martes, mayo 09, 2006

AFINSA y Fórum Filatélico ¿Estafa?



Hoy, tras gozar del relax de la comida, he visitado mi periódico digital favorito y he descubierto con sorpresa y con un poco de desasosiego la noticia de la supuesta estafa de AFINSA y Fórum Filatélico a sus clientes.

Yo llevo siendo cliente de AFINSA desde el año 2002. En el año del Euro tuve la suerte de trabajar (lo de “trabajar” es un decir) durante siete meses en el Caribe y, gracias a las suculentas dietas que se cobraban por el duro alejamiento de la patria (nación de naciones) y a la sobriedad de mi comportamiento, amasé una pequeña fortuna que invertí con gozo en unas cuantas colecciones de sellos que puso a mi disposición AFINSA. Como podréis sospechar quienes me conocéis, la inversión no la hice por amor a la filatelia sino por el gozo que me produce sacar réditos del 15% o más (dependiendo de la duración de la inversión) de mi pequeño tesoro monetario.

Durante estos casi cuatro años no he tenido ningún problema con esta entidad. Siempre que se han cumplido los plazos he recibido el dinero que tenía que recibir.

¿Ha habido alguien estafado? Probablemente. ¿Ha sido una estafa inmensa? Tal vez. ¿Corren peligro los ahorros de todos los que tenemos allí nuestros ahorros? Es posible.

En cualquier caso, si la estafa no era generalizada sino que partía de algunos delincuentes insertos en estas empresas, lo que sí está claro es que ahora, tras el despliegue informativo (con nada definitivo y todo precedido de la palabra “presunto”), hay un montón de personas deseosas de recuperar todo su dinero.

Supongo que hasta que se esclarezcan los hechos no se podrá mover un euro de estas entidades porque, de no ser así, la presunta estafa acabaría convirtiéndose en una quiebra en toda regla, y eso sí que sería un hecho, sin presunción de ningún tipo.

Animo a los afectados a no tomarse las cosas a la tremenda y esperar con paciencia. Lo peor que puede pasar es que perdamos parte de nuestras inversiones, pero perderlo todo, como algunas personas parecen creer, es algo altamente improbable. Se nota que soy un “optimista antropológico” (ZP me ha marcado).

Y ahora os dejo porque me estoy perdiendo el desarrollo de mi programa favorito del momento: “Supervivientes”.

La cosa está emocionante. Pepe (el ganador de Gran Hermano 2005) no está de acuerdo con el hecho de que Esmeralda sea sacada de la isla para que se recupere y luego se la devuelva para seguir concursando. Con su habitual mesura y buenos modos respeta el hecho si no viola ninguna norma del concurso, pero hace constar su disconformidad con esa forma de tratar a alguien que supuestamente va allí a “sobrevivir” con sus solos medios.

Y con esto dejo de enrollarme.

P.D.- Si la ruina me sorprende finalmente, me veré obligado a hacer una cuestación social desde este blog para demostrar al mundo entero que Libertad-Diodenal es semilla de solidaridad.

Los meneos siempre vienen bien
Posted by Picasa

24 Comentaios:

Anonymous Marlene Morreau dijo...

Hola chicos (las chicas no me interesan):

Ya he regresado de la isla toda bronceadita (no me queda ni un recoveco blanco). Lo que más me alegra de haber regresado es poder visitar a diario este blog tan interesante. Me encantaría que me nombraseis vuestra musa para poder ver mi nombre junto al de Doña Carmen Polo de Franco en vuestros vivas.

P.D.- Acaban de expulsar a Carmen Russo de la isla. Me da la impresión de que la abundancia pectoral es algo negativo en este concurso.

23:16  
Anonymous Leandro Gado dijo...

Marlene menos hablar y más enseñar. Meteorismo 'esijo' un enlace o video youtube (como hace Antares) a esta preciosidad de mujer (más p·#$ que las gallinas) que domina el 'francés' y otras lenguas.

23:24  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

La prensa gratuíta de hoy (ADN y Qué!) parece que ya dan por hecho que hemos sido estafados y que nos hemos quedado sin nada.

El simpático Moraleda compareció para decir que el Estado no tiene competencias en este tema y que los hechos sucedieron entre 1998 y 2001 (la culpa fue de Aznar ¿alguien lo dudaba?).

