miércoles, marzo 02, 2005

¿Hacia dónde va Europa?

Nuestro colaborador M.A.S me ha pedido iniciar un debate sobre Europa en el mundo para ver si aquí tiene más éxito que en un foro al que está abonado junto con una panda de empolloncetes que cursan un máster de esos que se hacen para que el currículo parecer más valioso.

Suscribo las dudas que M.A.S. plantea sobre el futuro de esta Unión Europea que no sabe a dónde va y que va vaciando de significado la palabra "Unión" poco a poco.

Aquí tienes ustedes el texto prometido:

______________________________________

[...]Me congratula observar que en este debate se defienden posturas abiertas y progresistas que abogan en su mayoría por una cooperación de igual a igual entre EE.UU. y Europa.

Pero yo me pregunto: ¿Cuál es el programa de Europa para el Mundo?, o parafraseando a Henry Kissinger: "Dice usted Europa, pero ¿a qué número tengo que llamar?"

Formulo estas preguntas retóricas porque después de analizar la última visita de George W. Bush al Viejo Continente me da la sensación de haber recibido la visita del César con toda su munificencia imperial de cónsules, lictores y prefectos a los que Europa ha opuesto… ¿una banda de "reyezuelos desorganizados"?, cada cual defendiendo su propio interés totalmente particular, egoísta y aldeano (no hay más que ver como se desvivían estos "reyezuelos" por agradar al César).

Se podrá aceptar ó rechazar el programa de EE.UU. para el Mundo, pero está muy claro cuál es. Lo que yo no veo es el programa de Europa, puesto que no existe (lamentablemente). Y lo que es más grave, ¿quiere Europa tener ese programa?, o ¿seguiremos con actitudes atávicas como las vistas estos últimos días en Bruselas?

M.A.S.

8 Comentaios:

Anonymous Anónimo dijo...

Este tema es un poco rollo. No podriamos hablar mejor delcapitulo de Los Serrano de ayer?

13:02  
Anonymous Anónimo dijo...

M.A.S., no me extraña que usted no tenga novi@ y/o mujer/marido. Si cada vez que escribe es para decir semejantes necedades se convertirá en ermitañ@.
¡Vaya rollo!¿Y a quién le importa éso ?

Besines.

16:08  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

La carga de intolerancia del mensaje previo me llena de estupor a la par que me solaza. Solicito del autor de tales comentarios que pida disculpas a nuestro amigo M.A.S. para no minar su afán de colaborar en nuestro simpático foro.

22:13  
Anonymous Anónimo dijo...

Este es un foro de fascistas y por lo que veo, mariposones.

Cuidad vuestras retarguardias, no vaya a ser que llegue Pedro Zerolo y os haga un roto...

09:42  
Anonymous Anónimo dijo...

Veo que MAS no ha sabido asimilar una simple crítica de nuestro amigo.

MAS, ciertamente el comentario es para dormirse.

Prefiero una buena aventura por esos olivares familiares dando garrotazos a las ramas que esto, tron

CARMINA DILE A DOÑA CARMEN POLO QUE LA AÑORAMOS.


Un libertino osculo oscuro
Tu amigo ZPtns

10:58  
Anonymous Anónimo dijo...

Vayamos por partes, como diría Jack el Destripador.

Acaso Sr. M.A.S, ¿ es usted como Stevie Wonder que dice que ser ciego no es nada, peor seria ser negro ? ¿No quiere ver la realidad ?

Sea serio y dimita de este foro. No le queremos volver a ver por el mismo a no ser que cambie de actitud y empiece a hablar de pedos, eructos o de Doña Carmen.

Hasta la vista.

16:48  
Anonymous Anónimo dijo...

Trsteza me da ver el ocultismo del sr MAS.

Marchese sr. MAS, marchese.

¿Alguien podría enviarme por este conducto la letra de la Salve marinera en conmemoración de mi tan querida Doña Carmen Polo?

17:15  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues por centrarnos en el tema, el cual no me parece mal, aunque la exposición tal vez debería ser más fina he de comentar:

Que lamentablemente Europa por mucho que quiera desde la segunda guerra mundial he ido siguiendo la estela que marcan los USA. Una prueba palpable de ello es como Europa se ha visto si cabe más perjudicada que los EEUU por el echo de implantar políticas neoliberalistas de corte radical para poder competir con los EEUU. Esto nos ha traído la globalización,y la deslocalización de empresas, con todas las consecuencias que nos ha acarreado...

Las políticas de los gobiernos europeos (en españa se ha visto muy claramente, pues aún con cambio de gobierno las políticas macroeconómicas apenas han tenido modificaciones) es siempre no poner cortapisas al mercado, los mercados mandan y dictan las normas sociales en europa. Esto nos ha traído una merma en derechos laborales pues el sistema nos engaña, nos hace creer que estamos fabulosos, pero la realidad es que estamos incurriendo en una gran perdida de poder adquisitivo de la clase media europea, la dificultad de acceso a la vivienda, la perdida de fuerza de los agentes sociales, para al menos, mantener las condiciones laborales que defendieron nuestros padres y abuelos, la realidad es que estamos viviendo de sus rentas, y las rentas y las herencias se dilapidan, y de esta va quedando poco.

Todo esto es lo que los EEUU nos lleva exportando desde los años 50, sin embargo ahora con la merma productiva de las economías europeas, que futuro nos espera?, desde luego si tenemos que competir con economías asiáticas y de otros emergentes creo que el hecho de ir a peor es y va a ser algo cada vez más palpable.

Así que no nos compliquemos la vida con lo que los EEUU piensa para Europa, pues lo que quiera!, si ya lo tenemos todo perdido!

PD. La Salve marinera:
¡Salve!
Estrella de los mares, de los mares
Iris de eterna ventura.

¡Salve!
Fénix de hermosura,
Madre del Divino Amor.
De tu pueblo a los pesares
Tu clemencia de consuelo
Fervoroso llegue al Cielo

Hasta Ti
hasta Ti nuestro clamor

¡Salve! ¡Salve!
Estrella de los mares


¡Salve!
Estrella de los mares
Sí, fervoroso llegue al Cielo

Hasta Ti
hasta Ti nuestro clamor

¡Salve! ¡Salve!
Estrella de los mares
Estrella de los mares
¡Salve! ¡Salve! ¡Salve! ¡Salve!

10:29  

Publicar un comentario

<< Home