domingo, abril 24, 2005

Los peligros de las nuevas tecnologías

Leo en Libertaddigital.com (espero que sepan apreciar la publicidad que les hacemos) que, según un estudio que la empresa HP ha encargado a no sé quién, se ha descubierto que el envío de mensajes SMS o de correo electrónico puede reducir el coeficiente intelectual del que caiga en la obsesión por ese tipo de comunicaciones.

No tengo ni idea de cómo se hacen esos estudios, ni entraré a juzgar su validez, pero no me caben muchas dudas de que (eso no es un “dequeísmo”, lo digo por los listillos que andan a la caza de mis gazapos) una gran cantidad de los textos intercambiados vía teléfono móvil o e-mail bate records en cantidad de faltas de ortografía y sintaxis. Da igual que los envíe un niño de cinco años o un adulto de cincuenta.

Parece que el hecho de vivir en la era de los medios de comunicación, siendo bombardeados con periódicos gratuitos y con programas televisivos de alto nivel cultural (Ana y los Siete, Gran Hermano, La Casa de tu Vida, Caiga Quien Caiga y ¡cómo olvidarlo! el Gran Prix), y con los discursos de nuestros queridos ZP, Ibarreche, Pepiño Blanco, etc. (debería poner a algún miembro del PP para equilibrar, pero como soy un tendencioso, paso de hacerlo) no hay manera que la “ciudanía” (insto a los lectores a utilizar esta palabra tan de moda) asimile tal cantidad de cultura.

Propongo volver a los tiempos en los que no había televisión y la cadena SER era una radio veraz dirigida por Don Manuel Aznar Acedo (padre de nuestro carismático ex-presidente del Gobierno de España y admirado por Don Eduardo Haro Tecglen en aquellos años). Menos bombardeo mediático y más calidad.

Ahí queda mi aportación al debate para estos días venideros. Sólo me queda lanzar unos vivas para que los seguidores de Libertad-Diodenal coreen al unísono:

VIVA EL CONDE LUCANOR
VIVA JAIME PEÑAFIEL
VIVA SAN SERENÍN DEL MONTE
VIVA MASSIEL
VIVA DOÑA LETIZIA ORTIZ DE ROCASOLANO

6 Comentaios:

Anonymous Anónimo dijo...

Que significa "CIUDANÍA"

¿Quien es Meteorismo para meterse con nuestros lideres políticos? Semejante impresentable que se dedica a meterse con la CULTURA - medio palmo Simancas "el azote de los enfermos de urgencias", Calvo dixit la fraila, Bojno el ministro Jabato... grandes dialogadores, amantes del arte del vocablo y sabios "CIUDANOS".
Pringao Galáctico, pringao.

Fdo: ZPtns

09:45  
Anonymous Anónimo dijo...

Oye Pixi.
Dime Dixi.
¿De que vas disfrazado?
De fraila ¿Y tu, Dixi?
Yo de atún
¿Calvo?

Conversación de besugos patrocinada por el Ministerio de la Cultura Aconfesional-Homosexpañola

17:42  
Anonymous Anónimo dijo...

Dinio ha sido encarcelado, creo que esa noticia merece unas líneas en este blog.

El Sociata.

14:41  
Anonymous Anónimo dijo...

Desde estas líneas quiero dar un fuerte abrazo a "Cañita", que acaba de tener un "zurito" .
MAS pixie me dio el telefono para felicitar a los agraciados con el zurito pero acabó en la papelera junto al "20 min." donde lo escribí.

Enhorabuena Papis.
Fdo:ZPtns

16:19  
Anonymous Anónimo dijo...

¿y el hambre en el mundo, qué? ¿Eh, qué?

00:34  
Anonymous Anónimo dijo...

Me parece intolerable e inaudito "de que" hayan pasado desapercibidas "tré" noticias noticiosas en este foro que rezuma estulticia y a la vez "ecuanimidad".

Paso a detallarlas, para solaz de los tertulianos didodenales:

1ª: Moratinos expulsado del funeral del Vaticano por preguntar por la viuda.

2ª: Ernesto de Hannover ha pedido en su testamento que no desea ser
incinerado. Prefiere que lo flambeen.

3ª: Camilla ha rechazado el regalo de la reina de Inglaterra. Era un fin de semana en el Ritz de París con chófer.

Se esperan con ansiedad vuestros mordaces comentarios.

M.A.S. dixit.

¡VIVA PIXI!, ¡VIVA DIXI!, y ante todo: ¡VIVA NARANJITO Y CLEMENTINA!

10:22  

Publicar un comentario

<< Home