martes, mayo 02, 2006

La Baronesa y los árboles



Me ha sobresaltado hoy la noticia de que, ante la posibilidad de una remodelación del Paseo de Recoletos, con la consiguiente tala o trasplante de muchos de los árboles que decoran la zona desde tiempo inmemorial, la baronesa Thyssen podría trasladar su pinacoteca a Suiza.

Me resulta conmovedor el amor que tienen algunas personas a los árboles. No me parece mal esa muestra de afecto por las plantas, pero considero excesivo tanto cacareo por cambiar de sitio unas decenas de árboles y, tal vez, talar unos cuantos de ellos. En cualquier caso, de lo que me caben escasas dudas es de que, si se tala algún árbol, por alguna otra parte de Madrid (o en esa misma) se plantarán unos cuantos más.

Estos debates apasionados por defender el verdor de nuestra capital siempre me traen a la memoria cosas como las que, cuando yo era pequeño, pude vivir con la construcción del centro comercial Madrid-2 en la Vaguada del Barrio del Pilar. Aquello era una hondonada llena de cascotes y montículos hechos a base de escombros traídos de Dios sabe dónde. Los árboles que poblaban aquel agujero inmundo se podían contar con los dedos de una mano pero, aun así, había un grupo de gente, agrupado bajo el nombre de “La Vaguada es nuestra”, que demonizaba sin tregua el terrible impacto que tendría el diabólico proyecto del centro comercial.

El caso es que el centro comercial se construyó, y la Avenida de la Ilustración también, con el resultado de que la densidad de árboles de aquella zona aumentó de manera sorprendente(ahora faltan dedos para contar las centenas de árboles que pueblan la zona).

¿Pasará algo parecido en Recoletos? ¿Comenzará a desertizarse Madrid por aquella zona? No lo sé. Habrá que saber en qué consiste el proyecto realmente, pero me inclino a pensar que podrá ocurrir cualquier cosa menos que el verdor de la zona se reduzca (salvo de un modo momentáneo mientras las obras se llevan a cabo).

Baronesa, por favor, sea paciente y no nos deje huérfanos de cultura. Madrid necesita sus cuadros (no porque los madrileños seamos muy cultos, pero sí para que la gente culta de fuera venga a verlos y nos deje su dinerito).

Posted by Picasa

18 Comentaios:

Anonymous Alberto Ruiz-Gallardón dijo...

Estimados conciudadanos:

Para ubicar unos cuantos parquímetros más, no nos queda más remedio que retirar algunos de los árboles del Paseo de Recoletos, pero os aseguro que tan respetables y longevas plantas serán tratadas con el respeto que su ancianidad merece.

Me reuniré en breve con Tita Cervera para darle a conocer nuestro plan de revitalización del "Eje Cultural" de Madrid para que vea con mejores ojos lo que ahora le parece un atentado ecológico.

11:29  
Anonymous Evo Morales dijo...

Tras la nacionalización de los recursos naturales de Bolivia que acabo de iniciar, a lo mejor tendréis que acabar utilizando los árboles del Paseo del Prado como combustible, si es que Repsol-YPF no se recupera del duro golpe.

¡Abajo la explotación imperialista!

16:15  
Anonymous Anónimo dijo...

He aquí otro ejemplo más de un comentario acerca de un hecho del que no se conoce su dimensión, ni en que consiste, ni cuales son las implicaciones, pero todos nos atrevemos a opinar, asi que aquí va la mia.
El señor Gallardón pretende modificar la fisonomia del Prado y se ha encontrado con el efecto no deseado de la celebridad de Tita Cervera.

Laurent

15:05  
Anonymous Anónimo dijo...

Si Tita Cervera y la presidenta de la comunidad quieren encadenarse...dejadles!!!

A ver si es posible que ZP, y demás politicos tb se unan a esta iniciativa...

Y cuando estén todos, dejarlos ahí, que se pudran en el infierno!!

Satán

14:42  
Anonymous Anónimo dijo...

Ayer escuché en que consistia el plan de Gallardón, no me gusta, tal vez la decisión de Tita sea un poco exagerada, pero ella se lo puede permitir, mientras que los demás mortales solo podemos padecer las ideas del alcalde

Roy Batti

15:13  
Anonymous ReggaetonMan dijo...

Tita empezaba a ser mi heroína, pero luego comentaron en Telemadrid que lo que pasaba era que Tita no quería que los coches pasaran cerca de su museo, que si tienen que pasar por algún lado pasen al lado del museo del Prado. Pero claro, cualquiera se fía de Telemadrid.

Como bien dice Satán, deberían atarse todos allí y yo mismo les prendería fuego, serían unos cuantos árboles perdidos, pero todos lo gozaríamos:) Os imagináis a Gallardón sollozando con su casco blanco de obra y sus gafotas mientras se le prende fuego su pelambre?? Que gozada!!! Y a Tita se le iría derritiendo su cara de plástico…será puta…
¿A quién propondríais para la quema pública?

