martes, junio 07, 2005

Víctimas

Parece ser que cuando Doña Pilar Manjón dijo: "Las víctimas somos víctimas y los hermanos, aunque sean presidentes de una asociación, no son víctimas. Los demás lo que pueden ser es víctimas solidarias", se refería a cierta ley en la que, para tener reconocida la condición de víctima del terrorismo y cobrar las pertinentes ayudas estatales, no vale cualquier tipo de parentesco.

A pesar de que es difícil saber quién dice la verdad y quién miente o cuándo alguien dice la verdad y cuándo miente, optaremos por aceptar que la señora Manjón se refería a la condición oficial de víctima y no a la real porque, realmente, todos somos víctimas del terrorismo. Todos estamos amenazados (incluso los que lo apoyan pueden verse alcanzados por sus mortales garras –esta licencia poética me ha quedado un tanto cursi-), a todos se nos coarta la libertad y se nos limita la seguridad. Nadie puede decir que está a salvo (ni siquiera el ilustre Carod Rovira).

En cuanto al tema de si la manifestación del sábado 4 de junio está siendo aprovechada políticamente por el PP, yo diría que eso parece bastante claro, pero no sé cómo podría dejar de aprovechar esa ventaja. Lo que sí parece cierto es que la toma de la calle por la masa (para quejarse) siempre se intenta utilizar como coartada para justificar un cambio de dirección obligado en la trayectoria del gobierno de turno.

Tampoco debe llamarnos la atención ver que quien gobierna intenta quitar importancia a las manifestaciones populares (nunca espontáneas, por más que nos quieran hacer creer tal cosa) y la oposición se empeña en hacer extrapolaciones para “demostrar” que un millón de personas en la calle indican que toda España clama por una rectificación (esté quien esté en el gobierno y sea quien sea la oposición).

En el caso de esta manifestación, yo, que soy totalmente tendencioso, me uno al sentir de los convocantes y reclamo a ZP que deponga su actitud negociadora. Se supone que no cederá nada hasta que no abandonen las armas pero, de momento, parece que su modo de abandonarlas es ir haciendo que estallen por aquí y por allá y eso no me parece ni medio bien. Además, ya ha hecho algunas concesiones como permitir que el PCTV (liderado por "Las Supremas de Barakaldo") esté en el parlamento vasco a pesar de ser Batasuna con otro nombre (ya sé que hasta que "La Justicia" no lo ilegalice nada me legitima para decir estas cosas, pero como veo que Otegi quiere mucho a "Las Supremas" me da a mí que deber ser porque es su jefe).

Y ahora, estimados lectores, participen del debate y expongan sus ideas.

25 Comentaios:

Anonymous Anónimo dijo...

Se me acabó el amor de tanto usarlo, de tanto loco abrazo sin deseo...

09:14  
Anonymous Anónimo dijo...

Mi opinión es que las víctimas somos todos, primero los asesinados o mutilados, después sus familiares y después todos nosotros.

Lo triste es que unos pocos periodistas hayan destapado más cosas que todo un gobierno que parece que siguen sin querer saber qué paso (tienen prisa por cerrar - ya la han cerrado - la ¿comisión de investigación?);

cuando los que van a declarar son aleccionados desde Ferraz (sede del PSOE), cuando se mira para otro lado al descubrir que el que está imputado en la masacre tiene el teléfono de un terrorista... !!! lo ven como una casualidad !!!;

cuando no se quiere investigar y tapan que otros lo hagan lo que está ocurriendo en Aviles.

etc, etc.

Siento vergüenza de que este gobierno me represente, no nos merecemos un gobierno que miente.

Desde este humilde foro ejerzo mi derecho al pataleo.

09:25  
Anonymous Anónimo dijo...

Me uno a tu pataleo señor Profeta.

Pero lo peor de todo es que no es solo el gobierno quien no quiere investigar. Tanto sus votantes como algún alma descarrilada con fe ciega en la "alianza de civilizar masones" y que tampoco quieren saber más.