Pues nada, seguiremos aguantando con estoicismo todos estos discursos de aliento orientados a tranquilizar a los inversores (o timados).

07:56  
Anonymous Jajaja dijo...

Ya que Moraleda dice que os van a dejar con el culo al aire puedes optar por una solución muy a tono con los tiempos que corren para sanear tu (presuntamente) maltrecha economía.

¡La República de Valdebernardo! Solicita un Estatú para Valdebernardo y pide que se os devuelva la deuda histórica que el Estado español debe a esta realidad nacional. Moraleda y su jefe, el Bambi de Hierro, serán, obviamente, sensibles a tus justas reivindicaciones.

¡BERNARDO'S VALLEY IS NOT COMMUNITY OF MADRID!

¡FREEDOM FOR BERNARDO'S VALLEY!

¡PI, PI, PIII!
ERA TRIKI EL MAQUINISTA
¡PI, PI, PIII!
QUE FRÍA ESTÁ LA NIEVE

08:30  
Anonymous Chimo Bayo dijo...

Volem un Valdebernardo lliure!!
Clar que sí!
Estatut per a Valdebernardo!

09:10  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Comenzaré en el acto a gestionar la creación de una plataforma cíviva "per la lliberatió de Vall de Bernard".

Espero contar con vuestro apoyo y afiliación. Ya sabéis que los fundadores de este tipo de organizaciones sin ánimo de lucro siembre acaban muy lucrados.

09:43  
Anonymous Anónimo dijo...

Como afectado de Afinsa estoy dispuesto a colaborar en cualquier tipo de asociación o agrupación sin ánimo de lucro que al final pueda llenarse los bolsillos.

Laurent

13:56  
Anonymous ZPtns dijo...

Pater
Si hubieses gastado la saliva en juntarla con el Don Q con coca cola y pa dentro como hicimos algunos, ahora no estarías con esta incertidumbre en el cuerpo. De todas formas, como tu dices, estoy seguro que nada va a pasar más después de que las noticias dicen que solo AFINSA estaba en el cotarro y no el Forum Filatélico, al cual tu pertenecías.

18:26  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡Maldición! Yo soy cliente de AFINSA, no de Fórum Filatélico.

En cualquier caso, confío plenamente en la Justicia y en nuestros gobernantes (¡ja, ja, ja!). Perdón, pero es que cuando digo eso, no sé por qué, me da la risa.

18:52  
Anonymous Jajaja dijo...

Debe ser algo nervioso, comprensible dada tu pérdida. No podría creer que la honradez y la probada solvencia moral de nuestro presidente, don José Luis Rodríguez Zapatero, pudieran resultarte risibles.

Ja, ja, ja...

Hummm... Parece contagioso.

20:56  
Anonymous El Barras dijo...

Hola torpedo, soy el Barras. Cuanto tiempo, veo que sigues tan pedante como siempre. Lo de Afinsa te pasa por comer hamburguesas en vez de Bogavante. Lo cierto es que lo veo chungo, pero consuelaté que tienes más dinero que un torero y encima esa gente necesita el dinero para contratar a un buen abogado.

Un salido y a ver si hacemos una excursión ciclista, aunque cada día estoy más gordo.

22:30  
Anonymous FuckedStampCollector dijo...

Meteorismo,
desde aquí te presto todo mi apoyo en estos momentos difíciles de tensión escrotal que debes estar viviendo. Espero que como buen inversor no hubieses metido todos los huevitos en la misma cesta, y que en caso de perder - que lo dudo - sea una pequeña cantidad.
Te brindo mi mesa y mi casa si llegado el caso te hubieses de desprender de las tuyas para poder subsistir.

Por cierto, ¿tienes el sello de Franco de 2 céntimos de 1944 ? Perdón, es una broma muy mala...

23:15  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡Amigo Barragán!

Tienes razón en lo del bogavante, pero es que a mí me gustan más las hamburguesas ¡Qué le voy a hacer!

Gracias a mi sobrio comportamiento vital, creo que podré sobrevivir a esta debacle económica que me ha sorprendido.

Gracias a FuckedStampCollector por su oferta solidaria. Espero que, además de la mesa, pueda usar tu retrete. Para mí es tan importante una cosa como la otra.