15:26  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡Calma!¡Tranquilidad!¡Consenso!

No seamos tan violentos, que aún nadie ha hecho nada salvo proporcionarnos tema de debate para polemizar (y eso es divertido).

Gallardón dialogará con Tita y con los vecinos de aquella zona para llegar a un acuerdo sobre lo que se puede hacer para atraer más turistas al museo Thyssen y para favorecer el tránsito peatonal por aquella bella zona (esperemos que no se favorezca también el tránsito intestinal de los perros).

Lo que sí es cierto es que, si la señora Cervera se encadenase a un árbol del Paseo del Prado, seguro que la afluencia de turistas y transeúntes se multiplicaría muchísimo.

¡Doña Tita, desde este foro de libertad y diálogo la animamos a encadenarse como sugirió! Si lo hace, seguro que el alcalde renunciará a hacer unas costosas obras cuyo objetivo es el mismo que se obtendría con su encadenamiento.

18:48  
Anonymous Jajaja dijo...

¡¡A LA HOGUERA!! ¡¡A LA HOGUERA!!

Practiquemos esa hispánica costumbre de la quema de herejes en la plaza pública retratada en sesudos documentales "jolivudienses" como "1492: La conquista del Paraiso".

Manadas de turistas vendrían a contemplar nuestras bárbaras, a la par que excitantes, costumbres. Si a esto de los autos de fe le unimos procesiones de oyentes de la COPE flagelándose por sus pecados, ningún español más tendría que trabajar (teniendo en cuenta que vamos a quedar tan pocos). Podríamos sentarnos y dedicarnos solamente a recaudar el dinero que el turismo (un nuevo tipo de turismo: el turismo sadomasoquista) nos dejaría caer a espuertas.

19:46  
Anonymous Isleño dijo...

Propongo que se hable de supervivientes, me extraña que todavía no haya ningún post al respecto.

De ese gran programa he visto poco pero por ahora promete. Empezó con los pechos al descubierto de Marlene Morreau, que nadaba de espaldas para que pudiéramos apreciarlos adecuadamente. Ahora Pipi tiene dolores con una vena que se le ha hinchado, sospecho que será una almorrana, lo ví de refilón, pero le ví realmente dolido y semipostrado en una cueva.

Después hay una gran modelo que va en tanga por la isla y que odia a nuestra miss España porque es una vinagre. También se admiten comentarios del tonto a las tres de OT, que comparaba la emoción que le había dado encender un fuego a una paternidad.

Hay muchas cosas mas que comentar, venga animaos. Se me olvidaba, mención aparte merece el presentador...se ha quitado su lustroso peluquín, ha engordado algo así como 50kg, se ha afeitado como Kojak y suda como un puerco. ¿Dónde estará esa peliteñida con alguna costilla de menos y esos grandes pechos? Hechamos de menos a esa gran comunicadora que presentaba el programa poniéndonos más calientes que el cenicero de un bingo.

10:48  
Anonymous Dolores Crotal dijo...

Hasta Boris Izaguirre ha dicho hoy (viernes 5 de Mayo)en Channel nº 4 que el también se iba a encadenar a algún árbol para hacerle compañía a Tita. Que ecologista y solidarios es Boris. Me daré una vuelta mañana a ver si están de verdad.

De los supervivientes ni pío.

02:47  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡Esto es la pera! Hoy habrá una "manifa" para defender a los árboles del Paseo del Prado. ¡VIVA LA SOLIDARIDAD! ¡VIVA LA SENSIBILIDAD!

Espero que no haya gritos ni pitadas, que no se arrojen basuras en el entorno y que nadie decida prender fuego a alguna papelera. Pido que no se hagan esas cosas por el bien de los árboles ¡Dios me libre de pedir que no se hagan para no incomodar a las personas! Los seres humanos no merecemos tantos miramientos, es más, merecemos el exterminio ¡Árboles al poder (con simios en sus copas)!


P.D.- Parece que Pipi y Aida se han hecho muy amigos y que las hemorroides del "ex" de Terelu han remitido (tal vez por la felicidad de contar con el cariño de la venezolana).

09:07  
Blogger Aalto dijo...

¿Quieres saber a qué árbol se va a encadenar la Baronesa? ¿Quieres conocer el Proyecto de remodelación del eje Prado-Recoletos? ¿Quieres saber realmente cuantos árboles se van a talar?

Todo esto y más, en
http://espormadrid.blogspot.com/

16:23  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Muy interesantes los artículos sobre el proyecto del Paseo del Prado que publica aalto en su blog.