De la señora Mojón que se puede decir. Creo que le ha pedido a MBP - Most Baliable President, (error gramatical imperdonable ) Mr Bean President - que le de un papel con mucho protagonismo en su próxima película.

Larguese ZP que nos da miedo. Y llevese a nuestro Ministro de defensa que le dan un beso y entrullan a su osculador. ¿Que pasará si le dan un cate? ¿Paredón?

Y yo me considero victima también señora Mojón.

02:29  
Anonymous Anónimo dijo...

Se me pasaba.
Un consejo para el comentarista anónimo.
Toma quesitos en abundancia y podrás seguir abrazando-acorralando a tu amor con abundantes perdigones en la recamara escrotal.

Animo chavalote, que se te nota tristón.

02:36  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues yo creo que el problema de la Sra Manjón es lo que siempre se ha dicho, que en España le das una gorra a un tonto y se creerá general, lo que pasa es que con los tiempos las cosas cambian, ahora no hace falta ser tonto ni hay que dar una gorra, basta con un micrófono. A esto hay que añadir que se ha metido entre 2 bandos enfrentados, y por eso para un bando es una heroína y para el otro es un ser malvado.
En cuanto a lo que dicen tanto el señor profeta como zptns de que el gobierno no quiere investigar, pues es más que posible que realmente no quiera investigar y que la comisión del congreso la formasen para intentar sacar trapos sucios al PP. Sinceramente tampoco creo que el PP quisiera saber toda la verdad con la comisión, sino sólo la parte de la verdad que le es agradable de saber.
Mi opinión es que la comisión lo único para lo que ha servido es para perder el tiempo de los diputados, que realmente no sirve de mucho, pero que nos cuesta mucho dinero a todos.
Quien tiene que investigar e intentar explicar lo que ha pasado no es ni el congreso, ni los periódicos, sino los jueces. Otro problema será que mucha gente dé más credibilidad a la prensa(la que cuente lo que queremos oir) que a los jueces.

El rumano.

21:12  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Lo cierto es que no tengo ni idea de cómo se investiga en estas famosas comisiones que, entre otras cosas, sirven para que unos cuantos diputados se hagan famosos y ganen unas dietas extras. Dietas que, a veces, son merecidas porque hay que reconocer que escuchar a ZP durante tantas horas como compareció, debe de ser verdaderamente sacrificado (¡Tanta repetición de frases vacuas aburre al más animoso!). Y para que no me llamen fascista, me meteré un poco con Aznar: su discurso en la comisión de investigación también fue un rollo.

A mí me parece estupendo que terminen con el paripé de la comisión de investigación, después de todo, mientras nos quede Pedro Jota, seguiremos teniendo noticias del asunto de vez en cuando.

Y como ya es tarde y no estoy muy inspirado para generar polémica, me despido hasta otra ocasión.

23:26  
Anonymous Anónimo dijo...

Rumano que sencillez en tus palabras. Leerte es como comer palomitas de maíz viendo una película de Meg Ryan insinuando un quiqui.

Amo a ver. Unos investigan y otros no. Unos investigan para vender periódicos y otros simplemente se mofan de quien cuenta lo que no quieren que se sepa. Los jueces no investigan por que se pueden saber demasiadas cosas. Pero lo investigado está ahí y no es mentira. La primera mentira que se diga de las investigaciones será rápidamente atacada por el Sr. Polanco y el gobierno de tu partido. Y están calladitos como putitas.

En fin, que mientras la inmigración siga trayendo gente tan superficial como nuestro amigo rumano, seguirá ganado la liga el puto Barna por encargo del Sr. Zampa Penes.
Cheers

11:05  
Anonymous Anónimo dijo...

