domingo, mayo 29, 2005

El recurso a los antepasados

Me fastidia dar publicidad a un degenerado como Otegi, pero como hace tiempo que nadie aporta nada nuevo a nuestro marchito blog, no me ha parecido mal sacar algún provecho de la gran necedad del mencionado personaje.

Según cuentan por ahí (mis fuentes son tan fidedignas como las de Lydia lozano), tras terminar su cortísima reclusión en la cárcel, Otegi ha dicho a ZP algo parecido a esto:

“No se puede equilibrar una apuesta sincera por la paz y la resolución del conflicto a través de un eventual diálogo con la izquierda abertzale, con una política del palo para satisfacer a los fascistas españoles”.

Y esto otro:

“No se puede compartir un camino democrático de resolución del conflicto en el País Vasco desarrollando, paralelamente, una estrategia conjunta con los herederos de quienes fusilaron a su abuelo”.

Este memo utiliza ese recurso tan útil, y tan utilizado por muchos, de apelar a los ancestros de una persona para desprestigiarla o ensalzarla sin fundamento. Yo me pregunto ¿Influyó ZP en las virtudes que pudo tener su abuelo mientras vivió? ¿Qué tiene que ver Rajoy o cualquiera del PP con los que fusilaron al antepasado de ZP?

Pero lo malo de esto no es que un necio diga una necedad (lo raro sería que no las dijera), lo malo es que hay demasiada gente que supera en estulticia al señor Otegi y la mayoría asimilará como dogma cualquier bobada, por peligrosa que sea, que diga su líder carismático.

Y como no me apetece seguir escribiendo, dejo esto aquí para ver si alguien tiene un rato libre y le apetece seguir este estéril debate.

11 Comentaios:

Anonymous Anónimo dijo...

De tal palo, tal astilla. En parte nuestro amigo Otegui tiene razón.

El sociata.

13:42  
Anonymous Anónimo dijo...

Señor sociata, ¿me podrías explicar que es lo que quieres decir con lo de tal palo tal astilla?, ¿quieres decir que tu serás lo que es o fue tu padre?, ¿o tu abuelo?, ¿hasta que generación habría que remontarse para hacernos una idea de lo que va a llegar a ser una persona?
En el caso que comenta Otegi a lo mejor no hace falta ir tan lejos para encontrar herederos de asesinos y víctimas, desgraciadamente los últimos muertos por motivos 'políticos' (según Otegi) son de hace un par de años y no hay que hablar de nietos de asesinos y asesinados, sino de hermanos, hijos, padres,... ¿Me estás diciendo que todos ellos son futuros asesinos y víctimas?


El rumano.

20:15  
Anonymous Anónimo dijo...

Señor rumano,
menos debatir en foros insulsos y estériles y dedíquese en cuerpo y alma a ese bonito proyecto avícola que le ocupa.

¡Viva ZP!

07:17  
Anonymous Anónimo dijo...

Quiero decir que uno tiene muchas posibilidades de parecerse a los que le rodean. Eso explicaría la abundancia de abertzales y demás gentuza en las Vascongadas.

El Sociata.

09:40  
Anonymous Anónimo dijo...

El País Vasco, no vascongadas señor afanosamente hiriente, es algo más complicado que lo que su simple cerebro es capaz de digerir.
Tal y como algunos no hablamos de lo que desconocemos, le instaría a que dejase de pensar, dada la incapacidad manifiesta que demuestra para tal efecto.

16:55  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Estimado colaborador anónimo:

Veo que, como hacen otras muchas personas, pretende callar la boca a quienes piensan de modo diferente a usted recurriendo a eso de que nadie debería hablar de lo que desconoce. Probablemente se considere usted un gran demócrata altamente respetuoso con la libertad de expresión y los derechos humanos. Todas esas virtudes son excelentes, pero además de arrogárselas de boquilla, hay mucha gente que debería ponerlas en práctica.

Hablemos de lo que queramos aunque no seamos expertos en la materia o incluso aunque nuestra ignorancia sobre el tema sea inmensa. El que habla lo suele hacer para intercambiar ideas y, si los interlocutores estiman que está equivocado, pueden corregirle o expresar sus encontradas opiniones. A mí me parece una excelente manera de aprender cosas.

