enhorabuena, Patxo! La pena es que yo creía que, tras casi dos años sin saber nada del simpático chino que dice ser japonés, pensé que ya habría abandonado España.

La pena es que, como es de suponer, su encuentro con la policía no habrá sido más que un trámite engorroso en su vida. Ahora mismo estará pensando en qué barrio volver a actuar mañana.

20:05  
Blogger Patxo dijo...

Esta noche duerme en la ertzantza de Vitoria, y mañana ya veremos, yo me he ofrecido para ir a declarar al juez además que tendrá varias denuncias y busquedas y captura varias (al menos las tenía hace dos años cuando puse la denuncia). Desde luego tiene la mia.

20:17  
Blogger Patxo dijo...

Por cierto a los que os preocupais por Kasuma, su aspecto a mejorado mucho en estos dos años,... se ve que el negocio va bien- ;)

20:18  
Anonymous Anónimo dijo...

Aupa Patxo.
Yo soy "timados por katsuma", el timado bilbaino que hizo un blog - que hace poco borré -. Creo que tu y yo estuvimos en contacto en aquella época. Preferí olvidar a este impresentable y dejar de contaminarme con el mal Karma. Cuando vi que el juez me dijo que daba igual que le llevara tres denuncias porque no había causa, me desanimé ... Aun así las tengo todavía, tres denuncias y los datos de una cuarta. Si las necesitas informamé.Pero me temo que en cuanto le suelten mañana se acabó. Cuentamé por este hilo tus avances y si vas donde el juez te mando copia de las denuncias.
Un saludo

21:52  
Blogger Patxo dijo...

Agustín! mandame un emaik a patxosans-arrobas-gmail-com te lo agradezco

¿como has aparecido por aqui?

14:44  
Anonymous Anónimo dijo...

HOLA, os informo que SOY OTRA VICTIMA DE ESTE TIMO, antes de ayer, SABADO 1 DICIEMBRE 2012 fuí timado por un "JAPONÉS" que no sabía hablar español, solo ENGLISH, la historia es exactamente la misma que las vuestras solo que cambia el NOMBRE, el LUGAR y la PROFESIÓN, me explico:
Su nombre no me acuerdo como me dijo, pero vamos era un nombre Japonés y no era Kashuma, eso seguro, el lugar donde me ha pasado ha sido en CUENCA, sí, en las ciudades pequeñas también actúan estos timadores, y no era un músico, era un ESCRITOR, me dijo que estaba muy avergonzado de tener que pedir, que era escritor que le habían robado, que no encontraba nadie que hablara español, etc. Lo que contáis todos, el caso es que le ayudé, me dio su supuesto correo, su supuesto telefono y yo le di mi telefono y mi correo para que me llamara y devolverme el dinero... el tío super creible, super educado, haciendome mil reverencias y dandome mil "thank you" me decía que si creía en el KARMA y que la vida me lo compensaría lo que he hecho por él, bla, bla, bla, que el domingo me llamaría y el lunes me devolvería el dinero, pero desde luego creo que no lo va a hacer, anoche le mandé un correo y el servidor de correo me lo ha devuelto, no existe y he llamado a su supuesto numero de japón y es falso, no existe. He ido a denunciarlo a la policía pero creo que será inutil, en resumen... DA IGUAL LA CIUDAD Y LA PROFESIÓN QUE OS DIGAN, NO OS FIÉIS DE LOS JAPONESES CON CARA DE LÁSTIMA a mí me ha salido caro saber inglés y ser demasiado BUENO o mejor dicho PARDILLO, sí, lo reconozco

12:53  
Anonymous Anónimo dijo...

Por cierto, he leido más comentarios de los casos de Bilbao y se me olvidaba comentar que a mí me dijo que estaría 4 días en cuenca y que se iría luego al país vasco, que era la primera vez que venía a España y que venía para inspirarse y escribir su libro. Si alguien sabe algo más de este individuo, por favor, háganmelo saber, a ver si podemos con él aunque me da que es más de uno porque este no era fisicamente como vosotros lo describís, tenía pelo corto, con un gorro de lana porque hacía frio y con pinta de escritor bohemio. A ver si sabemos algo más de él, por cierto el correo que me dio era TOSHIMAYATAF@HOTMAIL.COM a ver si así lo pillamos y el telefono empezaba 0081 que exactamente es de Japón pero luego el resto no corresponde con ningún teléfono existente. UN SALUDO

13:01  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Tranquilo, estimado timado de Cuenca. Ya somos muchos los que hemos encontrado en este blog un apartado en el que reírnos de nuestra pardillez y sentirnos arropados por otros que han caído en el mismo timo.

Han pasado más de seis años desde que publiqué esta historia y el timador (u otros que han aprovechado el éxito de su elaborada fechoría) sigue en España haciendo turismo y viviendo a costa de nosotros.

En el País Vasco lo han pillado dos veces, pero no hay nada que pueda hacer que retengan a este simpático personaje más de unas horas en el calabozo. Lo único que vale es contar esta historia a tantas personas como podamos para evitar que sigan cayendo como moscas.