En fin, iba a perder el tiempo dándoles por culo pero me parece que no merece la pena. Solo una cosa, si ves una cosa redonda, de cuero, en un campo de fútbol con 100.000 personas mirándolo y 22 tíos dándole patadas, y la esfera va de un lado al otro botando y al final del partido lo guardan en una bolsa, por más que ponga ETA bien grande, sigue siendo un balón de fútbol, no una bomba.

11:50  
Anonymous Anónimo dijo...

Habló otro zapatererín anónimo que sabe por ciencia infusa todo al respecto. Simplemente se pide continuar la investigación. Cuando una pelotita no se sabe si entró o no entró en la portería se llama gol fantasma. Y fantasmas no existen verdad?. Que tal si intentamos salir de dudas, investigando por la tele, o lo dejamos como está que favorece al Madrid.
No se pide tanto anónimo. Y para dar por culo vete al Bernabeu un ratito y así todos amigos.

15:28  
Anonymous Anónimo dijo...

ZPTNS, fíjese si soy sencillo e ingenuo que por un momento había pensado que con su estancia en ese gran país en el que está iba a aprender algo, pero no, sigue siendo usted un gran ignorante, y como tal ignorante se dedica a debatir a base de insultos. Sinceramente, prefiero ser un simple que una cacatúa con aires de saberlo todo que se dedica a repetir las consignas que lanzan sus grandes líderes.
Para usted todo el que se aparte de sus ideas, cualquiera que haya leído una intervención suya sabe que es la única verdadera, está claro que es un seguidor acérrimo de ZP, no puede existir otra opción distinta, o eres del PP o del PSOE, las cosas son así de claras, o blanco o negro.
Siguiendo con el ejemplo que usted pone del gol fantasma, está claro lo que hay que hacer, si hay dudas de si el balón entró o no, lo mejor es esperar al día siguiente y que sea el Marca el que haga su investigación y diga si el balón entró o no, es lógico, quien va a ser el más indicado, el árbitro, que todo el mundo sabe que están comprados, o el Marca, que todo el mundo sabe que su único objetivo es decir la verdad. En cuanto a los fantasmas por supuesto que existen y muchos, usted es un ejemplo.

P.D. Me alegro de que le sea tan grato leerme como ver una película de Meg Ryan, en cambio leerle a usted es como estar escuchando un discurso de D. Federico comiendo un bocadillo de polvorones pasados.

Paz y amor.

El necio del rumano.

20:45  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Hevenu shalom aleikehm, la paz sea con vosotros. Soseguémonos y sigamos debatiendo e insultándonos con la alegría y la acidez de siempre. A pesar de lo que pueda parecer, el Rumano y Zptns seguirán siendo amigos porque no les queda otro remedio si quieren mantener sus interesantes debates aderezados con acritud e insultos. Lo que vemos en Libertad-Diodenal es un remedo de lo que acontece a diario en el Congreso de los Diputados. ZP y Rajoy son íntimos amigos a pesar de lo que pueden hacernos creer Polanco y Jiménez-Losantos (que también se llevan divinamente). Incluso Carod Rovira es inseparable de Don Manuel Fraga, de hecho los hirientes comentarios que se dedican mutuamente forman parte de sus respectivas estrategias electorales. Y así podríamos seguir eternamente, comentando amistades que se disfrazan de confrontación para que el pueblo soberano viva con la ilusión de que hay alternancia real en el poder.

Todo este inteligente montaje se lo debemos al Caudillo (¡Quién más podría haber pergeñado algo tan magistral!) que, antes de morir, dejó todo preparado para que, manteniendo la esencia del sacrosanto “Régimen”, pudiésemos exhibir una democracia de cartón-piedra que nos permitiese llegar a estar entre los países más importantes del mundo.

Españoles: ¡VIVA ESPAÑA!
¡Doña Carmen Polo de Franco!: ¡¡¡PRESENTE!!!

22:12  
Anonymous Anónimo dijo...