Y, ya para terminar, le pediría que, dado que usted parece ser uno de los privilegiados que comprende el complejo problema vasco, tenga a bien explicárnoslo a los pobres diablos que no alcanzamos a vislumbrar la razón de que unos cuantos cientos de miles de españoles ubicados en tierras vascas (espero que lo de tierras vascas no le moleste a usted) se sientan mal perteneciendo al país al que pertenecen y hagan la vida difícil a otros cientos de miles de españoles que sólo quieren vivir en paz.

Espero que no desprecie usted esta oportunidad de iluminar con su sabiduría a estas mentes simples.

Muchas gracias.

20:26  
Anonymous Anónimo dijo...

Sepa usted que la palabra es para intercambiar ideas, no para herir, y no merece la pena intentar la primera opcion con quien intenta la segunda.

21:06  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¿Por qué resulta hiriente para algunas personas el uso de la palabra "Vascongadas"? Yo no la uso habitualmente, pero no entiendo qué problema hay en ello.

De no ser por el absurdo nacionalismo, no habría nadie que se ofendiese por estas bobadas y no habría que andar con tanto cuidado cuando se habla con alguien de una de las "naciones" de nuestro "Estado Plurinacional".

22:29  
Anonymous Anónimo dijo...

Suscribo plenamente las palabras de nuestro estulto Meteorismo galáctico respecto a la libertad de expresión.

Ahora bien, lamento disentir con nuestro anónimo colaborador respecto a la utilidad de la palabra. Intercambio de ideas, sí, pero por qué estas ideas tienen que ser necesariamente buenas y constructivas, ¿no pueden ser nocivas e hirientes? (p.ej. véase la obra y/o palabra de Hitler, Arana,…). De todo se aprende amigo mío (aunque sea para saber lo que NO tenemos que hacer). No sé que problema tiene usted para emprender un debate dialéctico sobre ideas (buenas o malas, qué más da), no se empeñe en ver las ideas como algo inmutable, real e imperecedero (por más que le pese a Platón y discípulos las ideas cambian).

Respecto al “problema vasco”, por qué nos empeñamos en disfrazarlo como algo tremendamente complejo e inasequible. No soy un especialista en el tema, ni me jacto de serlo, pero para mí la solución es bien sencilla: Todas las ideas tienen cabida en un sistema democrático, mas ninguna idea (por loable que sea) debe estar por encima de una vida. Pero lamentablemente con estas reglas no jugamos todos. Y estos que no juegan, no lo hacen sencillamente porque tienen miedo a una cosa: VIVIR EN LIBERTAD, prefieren sumir a la gente en un continuo estado de miedo y terror, aquí es dónde ellos con su complejo de inferioridad se sienten cómodos.

La mejor forma de cicatrizar heridas es aflorando el pasado, haciendo una revisión crítica del mismo. No se puede vivir eternamente con temor a no decir o hacer algo por no “herir” susceptibilidades, máxime cuando no has cometido tú las aberraciones que se te imputan. Además nadie en su sano juicio exigiría responsabilidades a sus nietos por algo que él ha cometido.

Después de toda esta perorata, en la que supongo que habré aburrido hasta a las piedras, me despido hasta mi próxima intervención (por vuestro bien espero que lo más tarde posible).

M.A.S. dixit.

PD. ZPtns, i need your help: ¿has encontrado Europa en la pérfida Albion?

23:56  
Anonymous Anónimo dijo...

Uffff que angustia. Por fin me he podido conectar.

Se añora y no sabéis como una cañita con su tapita. Una cateta con su soez comentario. Un rogelio diciendo memeces y echándole la culpa a Ansar de que nació.

He conocido a una shurri medio inglesa medio india. Espectacular. ¿Os acordáis de Alicia? Esta no es tan voluptuosa ( tiene una menor capacidad cular) pero tiene un mordisco en los pechitos digno de ser digitalizado para su inmortalidad.

No puedo entrar a debatir nada. No tengo tiempo. Pero en cuanto me haga con el poder en UK volveré.

MAS we'll do something for you. Easy man

Besos

VIVA ESPAÑA
VIVAN LAS PROVINCIAS VASCONGADAS
VIVA THE MOTHER THAT TAKE ME OUT

15:36  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Sois Basura!

(Pepe Sancho Pixie y Dixie)

13:30  

Publicar un comentario

<< Home