06:54  
Anonymous moneypresent4u dijo...

bueno, al fin y al cabo esto lo pagaremos los mismo que pagamos los de la psv. Los que vivimos de un sueldo, y conscientes de los posibles problemas no arriesgamos para no perder. Aunque total en este país ya todo esta garantizado. O quien va a terminar pagando el agujero Marbellí?
Ser un necio esta totalmente subvencionado en España, no importa si te timan con un piso, si la cagas con unas inversiones al margen de cualquier garantía, o si el ayuntamiento al que has elegido te estafa. Siempre estamos los mismos para pagar.
Ahórrate el bogavante e invita a quienes te vamos a devolver el dinero que te hayan timado por bobo. Ya somos mayorcitos para creer que alguien te va a dar el 16% de una forma 'legal', para especular métete en bolsa.

14:03  
Anonymous Anónimo dijo...

Papa Estado sabrá recompensar a los hijos descarriados.

Roy Batti

18:23  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Pues nada, parece que, definitivamente, se confirma que hemos sido estafados, así que espero ansioso ver cómo se hacen efectivas vuestras muestras de solidaridad para con los damnificados (bastará con que las pongáis en práctica conmigo).

¿Alguien quiere comprar un sello? Tengo muchos, pero muchos muchos.

Estas Navidades me voy a forrar vendiendo sellos de AFINSA. Intentaré comenzar durante el verano haciendo una incursión en las zonas playeras. Pondré mi chiringuito móvil de sellos junto a las tiendas de souvenirs. Así endosaré mis sellos a los turistas que compren postales y, como "valor añadido" me prestaré a redactar, con ese estilo literario que tanto gusta a mis seguidores, las misivas vacacionales.

¿Algún damnificado más se apunta a este nuevo negocio?

22:30  
Anonymous TheUnbearableLigthnessOfBeing dijo...

Meteorismo,
en mi casa no te faltará un buen trozo de pan y una tortilla de patatas.
Espero que todo acabe bien, y que tu dinero vuelva a tu bolsillito ya sea porque te lo devuelve quien te ha timado o porque el Gobierno lo saca de los presupuestos. ¿O es que va a haber presupuesto para desenterrar muertos, cambios de sexo financiados, y demás sandeces y no va a haber para situaciones como ésta?

Lo dicho Meteorismo, un abrazo virtual, mi apoyo, y una fétida ventosidad para ti

09:12  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

En los momentos duros es cuando se aprecia la verdadera amistad. Con los ojos anegados de lágrimas gozosas por las muestras de afecto y solidaridad recibidas, yo también dedico a mis buenos amigos una sonora y caldosa ventosidad repleta de buenos sentimientos.

Gracias a todos.

09:17  
Anonymous Anónimo dijo...

Como damnificado que soy me apunto contigo a los paseos playeros, pero agradeceré que me avises con tiempo sobre tus arranques ventosos de amistad para que guarde una prudencial distancia de seguridad.
Ya que van a desmantelar la central nuclear de Guadalajara, no quiero morir víctima de una ataque químico.

Laurent

10:07  
Anonymous Anónimo dijo...

El Mundo dice que el gobierno pretende crear un fondo como el de Gescartera para el caso de Afinsa y Fórum, así que algo recibiremos los afectados, además Afinsa sigue en sus trece de que tiene pasta suficiente para pagar todos sus compromisos en los plazos acordados. Puede que mientan, lo más seguro, aunque no entiendo el motivo de esta mentira, si están acabados...¿Para qué dar falsas esperanzas? También puede ser que no sepan que están acabados.

También es cierto que aquí parece que antes del juicio ya todo el mundo sabe el resultado. Algo que me reconforta es que nuestra querida Isabel Pantoja también está afectada por la estafa, eso le dará más fuerza a nuestras reclamaciones (yo también soy un afectado). Venga Meteorismo, que nunca has necesitado mucho dinero para vivir, podrás arreglártelas con esa gran pérdida que supongo y espero que sea temporal.

10:57  
Anonymous Anónimo dijo...

La única función que tiene el dinero es gastarlo, aunque si es disfrutandolo mucho mejor.

Roy Batti

11:00  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Me pondré en contacto con la Pantoja para que, emulando a Tita Cervera, reclame acciones gubernamentales en "Salsa Rosa" y en "Aquí hay Tomate".

Le propondré que amenace a nuestro Ejecutivo con encadenarse a un león del Congreso de los Diputados si no se nos da una solución. Así, encadenada, Manuel Marín no podrá expulsarla de sus dominios.