Corren lágrimas por mis mejillas tras leer esta sucesión de despropósitos. Basta alejarse unos días de este santuario de paz y convivencia para que vuelvan a aparecer las chispas entre los contertulios de siempre.
ZPtns, que es un facha redomado y ahora en la Gran Bretaña va a hacer un gran uso de "La Acorraladora" está trastornado porque liga menos que que El Risitas en el Hipódromo y por otra parte El Rumano, que sigue olvidando que está de prestado en este país pues no legalizó su situación.
Basta de enfrentamientos fraternales, unamos nuestras almas y nuestros esfínteres y entonemos a los 4 vientos la canción de Orzowei que publiqué hace unos días en este mismo blog.
¡Viva Jaime Peñafiel!

09:34  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Orzowei será el símbolo de la paz para los colaboradores de Libertad-Diodenal. ¡VIVA CAÑITA BRAVA!

Propongo que a las doce horas asomemos nuestros traseros por la ventana más cercana y lancemos una detonación diodenal para mostrar que hemos depuesto nuestra actitud guerrera y que la paz vuelve a reinar entre nosotros gracias al poder hermanador de la estulticia y las flatulencias.

11:03  
Anonymous Anónimo dijo...

Desde mi humillada situación debida a los profundos insultos recibidos por los lectores de este blog, pido disculpas al rumano.
Si te ofendí no fue con intención. Mi única intencón fue desviarte del camino de la ignorancia que demuestras publicamnete día a día.
Que se donde vives caraculo. Que envio a los maderos allí, antes que le salga otra arruga en el culo a tu diva de la Vogue.
Vamos a llevarnos bien.

Un beso de un socialista amigo de la inmigración.

11:05  
Anonymous Anónimo dijo...

Estaban dos amigos en un pueblo de Navarra (pongamos que Caparroso, ese es el pueblo de mis padres), y estaban discutiendo no sé que cosa, poco a poco iban alzando la voz, hasta que uno le dice al otro (... leer con voz de persona de pueblo) "No me discutas que tengo razón".

Que grandes cosas nos enseñan la gente sencilla y humilde de los pueblos.

Pues eso, que siga el debate con buen talante (como si fuesemos ZP y no como Aznar que es muy feo y encima tiene bigote).

¡ VIVA AZNAR ¡
! VIVA DÑA BOTELLA!
! VIVA ORZOGUEI !, eso si que era correr, y encima descalzo por la selva, con la de pinchos que hay.

12:18  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡Qué grande es el Profeta! Sus intervenciones siempre nos inspiran buenos sentimientos de fraternidad y cordialidad con las huestes socialistas.

¡VIVA EL HERMANAMIENTO ENTRE FASCISTAS Y PROGRESISTAS!

15:17  
Anonymous Anónimo dijo...

Tranquilo zptns que no me ofendiste, ya sabes lo que se dice que ofende el que puede no el que quiere. De todas formas no pierdas el tiempo intentando sacarme de la ignorancia, se es mucho más feliz dentro de ella.

P.D. Veo que afortunadamente ya no te basas en el insulto para discutir, has entendido que es mucho más eficaz pasar a las amenazas.

El rumano.

16:37  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo creo que no se quiere investigar, empezando por Ansar y Acebes, me remito a sus pateticas comparecencias en la comisión. Pero Zapa tampoco querra investigar mucho, total, ¿para que? ¿va alguien a crear escuela y asumir responsabilidades politicas por lo ocurrido? no tanto por lo de antes del atentado, que las bombas las colocaron unos tronaos, sino mas bien por lo de despues.
yo recomiendo seguir en la linea de pasear mas banderolos españoles en manifas de lo se tercie ,cual Carod de la otra acera, a ver si por fin nos volvemos a retratar todos los españoles como hace 70 años.

21:30  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola,
desde esta página web os animo a todos los homosexuales que escribís en esta página ( y sois unos cuantos ) salgáis del armario y cual alcohólicos anónimos digáis. "Soy XXXX y soy homosexual".
Todos os acogeremos en nuestros brazos - que no en nuestras camas - , pedazo de julandrones.
¡Por la familia unida!
¡No al matrimonio homocerzuá!

