lunes, febrero 21, 2005

"Sí" o "No" no era suficiente

Al ver los complicados análisis que se han visto obligados a hacer nuestros líderes políticos y periodísticos sobre el referéndum del domingo, pienso que hubiese sido de gran ayuda que las papeletas de las votaciones hubieran sido más variadas. Esta es mi propuesta en cuanto a las respuestas posibles a la pregunta "¿Aprueba usted el Tratado por el que se establece una Constitución para Europa?":

Sí con ZP
Sí con Rajoy
Sí porque me mola la constitución (la he leído)
Sí porque me mola la constitución (no la he leído)
No con Rajoy
No con Carod
No con Llamazares
No porque este referéndum me parece una memez
No porque no me gusta la constitución (la he leído)
No porque no me gusta la constitución (no la he leído)
No porque vivo en La Moraleja
No para fastidiar a ZP
Me importa un pito la constitución europea, hagan ustedes lo que estimen oportuno

El voto en blanco podría haberse utilizado para que los votantes que no viesen recogidos sus motivos en las papeletas impresas, pudiesen expresarlos libremente con un texto libre o incluso algún dibujo explicativo (los insultos se tendrían que haber considerado nulos, claro está).

Tal vez con ese abanico de posibilidades hubiésemos tenido más claro el porqué del voto de la gente y se hubiera evitado que el Doctor Llamazares se apropiase de mi “no” (sin pedirme permiso), que Pepiño Blanco decidiese que en la Moraleja vive la “derecha dura” del PP o que Moratinos (presidente honorífico de Libertad-Diodenal) se enorgulleciese de que España haya dado un “sí rotundo” al tratado constitucional. La simpleza de nuestros políticos es sólo comparable a su capacidad imaginativa a la hora de interpretar los resultados de las votaciones.

5 Comentaios:

Anonymous Anónimo dijo...

Una vez más estoy de acuerdo en todo lo que dice esta fuente inacabable de lerdez, aunque 'casualmente' se le ha olvidado incluir en las interpretaciones de los políticos, la del PP.
En su interpretación echan la culpa de la abstención a ZP, ignorando el hecho de que ellos mismos han hecho campaña a favor del sí, con lo que parece que todos los que han votado lo han hecho gracias al PP, y los que no han votado ha sido por culpa de ZP.
Cuando parece bastante claro que la gente no ha ido a votar porque es un tema que a mucha gente le importa un carajo.

10:36  
Anonymous Anónimo dijo...

Querido Meteorismo.

¿Para cuando vas a redactar un articulo en el cual podamos rajar un poquiño de Pepiño?

Ayer, que note que se estaba gustando, llegó a decir que el 70% de los españoles habian votado que SI AFIRMATIVAMENTE.

Esa "REBUZNANCIA GRAMATICAL" no deberia dejar indiferente a este nuestro redactor jefe, del cual hemos recibido lecciones lingüisticas en comentarios pasados.

Pepiño y Alfredo, Alfredo y Pepiño que no os dais cuenta que el votante de derechas vota lo que quiere y no es un corderito que vota lo que le dicen.

Investigación para la CIA de Libertad Diodenal. ¿Donde vive Alfredo P. Rubalca.? ¿Que Porcentaje de votos NO-negativos en su barrio?

Pepiño se que vive en barrio Sesamo. Coco y Pepiño votaron afirmativamente que SI.

11:38  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

¡Ay Pepiño! Me es imposible decir algo malo de ese personaje con cara de niño bueno que quiere hacerse el malo para evitar que la gente se meta con él.

Su necedad no conoce parangón y su facundia (facilidad en el hablar)es inigualable.

Las estadísticas sobre el voto en La Moraleja probablemente serían trasladables a la zona de Majadahonda y Las Rozas. Creo que Alfredito y él son vecinos de esa barriada tan humilde y quedan por allá para jugar a la petanca e ir a ver las obras de las viviendas sociales que están construyendo por aquellos lares para las familias necesitadas.

¡VIVA PEPIÑO!

19:28  
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias Pater.

Leerte me reconforta.

21:47  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues yo creo, que la pregunta más adecuada en el referendum hubiera sido:

¿Acepta usted el Tratado para una Constitución Europea poniéndose usted a los pies de su Excelencia Doña Carmen Polo de Franco?

a) Sí, he amado a Doña Carmen desde que tengo uso de razón
b) Sí, Doña Carmen es el espejo en el que toda española de bien debería verse reflejada
c) Creo que me he dejado algo puesto en la lumbre, pero antes tengo que rezarle el rosario y ponerle unas flores en la tumba de Doña Carmen
d) A estas horas ya tenían que haber llegado mis chicos del colegio: debe haber una manifestación en memoria de Doña Carmen.

Fdo: Cañita Brava

08:47  

Publicar un comentario

<< Home