Siempre he estado seguro de que casi todos tenemos una tendencia irrefrenable a sentar cátedra sobre cosas que desconocemos pero, cuando desde los medios de comunicación se dice una falsedad que daña la imagen de alguien, siempre hay montones de personas dispuestas a creer la mentira, no ya por su fe en quien la dice sino por su odio a aquel al que perjudica.

¡Somos muy necios! Menos mal que algunos lo sabemos.

23:43  
Anonymous Anónimo dijo...

Ciertamente Meterorismo, eres muy necio, pero en ello reside parte de tu encanto y por eso, y creo hablar en nombre de casi todos, te queremos, a pesar de tus incoherencias.

¡Viva Meteorismo!


Laurent

09:43  
Anonymous Isleño dijo...

Siento decirte Meteorismo...que este blog está cayendo en picado, cada vez entra en una espiral de patetismo mayor. ¿Tienes trabajo o qué coño te pasa?, ya no renuevas temas, en breve dejaré de entrar si veo que sigues con la mierda de tema de la baronesa. Creo que se te ha acabado la cuerda, ¿¿no será que te has quitado la capa sebacea de tu cuero cabelludo y con ese sebo grasiento se te han ido también las ideas??

09:22  
Anonymous Pipi dijo...

¿Dónde estaba la Baronesa cuando murieron 11 personas en Guadalajara? ¿ Y la Bardem?
Ecologistas, ecologistas, ... yo les calificaría con otro adjetivo.

"La actitud hipócrita se manifiesta de muchas maneras. Así, se pagarán los diezmos de las cosechas como el eneldo y el comino (plantas insignificantes) pero se olvidará la justicia, el amor de Dios y la lealtad. Buscarán los primeros puestos en las reuniones y banquetes para ser vistos y gozar de fama y honores. Se comportan, en definitiva, como sepulcros blanqueados, que por fuera tienen un aspecto limpio y grato, pero "por dentro esconden podredumbre y miseria"

Isleño, yo apoyo a Meteorismo en los temas marginales como éste. Este blog es pura marginalidad y así debe seguir. Por cierto, recuerdos a Manolete, que en paz descanse.

19:39  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Isleño, no dejes de visitar nuestro blog marginal (aunque sólo sea para glosar las cualidades de mi grasa craneal). Ciertamente lo he tenido un poco abandonado porque soy un profesional altamente ocupado (en hacer el paripé, pero ocupado).

Mi calva sigue reluciendo con esa maravillosa capa de grasa que la recubre y que la gente usa para hidratar sus labios cuando no tienen la barra de cacao a mano. Mis ideas escasean, pero no se han ido con mi sebo (que permanece). El problema es que ZP se está apoltronando y no nos da más motivos para el debate.

¡Exijamos a ZP más brillantes actuaciones que exciten nuestro celo "debatiente"!

23:06  
Anonymous Anónimo dijo...

TITA CERVERA. DE LA OBSESIÓN POR LA “BARONÍA” A LA LEYENDA DE LA MAYOR HERENCIA DE EUROPA DE SU HIJO BORJA, que parece no es tan “mayor”, ni la COLECCIÓN la mejor privada del Mundo.



Por Rafael del Barco Carreras



Y en el cuento de la Cenicienta, amor y patriotismo desmesurado, que genera una venta al Estado por 44.000 mil millones de las pesetas de 1993 (sin impuestos y en Suiza), más otros miles de millones para las obras del MUSEO THYSSEN, intervienen la CASPOSA PRENSA, parte de LA FAMILIA REAL, y unos cuantos vividores que dan cuerpo a la fantasía y pelotazo. El PAPANATISMO de nuevo al servicio de un “excelente negocio”. Y el tema continúa con más ventas, pues ni entonces vendieron TODA LA COLECCIÓN, ni lo MEJOR de ella, y abierto el camino continuarían comprando para después “vender” al ESTADO, siempre el mejor cliente del mundo. Sin entrar en discutidas malicias editadas por Europa, y de algún técnico dudando de la autenticidad de algún RUBENS. Una autoridad mundial a la que se acallará, como se despidió al director del Prado por incordiar con aquello de que en los sótanos de la Pinacoteca Nacional había más y de mejores. A nadie se le ocurrirá la retroacción por posible falsedad de la compra de ese Rubens. ¡Que más da un Rubens más o menos!, todos los museos del Mundo exhiben falsificaciones, además sería, según el autor europeo, del mejor falsificador de todos los tiempos, DE HORI, al servicio del Barón.