08:53  
Anonymous Anónimo dijo...

SOY EL RUMANO Y SOY MARIQUITA
TENGO UN APEGO A LA SONRISA DE ZAPATERO QUE ME ASUSTA.

TENGO EL CULETE QUE PARECE LA BANDERA DE JAPON.

12:18  
Anonymous Anónimo dijo...

Acabo de proponer matrimonio a Carlos Alberto Biendicho (el líder homosexual del PP) porque me he quedado prendado de su arrojo y respeto por la democracia. Su amenaza de desvelar la condición sexual de los homosexuales del PP me parece excelente. Los derechos de los gays que piensan como nosotros se anteponen a los de los que piensan de otro modo (un modo equivocado y fascista, por supuesto).

¡VIVA EL CHANTAJE! siempre y cuando sirva para lograr lo que la Plataforma Gay-lesbiana pretenda.

13:47  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, soy Pedro de nuevo, y os invito este Sábado al Carnaval por las calles de Madrid. Por favor, desnudad vuestros cuerpos y enfundadlos en una bandera con los colores del arco iris identificándoos como homosexuales.
Os esperamos a todas.

Si no váis publicaré en esta página el nombre y apellido de todos vosotros y de vuestros novios.

Besines.

Bailemos el bimbo… (bimbo, bimbo)
que está cuasando sensación
con esa melodia que te va
derecho al corazón.
Bailando cantarás… (bimbo, bimbo)
sus aires tan románticos
dejándote llevar por el “va y ven”
del ritmo mágico.
Verás que fácil es
bailar bimbo
siguiendo su compás
tu llegarás así Ah, ah, ah, ah, ah…
Bailemos el bimbo… (bimbo, bimbo)
que está cuasando sensación
con esa melodia que te va
derecho al corazón.
Verás que fácil es
bailar bimbo
y para siempre en tu
recuerdo quedará
Ah, ah, ah, ah, ah…
Bailemos el bimbo… (bimbo, bimbo)
que está cuasando sensación
con esa melodia que te va
derecho al corazón

20:37  
Anonymous Anónimo dijo...

Aun corriendo el riesgo de que me comparéis con ZP por las palabras de tolerancia, respeto... (ya se sabe que las palabras se las lleva el viento y lo que quedan son los hechos, como el que se vio al detener ilegalmente a un fontanero, y una delegado de la cruz roja porque eran del PP e iban a una manifestación donde se "agredió o intentó agredir", eso sí sin pruebas... ¿como puede decir un juez que se hizo una cosa o se intentó hacerla?).

Podemos defender cualquier idea con argumentos, graciosos, sarcásticos, directos, siempre buscando la Verdad, y defendiéndola. Las ideas son atables, no las personas, hasta ZP es hijo de Dios y por lo tanto hermano nuestro y la gente que sigue a ZP también merece el mismo respeto que los que no estamos de acuerdo con lo que está haciendo.

Así que el que no haya visto la película de la guerra de las galaxias y lo que pasa cuando alguien se deja llevar por la ira y se va al lado oscuro que vea lo feo que se pone uno, y lo raro que habla luego.

Se puede ser gracioso siendo respetuosos con las personas, además corremos el riesgo de que alguien se sienta herido y deje de participar en el blog, y eso no podemos consentirlo.

Que no decaiga la fiesta,

11:22  
Anonymous Anónimo dijo...

¡VIVAN LA TOLERANCIA Y LA NECEDAD UNIDAS EN FORMA DE BLOG!

12:29  
Anonymous Anónimo dijo...

¡la familia si importa! sobre todo importan las familias de los que han cambiado los ingresos de ministro galactico a diputado clase media.
Que curioso, los del PP q SI ganan sus respectivas elecciones como que le han dado menos bombo a su preocupación por la familia.

12:42  

Publicar un comentario

<< Home