12:06  
Anonymous Antares dijo...

Meteorismo,
Sé que estas pasando momentos de tensión "istentinal", pero con tu capacidad de ahorro y de generar hilaridad superarás este trance con la ayuda de tus amiguitos, entre los que tengo el honor y la necedad de estar..
Ya sabes que siempre tendrás una lata de atún "Hacendado" en nuestra casa y podràs venir cuando quieras(y cuando me apetezca a mí..)
Sin más te dedico una sonora ventosidad, PRRRRRTATATATAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

16:28  
Anonymous Anónimo dijo...

FORUM-AFINSA
Cuestiones planteadas por pseudo-periodistas, interrogantes...etc.
1º No se ha demostrado la sobrevaloración. El juzgado ha solicitado expertos para tasarlos, porque no los tiene. El valor depende del mercado, si sacan a la venta todos al mismo tiempo, se enriqueceran los que los compren y esperen a que el mercado no este saturado y a la hora de tasar valen mas colecciones completas, sobre todo se se dispone del total, que de los sellos individualmente. (entrevista Tamames).
2º La garantia minima del 6% es a 15 años(todas las cias de seguros estan pagando las jubilaciones antiguas a esos porcentajes entre el 6 y 6,5, y no se han arruinado, no parece que sea tanto disparate).
3º No es cierto que el único patrimonio de las cias sean los sellos, ver
revista Tiempo con la tasacion del patrimonio de Forum. En las noticias habran oido hablar de la Bolsa de NY donde cotiza Afinsa, que tiene tambien otras muchas inversiones.
4º Los clientes no se quedaban con los sellos porque no era ese el objeto del contrato, no por su valoración, los clientes no somos expertos en sellos. Hemos comprado por la rentabilidad que han pagado religiosamente desde hace casi 30 años.
5º Dicen que compraban sellos falsos y luego que no se creen que destruian los que les sobraban... esto parece demencial. ¿Para qué comprar falsos, si destruían auténticos?
Resumiendo, creo que los afectados agradeceriamos muchisimo que los periodistas que escriban sobre el tema, se tomen antes la molestia de documentarse debidamente, lo que serviria para cumplir con su trabajo que es informar verazmente.
Entiendo que es muy costoso, porque hay que estudiarse los temas y son muchos diariamente, pero si no pueden, por favor, no opinen, den solo y exclusivamente la noticia que les pasen, porque de este modo crean aun mas confución de la que hay, que ya es mucha.
Y algo mas:
¿Como ha defendido el Estado, a quien pagamos para que lo haga, a los consumidores, si estas empresas tienen oficinas en toda España, han pagado millones y millones a Hacienda, presentado sus informes obligatorios, recibido inspecciones etc, etc y en todos estos años no han hecho nada y ahora de repente entran como un elefante en una cacharreria, con la TV esperando y con policias que parece que iban a detener a terroristas, en unas oficinas llenas de administrativos y apuntando con metralletas?
¿No les parece todo muy desproporcionado, cuando menos?
¿No se podian intervenir y liquidar de forma ordenada cumpliendo con los plazos hasta donde se pudiese?
Si ahora liquidan todos los efectivos,supongo que será mediante subasta del juzgado, se llevarán todas las propiedades inmobiliarias los subasteros de turno,(u otros, ejem.Rumasa) para luego revender y seguir haciendose de oro a costa de nuestro dinero.
Si sacan a la venta todos los sellos que tienen todas las empresas coleccionados, al mismo tiempo, no hace falta ser muy listo para ver a que precio se venderán y eso no demostrará que estaban sobrevalorados, sino que se ha tirado el mercado.
Esta es la forma en que el Estado, al que yo pago, defienda mis intereses.
Me cuesta mucho creerlo.
Estas cosas son las que necesitamos los lectores que los periodistas nos aclaren, con una buena investigación de TODOS los hechos, no con medias verdades y sin conocimiento, solo por cobrar el sueldo a fin de mes y llenar el papel.
Supongo que algún periodista vocacional quedará, pero ¿habrá quien se lo financie?.
Soy optimista y espero que alguien tenga auténtica curiosidad y ayude a que entre todos hagamos un mundo mas auténtico.
Saludos

19:49  

Publicar un comentario

<< Home