Algún día, cuando seamos viejos, nos reuniremos con el timador japonés (que es chino realmente) y pasaremos una grata velada recordando estas simpáticas aventuras.

13:39  
Anonymous Anónimo dijo...

Este fin de semana me timó a mi 20 euros. A las 2 de la madrugada del 7 de abril de 2013 en Bilbao. Ahora se llama kimura, y es un escritor de Yokohama.

23:15  
Anonymous Borja dijo...

El 12 de mayo de 2013 en Santander. No diré cuanto me timó por vergüenza. Como en Bilbao, ahora es Kimura y es escritor. Pero los adornos son los mismos; el karma, las reverencias... Mañana haré la denuncia. Una lástima que quienes entremos aquí seamos únicamente las víctimas.

00:58  
Anonymous Anónimo dijo...

El flamante escritor anda por Lugo. Me ha pedido 20€ para pagar una pensión y yo le he invitado a dormir en mi casa. Le dejé mi nº de teléfono ya que yo me iba a trabajar hasta las 22:30 y me llamó a las 22:00 desde un nº oculto diciendo que había encontrado una pensión y si podía ayudarle. Yo le dije que no le podía dar dinero y colgó. Una búsqueda en Google y hasta aquí llegué.

22:05  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola compañeros. Kashuma ha actuado este sábado por la tarde 31 de agosto de 2013 en A Coruña, en los alredores de "El Corte Inglés". La policia anda tras su pista, pero es fundamental la colaboración ciudadana, porque este hijo de puta se aprovecha de la buena gente.

05:13  
Anonymous Anónimo dijo...

Os aseguro que si todos los que escribís por este asunto tramitáseis una denuncia en comisaria a este individuo le resultaría muy difícil moverse con la soltura y libertad con que lo hace. No entiendo por qué no denuncian todos los afectados (¿vergüenza?, ¿de ser una buena persona?). Los importes que tima son en algunos casos "pequeños", pero como bien sabéis la reiteración en el delito y la suma de los totales podrían hacerle pasar un tiempo fuera de las calles. Por cierto, puede formularse una denuncia aunque haya pasado tiempo desde la comisión del hecho delictivo; a ver si os animáis a denunciar, los que aún no lo habéis hecho. No cumpláis la famosa frase de Castelao "mexan por nós e hai que dicir que chove..."

13:42  
Anonymous Anónimo dijo...

Anónimo 13:42
Me olvidaba...las faltas prescriben a los 6 meses de su comisión. A quien esté dentro del plazo, y no lo haya hecho aún, que por favor realice una denuncia en la comisaria de la Policia Nacional más próxima.
Luego la gente se pregunta por qué a los alemanes, daneses, noruegos, suecos...les va mejor que a los españoles (deber cívico es la respuesta)

13:52  
Anonymous corre katsuma, huye kimura dijo...

Hola amigas,
Yo he estado delante del juez y como este presonaje no tiene domicilio ni nunca se presenta a los juicios - of course -, todas las causas que se tramiten contra él las echan atrás al siguiente segundo.

También le tuve a este chino a tiro de patada en la cara y no le arreé sino que preferí llevarle a juicio.

Pero en cualquier caso seguiría haciendo lo mismo porque es un pobre desgraciado que lo mejor que le puede pasar es que le metan al truyo.

Mi consejo es denunciar y luego buscarle por las calles hasta encontrarle, llamar a la policía y que lo detengan. Es lo que pasó en mi caso y es la única forma de joderle por ahora.

Ya llegará tu hora Katsuma. MUA HAHAHAHAHAHAHA

A propósito, sigue llevando gorra y pelo largo o ya se ha teñido de rubia platino???

19:16  
Anonymous Anónimo dijo...

Sí es un desgraciado, pero yo eliminaría lo de "pobre" porque es un gran cabrón. Este tipo parece ser que lleva como veinte años con el mismo timo y la justicia aún no le ha parado los pies...¿qué esperan, que alguien acabe tomándose la justicia por su cuenta?; entonces el entrullado sería la victima de este delincuente.
A día 31 de agosto de 2013 llevaba una gorra tapándole el pelo, que ya presenta algunas canas, pero sigue con la piñata amarillenta...Es una vergüenza que lleve décadas engañando a buena gente y siga con sus andanzas como si nada.
Recuerdo: última vez que se le vió, A Coruña 31 de agosto de 2013 a las 19:00

23:41  
Anonymous Anónimo dijo...

Otra cuestión, si un individuo no se presenta a juicio sin causa justificada de forma reiterada, se decreta orden de busca y captura, se le detiene y se le mete en chirona hasta el día de celebración del juicio. ¡Qué cachondeo es éste!

23:44  
Anonymous Anónimo dijo...

Por favor, necesitaría saber las fechas exactas y lugares en que este individuo ha sido detenido. Además si alguien tiene alguna imagen de él o de prensa dando cuenta de la noticia de su detención, sería muy importante. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

17:04  

Publicar un comentario

<< Home