Viví, a través de mi socio ANTONIO PARÉS NEIRA (que por desgracia me presentó a su abogado Pascual Estevill) el desembarco en Barcelona de TITA CERVERA, tras su ruinoso y ruidoso matrimonio con ESPARTACO SANTONI. Tito, administrador de la sociedad arrendataria del HOTEL RITZ de Barcelona, además de anfitrión y hotelero de TITA (gratis total y con madre incluida), fue el primer “gerente” de la FUNDACIÓN THYSSEN, sin aun existencia legal, y murió distanciado de los “BARONES” después de distinguido entre los pocos españoles en la boda de Londres y antes de ver culminada la gran venta. En la necrológica de su amigo, el periodista de la Vanguardia Sandoval repetiría aquello de “que solos se quedan los muertos”. Tenía 52 años, y demasiadas cosechas y noches gastadas. El Ritz, en decadencia entonces (por ello traspasado “gratis” por su anterior arrendatario Gutiérrez Manchón, con mi intervención y asociación), 1978, era una especie de “hotel de los líos”, donde los cuadros, buenos y falsos, formaron parte de los enredos. Los enjuagues vividos y oídos (hasta en primera persona por Tita) entretuvieron mis horas de cárcel en 1993, escribiendo una novela que una vez impresa nadie quiso distribuir. EL MUSEO CONDE VON TURNER. Desde luego una fantasía que no cuadraba con lo que nos vendían a través de la prensa, pero indiscutiblemente quizá más cerca de la realidad de lo que la Baronesa defiende con uñas y dientes, amenazando con abogados, o parapetándose tras la Familia Real. En definitiva la compra la ratificó con carácter de urgencia la Comisión Permanente de las Cortes, una vez disueltas por convocadas las elecciones de 1993, con de nuevo GONZÁLEZ de Presidente a pesar de los pronósticos (el carisma y la poca dentadura de la oposición de Aznar dejó pasmados a los socialistas con cuatro años por delante para limpiar la casa, en lo que coincidían con sus socios los de Pujol), por lo que nada a objetar en cuanto a sacramentos legales. Pero un tiempo aquel de demasiadas corrupciones para no torcer la nariz ante semejante urgencia y dinero. La venta por AMOR, embadurnada con intensas campañas de cesiones gratuitas o cheques en blanco en Inglaterra y EEUU, se desarrolló y remató con matemática ingeniería. Se conoce a los “mejores abogados del País” que intervinieron en la operación pero a ninguno de los “mejores técnicos en arte”. Una tacada de 800 cuadros que por venir de donde venían, y con padrinos conocidos, se declararon DOGMA DE FE.

Personalmente no creo que la NUERA, en el supuesto que aplique una mínima parte de la FILOSOFÍA DE VIDA de su suegra, horade tanto la FORTUNA THYSSEN que devuelva a la Baronesa a los tiempos de BARCELONA, pero es evidente que le jode que una aficionada pizpireta lo intente y consiga sustanciosos mordiscos. ¡A Noé con inundaciones!. Ese AMOR, cree ella, tiene tantas connotaciones con el suyo que lanza toda su caballería para impedirlo. El amor materno le traiciona, surgen las vísceras, mal enemigo en su pirámide de naipes. Pero ¡cuidado!, recibiendo mucho más de lo imaginado y merecido por su encantos y el amor que inspiraba al viejo Thyssen, no valora que ella le aportaba un país salido del fondo de los siglos, con amigos para compartir libaciones y capacidad de maniobra, donde a nadie se le ocurriría dudar de un “barón”, que no era barón, y con trayectoria vital relegándole a fiestas mediterráneas con señoritas de compañía. Tras la muerte de Franco aparecieron por España tanto “fantasma” y mafioso con yate y jet que de no ser por la capacidad mediática de Tita, y las relaciones públicas de Tito Parés, dominando cinco idiomas (los dos se conocieron de estudiantes por Suiza), el barón, uno más. ¡Una pena que José Luis de Vilallonga muriera sin explayarse!.

A propósito, el hijo BORJA se parece más a mi “amigo” el “godo” TITO PARÉS, más canijo, con hijos de tres madres, más o menos al mismo tiempo, que al señalado como padre el “mediterráneo” MANOLO SEGURA.

Y otra curiosidad, cuando después de mis tres años en la cárcel de nuevo conecto con Tito, iniciados los 84, me habla del Barón, y él, que dejé con un hotel en franca quiebra, es no solo rico, sino multimillonario, con adosado en la selecta Pleta del “Vall de d´Arán” donde residen los Reyes en sus estancias invernales, se construye una casa en Llabaneres, y ha comprado y duplicado su piso en Turó Park. La crem de la crem. Yo tenía graves cuentas pendientes con él, pero ante tanta magnificencia y proyectos aparqué mis reservas. Su mayor obsesión, la compra de pintura a como diera lugar. Decía tener un catedrático de Bellas Artes en Córdoba que lo certificaba todo. De no tener ni idea de arte, se había convertido, igual ahora Tita, en todo un experto.

Ver www.lagrancorrupcion.com

17:02  

Publicar un comentario

<< Home